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termostato


luicris

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Lo que tienes que determinar es cuando te baila la aguja. Si ves que te metes en carretera, la temperatura exterior es baja y mantienes una velocidad constante, si es el termostato lo que tienes roto, notarás como te baja la aguja de la temperatura. Si, al llegar a ciudad, empiezas con recorridos cortos, atascos, en fin, una situación que no te permite tener un régimen constante de vueltas y de entrada de aire contínuo las papeltas están claras: termostato 100%.

 

Si, por el contrario, no ves que las bajasdas de la auja de temperatura tengan un patrón de funcionamiento exacto, es el sensor que manda señal cuando le da la gana :crying_anim:.

 

Por lo que cuentas, yo me inclino a que en tu caso, estemos hablando del termostato pero, ya te digo, lo mejor es seguir comprobando que tampoco es que sea una cosa urgente.

 

SALUDOS

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muchas gracias por la respuesta compa. Probare a ver que pasa, pero ya te digo que me lo hizo en ruta y solo bajaba a 80º y volvia a subir a 90º, y bajaba de nuevo y subia de nuevo.... Por ciudad lo probare y ya te dire que es lo que me hace.

 

Saludos y gracias de nuevo :thumbsup:

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  • 4 meses más tarde...

Hola, buenas a todos, el otro día me subió la aguja de la temperatura y tuve que parar el coche, ya le había visto yo alguna vez que se le había ido la olla a la aguja pero de normal funciona bien, no había ni fugas de agua ni nada, el nivel estaba en su sitio pero el mosqueo de la aguja.... salió el indicador de temperatura eleveda tambien. Le saqué el termostato y lo metí en agua hirviendo y lo ví que se abría bien por lo que pienso que puede ser el sensor de la aguja. alguien podría decirme donde está el dichoso g62 de un a4 b6 1.9 tdi (AWX)? si es con foto sería la hostia... tengo uno de b5, sabeis si vale para b6? Saludos

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Ahora mismo me pillas si en ELSA, que es el programa donde lo veríamos claro del todo. De todos modos, creo que con toda la información que tienes en este post no creo que cueste encontrarlo mucho; Además, si has sido capaz de desmontar el termostato tú solito, razón de más por la que creo que no debe ser nada complicado para tí <_<

 

SALUDOS

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Gracias por la información Chirrita, intuyo que el G62, que sería la pieza 10, está en el bloque cerca del salpicadero pero ahí no lo veo nada claro, a ver si lo encuentro. El termostato y cómo se desmontaba lo encontré en otro post, no en este, y en este se habla más del b5, pero he llamado a recambios de audi y me han dicho que valdría el mismo sensor que el del b5 para el b6. Ya os contaré como me ha ido que una vez que haya terminado esto, no las tengo todas conmigo de que vaya a funcionar porque me han dicho que estos autos suelen fallar de esto tambien a causa de que el radiador del aire acondicionado se llena de mosquitos y no deja pasar aire suficiente al radiador de refrigeración que está detrás, que tambien es mi caso y eso ya sería mas jodido pa arreglar.

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Dos cosas:

 

* Soy chirrito :thumbsup: (de momento no me he planteado un cambio)

* El sensor no está en el salpicadero. Lo tienes que tener a la vista según abres al cepót del coche.

 

SALUDOS

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LO CONSEGUI!!!! problema resuelto!!!

Era el put* sensor de la aguja y me costó encontrarlo. No estaba a la vista nada mas abrir el capó Chirrito, el hijoput* dél estaba mas escondido kel kopon. Entre el bloque y el salpicadero, fue cuestión de seguir el manguito que sale del radiador y que se mete por la parte de atras del bloque y no vale el sensor que yo tenía, me habían dicho que era de un b5 pero no os lo garantizo, la ref que lleva el A4 1.9 TDI 130 B6 AWX es 078919501 C. El grafico que sale en este post no sé de qué modelo será, pero no coincide con el mio. Para cambiarlo apenas se puede meter la mano, pero al final sale.

 

Llené el circuito anticongelante hasta el max, me di un piri, y para cuando volví ya se había purgado él solo, echó todo el aire y bajó el nivel un cm por debajo del min. le rellené y listo. No le puse el G12, le eché anticongelante de -25ºC, a ver que tal me va, de momento la aguja ni se menea.

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Cuando veas un circuito de refrigeranción sin nada de óxido, sin ninguna pieza corroida, son ningún atranque en el radiador y con 200.000 km en su haber, te darás cuenta, por qué el G12 es un gran refrigerante.

 

Eso me pasó a mi cuando, hace unos meses, le cambiamos unos manguitos a mi ex-A3

 

SALUDOS

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Cuando veas un circuito de refrigeranción sin nada de óxido, sin ninguna pieza corroida, son ningún atranque en el radiador y con 200.000 km en su haber, te darás cuenta, por qué el G12 es un gran refrigerante.

 

Eso me pasó a mi cuando, hace unos meses, le cambiamos unos manguitos a mi ex-A3

 

SALUDOS

Lo tengo que pedir por G12, o la garrafa de audi-wolkswagen es de esa marca

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  • 1 mes más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Hola tengo un a4 b5 y casi nunca yega a los 90 grados aveces rondara sobre los 80 pero vuelve a bajar que puede ser??

otra cosa esque no me va el a/a. Aver si que tira aire pero no caliente da igual a la temperatura que lo pongas ue si empre lo tira igual yo creo que puede ser porq

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continuo porque se me a contestao solo xDD

como decia uno de los dos ventiladores no va (porque el otro se pone automaticamente desde que arranco el coche creo que es porque el bloque de el motor es de hierro sino se pusiera se calentaria mucho, corrigeme si me equivoco que esque en esto estoy un poco verde :thumbsup:) por eso creo que seria una causa de que no fuera el a/a

 

Saludos

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