Jump to content

Anular la EGR


peri

Publicaciones recomendadas

AHi va el rollo tecnico...

 

La EGR hacer recircular gases de escape en la admision de nuevo. Ese incremento de cantidad de gases residuales mejoran la eficiencia termodinamica del ciclo. La mezcla de gases residuales, con los de aspiracion afecta luego a la mezcla aire-gasolina. La temperatura de combustion disminuye y se producen menos NOx. Al mismo tiempo la mezcla es peor y la duracion de la combustion es mayor por lo que se aumenta el avance de encendido.

 

Bueno, ahora, si tu tapas la EGR, sin desconectarla del mando motor, ésta creerá que está recirculando gases y aumentará ese avance de encendido, que a veces llega a mas de 20°, y al no tener realmente esa mezcla de gases residuales con gases frescos, el motor llegará a detoner (picado). Ahi está el peligro!!!. El mando motor (centralita) reducirá el avance porque detecta esa detonacion, pero con un valor maximo de 10 °, por lo que el motor te puede andar con 10° de mas, por lo que seguirá detonando, por lo que se desgastarán los pistones con el tiempo.

 

En teoria, la misma centralita debería darse cuenta que la EGR está cerrada, pero no lo hacen todas y a veces ni detectan, por lo que el peligro es "potencial". Sin animo de alarmar a nadie.

 

Ya está el rollo. Espero que haya servido...

 

Ah! por cierto, estaba hablando solo de los de gasolina!.. los diesel son otra historia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 2 semanas más tarde...

Los motores gasolina no disponen de la válvula EGR, únicamente la tienen los motores diesel. Desconectándola se ganará en prestaciones aunque prácticamente inapreciables, lo que si es beneficioso al anularla es para mantener los gases de admisión más fríos y no mezclarlos con aire caliente ni impurezas. Ésta válvula siempre permanece abierta cuando el motor está a ralentí o por debajo de las 1.500 rpm aproximadamente y se cierra al superar este régimen. El mejor método para anularla es por software, se recomienda antes desmontarla para limpiarla bien para que cierre correctamente. Si os mirais el foro software encontrareis un artículo para poder anularla mediante el Vag-Com. Esta opción es la mejor ya que al anularla también varía automáticamente los nuevos valores para el caudalímetro y turbo obteniendo así un mejor resultado, tapándola con una chapa lo que estaremos haciendo es engañar a la centralita y aunque no creo que ocasione ninguna avería, no estaría funcionando correctamente la gestión electrónica del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SISTEMA E.G.R.

 

En los gases de escape de los motores diesel nos encontramos con los siguientes contaminantes:

 

- Los hidrocarburos (HC).

- El oxido de carbono (CO).

- Las partículas por reacción química de oxidación.

- El oxido de nitrógeno (Nox).

 

De los tres primeros contaminantes se encarga de reducirlos el catalizador de oxidación. El oxido de nitrógeno no se ve afectado por la instalación de un catalizador por lo que dicho contaminante hay que tratarlo antes de que llegue al escape. Esta es la razón por la que se utiliza el sistema EGR en los motores.

 

Para reducir las emisiones de gases de escape, principalmente el oxido de nitrógeno (Nox), se utiliza el Sistema EGR (Exhaust gas recirculation) que reenvía una parte de los gases de escape al colector de admisión, con ello se consigue que descienda el contenido de oxigeno en el aire de admisión que provoca un descenso en la temperatura de combustión que reduce el oxido de nitrógeno (Nox).

 

Un exceso de gases de escape en el colector de admisión, aumentaría la emisión de carbonilla.

Cuando debe activarse el sistema EGR y cual es la cantidad de gases de escape que deben ser enviados al colector de admisión, es calculado por la ECU, teniendo en cuenta el régimen motor (RPM), el caudal de combustible inyectado, el caudal de aire aspirado, la temperatura del motor y la presión atmosférica reinante.

 

Normalmente el sistema EGR solamente está activado a una carga parcial y temperatura normal del motor.

