Jump to content

Manual para tempomat en A6 TDI del 2000


Publicaciones recomendadas

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 129
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas Foro, aunque es la primara vez que escribo os aseguro que hace tiempo que os leo :thumbsup:

Enrike. Gracias. Me has ahorrado mucho tiempo con este manual, lo único que cambia en mi A6 del 2003 es que el conector es distinto, es de 14 pines en lugar de 15 y no hace falta desmontarlo en dos, los pines se le meten directamente por detras. La maneta la he comprado en ebay (la segunda de tu manual) y los colores de los cables cambian algo, pero vienen bien explicados en el manual que ellos adjuntan (ni punto de comparación con este claro). Os dejo un link del vendedor al que yo se lo he pillado. Por cierto, aun no lo he probado me falta montar el volante, airbag y tas tapas plasticas (ya no eran horas).

 

Saludos al foro y gracias a todos por compartir vuestras experiencias. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Foro, aunque es la primara vez que escribo os aseguro que hace tiempo que os leo :crying_anim:

Enrike. Gracias. Me has ahorrado mucho tiempo con este manual, lo único que cambia en mi A6 del 2003 es que el conector es distinto, es de 14 pines en lugar de 15 y no hace falta desmontarlo en dos, los pines se le meten directamente por detras. La maneta la he comprado en ebay (la segunda de tu manual) y los colores de los cables cambian algo, pero vienen bien explicados en el manual que ellos adjuntan (ni punto de comparación con este claro). Os dejo un link del vendedor al que yo se lo he pillado. Por cierto, aun no lo he probado me falta montar el volante, airbag y tas tapas plasticas (ya no eran horas).

 

Ya lo he terminado y probado. Funciona perfectamente, los únicos contras que le encuentro creo que ya los conoceis y es que no indica en el panel cuando está activado y que no frena, solo "deja de acelarar"

 

Salud!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Gracias por el manual. Montado perfecto.

 

Respecto al conector blanco, debes desmontar la caja de la centralita, desconectar centralita, y desconectar el conector blanco. Luego le das a las pestañas del conector blanco y lo empujas hacia abajo, y ya a cablear.

 

 

Una pasada de como funciona en un tiptronic, seleccionas la velocidad y te olvidas. Que viene un repecho con un par, el solo cambia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola foreros me presento tengo un A6 2.5 TDI tiptronic del año 2000 ( creo k es la version B4) me gustaría instalar el tempormat en mi coche, no soy muxo de desmontar pero seguro k vale la pena si alguien tiene el manual de Enrike de como instalar el tempormat y me lo puede mandar seguro k me pongo manos a la obra :)

 

mi email es:tony_mir_ruiz@hotmail.com

 

mil gracias por adelantado a Enrike por su manual y al k me lo pase porsupuesto :thumbsup:

 

saludos a todos los foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Pues yo debo ser imbécil, porque me he leido todos los mensajes, deduzco que el manual está bien currao, (lo dicen algunos, eh?), pero el caso es que yo no sé lo que es el tempomat o termomik o como se llame, aunque intuyo que tiene que ver algo con el control de velocidad.

Si esto es así. Donde se compra y cuanto puede costar aproximadamente?. Por supuesto que dada mi experiencia, iría corriendo al mecánico, además ahora tengo el coche totalmente desmontao (bueno ya he visto que no tiene nada que ver), pero como está en el taller.....

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Pues es la maneta de los intermitentes, pero con un par de botones mas. Sirve para clavar la velocidad a un determinado numero y te la mantiene todo el rato, sin tener que pisar el acelerador.

 

Se puede comprar en el conce la maneta y los cables, creo que ronda sobre los 90 € como mucho.

 

De instalarlo en conce, se habla de 200€....

 

Yo solo tarde 1 hora en montarlo.

 

Y la verdad, que es una pasada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Pues es la maneta de los intermitentes, pero con un par de botones mas. Sirve para clavar la velocidad a un determinado numero y te la mantiene todo el rato, sin tener que pisar el acelerador.

 

Se puede comprar en el conce la maneta y los cables, creo que ronda sobre los 90 € como mucho.

 

De instalarlo en conce, se habla de 200€....

 

Yo solo tarde 1 hora en montarlo.

