Jump to content

Se confirma: Habra TT diesel


spykill

Publicaciones recomendadas

de verdad necesitas de eso para sentirte bien???, pues si que sois simplones.

 

y de verdad crees que el TT es un deportivoo, como tu lo llmas, semideportivo???, a mi me parece un monton de pasta en la carretera que apenas es util (no puedes cargar maletas en el, no hay asientos de atras, para tener una famili no te sirve por la falta de espacio, se hace incomodo en los vijes largos......) pues la verdad es que con todo esto.... no quiero ese semideportivo, y encima a gasofa, al precio que esta y lo que chupa ese bicho.

 

joer, es que todos son pegas, no sirve para nada el juguetito.

 

si aun por o menos pudieses superar los 120 en autopistas y darle cera hasta el corte en directa pues aun, pero con las restricciones actuales es que ni eso se le puede hacer, entonces para que carallo sirve ese semideportivo.

 

por lo menso con las motorizaciones a gasoil tienes el consuelo del bajo consumo, que aunque mal, es algo que te alienta a usarlo y hacerle kilometros, pero con la gasolina al precio que esta y lo que chupa... quita, quita, es que te desanima por todos los lados.

 

Lo que hay que leer.... :lol2:

 

Bajo esas premisas tú nunca cambiarás de coche. Segurás con el vetusto 80 toda tu vida.

 

Cualquier coche diésel de última generación supera con creces los límites de velocidad legales ¿no?

 

El precio del gasóleo cada vez se aproxima más al de la gasolina ¿no?

 

Podría seguir..

 

A veces, Rómulo, pareces demasiado tosco, como si no supieras de lo que hablas. El TT tiene un maletero enorme en su categoría, superando a algunos compactos en capacidad y no te digo nada de su boca de carga... Si supieras como hostelero lo que he llegado a cargar en el "semi-deportivo" <_<

 

Aunque no te lo creas mucha gente se compra su coche mirando la estética o, simplemente, porque le apetece.

 

Si todos pensáramos como tú, todos los coches sería cajas de zapatos...

 

Como dijo Robo una vez las opiniones son como los culos, todos tenemos uno..

 

Además este tio tampoco puede comprender q hay gente q al año le hace al coche 10.000 Kms como es mi caso, ASí q me gasto en pasta lo mismo q el del diesel que hace 30.000 Km pero me lo paso mucho mejor cuando cojo el coche.

yo le hago al coche unos 10000 al año y sigo prefiriendo el diesel. asi que con eso no me dices nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 236
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Otro dia podriamos hablar de cabrios diesel <_<

 

 

Te gusta provocarme ehh :lol2:

 

Mejor no hablemos de eso.

 

Yo solo digo que en los paises en los que la gasolina es barata, véase Venezuela, tengo entendido que no llega a los 10 céntimos el litro actualmente, no saben lo que es un coche diésel, eso es solo para autobuses y camiones :lol2: El diésel es un tema económico nada más, las prestaciones no son comparables y las sensaciones menos, el problema es que actualmente ya ni el tema econocmico lo justifica por la equiparación de precios y el coste mas alto del motor diésel.

 

Cuando vas descapotado y llevas un petrolero delante en cuesta, me cago en las muelas del put* Sr. Diésel.

 

Mi coche es de 95 y mi moto tambien, siempre han llevado 98 y la llevarán mientras pueda pagarlo, cuando no pueda iré en autobús diésel y si la gasolina cuesta 3 eur, seguiré yendo a donde voy en el coche aunque solo sea por pasearme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

XXDDDDD Lellendo me parto de la risa.. <_< :lol2::lol2::lol2::p:D:lol2:

 

 

1. Si me compro un TT es para correr tanto como me de la gana, y si me apetece ponerme a 250 poder hacerlo

2. Gasta mucho pero me da igual si me compro un coche asi (viva la 98)

3. Si en el maletero me cabe el cajon del subwoofer y la mochila de las botas de esquiar ya me sobra sitio

4. Voy con mi chica tan agusto en los 2 asientos y encmia se pueden usar los chiquitines de atras para ...ejem ejem y si son estrechos me pago una habitacion de hotel

