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Caja de cambios


FRAN A4ZIDANE

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Oye, y el varillaje del cambio? :D No estara desajustado? Supongo que ya te lo habran mirado... :D

 

 

Pues no, y eso por donde se mira.Hay que desmontar por arriba o por abajo.Es trabajo de conce o lo saben hacer algunos mecanicos.Antes de abrir la caja o cambiar embrague quiero descartar otras cosas más simples y esta no suena mal.

 

Hombre, si Lordgreat o Audiomeca no te lo han dicho sera porque no van por ahi los tiros...pero pregunta en el conce a ver...

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Tengo el mismo problema que tú. Te comento:

En mi caso, empezó siendo la primera la que no me entraba, luego la marcha atrás y ya la segunda, la tercera y la cuarta. Se cambió la valvulina de la caja de cambios y parece que mejoró, pero no. Las marchas no entran bien cuando el coche está "frío",es decir, que cuando llevo ya un rato jugando con los cambios van a mejor. Para que me entren todas las marchas perfectamente, he de estar aproximadamente unos 20 minutos jugando con el cambio. Solución: el problema es de la bomba del embrague

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Tengo el mismo problema que tú. Te comento:

En mi caso, empezó siendo la primera la que no me entraba, luego la marcha atrás y ya la segunda, la tercera y la cuarta. Se cambió la valvulina de la caja de cambios y parece que mejoró, pero no. Las marchas no entran bien cuando el coche está "frío",es decir, que cuando llevo ya un rato jugando con los cambios van a mejor. Para que me entren todas las marchas perfectamente, he de estar aproximadamente unos 20 minutos jugando con el cambio. Solución: el problema es de la bomba del embrague

 

 

Pero la has cambiado,reparado,sangrado o algo.Es que no dices si el problema lo resolviste así o que te han dicho que ahí esta tu fallo.Yo lo que quisiera y es lo que voy a buscar es a un especialista del tema,que se suba en el,lo mire,pruebe,se lo lleve de marcha,lo que quiera pero que me diga esto es y esto has de hacer.Se que eso en mecanica es casi como la bonoloto pero bueno. No me arrepiento de haber cambiado el aceite porque aparte de mejorar algo (cada dia que pasa parece que va hasta mejor) lo hubiera hecho por mi tranquilidad al no saber el estado en el que estaba. El hecho es que como me indico Satrmml se me olvidó decirle al que me cambió el aceite que me sangrara el embrague y como a Satrmml se le solucionó el problem y tenía exactamente los mismos sintomas que yo pues no pierdo la esperanza de no tener que abrir el embrague.Bueno espero más consejos.Sobre todo quisiera saber si estoy dañando algo.

 

Gracias y un saludo.

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Pues podrías ir a que te hagan un reglaje básico de la palanca de cambios... pero si es el selector, generalmente suelen ser más marchas, y que según gire para un lado u otro, pues pierdes hasta el punto de donde meterlas (vamos, que da igual donde esté la marcha atrás, porque la metes donde buenamente dios quiera, no en su sitio).

 

Si quieres seguir buscando posibilidades, prueba, pero yo me sigo inclinando por el embrague.

 

En teoría no tienes porque dañar nada, pero si fuerzas la palanca de cambio para que entren las marchas, no es muy bueno que digamos para la palanca, y si a la caja le cuesta engranar, pues tampoco (dos ruedas dentadas rozando la una contra la otra, pues tú me dirás...).

 

El embrague cuesta unos 120 o 180 euros (el tuyo igual algo más), pero lleva un currelo de la o****, por eso se cambia siempre embrague y maza a la vez, para no tener que abrir otra vez el motor... echale unos 500 o 600 euros, más o menos... (también lo puedes encontrar por menos, unos 400 euros, a ver si hay suerte... por más yo ya buscaría otro sitio, es muy caro si te lo hacen por más de 600 euros, aunque todo depende del embrague).

