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Anular la EGR


peri
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Pues eso que he anulado la EGR "manualmente". Se trata de un TDI 90, pero es exáctamente igual en los demás TDI de 4 cilindros.

 

Si separáis esta válvula del colector de admisión, encontraréis una junta metálica que servirá como patrón para una chapa ciega que la podéis hacer a partir de una lata de refresco, pero si encontráis algo más sólido supongo que mejor. La válvula se retira con dos simples tornillos allen.

 

Por otro lado podréis comprobar los sucio que estará el colector si vuestro coche tiene ya algunos kilómetros.

 

No era partidario de anular esta válvula, ya que su función es eológica y si funciona bien no tiene porqué quitarle caballos al motor cuando son necesarios, pero desde que se la he quitado la respuesta es algo más inmediata, el turbo empieza a soplar antes y los gases de escape cuando se le da zapatilla sun mucho menos densos.

 

Todabía no he probado a darle más zapatilla, pero ya os contaré.

 

Ahora mi duda está en si habrá algún problema a la hora de pasar la ITV por temas de gases. En principio me parece que no, porque si la medición se hace con el motor acelerado se supone que la válvula debería cerrarse de todas formas.

 

En cuanto a las sensaciones que he tenido creo que mi EGR no debía cerrar muy bien, espero desmontarla pronto para averiguarlo. TAmbién quiero desmontar el colector para limpiarlo y comprobar la diferencia de cuando estaba sucio.

 

taluego peri

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Hola.

Lo de la chapa de refresco olvidate, en 1 mes estara totalmente rota, es necesario algo mas fuerte.

 

Taponando el tubo de vacio deberia ser suficiente, yo lo llevo asi al igual que mucha gente, pero algunos dicen que pierde en alta.El mio tira bien en alta, aunque no se si como antes, porque no suelo darle mucha carrera al cuentavueltas, me sobra fuerza.

Tb se puede hacer por software, pero no me gusta eso sin segundas opiniones de alguien que lo haya probado.

Saludetes.

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Hola Talbot 150, yo utilizé algo más resistente como es la chapa de una antigua lata de aceite, pero de todas formas revisaré que la misma no tenga ninguna deformación devida al esfuerzo de las presiones por si acaso. Anularla taponando el tubo de vacío es otra opción, pero no te aseguras de que esté cerrada, pues en mi caso creo que por culpa de la carbonilla no llega a cerrarse del todo.

 

No entiendo porqué el coche va a perder en alta, si es en esos momentos cuando la válvula debería cerrarse completamente. Teóricamente la válvula está más abierta a menor Nº de revoluciones y menos acelerador, conforme aceleramos y aumentamos el régimen la EGR deberá ir cerrándose paulatinamente y a partir de 2500 rpm debe estar totalmente cerrada.

 

taluego peri

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Solamente aclarar una cosa sobre la valvula AGR. La principal función de esta valvula es la de retornar los gases que no han tenido una buena combustión, por esto de la contaminación, ya sabeis. Pero eso nada mas que sucede cuando el motor esta FRIO. Cuando el motor esta al 100% esta valvula permanece cerrada siempre. Por eso no se aprecia una mejoria cuando la cerrais manualmente, ya sea sustituyendola por una chapa, o por software.

 

Espero haber aclarado algo.

 

Salu2 desde mi A4 TDi110

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¿Estas seguro que solo funciona cuando está frío el motor?, tenía entendido que funcionaba a bajos regímenes y poca carga. Por eso a la hora de la verdad no se debería notar que el coche ande más.

 

Lo que pasa es que como muy bien dice joseca por ella pasan gases que no han sufrido la combustión completa, por lo que producen carbonilla en los conductos por los que pasan, pero además esto se agudiza por dos motivos:

 

- Al contrario que los colectores de escape, el de admisión suele estar frío y no alcanza nunca la temperatura suficiente para requemar las partículas que a él se adhieren

 

- Los vapores procedentes del motor también van a parar a los colectores de admisión y al mezclarse con la carbinilla forman una masa que no desaparece a no ser que la saquemos nosotros.

 

Esto produce a su vez dos consecuencias:

 

- La válvula EGR se atasca y no cierra del todo en ningún momento.

 

- Los colectores ven reducido su diámetro disponible para la conducción de los gases.