5. Fardo cantidad con el coche xk es 2 puertas, bajito, muy ancho, de ruedas enormes, agresivo, muy caro, y suena de muerte (no vale para el diesel)

6. Gracias a mi a3 tb he conocido gente estupenda (pa resumir toda al gente del foro) asi que esta no vale XD

 

Cada uno tiene sus propios motivos para comprarse un coche, pero la persona que se compra un TT es porque le da la gana y puede pagarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se resume facilmente gracias a mis "grandes" conocimientos tessnicos

 

Para mi:

 

1. Corre que se las pela

2. No gasta mucho mas que el Astra que tenia antes

3. Maletero tiene el suficiente como para llevar toda la compra del Hiper, y para irme de vacas

4. Voy con mi chica tan agusto en los 2 asientos

5. Fardo cantidad con el coche

6. Gracias a el he conocido gente estupenda (copy, Ghostt, Nando, SQL, Super, Franru, Fotografo, Joselet, Canim...)

 

No hay que darle mas vueltas, me encanta y puuuuuuuunto ! y si fuera Diesel, no me lo habria comprado. Nunca me he comprado Diesel, y por ahorrarme, cuanto, no se... 1000 Eur al anyo? pues paso <_<

 

 

Llamalo semideportivo/deportivo/carretta...para mi es el pelotilla, y me lleva, me trae y ya esta...

 

todo eso tambien lo hace el mio y es un TDI

 

:lol2:

 

1. Corre que se las pela?????? no se, no se.... :lol2:

2. Pero si acabas de decir que tu coche esta en 4/5 litros :D

3. Sip, pero seguro que la boca de carga no es la misma... :D

4. :lol2:

5. :lol2::p

6. Es en lo unico que te voy a dar la razon, majete ;)

 

1. Corre que se las pela?????? no se, no se.... -> bueno, no es tu TT pero tambien anda bien y para ponerlo a 190 de marcador va sobrao.

2. Pero si acabas de decir que tu coche esta en 4/5 litros y eso que tiene que ver???, no hay relacion directa frozosa.

3. Sip, pero seguro que la boca de carga no es la misma... no, pero el volumen final es mayor.

4. voy con mi chica tan agustito en los dos asientos y con las amigas en los asientos de atras.

5. yo tambien.

6. Es en lo unico que te voy a dar la razon, majete . genial, por fin estamos los dos deacuerdo en algo.

 

1. Correr es poder coger la máxima velocidad punta? Sin comentarios

2. El que se compra un deportivo como dijo Leon4 no mira los consumos y además 1000 o 1000 y pico euros de gasolina al año para alguien que se gasta 6 o 7 kilos en un coche no creo que sean la ruina.

3. Para mucha gente basta el maletero del TT con los asientos tumbados en caso necesario. Yo me incluyo puesto que jamás me ha hecho falta más y eso que me encanta hacer mountain bike (cuanto hecho de menos Madrid para ir a la sierra :cry2: ).

4. Que suerte :cry2: poder ir de chofer y llevar a las amigas de tu novia...que envia me das!!! Y yo que si tuviese tu coche tb podría llevar a mis suegros, que pena!!! :lol2:

5. Esto si que ya me parece lo último: fardas con tu coche? Estás seguro? Los gallegos que yo conozco parecen gente normal (además de ser de PM), de que parte de galicia eres?

6. 100% de acuerdo. Toda la gente de las quedadas me ha caido bien o muy bien. Mención especial para Pablo y Rafa: gente que merece realmente la pena.

Te pongas como te pongas el conde no te va a cambiar el coche :bsh1:

1. y si no lo es dime tu una definicion de ese termino.

2. buweno, en eso estoy deacuerdo contigo, pero que jay de los que se compran del TT de segunda mano por dos kilos??, dices tambien lo mismo de ellos???

3. si, pero tu mismo lo dices, tienes que tumbar los asientos y yo no.

