Jump to content

AUDI S4 B7 AVANT 2006


grp

Publicaciones recomendadas

Hola, buenos dias

 

A modo de presentacion me definiria como un gran amante del mundo del motor...y alfista de toda la vida.

En estos ultimos 8 años he tenido 5 Alfas en diveras plataformas...el mas relevante de los cuales fue uno de los pocos 156GTA que han circulado por nuestras carreteras.

 

Hace ahora justo un mes me entregaron...tras una muy larga espera, un 159 3.2 Q4 (el primero que llego a nuestro mercado)...coche que adquiri siempre en mente como coche de transicion hacia el futuro 159GTA...que deberia aparecer en plazo maximo de dos años.

 

Este futuro 159GTA...en el momento que decidi comprar el 3.2.....se daba como casi seguro llevaría el V8 de maserati...pero a dia de hoy las cosas no estan nada claras (sinergias)...por lo que se rumorea que podria ir equipado con el 3.2 V6 Holden sobrealimentado....cosa que a mi no termina de convencerme......ya que prefiero un V8 atmosferico.

 

 

 

 

Por todo ello......estoy valorando la compra de un Audi S4 4.2 V8 avant B7....

 

Me gustaria por favor me dierais opiniones sobre este coche, en

 

Motor: Funcionamiento, rendimiento, caracter deportivo, sonido,problemas usuales (si los hubiera....)

 

Chasis:Comportamiento en general...apoyos en curva....traccion...sensaciones de conduccion...

 

Direccion: Si es o no directa y precisa

 

Caracter en general: Tiene caracter deportivo?Es divertido de conducir?Transmite sensaciones ....?

 

Interior plazas traseras: Soy padre de tres niños de corta edad...los tres utilizan sillitas Indy Jane...sillitas que caben (un poco justas) en el 156GTA....y un poco mas holgadas en el 159....¿caben las tres sillitas en la banqueta trasera del S4?

 

Sistema de navegacion:Puede tener integrado telefono mobil?

 

 

Perdonad la extension del mensaje.......y os agradeceria mucho las respuestas que me dierais...ya que el mundo Audi es totalmente desconocido para mí.

 

Saludos

 

 

GRP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

(Es un poco largo, pero como veo q a ti tb te gusta escribir, supongo q tb disfrutaras leyendo)

 

Los modelos Alfa no los conozco, te explicare mi opinión, tomatela como la de un usuario más, con las apreciaciones y valoraciones que particularmente pueda hacer cada uno. No soy ningún experto pero si amante de los buenos coches, las referencias que hago no pertenecen al S4 en concreto, pero pueden acercarte un poco a lo experimentado por un usuario AUDI que juntamente con otras opiniones espero puedan serte de ayuda.

 

En primer lugar, y esperando responda a tus dudas de comportamiento sobre estos vehículos, mi primer AUDI (del q mejor recuerdo tengo), un AUDI 100 2.8E quattro. Parecia mentira q un vehículo tan grande y pesado pudiera moverse con la agilidad q permitia. De este vehículo, el primero con tracción integral q tenia, decir q era sorprendente (por aquel entonces), solo se tenia q marcar la trazada con el volante y el coche respondia con gran obediencia, e incluso permitia alguna que otra corrección en pleno apoyo a grandes velocidades. El acelerar en curva.... , seguir acelerando a la salida, y en la recta hasta la siguiente era algo q se podia hacer sin miedo. Sensaciones al volante de un quattro? Totalmente diferentes, he tenido BMW’s y aun y reconozco q son mas divertidos (en segun q trazados), he de decir q los quattro su mayor sensación es la de control, y seguridad. Hablo de un vehículo mucho mas grande, mas pesado y menos potente de lo q pueda ser un S4. Con ese potencial, mejor tener las cuatro ruedas empujando, el menor peso y concepción del vehículo debe hacerlo mucho mas divertido en carreteras viradas. Yo ahora tengo un A6 Avant, tb con un motor bastante sobrado, la unica pega q le encuentro es en carreteras muy viradas, es el dirigir el morro, con esa enorme masa, al interior de la curva. Eso si a velocidades no abtas seguramente para muchos vehículos. En cuanto al motor, sino recuerdo mal es el V8 4.2 atmosférico si? Es un motor q con diferentes retoques lo han montado en muchos modelos audi, e incluso supongo q ha debido servir de base para el nuevo RS4 (coincide en concepción, tambien atmosferico, y cilindrada). Yo conozco el mismo pero con los turbillos, y he de decir q empuja tanto, q a veces has de soltar el acelerador para cojer aire, claro q el ser sobrealimentado hace q sea un motor totalmente diferente, aunq no creo se quede muy atras.