 

Lo cierto es que no he notado un gran mejoría (vamos que no se ha combertido en un 110CV) pero sí es cierto que han desaparecido casi totalmente las fumatas negras a partir de 3000 vueltas. Por otro lado la rapidez de respuesta es algo mejor pero nada más.

 

Otro caso es el de un amigo taxista que tiene un Almera Di 16V. Esta semana le tocaba pasar la ITV y dio el doble de lo permitido en cuanto a emisiones. La solución fue limpiar EGR y colector de admisión, además del caudalímetro otra vez (por si las moscas, pero éste sólo tenía 2 semanas y el coche iba perfectamente). Ha pasado la ITV con un 0,00 que no se lo creía ni el mecánico de la ITV. Ni que decir tiene que hubo nus cuantos pisotones de acelerador antes de volver a la ITV.

 

taluego peri

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en conclusion la valvula EGR hay que condenarla con una chapa a modo de junta nos evitaremos suciedades procedentes de gases y vapores que solo sirven para problemas y averias ,he visto por otros foros fotos de las valvulas con mucha porqueria ,un amigo mecanico fue lo primero que hizo cuando compro el coche y no le ha dado ningun problema,

el unico fallo es que contamina mas pero quien no ha visto un autobus o camion hechar un tremenda humareda por sus escapes al subir un puerto?

 

cuando se pase la ITV se quita y en paz solo son dos tornillos.

 

saludos

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Si bueno... ten en cuenta que un autobus o un camion llevan unos motorcillos diferentes, algo asi como 3 o 4 veces mas que el TDI como cubicaje....

Es verdad que la EGR sirve solo para las emisiones... pero el anularla no es tan facil como se dice... poner la chapa sirve, pero la centralita motor no se entera nunca que alguien a puesto una chapa y por lo tanto hara todos los ajustes a la mezcla considerando una EGR funcionante. Por lo que no se gana nada, ni de potencia, ni de humos, ni nada... simplemente se queda en sensaciones... no todo lo que contamina sale en forma de humo...

 

Saludos

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la cuestion para mi entender no es de ganar potencia si no de que no te ensucie la admision o atasque la mariposa de la propia valvula dejandola abierta es cuando da problemas de lo que se trata es de prevencion de averias la centralita si se entera de lo que pasa pero solo va a dejar el paso de gases a la admision cuando la temperatura de combustion no es la adecuada y una vez dentro la ecu ya no se entera de lo que hay dentro solo necesita saber la cantidad de fuel a quemar entre otras cosas, la EGR solo tiene la borna 29 del calculador y corresponde a la electrovalvula de apertura o cierre no tiene mas sensores ni sondas

no se ganan caballos solo bajar un poco la temperatura del motor y sobre todo una admision mas limpia

 

saludos

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Y ya que estamos, si cerramos la egr mediante software, la centralita sí tendrá en cuenta ésto. Creo que en realidad los cálculos de la cantidad de gas a inyectar los hace siempre respecto al caudalímetro, pero en caso de estar por debajo de las solicitaciones máximas del acelerador (me refiero a la proporción máxima de fuel respecto a la cantidad de aire) no creo que influya mucho si la válvula EGR está abierta o no.

 

De todas formas veo recomendable anular la EGR mediante software y limpiar el sistema, si es que aún no está averiado, y la admisión. Pero si no hay remedio creo que el sistema manual es muy efectivo y barato.

 

taluego peri

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Sí ya pero la cantidad de oxígeno que entra sí que es la que mide el caudalímetro, ya que los gases de escape son prácticamente inertes. En caso de que se cierre manualmente lo que ocurre es que pasa algo más de aire fresco al motor, esa es la diferencia que va a medir el caudalímetro.

 

taluego peri

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Después de muchos rodeos he probado lo de la chapita en mis carnes, y sabeis que, lástima no lo hubiera hecho antes.

He cortado a modo de junta (pero ciega) una chapa de inoxidable de apox. 1mm y la he puesto (tiempo en hacerla y colocarla 3/4 hora). El resultado ha sido inmediato, entre las 1000 y 2000 revoluciones el coche reacciona mucho mejor, y de momento no la he anulado por soft.

 

Gracias a todos. Lo aconsejo :D

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