4. o a las amigas de tu novia cuando ella no estuviera. jajajajajajajaja

5. de la mejor, de las rias bajas, concretamente de Pontevedra. y seguimos siendo de PM, y yo me incluyo entre ellos y el primero.

6. 100% de acuerdo. Toda la gente de las quedadas me ha caido bien o muy bien. Mención especial para Pablo y Rafa: gente que merece realmente la pena.

Te pongas como te pongas el conde no te va a cambiar el coche :bsh1:no lo pretendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

<_< jodé macho cada contestación tuya es la caña, le vas a quitar el puesto a babosa, sólo te falta al acabar decir un con casta y c*** :lol2:

 

Que me digas que un León 150Cv nos pone las cosas dificiles tanto en aceleración como en adelantamientos vale, pero vamos que ni siquiera en un dia malo en el coche ni me ves el pelo y no es por tirarme el pegote, ni a mi ni a ninguno de los que tengamos un TT y casi me aventuraría a decir que tb los de 150Cv y donde tu consumo es de 4-5 litros que no me lo creo pero bueno ya puestos vaaamos a contar mentiras tralara, mi consumo es de 8-9 que tampoco me lo creo :lol2:

 

 

La cordura de este hombre queda en entredicho en ESTE HILO

 

Supongo que el Sr. Rómulo dice siempre lo primero que se le pasa por la cabeza.

 

Que ganas tengo de conocerte en Baiona chico :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

<_< jodé macho cada contestación tuya es la caña, le vas a quitar el puesto a babosa, sólo te falta al acabar decir un con casta y c*** :lol2:

 

Que me digas que un León 150Cv nos pone las cosas dificiles tanto en aceleración como en adelantamientos vale, pero vamos que ni siquiera en un dia malo en el coche ni me ves el pelo y no es por tirarme el pegote, ni a mi ni a ninguno de los que tengamos un TT y casi me aventuraría a decir que tb los de 150Cv y donde tu consumo es de 4-5 litros que no me lo creo pero bueno ya puestos vaaamos a contar mentiras tralara, mi consumo es de 8-9 que tampoco me lo creo :lol2:

 

 

La cordura de este hombre queda en entredicho en ESTE HILO

 

Supongo que el Sr. Rómulo dice siempre lo primero que se le pasa por la cabeza.

 

Que ganas tengo de conocerte en Baiona chico :lol2:

eso es un golpe bajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

<_< jodé macho cada contestación tuya es la caña, le vas a quitar el puesto a babosa, sólo te falta al acabar decir un con casta y c*** :lol2:

 

Que me digas que un León 150Cv nos pone las cosas dificiles tanto en aceleración como en adelantamientos vale, pero vamos que ni siquiera en un dia malo en el coche ni me ves el pelo y no es por tirarme el pegote, ni a mi ni a ninguno de los que tengamos un TT y casi me aventuraría a decir que tb los de 150Cv y donde tu consumo es de 4-5 litros que no me lo creo pero bueno ya puestos vaaamos a contar mentiras tralara, mi consumo es de 8-9 que tampoco me lo creo :p

 

 

La cordura de este hombre queda en entredicho en ESTE HILO

 

Supongo que el Sr. Rómulo dice siempre lo primero que se le pasa por la cabeza.

 

Que ganas tengo de conocerte en Baiona chico :lol2:

eso es un golpe bajo.

 

No, no es bajo. Rojo me puse yo al leer el comentario del enlace.

 

Además tú mismo has admitido que te gusta crear polémica, no te asustes entonces :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se resume facilmente gracias a mis "grandes" conocimientos tessnicos

 

Para mi:

 

1. Corre que se las pela

2. No gasta mucho mas que el Astra que tenia antes

3. Maletero tiene el suficiente como para llevar toda la compra del Hiper, y para irme de vacas

4. Voy con mi chica tan agusto en los 2 asientos

5. Fardo cantidad con el coche

6. Gracias a el he conocido gente estupenda (copy, Ghostt, Nando, SQL, Super, Franru, Fotografo, Joselet, Canim...)

 

No hay que darle mas vueltas, me encanta y puuuuuuuunto ! y si fuera Diesel, no me lo habria comprado. Nunca me he comprado Diesel, y por ahorrarme, cuanto, no se... 1000 Eur al anyo? pues paso :D

 

 

Llamalo semideportivo/deportivo/carretta...para mi es el pelotilla, y me lleva, me trae y ya esta...