 

Y la verdad, que es una pasada.

 

Saludos.

 

Muchas gracias por la aclaración, y disculpas por la ignorancia.

Realmente merece la pena instalarlo. Primero le pregunto a mi mecánico cuanto me cobra, y luego seguramente lo haré.

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchos mecanicos no se atreven.

 

Aqui en el concesionario de VW, cuando pedi el cable, me dijeron, esto es para tempomat, quien te lo va instalar? porque nosotros no.

 

Y le dije que yo, sonrieron un poco, pero puesto esta...

 

Depende de la habilidad de tu mecanico.

 

Ademas, debes de activarlo con el Vagcom.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchos mecanicos no se atreven.

 

Aqui en el concesionario de VW, cuando pedi el cable, me dijeron, esto es para tempomat, quien te lo va instalar? porque nosotros no.

 

Y le dije que yo, sonrieron un poco, pero puesto esta...

 

Depende de la habilidad de tu mecanico.

 

Ademas, debes de activarlo con el Vagcom.

 

Saludos.

 

Vale fergar, solo me queda saber qué es eso del vagcom. Te juro, de verdad, que en chino o japonés, me habría enterado mejor. Qué le vamos a hacer, las limitaciones culturales audieras de algunos deja mucho que desear. Tendré que empollarme el foro para estar a la altura, y mientras tanto me estaré quietecito antes de comprar la maneta.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Pues el vagcom es el programa que mediante un cable, bien serie o bien usb comunicamos nuestros pc's con el coche.

 

Es parecido al que utilizan en los conces.

 

Sirve tanto para programas nuevas cosas en el coche:

 

-Apertura Selectiva

-Cierre automatico de puertas de al pasar de 20km/h.

-Aviso de agua limpia cristales

-Activacion de instalacion de tempomat...

 

Como para chequear nuestro coche y detectar posibles anomalias:

 

-Motor

-Cambio

-Climatizacion

-Alarma

-Cuadros de instrumentos...

 

En el foro de software, creo que hay unos grupos de compra.

 

Yo se los compre a ###### y todo perfecto, sobre todo el servicio post venta despues de 3 años.

 

El valido para nuestros coches es valido el 311.2, los superiores tambien, pero minimo ese. Cada cable con su programa.

 

Si tienes alguna duda, ya sabes, pregunta.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola a todos!!!

 

Vamos a ver, una preguntilla rápida... Ayer he instalado la maneta del tempomat, pero a la hora de cablear en el conector blanco me encontré con el problema de que los cables son de distinto color, es decir, en mi cable son azul, rojo, amarillo y blanco. Por lógica, y viendo como van las posiciones pienso que sería de la siguiente manera:

 

Azul del cable con azul del conector

Amarillo/Rojo con rojo

Negro con Amarillo

Rojo/Gris con blanco

 

Alguien me lo puede confirmar?? Por cierto, mi coche es un A6 2.5 tdi motor BFC.

 

Muchas Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bueno pues ya he montado el manual en word y en pdf.

 

Los que lo querais enviarme un MP con vuestra direccion de correo y os lo mando.

 

No lo cuelgo por aqui por no se como coj*nes se hace.

 

Saludos

 

 

Listo unos mensajes más abajo ......

me gustaria si pudieras mandarme el manua pues tengo un audi 6 y no se comova mi hotmail es jozajose@hotmail.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Hola, bueno pues ya he montado el manual en word y en pdf.

 

Los que lo querais enviarme un MP con vuestra direccion de correo y os lo mando.

 

No lo cuelgo por aqui por no se como coj*nes se hace.

 

Saludos

 

 

Listo unos mensajes más abajo ......

me gustaria si pudieras mandarme el manua pues tengo un audi 6 y no se comova mi hotmail es jozajose@hotmail.com

 

 

 

Supongo que a estas alturas ya lo habrás encontrado, pero por si acaso... lo tiene publicado unas respuestas más abajo, en la primera página de este mismo post.

 

 

Por cierto, tengo intención de montarlo en mi S6. ¿Sabeis si tiene algo diferente? Es decir, si el procedimiento es el mismo en todos los coches o varia algo del cableado...

 

Es que me suena que en el Seat León mkI era diferente los 20vt que los Tdi...

 

Gracias y saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.