 

En cuanto a lo de las sillitas..... no se q sillita es la Indy Jane, pero tres en la parte de atras? Justo lo veo para mi A6 pero si dices q te caben en el 156 y 159.... (voy a mirar q modelos son... 1 segundo no tardo :-P)

 

...........

 

Parece mas grande q un A4 y mas pequeño q un A6, juer q put*da. No puedo decir mas que en un serie 3 (dimensiones parecidas al de un A4) solo me cabian dos sillitas y una pelota entre medio de las dos. En el A6 puede que si me quepan pero depende mucho de las sillas.

 

De lo demás no tengo ni idea, es mas yo tengo el navegador (sin telefono) y tengo tb algunas dudas.

 

Te repito lo dicho, no soy ningún experto, pero he visto tu mensaje sin contestar y me liado....

 

Espero entre todos podamos resolverte tus dudas.

 

S2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(Es un poco largo, pero como veo q a ti tb te gusta escribir, supongo q tb disfrutaras leyendo)

 

Los modelos Alfa no los conozco, te explicare mi opinión, tomatela como la de un usuario más, con las apreciaciones y valoraciones que particularmente pueda hacer cada uno. No soy ningún experto pero si amante de los buenos coches, las referencias que hago no pertenecen al S4 en concreto, pero pueden acercarte un poco a lo experimentado por un usuario AUDI que juntamente con otras opiniones espero puedan serte de ayuda.

 

En primer lugar, y esperando responda a tus dudas de comportamiento sobre estos vehículos, mi primer AUDI (del q mejor recuerdo tengo), un AUDI 100 2.8E quattro. Parecia mentira q un vehículo tan grande y pesado pudiera moverse con la agilidad q permitia. De este vehículo, el primero con tracción integral q tenia, decir q era sorprendente (por aquel entonces), solo se tenia q marcar la trazada con el volante y el coche respondia con gran obediencia, e incluso permitia alguna que otra corrección en pleno apoyo a grandes velocidades. El acelerar en curva.... , seguir acelerando a la salida, y en la recta hasta la siguiente era algo q se podia hacer sin miedo. Sensaciones al volante de un quattro? Totalmente diferentes, he tenido BMW’s y aun y reconozco q son mas divertidos (en segun q trazados), he de decir q los quattro su mayor sensación es la de control, y seguridad. Hablo de un vehículo mucho mas grande, mas pesado y menos potente de lo q pueda ser un S4. Con ese potencial, mejor tener las cuatro ruedas empujando, el menor peso y concepción del vehículo debe hacerlo mucho mas divertido en carreteras viradas. Yo ahora tengo un A6 Avant, tb con un motor bastante sobrado, la unica pega q le encuentro es en carreteras muy viradas, es el dirigir el morro, con esa enorme masa, al interior de la curva. Eso si a velocidades no abtas seguramente para muchos vehículos. En cuanto al motor, sino recuerdo mal es el V8 4.2 atmosférico si? Es un motor q con diferentes retoques lo han montado en muchos modelos audi, e incluso supongo q ha debido servir de base para el nuevo RS4 (coincide en concepción, tambien atmosferico, y cilindrada). Yo conozco el mismo pero con los turbillos, y he de decir q empuja tanto, q a veces has de soltar el acelerador para cojer aire, claro q el ser sobrealimentado hace q sea un motor totalmente diferente, aunq no creo se quede muy atras.

 

En cuanto a lo de las sillitas..... no se q sillita es la Indy Jane, pero tres en la parte de atras? Justo lo veo para mi A6 pero si dices q te caben en el 156 y 159.... (voy a mirar q modelos son... 1 segundo no tardo :-P)

 

...........

 

Parece mas grande q un A4 y mas pequeño q un A6, juer q put*da. No puedo decir mas que en un serie 3 (dimensiones parecidas al de un A4) solo me cabian dos sillitas y una pelota entre medio de las dos. En el A6 puede que si me quepan pero depende mucho de las sillas.

 

De lo demás no tengo ni idea, es mas yo tengo el navegador (sin telefono) y tengo tb algunas dudas.

 

Te repito lo dicho, no soy ningún experto, pero he visto tu mensaje sin contestar y me liado....

 

Espero entre todos podamos resolverte tus dudas.

 

S2!!!

 

Hola...buenos dias.

 

Ante todo, te agradezco mucho tu respuesta.