 

todo eso tambien lo hace el mio y es un TDI

 

:lol2:

 

1. Corre que se las pela?????? no se, no se.... :)

2. Pero si acabas de decir que tu coche esta en 4/5 litros :cfsd1:

3. Sip, pero seguro que la boca de carga no es la misma... :D

4. <_<

5. <_< <_<

6. Es en lo unico que te voy a dar la razon, majete ;)

 

1. Corre que se las pela?????? no se, no se.... -> bueno, no es tu TT pero tambien anda bien y para ponerlo a 190 de marcador va sobrao.

2. Pero si acabas de decir que tu coche esta en 4/5 litros y eso que tiene que ver???, no hay relacion directa frozosa.

3. Sip, pero seguro que la boca de carga no es la misma... no, pero el volumen final es mayor.

4. voy con mi chica tan agustito en los dos asientos y con las amigas en los asientos de atras.

5. yo tambien.

6. Es en lo unico que te voy a dar la razon, majete . genial, por fin estamos los dos deacuerdo en algo.

 

1. Correr es poder coger la máxima velocidad punta? Sin comentarios

2. El que se compra un deportivo como dijo Leon4 no mira los consumos y además 1000 o 1000 y pico euros de gasolina al año para alguien que se gasta 6 o 7 kilos en un coche no creo que sean la ruina.

3. Para mucha gente basta el maletero del TT con los asientos tumbados en caso necesario. Yo me incluyo puesto que jamás me ha hecho falta más y eso que me encanta hacer mountain bike (cuanto hecho de menos Madrid para ir a la sierra :cry2: ).

4. Que suerte :cry2: poder ir de chofer y llevar a las amigas de tu novia...que envia me das!!! Y yo que si tuviese tu coche tb podría llevar a mis suegros, que pena!!! :lol2:

5. Esto si que ya me parece lo último: fardas con tu coche? Estás seguro? Los gallegos que yo conozco parecen gente normal (además de ser de PM), de que parte de galicia eres?

6. 100% de acuerdo. Toda la gente de las quedadas me ha caido bien o muy bien. Mención especial para Pablo y Rafa: gente que merece realmente la pena.

Te pongas como te pongas el conde no te va a cambiar el coche :bsh1:

1. y si no lo es dime tu una definicion de ese termino.

2. buweno, en eso estoy deacuerdo contigo, pero que jay de los que se compran del TT de segunda mano por dos kilos??, dices tambien lo mismo de ellos???

3. si, pero tu mismo lo dices, tienes que tumbar los asientos y yo no.

4. o a las amigas de tu novia cuando ella no estuviera. jajajajajajajaja

5. de la mejor, de las rias bajas, concretamente de Pontevedra. y seguimos siendo de PM, y yo me incluyo entre ellos y el primero.

6. 100% de acuerdo. Toda la gente de las quedadas me ha caido bien o muy bien. Mención especial para Pablo y Rafa: gente que merece realmente la pena.

Te pongas como te pongas el conde no te va a cambiar el coche :bsh1:no lo pretendo.

 

1. La gente que lea tu contestación va a alucinar. Pues para mi correr es ir rápido por una carretera revirada cuyo máxima velocidad alcanzable no sea más de ciento y poco. Con esto dejas bien claro que no aprecias lo que es un deportivo pq cualquier coche que coja 190 o menos es un coche menos rápido para ti (ahora que se que un Audi 80 diesel de 90cv corre más ya no quiero un Elise)

2. Esa gente igual prefiere pagar un TT de 3 ó 4 kilos (de 2 vas a ver 4 contados) más entre 500 y 1500 euros al año que un A3 TDI nuevo por ejemplo (y les sale más barato seguro). Pregunta por qué compraron un TT de segunda mano a los foreros.