De acuerdo con los datos obtenidos, la ECU actúa sobre una válvula electroneumatica (convertidor EGR). Esta válvula da paso o cierra la depresión procedente de la bomba de vació. De esta forma la válvula de recirculación de gases (válvula EGR) abre o cierra permitiendo o no la recirculación de gases del colector de escape al colector de admisión. De acuerdo con los datos obtenidos, la unidad de mando ECU actúa sobre la "válvula inversora" electroneumatica. Esta válvula da paso o cierra la depresión que genera la "bomba de vació", de esta forma la "válvula EGR" abre o cierra el circuito de recirculación de gases de escape.

 

Válvulas EGR

 

La válvula EGR es la encargada de hacer recircular los gases de escape del colector de escape al colector de admisión, y se clasifican según su funcionamiento en: "neumáticas" y "eléctricas".

 

Neumáticas: Las válvulas EGR neumáticas son accionadas por depresión o vació. Están constituidas por una membrana empujada por un muelle, que abre o cierra una válvula a través de una varilla hueca en cuyo extremo lleva un punzón. La varilla esta acoplada a la membrana, que se mueve abriendo la válvula cada vez que la depresión actúa sobre la membrana y vence la presión del muelle.

 

Para controlar la depresión que actúa sobre las válvula EGR necesitamos de otra válvula separada en este caso eléctrica que será controlada por la ECU. Hay otros sistemas EGR en los que la Válvula EGR y la electroválvula que controla la depresión o vacio (Convertidor EGR) van juntas, es decir, forman la misma pieza por lo que se simplifica el sistema.

 

Eléctricas: Las válvula EGR eléctricas se caracterizan por no tener que utilizar una bomba de vacío para su funcionamiento por lo que trabajan de forma autónoma. Estas válvulas actúan de una forma muy similar al dispositivo variador de avance de inyección que utilizan las "bombas electrónicas" que alimentan a los motores de inyección directa diesel (TDi). Constan de un selenoide que actúa al recibir señales eléctricas de la UCE cerrando o abriendo un paso por el que recirculan los gases de escape. El mayor o menor volumen de gases a recircular viene determinada por la UCE, que tiene en cuenta ciertos parámetros como: la velocidad del coche, la carga y la temperatura del motor.

 

La válvula EGR eléctrica cuenta con un pequeño sensor en su interior que informa a la UCE en todo momento, la posición que ocupa el elemento que abre o cierra el paso de la recirculación de los gases de escape. Este tipo de electroválvula no se resiente de la depresión, por tanto puede abrirse con cualquier carga motor y con cualquier depresión en el colector. Interviene con temperatura liquido motor 55ºC, temperatura aire aspirado > 17 ºC y régimen motor incluido entre 1500 y 5600 rpm(según las características del motor).

 

Durante la intervención del sistema EGR, los gases de escape son interceptados y canalizados a través del conducto hacia la válvula, que gobernada por la centralita, levanta la válvula permitiendo que los gases de escape sean canalizados hacia la admisión a través del conducto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo la EGR anulada por el sistema de la chapa ,no hace mucho que lo he puesto y no he notado nada especial quizas un poco mas de nervio en bajas vueltas no se.... condenando la tuberia no engañamos a la ECU por que solo mide temperaturas de motor,revoluciones etc y cuando lo considera oportuno activa la valvula para la recirculacion pero no recircula nada porque esta bloqueado el tubo y cuando no necesita recircular por otros parametros la cierra y en paz, quizas de algun problema anulandola por Vag-com son muchos factores a anular.

 

 

 

PD solo la he anulado en prevision de averias por carbonilla,mas vale prevenir

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Taponando la válvula con una chapa y el tubo de vacío es precisamente lo que estamos haciendo, engañar a la centralita ya que no sólo abre o cierra esa válvula sino que inyecta el aire y combustible contanto con la cantidad que debería entrar de la recirculación. Si lo anulamos por software, mirad el post del foro software(es muy sencillo) no sólo la eliminamos, sino que también regulará automáticamente la mezcla aire-combustible para que sea óptima para la combustión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cualquiera de las dos o tres maneras de hacerlo es valido ,para mi la mas sencilla es la de la chapa porque no tengo el cable odbII ,y como tu bien dices davids3 la mezcla se autoregulara tenga los gases o no ,si la ecu da la orden de abrir gases de recirculacion y no llegan, tambien regulara la mezcla aire combustible para un funcinanmiento optimo , como ves es lo mismo ,ademas para los gases la ecu no tiene ningun sensor la orden esta programada dependiendo de temperatura ,caudal,rpm etc...