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Pero el embrague es de mando hidraulico? :clap1: ,entonces con que comparte el liquido con el de frenos o con el de la direccion.Me prestaron hace años un Frontera unos meses y no le entraban las marchas bien,descartaron que el fallo fuera de bomba ni del bombín esclavo (me hizo gracia el nombre pero no tengo ni idea de pa que servia) rellenaron liquido,sangraron y volvió a funcionar perfecto pero yo no sabía que mi coche tenía el embrague hidraulico,creía que eso era cosa de todoterrenos o coches más grandes.El sangrado del embrague se hace por la bomba supongo,no?.

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Pero el embrague es de mando hidraulico? :p ,entonces con que comparte el liquido con el de frenos o con el de la direccion.Me prestaron hace años un Frontera unos meses y no le entraban las marchas bien,descartaron que el fallo fuera de bomba ni del bombín esclavo (me hizo gracia el nombre pero no tengo ni idea de pa que servia) rellenaron liquido,sangraron y volvió a funcionar perfecto pero yo no sabía que mi coche tenía el embrague hidraulico,creía que eso era cosa de todoterrenos o coches más grandes.El sangrado del embrague se hace por la bomba supongo,no?.

 

El que el embrague sea hidraúlico o no, solo influye en la fuerza que tienes que hacer para cambiar de marcha, pero EN EL PEDAL (ya sabes, por el tema de la multiplicación de fuerzas que provoca) si fueran por ahí los tiros, lo notarias en el pedal, no en la palanca.

 

Aunque también llevas tu puntito de razón, puede que no funcione como dios manda y por eso no desacopla como debería hacerlo... es otra posibilidad a probar, si quieres prueba.

 

Es lo malo de buscar estas historias en el foro, leyendo y escribiendo únicamente, yo te puedo decir lo que generalmente es lo que está fallando para un caso como el tuyo (otros mecánicos de profesión te pueden dar mil apreciaciones mucho mejores que la mia) pero claro, igual voy, piso tu embrague con mi pie y te digo que es que no funciona bien el sistema hidraúlico, o muevo la palanca y te digo que es el selector que esta mal...

 

Es una cuestión de percepciones, igual tú no percibes algo que un cualquier mecánico experimentado o incluso yo, con algo de experiencia en mecánica puedo percibir... incluso muchas veces se da la situación contraria, yo con mi coche puedo percibir cosas que un mecánico acostumbrado a otros coches más ruidosos o inestables le resulta imposible percibir... (es raro pero me ha pasado).

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wenas , a mi me pasa algo parecido , pero no muy a menudo , a mi me han comentando que puede ser "Un problema de sincronismo de la caja de cambios" me lo a dicho un tio muy entendido en esto temas , mi problema es similar al tuyo ,lo que pasar esque fuerzo la marcha y me rasca :p me psa con la primera y la marcha atras

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Pues podrías ir a que te hagan un reglaje básico de la palanca de cambios... pero si es el selector, generalmente suelen ser más marchas, y que según gire para un lado u otro, pues pierdes hasta el punto de donde meterlas (vamos, que da igual donde esté la marcha atrás, porque la metes donde buenamente dios quiera, no en su sitio).

 

Si quieres seguir buscando posibilidades, prueba, pero yo me sigo inclinando por el embrague.

 

En teoría no tienes porque dañar nada, pero si fuerzas la palanca de cambio para que entren las marchas, no es muy bueno que digamos para la palanca, y si a la caja le cuesta engranar, pues tampoco (dos ruedas dentadas rozando la una contra la otra, pues tú me dirás...).

 

El embrague cuesta unos 120 o 180 euros (el tuyo igual algo más), pero lleva un currelo de la o****, por eso se cambia siempre embrague y maza a la vez, para no tener que abrir otra vez el motor... echale unos 500 o 600 euros, más o menos... (también lo puedes encontrar por menos, unos 400 euros, a ver si hay suerte... por más yo ya buscaría otro sitio, es muy caro si te lo hacen por más de 600 euros, aunque todo depende del embrague).

 

 

Amigo LordGreat, tengo el tema de la caja de cambios un poco abandonado porque apenas cojo el coche y el Lunes tengo cita en el conce.Es mi primera visita allí,espero no tener que arrepentirme ya que en el foro no hablan muy bien de IMSA pero si el tema va por lo del reglaje basico de la palanca me imagino que si se requieren de herramientas especificas o de datos de algún tipo el conce es el sitio más indicado.

