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Delantera o haldex?


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El jueves por la mañana iba con un poco de prisa por la m-40 y notaba que en algunas curvas ,cuando iba por encima de 170 km/h, era como si resbalasen las ruedas delanteras sobre el asfalto, esto me hizo levantar el pie del acelerador. Y mi duda es la siguiente: "Pasaria lo mismo si hubiese llevado haldex" .

 

Esto me sucedió a las 7:45 de la mañana, y habia unos 3º C , esto me hace olvidar la existencia de hielo, o no?

 

No iba dando acelerones, sino a velocidad constante, por loq ue me okvido de que llegase mucho par a las ruedas delanteras, o estoy equivocado?

 

Gracias

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Pueden ser varias las causas. El hecho de que a las 7 de la mañana haga 3 grados no quiere decir que por la noche haya helado y aunque hagan 3 grados, puedem quedar restos de hielo ( a veces hay hielo aunque fuera haga positivo si antes ha hecho -4).

Puede ser tb cuestión de neumáticos, si tienes los flancos bastante gastados.

¿No te saltó el ESP?, extraño, porque en ocasiones con mi antiguo A3 150 HP me saltaba por nada a altas velocidades.

Y por último, con Haldex no creo que te hubieses enterado ya que basta una pequeña diferencia de rotación entre ejes para que la centralita mande par detrás, es posible que aunque tú notes que resbala, entre tracción detrás por la diferencia de rotaciones, y te aseguro que se nota ;)

Hale, espero que lo tengas algo más claro :unsure: B)

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Hombre te diré q esa sensación como q incluso la dirección fuese flojísima es por la humedad de la calzada o por hielo como te ha dicho climber, y recuerda q el peor hielo (todos son malos) es el negro, el q no se ve y está mezclado con la grasilla.

Dicen q es mejor llevar tracción delantera y ESP, a llevar sólo haldex. SDS

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Si entras demasiado rápido en una curva un poco resbaladiza (por hielo, agua o lo que sea) tu coche subvirará, da igual que sea tracción delantera, trasera, Haldex o Quattro. Los coches modernos están hechos así, todos, porque los fabricantes consideran que es más seguro que subvire a que sobrevire, por la sencilla razón que es lo más fácil de recuperar : basta con levantar el pie del accelerador para recuperar la adherencia de las ruedas delanteras.

Cuando hace 3ºc, en muchos Audi se enciende un testigo en forma de cristal de nieve, para informarte que te puedes encontrar con hielo. Mi consejo es hacerle caso y levantar un poco el pie.

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Ok ahora lo tengo, un poco más claro.

 

Por los neumaticos, no creo que sea, llevo con ellos 10.000 km y mi conduccion no es agresiva, más bien tranquila.

 

Lo de la estrellita tambien me sale cuando la temperatura es inferior a 5 grados, a partir de ahora le haré más caso :unsure: , me extraño esto fundamentalmente porque la M-40 es una autopista muy transitada y no crei q pudiese haber hielo

 

Gracias

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Se me olvidaba lo del ESP, no salto y a lo mejor debería haberlo echo.

 

La única vez que me salto fue porque me tragué un charco y el coche se iba de varas, entonces note como un golpe seco y se puso recto, asi que funcionar funciona............... :unsure: .

 

Un saludo

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Me extraña porque alguna vez con el a3 fuí a velocidades algo superiores(a altas horas de la noche) y nunca noté nada,claro que las condiciones climatológicas no serían las mismas.

Tu coche tiene buenas suspensiones y los neumáticos estan en muy buen estado..(que yo lo se..jeje) por tanto lo achacaría a las condiciones climatológicas....no hay problema! :unsure:

 

 

un saludo.

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Está claro que el Haldex ayuda, pero no hace milagros, es decir si entras rápido en una curva, con la consiguiente inercia del vehículo, ni haldex, ni tracción cuatro ni na de na, otra cosa que no soy partidario de hacerlo, es lo de, en firme deslizante, al ver que el coche se escapa de alante, el levantar el pie, pues puedes producir un cambio de masas con lo que el coche se te puede ir de atras, OJO, una cosa es aliviar y otra muy distinta es soltar el pie del gas del todo, pues dejas al coche sin ningun tipo de motricidad y eso es lo peor que puedes hacer.

 

Salu2 :(

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Yo tengo el tracción delantera y sólo he conseguido que se active el ESP en ciudad, por carretera hubo una vez que entré a 140 en una curva muy cerrada, y me entró el susto, sin embargo el coche se comportó, parecía una roca, levanté un pelín el pie y ni se movió. Es cierto que había buen firme y tampoco malas condiciones cllimatológicas.

 

En ciudad se me activa con malos firmes y con agua en alguna curva que me paso de velocidad.

 

Quizá no haya mucha diferencia entre el Quattro y el delantera, al menos en el TT.

 

Salu2

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Yo he entrado en curvas fuertecillo, y hasta la fecha solo en una ocasión me salto el ESP, el asfalto estaba humedo, no conocia la curva y pa remate me salió un libre o un conejo, no me pare a preguntarle que era :( , y la verdad es que en ningún momento tuve la sensación de perder el control.

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Diferencia entre tracción delantera y haldex, porsupuesto que hay.

 

El comportamiento que tiene un coche con haldex es muy similar al de un tracción delantera, con la peculiaridad de que cuando el tracción delantera pierde tracción, no tiene la ayuda del eje posterior, cosa que con el haldex sí, esto quiere decir que a las salidas de las curvas pisando fuerte, siempre saldrá con más fuerza un coche con sistema haldex que no el que no lo lleva, pues tendra más perdida de tracción.

 

Salu2 :(

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el mio es traccion delantero, pero yo he probado un leon vt 4 y la verdad es que no me gusta para nada la traccion tipo haldex(por este motivo no compre mi TT con hadex).La verdad es que es muy estraño la manera de agarrar de esta traccion, primero se tiene que ir de alante, y cuando empieza a derrapar un poco de alante, manda traccion atras por lo que te mate una o**** de atras que es extrañisima............ No digo que sea mala , simplemente que no me gusta, y creo que mi coche con traccion delantera, control de traccion y ruedas 225/45/17 michelin pilot sport no se mueve, solo si entras sobrao y en ese caso es muy dificil controlarel coche........

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Estoy totalmente de acuerdo que el sistema haldex no tiene un comportamiento comodo, pero es como todo, por poner un ejemplo, es como el autoblocante, tampoco es comodo, pues cuesta acostumbrarse a él, pero resulta efectivo, pues lo mismo pasa con el sistema haldex, esta claro que de preferir preferiría un tracción cuatro permanente, pero entre tracción delantera o sistema haldex, me quedo con el sistema haldex.

 

Salu2 :angry:

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