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hoy he estado imitando a los mecánicos, y me he puesto con mi tío (que era mecánico) a cambiar la junta de la tapa de la culata (sudaba un poco de aceite po ahí), ya de paso le hemos dado un repaso al sistema de admisión (ajuste de todas las abrazaderas) y a la EGR.

 

Pues sorpresa, como sabéis le había cerrado el paso con una chapita y esta estaba rota, abierta de cuajo pero si desprenderse nigún pedazo. Los bordes del roto estaban como fundidos. He dejado la válvula abierta momentáneamente, después de limpiarala y comprobar que funcioan bien y cierra perfectamente (es de las de pistón).

 

Antes de volver a montarla he metido el dedo en el colector de admisión y he sacado todo el hollín que he podido (algún que otro pegote), pero realmente no he podido limpiarlo como quisiera porque no lo he desmontado (hay que desmontar el turbo para ello).

 

Luego un petroleado y enjuagado, para poder controlar si siguen habiendo fugas (qué gusto da ver el motor todo limpito).

 

Y po último conectar el VAG-COM. He adaptado los parámetros para que la centralita ya no abra la EGR (al menos al ralentí así que supongo que no siempre quedará cerrada pero abrirá menos) tal y com se describe en otro tema.

 

Por último comentar que hescubierto que para realizar cualquier adaptación parece que siempre es necesario un login concreto, ¿alguien los tiene todos? poque si no esto no sive para nada.

 

gracias por leer el ladrillo. taluego peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Yo la he anulado quitando la clema azul que lleva mi motor TDI 90CV que es la que se encarga de enviarle los datos de apertura y cierre, de modo que al nollegarlecorreiente, esta permanececerradade por sí automaticamente siempre, esto provoca un avería leve en la unidad, pero cuando vayas al servicio oficial la conectas unos 5 minutos antes y se elimina.

En la web www.clubseatcordoba.com esta bien explicado el tema de anular la EGR mediante la desconexión de la clema sobretodo para estos motores.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Que efectos provoca que una EGR no cierre bien, por cierto en el mio la EGR tiene por debajo de la valvula un especie de palanquita que se puede mover, la cual va unida a otro elemento, si muevo la palanquita cambia el sonido del motor, que es lo que estoy provocando realmente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche un 80 2.0E lleva una sonda lambda, que es precisamente paraeso de lo qe hablais.

 

A mi me la miraron y me dijeron que por software no daba señal y aunque no daba averia que la cambiara ( 30000pts delas antiguas) no la cambie la desmonte y la limpie;

como tenia y tengo fallos en el coche, pequeños tirones cuando decelero en segunda y tercera y en ocasiones cuando sube de revoluciones en 4º entre 3000 y 4000 se queda clavado y no responde bien como si no pasara gasolina, he llegado a pensar que pueda ser de ello, pero el caso es que en frio el coche no hace nada.

 

 

Que creeis vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche un 80 2.0E lleva una sonda lambda, que es precisamente paraeso de lo qe hablais.

 

A mi me la miraron y me dijeron que por software no daba señal y aunque no daba averia que la cambiara ( 30000pts delas antiguas) no la cambie la desmonte y la limpie;

como tenia y tengo fallos en el coche, pequeños tirones cuando decelero en segunda y tercera y en ocasiones cuando sube de revoluciones en 4º entre 3000 y 4000 se queda clavado y no responde bien como si no pasara gasolina, he llegado a pensar que pueda ser de ello, pero el caso es que en frio el coche no hace nada.

 

 

Que creeis vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.