Jump to content

gps y velocidad real


ganchitos

Publicaciones recomendadas

Tengo una PDA con el Tom Tom instalado y veo que la velocidad que me marca no es la misma que la que marca el velocímetro del coche. Espero no equivocarme pero para salir de dudas lo pregunto aquí por si hay algún entendido en el tema ¿si el navegador marca 135 Km/h, es real, aunque el velocímetro marque 140?, me gustaría saber si a esa velocidad de navegador no tendré problemas con los radares en autovía o mejor me fío de la aguja y pongo el tempomat a 130 y punto.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Francamente, yo me fío más del navegador que del velocímetro del coche. El navegador sabía dónde estaba , sabe dónde está, y sabe el tiempo que ha tardado en llegar: eso es exactamente la velocidad, si estar sujeto a los errores que se multiplican al influir muchos más mecanismos en la medida (en la que da el velocímetro).

 

Además, si el velocímetro del coche ha de fallar es lógico que lo haga "hacia abajo"...por que sino, imagina el número de multas de velocidad que le pasaríamos a los fabricantes, con la excusa de "el coche marcaba sólo 120km/h".

 

Seguro que hay quien te da una explicación con un fundamento más científico, pero intuitivamente yo lo veo ASÍ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dos cosas:

 

En mi caso el velocímetro me da unos 10km/h por encima de la velocidad real.

De la velocidad marcada por el gps se calcula por medias entre dos puntos, normalmente los puntos son próximos y la distancia entre estos es proporcional a la velocidad, bastante más exacta que el velocímetro del coche(en mi caso), pero ello no quita que en un momento dado tengas una pérdida de cobertura y durante unos momentos te de una velocidad errónea, así que cuidadito con lo señores con montera y que visten de verde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale por las aclaraciones pero sigo preguntando a 135Km/h marcando en el navegador nos ponen multa en autovía o no, si llevas puesto el tempomat fijo a esa velocidad?

Gracias.

 

La retirada de puntos también va acompañada de sanciones económicas y jurídicas, dependiendo de la gravedad de la misma.

 

 

Pérdida de 2 Puntos

 

- Exceder los límites de velocidad establecidos en más de 20 km/h hasta 30 km/h.

 

Yo lo tengo entendido y segun el extracto que tienes arriba solo te sanciones apartir de 141 Km/h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, yo paso mucho por una autovia donde hay instalado unos paneles donde te indica "Usted va a..." y te aparece en digital y bien grande la velocidad a la que te detecta el radar instalado en dicho panel y es exactamente igual a la que me indica el GPS, en mi caso cuando el velocimetro me indica que voy a 140Km/h el GPS dice que voy a 133Km/h coincidiendo esta ultima lectura con dicho panel, en mi caso me pongo con el tempomat a 135-137 Km/h de GPS que es más de 140 Km/h de cuadro y he pasado, acojonao, pero he pasado sin frenar por delante de un coche radar "camuflado" y no saltó la foto, ASÍ que voy tranquilo y me fio del GPS... Saludos. :ywn:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GPS siempre.

 

Aunque estan un pelin desviados por cuestiones........ militares..... y no va en broma.

No es que estén desviados. O al menos no siempre.

Lo que sucede es que el sistema GPS ( controlado por los americanos ) tiene dos sistemas de frecuencia; una de uso exclusivamente militar, y otro de uso civil.

La diferencia entre ellos es que el militar tiene mucha más precisión que el civil.

Aún y así, con el civil se pueden conseguir precisiones de hasta 2 metros ( usando receptores diferenciales, o algoritmos diferenciales, p.e. )

 

Pero es cierto que los militares pueden jugar con la información que envían los satélites. Desde "desviarlo", hasta apagarlo. Y eso ( apagarlo ) es lo que hicieron durante unos días a raiz del 11-S. Y si preparan alguna invasión preventiva, patapum... Si eso te pasa en la carretera, o en el mar, put*da gorda. Pero si te pasa en el aire... :ywn:

 

Pero esa jugada tuvo su lado positivo. Le dió el impulso definitivo al sistema Galileo ( que por aquellas fechas estaba a punto de ser cancelado ). Aún y así, se ha tenido que negociar duramente con los americanos para definir las frecuencias que va a usar el sistema Galileo. En un principio, se querían usar las mismas frecuencias ( para poder usar el mismo receptor ), pero los americanos se opusieron. Al final... frecuencias distintas --> receptores nuevos ---> sistemas incompatibles ---> un asco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y a todo esto ¿Como veis la velocidad en el TomTom?¿en que opcion hay que entrar?

 

Te responde uno que empezó a utilizar el TomTom ayer mismo. Entras en " Cambiar Preferencias" tienes una opción que se llama "Mostrar Estado de GPS". Entonces te sale un pantallita con tu situación en coordenadas y la velocidad a la que te vas moviendo.

 

Y, como dice aran, seguro que hay por ahí alguna opción para que la velocidad te salga mostrada en la pantalla de navegación.

 

SALUDOS

 

EDITO: COÑO, antes hablo antes lo veo. Dentro del menú de "Preferencias" tienes también la opción de "Preferencias de barra de estado". La última de éstas es mostrar la velocidad en la pantalla.

Editado por chirrito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con los radares, siempre tiene un margen de error, tanto del aparato como del velocimetro, por eso no ponen multas a 120 km/h, las ponen para que salten a más velocidad y solventar el problema del desajuste de los velocimetros.

Respecto al GPS, como dice WOK, tambien tiene desajuste, menos pero tambien tienen, y dependiendo de cuando ellos quieren lo modifican, quien lo tiene perfecto, el ejercito americano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por todas las aclaraciones, porque a partir del dia 1 de julio como para despistarse y darle caña al coche... Fijaremos el tempomat en una velocidad que no nos jorobe las vacaciones y a disfrutar el viaje. La verdad es una pasada este foro, siempre hay alguien que te ayuda con las dudas. GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.