Jump to content

consumo excesivo de aceite en a4 b7 2.0tdi ¿que aceite lleva?


isidro

Publicaciones recomendadas

bueno pues el tema es breve le hice la revision a los 25000 y ahora con 32000 viniendo de viaje a 50km de mi casa piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii aceite low me a tragado todo el aceite en 7000km podeis decir que imposible pero es asi,mi conduccion muy muy agresiva siempre pedal a fondo nunca bajo de 180 nunca(en curvas si jeje)es posible esto para mi es una pasada,y ahora la pregunta que aceite lleva el 2.0 tdi con cambio longlife ya que le tengo que hechar para poder llevarlo al conce.

 

muchas gracias

 

isidro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno,no estoy muy puesto en motores diesel,pero si llevas el sevicio Long Life supongo que debes llevar un aceite 0w-30.

 

Este tipo de aceite es propenso a "desaparecer" si practicas una conducción "agresiva". A mí,que no practico dicha conducción de modo permanente, en determinados momentos me ha llegado a consumir 0,5litros/1000 km.

La última vez que el FIS me indicó aceite le añadí 1 litro de Castrol SXT 0w-30,aunque el manual recomienda añadir de 0,5l en 0,5 l al ver que no llegaba al máximo le añadí el litro entero.Este aceite es recomendado por Audi tanto para diesel como para gasolina con Long Life,ahora eso si,es caro de c***.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok muchas gracias lo ire a comprar cuando pongan las calles,le llevo hechos 85km con el simbolito del aceite y no creo que sea eso muy bueno.aun con la conduccion que tengo que comprendo que es agresiva no me puedo creer que un oche de 6,5 millones(antiguas ptas) pueda consumir tanta aceite la verdad.

 

 

un saludo y gracias Ragtop y Kintxo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.aun con la conduccion que tengo que comprendo que es agresiva no me puedo creer que un oche de 6,5 millones(antiguas ptas) pueda consumir tanta aceite la verdad.

un saludo y gracias Ragtop y Kintxo

 

Es que comprarse un diesel para hacer conducción agresiva.... Pues como que no están pensados para eso, me parece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues el tema es breve le hice la revision a los 25000 y ahora con 32000 viniendo de viaje a 50km de mi casa piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii aceite low me a tragado todo el aceite en 7000km podeis decir que imposible pero es asi,mi conduccion muy muy agresiva siempre pedal a fondo nunca bajo de 180 nunca(en curvas si jeje)es posible esto para mi es una pasada,y ahora la pregunta que aceite lleva el 2.0 tdi con cambio longlife ya que le tengo que hechar para poder llevarlo al conce.

 

muchas gracias

 

isidro

 

Pues justamente este sábado, se me encendió en el fis el simbolo de aceite con la indicación de MIN.

 

Llamé a AudiClass, que muy amablemente, me pasaron a un mecanico y me indicó que le añadiera de 1/2 a 3/4 de litro de aceite. Me dijo que le pusiera el 0W30 o en su defecto 5W40. En sabado, con todo cerrado, sólo encontré en una gasolinera el 5W40 (12 euros). Si que me dijo que preparara la cartera, que en algunos sitios, por 1 litro del 0W30 habian llegado a pedir 45 euros.

 

Mi pregunta es:¿Es normal con un coche nuevo a4 avant b7, que el cambio de aceite se hace cada 30.000, con 4000 km que es lo que ahora lleva, se beba tanto aceite? Si cada 4.000 le añado 3/4 de litro, a los 30.000 llevaré más de 5 litros y 1/2. Ya no hace falta hacer el cambio, porque es todo nuevo, digo yo. Donde está la ventaja de hacer cambios cada 30.000 si constantemente le tengo que estar añadiendo aceite. Hablando ayer con un mecánico, con más de 40 años de experiencia, me dijo que el tampoco lo entendia, que no era lógico alargar los intervalos para estar añadiendo aceite constantemente.

 

Entonces que es: Marketing?????

 

Prefiero hacer el cambio cada 15.000 e ir tranquilo y no tener que ir haciendo de mecánico por las areas de servicio de las carreteras de nuestro pais.

 

Con mi antiguo golf (IV) tdi 110, durante los 6 años que lo tuve, ni una gota le tuve que añadir. Ni nuevo, consumió aceite.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

miquelsf estoy totalmente de acuerdo contigo,jpage yo creo que confundes los terminos diesel,antiguamente un diesel era eso un diesel pero hoy en dia van exactamente igual que un gasolina y repito si me gasto 36000€ en un coche que no puedo pasar de 140 porque consume aceite para eso me compro un ibiza y no un audi.porque no se va a poder ir con un diesel de nueva generacion a velocidades medias de 180,ayer vine con el con el tempomat a eso mismo velocidad 180 y es una maravilla teniendo aun muuuucho acelerador para si le quieres seguir pisando,repito que no creo que estos motores no esten preparados para correr,que lo diga de mi mini vale pero de un audi,bmw,mercedes etc etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues el tema es breve le hice la revision a los 25000 y ahora con 32000 viniendo de viaje a 50km de mi casa piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii aceite low me a tragado todo el aceite en 7000km podeis decir que imposible pero es asi,mi conduccion muy muy agresiva siempre pedal a fondo nunca bajo de 180 nunca(en curvas si jeje)es posible esto para mi es una pasada,y ahora la pregunta que aceite lleva el 2.0 tdi con cambio longlife ya que le tengo que hechar para poder llevarlo al conce.

 

muchas gracias

 

isidro

 

Pues justamente este sábado, se me encendió en el fis el simbolo de aceite con la indicación de MIN.