Lo que me gustaria que me dijeses es si este reglaje precisa de mucho desmontaje y si este es por el interior o por debajo del coche. No se ni siquiera si lo harán,alomejor me dicen que es el embrague o de la bomba u otra cosa,de hecho la cita la he pedido para que me miren el manos libres del tfno. que es orginal y se me ha quedado mudo como ya explico en otro foro con lo cual no se si les hará mucha gracia cuando les diga que me miren el cambio aunque dependiendo del trato lo mismo me paso a SAFA Fuengirola,pero bueno eso sería tema de otra discusion.Lo que me gustaría es llegar al conce con algo de idea de lo que quiero que miren y que no se me pongan listillos,creo que entendeis lo que quiero decir.

 

Gracias y aunque hago referencia a LordGreat, ya que el es el que mas pistas me ha dado de los posibles fallos, espero que todos los que podais ayudarme lo hagais. Un saludo y que paseis buen fin de semana.

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Bueno mi coche ya ha pasado por el concesionario IMSA, ha estado por este tema y por el navegador. Me dicen que para diagnosticarle el fallo tienen que abrir la caja, yo pregunto que entonces es que el fallo lo tienen localizado en la caja,no, pero me dicen que se refieren a separar la caja de cambios del motor para ver el embrague.Ellos se basan en descartar bomba del pedal o aire en el circuito o varillaje porque el fallo lo daría en las 6 marchas.Yo como ya practicamente nunca me falla al meter 1ª y solo algunas veces al meter marcha atras les digo que voy a ver como evoluciona y lo he sacado del conce.De todas formas si tengo que poner finalmente el embrague no lo voy a hacer allí sino en mi taller de siempre.Lo de llevarlo al conce fue por si le hacian el ajuste de varillaje o palanca por lo de las herramientas especificas para ese trabajo.

Como comento antes y no es una impresión sino una realidad, el coche ha mejorado mucho desde el cambio de valvulina o mejor dicho a su puesta en nivel ya que el viejo salió muy limpio pero estaba bajo de nivel, sobre todo la 1ª,no falla "casi" nunca.Ahora voy a hacer un sangrado del circuito y comprobar bomba del pedal.

 

Por si esto ayuda a saber donde puede estar el fallo os digo que me he dado cuenta que cuando se me presenta el fallo y no puedo meter marcha atras o 1ª piso dos o tres veces embrague y ya entran, a veces mejor otras peor pero entran.

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  • 3 meses más tarde...

Muy buenas, primero de todo decir que he tardado tanto en aclarar este post porque no quería cantar victoria con el tema y digo esto porque se ha solucionado el fallo, pero no se si será definitivo.

El caso es que cambíe el aceite de la caja, 68E+20E mano de obra y se sangró la bomba del embrague, y la cosa seguía mas o menos igual, lo que pasa es que el coche apenas lo cogía (unos 200 kms semanales), pero en dos meses le he hecho 4000 Kms y el cambio que ha dado el coche ha sido espectacular.Con deciros que ya meto marcha atras incluso cuando todavía no se han detenido del todo las ruedas, como en las tipicas maniobras en el parking. En frio, en caliente da igual las marchas entran como la seda, bueno como la seda no, sino como la lógica en un coche de estas caracteristicas nos debe dar a entender.Para terminar y a modo de recordatorio decir que mi problema solo eran en 1ª y marcha atras exclusivamente, nunca rascaron, solo costaba engranarlas y que haciendole un pequeño test al embrague con los consejos del foro nunca dió sintomas de flaqueo con lo que quiero decir que mi problema parece que no era de embrague. Mi duda es si le volverá a salir pero mientras tanto estoy mas contento que unas castañuelas.

 

Termino el tocho y pido perdón por él :clap1: diciendo que ultimamente leo muchos post de foreros con problemas de engranaje de marchas y con coches recien sacados de fabrica a los que les digo que ahora que están en garantía lleven sus coches que digan lo que digan esto "no es normal" ni en frio ni leches, que llevo muchos Kms y el único vehiculo que me costaba engranarle "algo" las marchas era al Barreiros de mi abuelo.

 

Un saludo y gracias a todos por este gran foro de amigos :clap1:

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