Jump to content

Mi A8 2.5 TDI no pasa de 3500 vueltas.


JoNa_THaN

Publicaciones recomendadas

Pues tengo un gran problema, mi a8 cuando le da la gana da un fallo y no pasa de 3500 vueltas. Quito el contacto y todo va bien hasta que al rato vuelve. Le hemos metido una maquina BOSCH de diagnostico y nos da fallo 021E, Sensor movimiento de la aguja. No tengo ni idea de donde esta esa aguja, al parecer tiene algo que ver con el inyector. ¿Alquien me puede AYUDAR?...

 

 

Es un 2.5 TDI del 98.

Editado por JoNa_THaN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me paso en el mío. No pasaba de algo mas de 3.000 rpm y por tanto de unos 80-90 por hora. Cuando se enfriaba el coche volcía a funcionar bien. Ello iba acompañado de bastante humo negro por los escapes.

Me lo reparó Ayuso. Se trataba de una fisura en el intercooler. Me dijo que solía ocurrir cada +- 120.000 kms.

Espero que te sirva de ayuda. Los síntomas son desde luego los mismos.

Suerte. Salud y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Revisa todos los tubos que van y vienen del turbo y de las electrovalvulas que comandan el mismo (N75) sobretodo. Yo tuve un problema similar, lo solucione, cambiando tras probar todo la N75, llegue a la conclusion de que en verano, con el calor y las altas temperaturas del motor, no funciona correctamente, sin que se vea reflejado con el VAG, ademas es mas barato que el inyector.....

Suerte :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

ALGO PARECIDO ME PASA A MI CON MI 2.5 TDI TIPTRONIC DEL 98 PERO SOLO LO HACE EN CUARTA, EN 5ª NO LO SE PORQUE IRÍ DEMASIADO RÁPIDO, PERO EN CUARTA FALLA, SE PARA A ESO DE LAS 3500 VUELTAS Y TODO ES DEBIDO AL TURBO, POR LO QUE ME HAN DICHO UN FALLO COMUN DE ESTE TIPO DE TURBOS DE AUDI. FALLO EN LA GEOMETRIA QUE ES LA QUE HACE GIRAR LO ALABES DEL TURBO VARIABLE Y QUE ES PROBOCADO POR LA CARBONCILLA. LO IDEAL CAMBIARLO Y PONERLO NUEVO ESO DICE EL FABRICANTE, SOLUCION DESMONTAR TURBO Y LLEVARLO A ALGÚN SITIO PARA LA LIMPIEZA. DE TODAS FORMA A MI ME MOSQUEA QUE PUDIERA SER TAMBIEN LA VALVULA QUE HAY ENCIMA DE TURBO QUE TIENE FORMA DE BOYA QUE ES LA QUE AJUSTA LA GEOMETRÍA. ESPERO TE SIRVA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.