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manchas al lavarlo??


chulebombero

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Vaya tela os pasa lo mismo.

Yo cada vez que lavo el coche como no lo seque se queda lleno0 de gotitas blancas

y al final queda como si no lo hubiese lavado.

Vosotros que haceis le dais algo , e estado leyendo por ahy algo pero contra mas leo mas me lio,

a ver si el profesional de la limpieza me ilumina :unsure:

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Vaya tela os pasa lo mismo.

Yo cada vez que lavo el coche como no lo seque se queda lleno0 de gotitas blancas

y al final queda como si no lo hubiese lavado.

Vosotros que haceis le dais algo , e estado leyendo por ahy algo pero contra mas leo mas me lio,

a ver si el profesional de la limpieza me ilumina :flwrs:

 

 

Pues si,a mi tambien me pasa. Es por culpa de la cal que contiene el agua,al quedarse las gotas sobre la carrocería del coche la cal se deposita encima de la chapa,al secarse el agua se queda la cal. :cfsd1:

La solución evidente es lavar el coche con agua sin cal,¿como? pues yo la ultima vez lavé el coche con agua Solan de Cabras :unsure: ,pero aparte de salir algo caro no creo que sea la solución.

Así que toca hacer un buen secado del coche para evitar las dichosas manchitas. Existen varias opciones,a traves del mismo foro puedes hacerte con un artilugio (Flexi Blade) que por lo visto funciona bien.

 

Suerte.

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El otro dia, en contra de mi costumbre, lavé mi coche en el campo, con agua con cal y no apareció ninguna mancha ni resto extraño.

 

Además, lavé tres coches en total, con el mismo cubo de champú (porque no habia más coches, que si no, se hubiese podido seguir perfectamente) y la apariencia final es como si se hubiese encerado el coche además de lavarlo.

 

Esta podria ser una solución, junto con la del agua solán de cabras.

post-2186-1151614328_thumb.jpg

Editado por guanterarefrigerada
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Vaya tela os pasa lo mismo.

Yo cada vez que lavo el coche como no lo seque se queda lleno0 de gotitas blancas

y al final queda como si no lo hubiese lavado.

Vosotros que haceis le dais algo , e estado leyendo por ahy algo pero contra mas leo mas me lio,

a ver si el profesional de la limpieza me ilumina :p

 

Puedes evitar las marcas de varias maneras, lo de usar un buen champú que "hablande el agua" es básico, hay muchas marcas buenas Sonax, Autoglym, 1z, Clearkote, Four Star, Optimum, Pooboys, etc. Tan importante como eso es realizar un buen secado. Puedes usar una Blade de buena calidad, que también las hay de muchas marcas Hydra, California, Autoglym, Sonax (todas son identicas) y para acabar el secado una toalla de tipo "Wave Waffle" de microfibras (que no arañan). También las tienes de muchas marcas y colores. Busca en eBay y encontrarás de todo.

 

Puedes ver lo que sería un proceso de lavado "ideal" aquí: http://www.forodetalles.com/showthread.php?t=3

 

Salud.

Editado por NoFingers
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El otro dia, en contra de mi costumbre, lavé mi coche en el campo, con agua con cal y no apareció ninguna mancha ni resto extraño.

 

Además, lavé tres coches en total,

 

Guantera........ me das miedo. Yo también tuve que lavar 3 coches a parte del mío: el de mi novia y los de sus primas (lástima que no me lo agradeciese una de ellas porque está :lol2::lol2::lol2: )

 

El caso es que lo hice con agua de pozo, con mucha, mucha cal. Sobre el jabón, ni preguntes. Por ahí me pareció ver un bote de suavizante y el agua olía a eso, a suavizante. Pero mejor no preguntar.

 

Como ya me temía lo de las manchas saqué una gamuza que tenía yo en el maletero. La pasé bien rematando cualquier gota o mancha "rara" y el resultado me sorprendió a mí mismo. Y no estoy hablando de colores claros; uno de ellos era un Golf Azul Antracita.

 

ASÍ que después de todo este tocho, lo que quiero decir es que una buena gamuza siempre te puede salvar de un gran apuro.

 

SALUDOS

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Toi dacuerdo :clap1:

 

Una buena gamuza es fundamental, asi como un jabón que arranque todo para que no queden restos adheridos que se puedan desprender al pasar la gamuza y nos ralle el coche, algo que tambien es factible y de lo que no te salva ni la mejor gamuza del mundo.

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Puffff lo tengo complicado porque el 99,9% de las veces lavo el coche el lavaderos,

asique me tocara tirar de gamuza, en fin.........

Otra pregunta ¿donde puedo encontrar el moco rojo y el flexi blade ese del que hablais?

ya he mirado en 3 corte ingles y en todos tienen lo mismo(crema para cuero, limpiador de tapicerias que

con estos ya me hecho, para el motor, cera y alguno mas pero pococ).

Otra cosa que me lio, le quiero hacer un tratamiento a la pintura entonces , a ver , le doy algun tipo

de cera, o renovador de pintura o pulimento,(explicarmelo bien que soy muy torpe :clap1: )

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Puffff lo tengo complicado porque el 99,9% de las veces lavo el coche el lavaderos,

asique me tocara tirar de gamuza, en fin.........

Otra pregunta ¿donde puedo encontrar el moco rojo y el flexi blade ese del que hablais?

ya he mirado en 3 corte ingles y en todos tienen lo mismo(crema para cuero, limpiador de tapicerias que

con estos ya me hecho, para el motor, cera y alguno mas pero pococ).

Otra cosa que me lio, le quiero hacer un tratamiento a la pintura entonces , a ver , le doy algun tipo

de cera, o renovador de pintura o pulimento,(explicarmelo bien que soy muy torpe ;) )

 

 

Preguntale a guanterarefrigerada, él te los puede vender. Yo he hecho una compra y sin ningún problema, 100% total confianza y rápido, es un placer comprar así.

 

Saludos.

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Puffff lo tengo complicado porque el 99,9% de las veces lavo el coche el lavaderos,

asique me tocara tirar de gamuza, en fin.........

Otra pregunta ¿donde puedo encontrar el moco rojo y el flexi blade ese del que hablais?

............................

 

 

Pues en nuestro mismo foro, hombre :blink:

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=72291&st=0

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Como dice el gran NoFingers, hay q secar el coche para q no queden marcas de agua, es vital. Además, es aconsejable usar agua osmotizada para que después no queden esos restos. Esas marcas de agua luego tienen mal apaño, entre comillas, hay veces q la única solución es pulir (dejando el pintar de lado).

Aviso: Yo hace cosa de 1 mes arañé con la Flexi Blade. Jamás me había pasado y lo hice como siempre, limpiándola antes de usarla. Desde entonces, sólo utilizo la toalla Waffle Weave, con 1 me sobra para un coche por grande q sea, y en 5 min tienes el coche seco sin arañar en absoluto.

El tener el coche sellado es bueno para que quede protegido frente a todas estas "irregularidades".

Por ejemplo, mi capó lleva a día de hoy 10 capas del sellante más duro jamás concebido, el Klasse Sealant Glaze:

 

04.jpg

 

Sé que está totalmente protegido, el techo va por ese camino, lleva 4 capas ya. Aunque no hace falta tanto...

Un saludo !!

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