Jump to content

Desgaste prematura pastillas freno traseras


Publicaciones recomendadas

... y a los 15.000 kms? :lol2::lol2::lol2:

 

 

No sé si os ocurre a algún otro, pero estoy un poco <_< :cfsd1:

 

 

Resulta que hace uno 3 meses puse una hoja de reclamación en el conce Audi oficial de Jerez ya que me cambiaron las pastillas traseras a los 15.000 porque estaban K.O. Les dije que eso era imposible, que en la anterior revisión se comieron mi dinero y no me la pusieron como reflejaba la factura, y al parecer... el tiempo les ha dado la razón ya a mí me han dado :p , porque he cambiado de taller y las pastillas, trase 15.000 km, otra vez muertas.

 

 

Me han mirado los pistones de la pinza por si estaban gripados y nada, no hay explicación aparente o fallo mecánico evidente que justifique ésto. Tampoco hago una conducción en plan Fernando Alonso, apurando frenadas y demás. La única posible explicación puede estar en la tracción trasera, pero no creo que sea ASI. Tampoco llevaba pastillas de jabón blanditas, sino unas con un grado de dureza medio.

 

 

¿Os ocurre también a vosotros? ¿Alguien tiene una explicación lógica a todo ésto? en 45.000 kms llevo 3 juegos de pastillas traseras y 2 delanteras, y no veo lógico que las delanteras me duren unos 35-40.000 kms y las traseras menos de la mitad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


100.000 kms.... :p:bsh1: :blink:

 

Yo no es que vaya pisando huevos, pero tampoco metiendo mecha, un paso alegre, y lo máximo que he llegado es a 40.000 kms las delanteras. En otros coches que he tenido, passat, golf,... por cada 2 cambios en pastillas delanteras, he hecho uno de las traseras, que en estos coches sí me han durado 100.000 kms, pero siempre las traseras.

 

15.000 kms lo veo escandalosamente cortos para unas pastillas traseras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, es escandaloso, mira que tipo de pastillas te han metido porque igual son muy blandas, en el que ando 3.0TDi, las he cambiado sobre los 60000KM si no me equivoco, ahora, te puedo decír que yo le zurro mucho, pero tampoco abuso mucho, en en MB 320 se las cambié a los 110000KM, pero con el cambio que tiene se puede aprovechar mejor la frenada.

 

En definitiva, 15000 me parecen muy pocos aunque vayas dándole mucho al acelerador, y abuses del freno.

 

Mira tipo de pastillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora tiene otro modelo tipo distinto al que ponen en el concecionario. El mecánico dice que es la primera vez que lo ve en un coche, y se niega a creer que las que me pusieron estaban nuevas (esa es su explicación) ya que ni abusando de los frenos se llega a esa vida tan corta, que no es ese mi caso ya que el mayor uso que se le da es en carreteras de autovía.

 

Otra explicación puede ser el hecho de que sean defectuosas, pero sería de una y no del juego completo.

 

En fin, me dice que lo siga observando porque no se ve nada anormal a simple vista.

 

¿Estarán hecho los discos de freno con el mismo material de los discos de la rotaflex? No tengo más remedio que tomarmelo con un poco de humor, porque la verdad es que no me hace gracia la facturita de las revisiones cada 15.000 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente no me parece normal en absoluto, yo con idéntico coche creo que se las cambié a los 65.000kms. y porque me empeñé por si acaso....vamos que lo mio fué por capricho si es que parezco gil***ollas :p:lol2: , pero 15.000kms??? revisa las pastillas que llevas puestas, si realmente te las han cambiado y de qué material son, es que no hay más, no le des más vueltas, no es una cosa para nada normal, sólo tienes dos explicaciones o que no te las cambiasen o que las que te pusieron fuesen usadas o de dudoso material.

 

Ya nos contarás :bsh1:

Editado por kacharrine
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahy que mirar si el coche lo llevas cargado siempre por que me parece muy pocos km otra cosa que te puede pasar si no lo llevas siempre cargado es que el repartidor de frenada este mal tarado y te frene en exceso en las ruedas traseras que como saveis el repartidor lo que hace es que si vas cargado lo nota y tiende a dar mas presion de frenado al eje trasero para mejorar la estavilidad en frenada notas que el coche frena bien o te sientes como si te cojieran por atras cuando frenas? pero de todas maneras yo creo en un 80% que va a ser el repartido por que es excesivo el desgaste lo normal 40000km tirando a poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias quinos por tu idea. La verdad que, ya lo comente en otro hilo, a veces, cuando voy sobre firme irregular y a baja velocidad, pierde capacidad de frenada ya que salta el ABS y más de una vez me he visto apurado, salvando la situación por la escasa velocidad. Cuando sobre firme irregular voy más rápido nunca ocurre, y la explicación puede estar como dices en el repartidor de frenada, pero aún así, los kms son muy escasos.

 

De todas formas, con pastillas de otra marca distinta y nuevas de verdad (comprobado) lo seguiré observando a ver que ocurre.

 

Gracias de nuevo por lanzar una nueva "línea de investigación" :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también abrí este HILO porque me sonaba a estafa al hacer la revisión de los 60.000 y 75.000 km. Ahora ya con 90.000 kms, no se que pensar.

 

Pero es cierto que esta gente a veces se pasa de "lista" y no sería la primera vez, ni por supuesto será la última.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.