Jump to content

consumo excesivo de aceite en a4 b7 2.0tdi ¿que aceite lleva?


isidro

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues yo os confirmo un poco todo.

 

Primero: un Turbo diesel no está hecho para correr, corren, es verdad y muchos como balas, pero no está hecho para eso, y se come el aceite a una velocidad vertiginosa si le dais mucha caña. El turbo que gira aproximadamente a 10 veces más revoluciones que el motor, licua el aceite, y por eso se la bebe el motor (y da igual que sea Audi, que Skoda, que Mercedes, que Fiat).

 

Lo del longlife, unos dicen que si y otros que no, pero mi opinión personal es que es una manera de sacar tajada de donde no la deberían sacar, es un aceite tan poco viscoso, que en un TDI y además dandole candela, te dura un suspiro, mi consejo: un 15W40 mineral me parece demasiado "gordo", yo le echaría un 10W40 semisintético y santas pascuas, verás que bien funciona todo y lo poquito que consume (si te consume algo apreciable, claro).

 

En los motores gasolina atmosféricos, que conservan mucho mejor las propiedades del aceite, un sintético puro, pero nada de 0W30, ni 0W40, ni nada de eso, un 5W40, que es gordito y no deja que gripe por falta de viscosidad tan facilmente.

 

Ahora os voy a decir un "truquito de la abuela": estos aceites son viscosos, no como esas historias que parecen agua, y si tu coges una gota entre tus dedos indice y pulgar y los separas lentamente dejarán un hilito, por el cual puedes ver si el aceite sirve o no... lo de cambios de aceite cada 30.000: CUALQUIER ACEITE DE UNA MARCA UN POQUITO RESPETABLE EN EL MERCADO, AGUANTA 30.000 KM Y MÁS, y en ese tiempo si que le da tiempo a comer aceite, es decir, que lo renuevas aún más por rellenarlo...

 

 

Hola

 

 

esta visto que el tema del aceite y su consumo es una pasada y por mas que se lee creo que un usuario normalito no se aclara que aceite meterle a su TDI y para mi es un tema interesante y importante aver si poco a poco y entre todos recojemos las diversas opiniones para saber que meterle y que el motor nos lo agradezca ( ademas de la cartera)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vamos a ver por partes:

 

- Un coche nuevo siempre consume algo mas de aceite que cuando esta rodado.

Yo al principio lo rellene una vez antes de la 1ª revisión y una vez antes de la 2ª revisión (en esta podia haber aguantado hasta llagar a la revisión).

Ahora con 117.000 km va como la seda y entre cambio y cambio no lo relleno.

- El consumo es directamente proporcional a lo que se le apriete al coche, ya sea gasolina, diesel, audi o mercedes.

- El consumo en cierto modo no es malo ya que quiere decir que esta lubricando bien.

- Hay modelos o motores que consumen más que otros, y esto no quiere decir que sea peor, es simplemente que en el diseño del motor se ha preferido lubricar más concienzudamente alguna zona para estar seguro que no se queda sin lubricación.

- Todos mis respetos a los mecanicos de Tiendas Aurgi, pero yo un coche de este importe no dejo que me diga lo que es mejor o peor. Un amigo, cambio los amortiguadores en una de estas tiendas, y el mecanico en vez de una vez cambiados antes de proceder a hacer el paralelo darse una vuelta para que asentaran bien los amortiguadores, se colgo (literalmente por que lo vi con mis propios ojos) del paragolpes delantero, haciendo fuerza, como si estuviera haciendo flexiones, un para de tirones y ya, reslutado paralelo mal hecho, y paragolpes descolgado (era un Seat Ibiza), con lo cual salvo para cambiar ruedas, dudo que tengan conocimientos para este tipo de vehiculos. Te podria contar alguna historia más pero no viene al caso.

- Tambien el consumo depende de como trates el coche en frio.

 

En fin hay multitud de variables para buscar el problema del consumo de aceite.

 

Una prueba bien sencilla es:

 

1.- Llenalo hasta el maximo con cuidado.

2.- Haz 1000 km y mira cuanto ha consumido, en estos 1000 km realiza una conducción trnaquila.

3.- Rellena nuevamente hasta el maximo.

4.- Haz otros 1000 km con la conducción habitual, o rapido si quieres ver la diferencia.

5.- Una vez recorridos los 1000 km veras la diferencia de ir deprisa y de ir relajado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LordGreat buena explicacion si señor,lo del aceite hasta que no me beba los 4 litros que me quedan del 0-30 no cambio pero vamos que la proxima revision no te preocupes que 0-30 no sera,si dices que 10-40 va bien ese pedire gracias

 

un saludo

 

isidro

 

Ojo, con cambio de filtro y dejando bien escurrir el carter cuando te vacien, que no es bueno mezclar aceites (aunque dicen que el 10W40 lo puedes usar para rellenar en caso de duda mezclando con todos los tipos, yo no me la jugaría).

 

Las revisiones a partir de ese momento yo las haría cada 15.000 solo de aceite (si te cobran más de 30 o 50 euros en la casa, llamame que te la cambio yo, que me da mucho coraje que estafen a la gente, tio), pero, cambiale filtros cada 2 revisiones, que el aceite aguante (que aguanta, te lo juro por mi madre) no quiere decir que no sea mejor no forzar la máquina y cambiarlo antes... es como lo de la correa de distribución... 120.000 km??? seguro???? tu crees que el que diseñó la correa de distribución se va a pillar los dedos??? y si la tienes 150.000 seguro que sigue funcionando, aunque se cambia a los 120.000 por precaución...

 

Como ejemplo la correa del alternador de mi Astra: la primera duró 10.000, la segunda 5.000, todas gratis, porque las estaban poniendo mal, la tercera, que después de ponerla en la casa, la ajustó mi mecánico, 80.000 kilometros y todavía anda dando vueltas... le pregunté varias veces ¿hay que cambiarla? no ¿hay que cambiarla? no, cada vez que la miraba me decía lo mismo y como prueba, es que todavía sigue ahí... y en teoría según la casa, cada 15.000 o como mucho cada 30.000 cambiar correa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..........cada vez que la miraba me decía lo mismo y como prueba, es que todavía sigue ahí... y en teoría según la casa, cada 15.000 o como mucho cada 30.000 cambiar correa...

 

 

Hola

 

yo creo que de esto suele pasar mucho si tenemos un taller de confianza se lo puedo llegar a creer sino..... si la mitad de las veces ni mirad cuando fue la ultima revision....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.