 

El tema de las sillitas me preocupa....la verdad....la Indy Jane es una sillita alzador..es decir....un alzador con respaldo.....he estado mirando las cotas interiores...y segun KM77 hay una diferencia de ancho de 4 cm en la banqueta posterior respecto al 159....y 2 cms mas pequeño respecto al 156.....

La diferencia es poca...pero depende de la configuracion de la banqueta.....por eso preguntaba si alguien lleva 3 sillitas en un B7.

 

Lo que tengo claro es que si no caben las sillitas.....no podre comprarlo....

 

Saludos

 

GRP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi unica aportacion es en cuanto al espacio, he sido padre recientemente y el A4 (B6) me ha sorprendido gratamente, la unica pega es el espacio entre los asientos delanteros y los traseros, pero hasta que la niña no quepa pueden pasar años (tiene siete meses), por lo de las tres sillitas me cuesta creer que entren con facilidad, pero a mi me ha enamorado la versatilidad del Avant, para llevar sillitas, bolsas, etc, incluso cuando compramos los muebles de la habitacion de la niña, asientos abajo y todo para casa (creo que hay 1,80 m de largo con los asientos bajados)

 

Si a esto le sumas el motor del S4, pues p'a flipar.

 

En cuantoa a la tracción, el mio es "simplemente" un 2.5 tdi con 180 cv :laugh: y la suspension s-line, y estoy encantadisimo, no solo por una conducción deportiva, simplemente por la seguridad de me he demostrado tener en todo tipo de situaciones habituales que me he encontrado.

 

Lo de intregrar el telefono con el navegador, me temo que todavia no, pero la instalación que viene como extra es tambien perfecta.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de intregrar el telefono con el navegador, me temo que todavia no, pero la instalación que viene como extra es tambien perfecta.

 

Saludos

 

De lo demas no tengo ni idea, pero mi sistema de manos libre y navegador van integraditos y funciona de maravilla, tanto puesto en el soporte como por bluethoot :p:wub::wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las tres sillas no caben ni de coña, el A4 es muy, muy pequeño en su parte trasera, digamos que es un 4 plazas, con posibilidad de convertirse en un 4+1 sardina. Yo a veces he metido tres detrás (delgaditos) y van enlatados, las sillas de bebé son bastante anchas, el alzador no, pero dos sillas ya ocupan practicamente toda la parte trasera, el que vaya en el alzador va a ir castigado permanentemente, si se porta mal, es una solución, pero si el chaval es majete, no le tortures de esa manera, deberías mirar directamente un A6 Avant.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

......prefiero un V8 atmosferico.

 

 

 

 

Por todo ello......estoy valorando la compra de un Audi S4 4.2 V8 avant B7....

 

Me gustaria por favor me dierais opiniones sobre este coche, en

 

Motor: Funcionamiento, rendimiento, caracter deportivo, sonido,problemas usuales (si los hubiera....)

 

Chasis:Comportamiento en general...apoyos en curva....traccion...sensaciones de conduccion...

 

Direccion: Si es o no directa y precisa

 

Caracter en general: Tiene caracter deportivo?Es divertido de conducir?Transmite sensaciones ....?

 

Interior plazas traseras: Soy padre de tres niños de corta edad...los tres utilizan sillitas Indy Jane...sillitas que caben (un poco justas) en el 156GTA....y un poco mas holgadas en el 159....¿caben las tres sillitas en la banqueta trasera del S4?

 

Sistema de navegacion:Puede tener integrado telefono mobil?

 

 

Perdonad la extension del mensaje.......y os agradeceria mucho las respuestas que me dierais...ya que el mundo Audi es totalmente desconocido para mí.

 

Saludos

 

 

GRP

 

:lol2: Intentaré ayudarte pero sin ser un gran experto.

MOtor: Para mi una maravilla, peeeero deberías enviar un MP al administrador Angel, es el afortunado poseedor de ese modelo (en B6) y suele quejarse de su falta de vida a bajos regímenes.. :p De problemas el V8 4.2 debe estar curado, no he oido NADA malo. (salvo en consumo) :huh:

Chásis :lol2: :clap1: ;) Sin palabras, junto con el quattro va sobrado....

 

Dirección: Creo que es muy muy buena, comoda y todo un acierto (no lo se a altas velocidades)

Caracter en eso le falla un poco la falta de mala leche, pero bueno, todo es discutible, la sensación general al llevarlo es de que "no corre" y si miras el velocimetro te puede dar un infarto :kss1::wub:

 

Interior plazas traseras: Ahí mi opinión NO es muy favorable. Mi hija lleva la indy plus de jane con isofix y creo que o prescindes de alguna que vaya solo con alzador o esta dificil. (de todas forkmas tienes mi coche a tu servicio para intentar meter las tres sillas) :p

 

Lo del movil y el naviplus ya lo sabes y que sepas que te damos la bienvenida y que para responder hay que preguntar antes...