3. Los tumbo si hace falta y no se si sabes que tardas 10 segundos. Lo he tenido que hacer menos de 5 veces y si para eso me compro un coche con más maletero creo que no es muy buena compra.

4. No me interesan las amigas de mi novia, estoy genial con ella. O no estás a gusto con tu novia o te gusta hacerte el machote.

5. Busca alguien en el foro que se crea que fardas con tu coche. NO ME LO CREO.

6. -

Te pongas como te pongas el conde no te va a cambiar el coche :bsh1:no lo pretendo.

Claro pq tu como no eres el conde lequio necesitas tu Audi 80 para ligar. Aunque el se piensa que le miran por tener un TT, si el no fuese quien es no le mirarían. Verdad? :slp1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entiendo que el sector TDI del foro esté feliz de que saquen un TT diesel, pero pese a quien pese las mecánicas diesel están diseñadas para economizar, sea un 1.4 d o un 3.0 TDI, en diferentes sectores y para diferente público, pero con un mismo objetivo que es ofrecer ahorro. Y para mi un TT no es el coche ideal para ahorrar, por ningún motivo. A parte de esto, quien realmente sabe lo que es la conducción y las sensaciones deportivas ni se plantea un diesel como vehículo deportivo, al igual que quien utiliza su vehículo como instrumento de trabajo y rueda muchos kms al año no debería de pensar en un gasolina como coche ideal.... :)

 

Al final, acabamos con la eterna discusión de siempre, gasolina vs diesel. Cada cosa para lo que es señores <_<

es la primer exposicion inteligente y sin ataques que te he leido hasta la fecha. enhorabuena, tio, ves como cuabndo quieres puedes???, si es que no es tan dificil. salu2.

 

Aun espero por un post tuyo coherente y con sentido!! :D No nos hagas esperar tanto hombre!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

eso si te compras un deportivo, pero si te compras un TT, ¿¿¿que carallo quieres????

 

No si ahora el TT es la fregoneta de los malacatones del Richal

 

de lo q ha puesto excepto las q están en negrita se cumplen

 

Si me compro un deportivo, tiene que ser únicamente eso, un deportivo.

 

Si me compro un deportivo, es porque el consumo me da exactamente lo mismo. De hecho ni me lo miro.

 

Si me compro en deportivo, quiero disfrutar del motor a altas revoluciones.

 

Si me compro en deportivo, quiero disfrutar del sonido a altas revoluciones.

 

Si me compro un deportivo, quiero que por carreteras de montaña no baje de 4000 rpm.

 

Si me compro un deportivo, quiero tener un coche más rápido que el 95% de los que me cruce.

 

Si me compro un deportivo, no quiero ir echando humo negro por el tubo de escape.

 

Si me compro un deportivo, quiero que se me escape la risa cada vez que estire una marcha.

 

Si me compro un deportivo, quiero que ser exclusivo, no quiero que circulen a patadas. En el caso del TT habría que decir que algo exclusivo si hablamos 3 o 4 años despues de q saliera

vale, repito la pregunta que parece que no se me ha entendido. si te compras un TT que carajo tienes???

 

 

Un semi-deportivo, ni tan radical como un deportivo puro pero muchisimo más deportivo que cualquier coche medio no sólo por prestaciones sino por lo bajo que es, por su postura para conducirlo y unas cuantas cosas más..

de verdad necesitas de eso para sentirte bien???, pues si que sois simplones.

 

y de verdad crees que el TT es un deportivoo, como tu lo llmas, semideportivo???, a mi me parece un monton de pasta en la carretera que apenas es util (no puedes cargar maletas en el, no hay asientos de atras, para tener una famili no te sirve por la falta de espacio, se hace incomodo en los vijes largos......) pues la verdad es que con todo esto.... no quiero ese semideportivo, y encima a gasofa, al precio que esta y lo que chupa ese bicho.

 

joer, es que todos son pegas, no sirve para nada el juguetito.

 

si aun por o menos pudieses superar los 120 en autopistas y darle cera hasta el corte en directa pues aun, pero con las restricciones actuales es que ni eso se le puede hacer, entonces para que carallo sirve ese semideportivo.

