Jump to content

audi tt 150 a 180 cv


ggpcurro

Publicaciones recomendadas

Hola AnTTonio, en este enlace podrás hechar un vistazo a mis graficas del antes y del después.

 

Enlace

 

Saludos. :unsure:

 

Y a ver cuando pasas el tuyo por el banco, que nos tienes intrigados... :unsure:

 

 

Gracias Dolesco!

 

A eso me referia, alrededor de 197 cv es lo que se consiguen con una repro en los primeros TT (AJQ) de 180 con K03.

Los 210 se consiguen con los AUQ, que ya de porsi dan mas de serie.

Luego la unica diferencia entre el AUM y AUQ no es solo el soft. Cuando vea un AUM dar 210 cv como da por ejemplo el TT de NandoTT con TLR, que es un AUQ como el mio. Es mas, el primer TT AUQ que reprogramaban fue el mio, por eso tardaron mas y cuando fue NandoTT le pusieron la mia directamente.

Puede que la diferencia del AUM solo sea el soft con el AJQ.

 

Esta claro que es el motor al que merece mucho la pena meterle repro y la ganancia sigue siendo brutal.

En general me gusta bastante como te lo han dejado, sobre todo como aguanta de bien el empuje hasta casi 7000 sin desfallecer :ph34r:

Lo que me gusta menos es ese pedazo de Everest que te han dejado, me parece demasiado brusco con una caida importante. Creo que lo mejorarias mucho con una Boost machine, te quitaria ese pico haciendo la curva mucho mas redonda y te lo repartiria mejor por la zona alta, haciendo que aguantase incluso mas.

 

Pero bueno es solo mi9 opinion...enhorabuena!

 

 

Yo no lo he pasado por banco, lo tengo pendiente, pues con el vagcom detecto un fallo en las graficas hace algun tiempo y estoy intentando resolverlo, he cambiado ya bastantes manguitos, tubo de aspiracion, cauda y mas cosas pero no doy con ello. Tengo que mirar las toricas de los inyectores.

Pero bueno este fallo lo he detectado gracias a la cantidad de logs que tengo sacados con el vagcom ya que en las primeras lanzadas despues de TLR aguantaba mucho mejor el par.

 

Si quieres pongo algunas, aunque por lo que cuentan los datos que arroja el vagcom de Par en ocasiones no son muy fiables, pudiendo haber una diferencia de 30 NM en algunos casos. Aun asi creo que no estan nada mal.

 

:ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ahi va una de presion:

Pienso que deberia mantener la suministrada mejor!

Ademas la presion maxima un poco tarde!

pressure1hf.gif

 

Par:

Me quedo con la forma, que no esta mal, mas que con las cifras.

par22qk.gif

par37br.gif

 

Cauda:

Veo escasa la cifra en altas :p (cambie de cauda pero da la misma cifra)

massflow33hh.gif

 

Estan hechas a 800 m de altitud.

 

Se admiten comentarios :ywn:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola AnTTonio.

 

Las graficas que has visto de mi coche son partiendo del motor de 150 cv, con turbo K03S, por eso aguanta la potencia arriba. La cifra de potencia máxima obtenida puede asemejarse a la de un K03 (AJQ) pero desde luego el K03 a 5000 rpm está acabado, mientras que el mio a 6500 rpm todavía está entregando la potencia máxima.

 

El código motor de mi coche es ARX,(por llevar tracción quattro), lo que no sé exactamente si deriva directamente de un AUM, AUQ, o es el código de un bloque nuevo. Lo mismo sucede con el coche de mi amigo, que es un 180 con K03S y código motor ARY, (por ser tracción Quattro).

 

Cuando Frank le hizo la repro a mi coche me dijo que con el soft que le había puesto estaría sobre los 205cv. Cuando lo pasé por el banco de potencia se hicieron dos o tres lanzadas antes de obtener la gráfica final que has visto, ya que con el haldex conectado dió mediciones máximas de 213 cv. Entonces desconectamos el haldex para ver si los valores que daba el banco eran ciertos o el haldex estaba haciendo de las suyas, y efectivamente, al desconectarlo nos dió valores de potencia más racionales, aunque me queda la duda que después de dos o tres lanzadas, al hacer la cuarta y definitiva se perdió algún cv por el camino...