 

Quires un consejo?

 

 

 

AUDI S6 Avant :wub::p

 

Pregunta presupuestos, pregunta.... eso es la pega..

 

Y felicidades por esa gran afición a los Alfa, aún es hoy el día que no dejo de OIR un alfa gasolina al pasar B) (incluso un 33 imola de 90cv ) :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirate este reportaje. No es un S4 ni Avant pero sí vas a encontrar bastante información que comparten (suspensión s-line, dirección, chasis, habitabilidad, etc). Algo te ayudará.

 

En cuanto a las sillitas, si lees el reportaje verás que yo normalmente llevo dos, una en una plaza lateral y otra en la central, quedando una plaza lateral libre. Alguna vez he tenido que llevar a tres nenes y he puesto una tercera silla. Las pasas canutas para instalar la tercera y sobretodo para ajustar el cinturón de seguridad. Pero sí caben, apretadas, pero caben.

 

Espero que te sirva de ayuda. :p

 

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, buenas tardes a todos.......

 

Os agradezco mucho vuestras aportaciones....me seran de gran utilidad.......

 

He estado hablando con el comercial de Audi con que he contactado para tratar de llegar a un acuerdo para la valoracion de mi 159...(cosa dificil...con un mes y 1.700 km....voy a perder dinero....aunque espero que no sea demasiado...)y me ha asegurado que sí caben los tres alzadores....que sino estan disponibles en los de Audi (Rommer)...que seguro si caben...ya que lo ha probado.

 

Una pregunta mas......que tal el servicio postventa? En cualquier servicio oficial saben "manosear correctamente" un S4? Con mi ex-156GTA lo tenia un complicado....ya que no todos los concesionarios tenia los utiles necesarios......

 

Saludos

 

GRP

 

P.D. Sobre el S6.....me han comentado que todavia no esta disponible.......aparte que no me interesa......ya que mi idea es que en el caso de que Alfa saque un 159 con V8 ....es volver a ella.....(son muchos años....y el diseño de alfa me tiene enamorado)............y una plataforma 4 es de mas facil reventa en 2º mano...y pierde menos valor que la del A6.....(son muchos años....y el diseño de alfa me tiene enamorado).....aunque nunca se sabe....igual me instalo en Audi por muchos años............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues siendo en principio un "coche de paso" yo me iba a por uno de ocasión, estoy seguro que habrá oferta en el mercado de algún B6 S4, en su defecto iria a por uno de "gerencia"...... el S4 V8 se devalua al ser muy especial y glotoncito :lol2::flwrs:

 

El servicio postventa??

 

Te recomiendo que NAVEGUES UN POCO POR AQUI y saques tus propias conclusiones.... las mías son que hay de todo.

 

lo que SI puedes hacer es pedir $ en varios sitios y decir DONDE lo estas mirando :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues siendo en principio un "coche de paso" yo me iba a por uno de ocasión, estoy seguro que habrá oferta en el mercado de algún B6 S4, en su defecto iria a por uno de "gerencia"...... el S4 V8 se devalua al ser muy especial y glotoncito :lol2::flwrs:

 

El servicio postventa??

 

Te recomiendo que NAVEGUES UN POCO POR AQUI y saques tus propias conclusiones.... las mías son que hay de todo.

 

lo que SI puedes hacer es pedir $ en varios sitios y decir DONDE lo estas mirando :lol2:

 

Hola.....

 

Soy de la provincia de Barcelona.....y estoy mirando en Prades Granollers........

 

Lo de los conces Audi es un poco curioso.....en algunos no me han echo ni caso...pero ni caso...(S4..?.pero si es muy caro...sabes lo que cuesta?..... decir que aparento menor edad de la que tengo....y siempre visto tejanos...aunque para mi no es excusa) y en otros me han tratado con atencion y amabilidad....aunque es mejor...como en todas partes...ir con "referencias"....

 

Lo de gerencia me lo estan mirando...pero creo que es muy dificil........

Ir a segunda mano mas dificil todavia...ya que tengo que "colocar razonablemente" mi 159......

 

Difieren mucho los precios segun el conce?

Hacen descuentos? (Yo con Alfa estaba muy mal acostumbrado....tengo el VIP ALFA ...y la verdad es que me trataban bien.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.