Jump to content

Llantas e ITV


CaroLayn

Publicaciones recomendadas

Ultimamente solo pienso en mis llantas, se nota??jejeje!! :flwrs:

Me ha preguntado mi compañero de trabajo que hasta qué medida de llanta puede mi coche llevar para pasar la ITV, y yo le he contestado que...”x”...

Y yo os transmito esta pregunta, porque no tengo ni idea... Tranquilos, pronto las pondré y no preguntaré más cosas destas.. :cfsd1:

Mis llantas nuevas sin poner aun, son de 18”, y mi coche A4 B5 :flwrs:

Saludos!!

:lol2::cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En tu ficha técnica viene lo que puedes poner , además de un código que indica una serie de equivalencias que por lo extenso de la lista , no vienen en la propia ficha.

 

La ITV tiene un largo listado de lo que tu coche puede llevar sin necesidad de homogación.Las variaciones de ruedas mas "tipicas" que puedes llevar son los que indica en la tapa de la gasolina para decirte que presiones puedes llevar.Como te digo son las más normales , pero no tiene porque ser sólo esas.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy fácil.... en la ficha técnica pone que puedes llevar 195/65R15, 205/55R15 y 205/50R16 sino recuerdo mal... las equivalencias pues las puedes mirar aquí

 

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

 

te pongo unas cuantas equivalencias para la 195/65R15 para esas pedazo de 18'' que le vas a calzar....

 

205/45R18, 215/40R18, 215/40R18

 

y si por lo que sea tienes problemas, pues pasas la ITV con tus llantas de chapa+tapacubos y listo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ultimamente solo pienso en mis llantas, se nota??jejeje!! :(

Me ha preguntado mi compañero de trabajo que hasta qué medida de llanta puede mi coche llevar para pasar la ITV, y yo le he contestado que...”x”...

Y yo os transmito esta pregunta, porque no tengo ni idea... Tranquilos, pronto las pondré y no preguntaré más cosas destas.. :)

Mis llantas nuevas sin poner aun, son de 18”, y mi coche A4 B5 :(

Saludos!!

:clap1: ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haver compi soy pneumatiquero de profesion y puedes ponerle asta llanta 20 siempre y cuando el cunjunto llanta neumatico no sobresalga de la plancha del vehiculo.Pero sobretodo tienes que poner el nº de neumatico equivalente si no no pasas la itv. ok.si quieres saver las medidas pasame la medida que llevas de serie y te dare tantas medidas equivalentes como quieras. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y si por lo que sea tienes problemas, pues pasas la ITV con tus llantas de chapa+tapacubos y listo.

 

Saludos.

 

 

Meeeccc!!! eso no lo hagas , pón lo que sea legal o bien homologas , pero si tienes un siniestro con algo no legal no le puedes decir al seguro que para pasar la ITV pones los tapacubos , y a los amigos del Sr. Pere menos.

 

Lo que sea pero legal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y si por lo que sea tienes problemas, pues pasas la ITV con tus llantas de chapa+tapacubos y listo.

 

Saludos.

 

 

Meeeccc!!! eso no lo hagas , pón lo que sea legal o bien homologas , pero si tienes un siniestro con algo no legal no le puedes decir al seguro que para pasar la ITV pones los tapacubos , y a los amigos del Sr. Pere menos.

 

Lo que sea pero legal.

Hombreeee, solo mefaltaba estarme mareando con cosas legales, ilegales, iteuves y to eso, qué va, qué va!! :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mea culpa.... te he dao un consejo muy malo :cry2: :cry2:

 

Cierto es que con el seguro en caso de siniestro tendrías problemas pero con la Guardia Civil o la Policia no tienes ninguno, no se van a poner a ver si tus ruedas (las medidas) son o no homologadas....

 

Ponlas en medida equivalente u homolga las que pongas, pero si se te cumple pronto la ITV y no te da tiempo a homologar pasa primero la ITV con las que tienes y luego ya tranquilamente homolga las que pongas.... aunque si pones una medida equivalente no tendrás problemas...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero con la Guardia Civil o la Policia no tienes ninguno, no se van a poner a ver si tus ruedas (las medidas) son o no homologadas....

 

.Saludos.

 

Yo no estaría tan seguro ,no es lo usual pero como se pongan a revisar............. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

pero con la Guardia Civil o la Policia no tienes ninguno, no se van a poner a ver si tus ruedas (las medidas) son o no homologadas....

 

.Saludos.

 

Yo no estaría tan seguro ,no es lo usual pero como se pongan a revisar............. :)

 

si ke las miran,y mas cuando vean el a4 con esas pedazos de llantas,lo primero q hacen es mirar medidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.