 

por lo menso con las motorizaciones a gasoil tienes el consuelo del bajo consumo, que aunque mal, es algo que te alienta a usarlo y hacerle kilometros, pero con la gasolina al precio que esta y lo que chupa... quita, quita, es que te desanima por todos los lados.

 

 

Pues nada chavalote quedate con tu calamar y yo con mi semi-deportivo..

 

No te jode simplones y el q se compra un deportivo que c*** busca q no sean sensaciones..igual q el que busca un descapotable, según tu que tios más simples no ?? eso de tener el cielo por techo :D

mira, por fin estamos deacuerdo en algo.

 

Pues nada majete como dice el dicho zapatero a tus zapatos

 

Tú quedate con tu Audi 80 que me parece q está nominado a mejor coche del año 2007 :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entiendo que el sector TDI del foro esté feliz de que saquen un TT diesel, pero pese a quien pese las mecánicas diesel están diseñadas para economizar, sea un 1.4 d o un 3.0 TDI, en diferentes sectores y para diferente público, pero con un mismo objetivo que es ofrecer ahorro. Y para mi un TT no es el coche ideal para ahorrar, por ningún motivo. A parte de esto, quien realmente sabe lo que es la conducción y las sensaciones deportivas ni se plantea un diesel como vehículo deportivo, al igual que quien utiliza su vehículo como instrumento de trabajo y rueda muchos kms al año no debería de pensar en un gasolina como coche ideal.... <_<

 

Al final, acabamos con la eterna discusión de siempre, gasolina vs diesel. Cada cosa para lo que es señores :cfsd1:

es la primer exposicion inteligente y sin ataques que te he leido hasta la fecha. enhorabuena, tio, ves como cuabndo quieres puedes???, si es que no es tan dificil. salu2.

 

Aun espero por un post tuyo coherente y con sentido!! :D No nos hagas esperar tanto hombre!

 

Jodé Pablo todavía te veo dentro de 10 años esperando :) lo mismo para el 2016 tb nominan al Audi 80 como coche del año por su consumo ajustadisimo y recuperaciones bestiales <_<

 

 

Mira Rómulo creo q con 2 o 3 joyitas q nos has dejado ya queda la cosa clara, sólo te digo una cosa, el día que salgas de tu burbuja (Audi80) vas a flipar con todo lo q ha avanzado la tecnologia <_< :lol2:

Editado por Caním
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entiendo que el sector TDI del foro esté feliz de que saquen un TT diesel, pero pese a quien pese las mecánicas diesel están diseñadas para economizar, sea un 1.4 d o un 3.0 TDI, en diferentes sectores y para diferente público, pero con un mismo objetivo que es ofrecer ahorro. Y para mi un TT no es el coche ideal para ahorrar, por ningún motivo. A parte de esto, quien realmente sabe lo que es la conducción y las sensaciones deportivas ni se plantea un diesel como vehículo deportivo, al igual que quien utiliza su vehículo como instrumento de trabajo y rueda muchos kms al año no debería de pensar en un gasolina como coche ideal.... :slp1:

 

Al final, acabamos con la eterna discusión de siempre, gasolina vs diesel. Cada cosa para lo que es señores ;)

es la primer exposicion inteligente y sin ataques que te he leido hasta la fecha. enhorabuena, tio, ves como cuabndo quieres puedes???, si es que no es tan dificil. salu2.

 

Aun espero por un post tuyo coherente y con sentido!! :laugh: No nos hagas esperar tanto hombre!

 

Jodé Pablo todavía te veo dentro de 10 años esperando ;) lo mismo para el 2016 tb nominan al Audi 80 como coche del año por su consumo ajustadisimo y recuperaciones bestiales ;)

 

 

Mira Rómulo creo q con 2 o 3 joyitas q nos has dejado ya queda la cosa clara, sólo te digo una cosa, el día que salgas de tu burbuja (Audi80) vas a flipar con todo lo q ha avanzado la tecnologia :flwrs::D

 

:clap1: :clap1: ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.