 

Yo estoy contento con el comportamiento del coche, después del pico no se nota ningún bache de potencia en niguna marcha, y como los valores máximos de par en la cumbre del pico no son desorbitados de momento lo dejo asi. En el caso de querer modificarlo, creo que no sería necesario una Boost Valve, sino que retocando un poco el soft se solucionaría.

 

Hay muchas diferencias entre un AUM y un AJQ, sobre todo el tipo de turbo y creo que el AUM tb tiene distribución variable mientras el AJQ no la tiene...

 

Yo creo que los motores AUM y AUQ, asi como el mio y el de mi amigo ARX y ARY son exactamente iguales, y la única diferencia radica en la caja de cambios, 5 vel. para el AUM y ARX, y 6 vel. para el AUQ y ARY, en el software, y puede ser que tb los AUQ y ARY tengan la downpipe 1" más ancha que sus otros dos compañeros.

 

Desde luego vista la experiencia que tuvimos mi amigo y yo al hacerle la repro a sendos coches ARX y ARY, los resultados obtenidos, y lo que los chiptuners nos comentaron, a mi no me cabe ninguna duda de que estos motores comparten todos los componentes, a excepción de los tres mencionados anteriormente. Y que los resultados finales obtenidos en unos y otros dependen sobre todo del chiptunner, del coche que tengas y de cómo lo hayas cuidado. Al mio le hice la repro con 87.000 Kmts.

 

Por cierto AnTTonio, bonitas curvas de par obtenidas con el Vag com, pero como tu bien dices esos cacharros no hacen mediciones exactas, creo que deberías pasarlo por el banco para tener algo más exacto, quizás al pasarlo puedas dar con el problema que dices tener...

 

Saludos. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya está hecho! Estaba convencido de que una vez más Óscar haría de las suyas. Es un monstruo. El coche anda como un auténtico demonio (y eso que todavía necesita unos km. para acostumbrarse a la nueva electrónica). Ahora el turbo sopla antes, con más fuerza y dura más. El par ha aumentado considerablemente (qué narices! ha aumentado muuuuuuuuuuuuuuucho). Se nota que estira mucho más hasta el punto de hacerme pensar que no acaba! ¿quién dijo que no había vida más allá de las 5000?

 

Sólo me falta pasar por el banco y colgar las gráficas. También tengo que controlar el consumo pero ahora da la sensación de que va más desahogado (menos forzado) por lo que seguro que ha bajado algo en condiciones normales.

 

Inconveniente: A veces dudo si voy en cuarta o en quinta porque es que incluso en la marcha más larga tiene un empuje de alucine!

 

Upsolute ROCKS!

 

Gracias, Óscar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya está hecho! Estaba convencido de que una vez más Óscar haría de las suyas. Es un monstruo. El coche anda como un auténtico demonio (y eso que todavía necesita unos km. para acostumbrarse a la nueva electrónica). Ahora el turbo sopla antes, con más fuerza y dura más. El par ha aumentado considerablemente (qué narices! ha aumentado muuuuuuuuuuuuuuucho). Se nota que estira mucho más hasta el punto de hacerme pensar que no acaba! ¿quién dijo que no había vida más allá de las 5000?

 

Sólo me falta pasar por el banco y colgar las gráficas. También tengo que controlar el consumo pero ahora da la sensación de que va más desahogado (menos forzado) por lo que seguro que ha bajado algo en condiciones normales.

 

Inconveniente: A veces dudo si voy en cuarta o en quinta porque es que incluso en la marcha más larga tiene un empuje de alucine!

 

Upsolute ROCKS!

 

Gracias, Óscar.

 

 

Gracias a ti, perraco!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pcnacho, me alegro que todo haya ido bien. Ahora no te olvides de ponernos esas graficas.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuenta con ello! Lo que pasa es que primero quiero ver un temilla que ha salido. Da unos pequeños tirones al subir de vueltas. Es como si se hubiera vuelto muy brusco al acelerador... Esto suele pasar entre 3000 y 4000 vueltas y sobre todo cuando se acelera suavemente (casi punta de gas). El silbido del turbo se oye ahora mucho más y el de descarga también. Según me han comentado podría ser la DV y voy a poner una Forge. Ya os diré, pero desde luego el coche anda como un demonio!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.