 

Llamé a AudiClass, que muy amablemente, me pasaron a un mecanico y me indicó que le añadiera de 1/2 a 3/4 de litro de aceite. Me dijo que le pusiera el 0W30 o en su defecto 5W40. En sabado, con todo cerrado, sólo encontré en una gasolinera el 5W40 (12 euros). Si que me dijo que preparara la cartera, que en algunos sitios, por 1 litro del 0W30 habian llegado a pedir 45 euros.

 

Mi pregunta es:¿Es normal con un coche nuevo a4 avant b7, que el cambio de aceite se hace cada 30.000, con 4000 km que es lo que ahora lleva, se beba tanto aceite? Si cada 4.000 le añado 3/4 de litro, a los 30.000 llevaré más de 5 litros y 1/2. Ya no hace falta hacer el cambio, porque es todo nuevo, digo yo. Donde está la ventaja de hacer cambios cada 30.000 si constantemente le tengo que estar añadiendo aceite. Hablando ayer con un mecánico, con más de 40 años de experiencia, me dijo que el tampoco lo entendia, que no era lógico alargar los intervalos para estar añadiendo aceite constantemente.

 

Entonces que es: Marketing?????

 

Prefiero hacer el cambio cada 15.000 e ir tranquilo y no tener que ir haciendo de mecánico por las areas de servicio de las carreteras de nuestro pais.

 

Con mi antiguo golf (IV) tdi 110, durante los 6 años que lo tuve, ni una gota le tuve que añadir. Ni nuevo, consumió aceite.

 

Suerte

C*ñ* miguelsf nos pusimos de acuerdo en comprar el mismo coche?, :flwrs: lo digo por el de la firma es igualito al mio, que por cierto vendo.

A mi al principio si me consumia un poco de aceite, pero es que debe de ser porque tiene poca densidad o algo de eso, pero el mio no ha llegado al litro en unos pocos mas de 5000 km, ahora tiene 23000. Yo creo que el long life es para quien hace muchos km. no tener que andar llevando el coche cada 2x3 al taller a cambiar el aceite, pero si andas entre 15 y 20000, yo creo que lo mejor es cambiar a cambio normal cada 15000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al mio le pasa exactamente lo mismo. Estube haciendo conducción normal durante los primeros 5000 km y se tragó medio litro y hasta los 8000 le he dado un poco mas de caña, de vez en cuando pongo la S, y otra vez se ha tragado medio litro y a veces me pita y otras no, no se. Cosa rara.

 

A parte, me han pueso longlife 5W30, vivo en Bilbao, por si las condiciones climáticas afectan a la calidad del aceite.

 

Me parece un poco cutre este tema de los consumos. Gran cagada. ¿para que queremos long life?. ¿acuerdo oculto audi-repsol?. En la proxima revisión ya le diré al mecanico que cambie de aceite por uno normalito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues el tema es breve le hice la revision a los 25000 y ahora con 32000 viniendo de viaje a 50km de mi casa piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii aceite low me a tragado todo el aceite en 7000km podeis decir que imposible pero es asi,mi conduccion muy muy agresiva siempre pedal a fondo nunca bajo de 180 nunca(en curvas si jeje)es posible esto para mi es una pasada,y ahora la pregunta que aceite lleva el 2.0 tdi con cambio longlife ya que le tengo que hechar para poder llevarlo al conce.

 

muchas gracias

 

isidro

 

Pues justamente este sábado, se me encendió en el fis el simbolo de aceite con la indicación de MIN.

 

Llamé a AudiClass, que muy amablemente, me pasaron a un mecanico y me indicó que le añadiera de 1/2 a 3/4 de litro de aceite. Me dijo que le pusiera el 0W30 o en su defecto 5W40. En sabado, con todo cerrado, sólo encontré en una gasolinera el 5W40 (12 euros). Si que me dijo que preparara la cartera, que en algunos sitios, por 1 litro del 0W30 habian llegado a pedir 45 euros.

 

Mi pregunta es:¿Es normal con un coche nuevo a4 avant b7, que el cambio de aceite se hace cada 30.000, con 4000 km que es lo que ahora lleva, se beba tanto aceite? Si cada 4.000 le añado 3/4 de litro, a los 30.000 llevaré más de 5 litros y 1/2. Ya no hace falta hacer el cambio, porque es todo nuevo, digo yo. Donde está la ventaja de hacer cambios cada 30.000 si constantemente le tengo que estar añadiendo aceite. Hablando ayer con un mecánico, con más de 40 años de experiencia, me dijo que el tampoco lo entendia, que no era lógico alargar los intervalos para estar añadiendo aceite constantemente.

 

Entonces que es: Marketing?????

 

Prefiero hacer el cambio cada 15.000 e ir tranquilo y no tener que ir haciendo de mecánico por las areas de servicio de las carreteras de nuestro pais.

 

Con mi antiguo golf (IV) tdi 110, durante los 6 años que lo tuve, ni una gota le tuve que añadir. Ni nuevo, consumió aceite.

 

Suerte

C*ñ* miguelsf nos pusimos de acuerdo en comprar el mismo coche?, :flwrs: lo digo por el de la firma es igualito al mio, que por cierto vendo.

A mi al principio si me consumia un poco de aceite, pero es que debe de ser porque tiene poca densidad o algo de eso, pero el mio no ha llegado al litro en unos pocos mas de 5000 km, ahora tiene 23000. Yo creo que el long life es para quien hace muchos km. no tener que andar llevando el coche cada 2x3 al taller a cambiar el aceite, pero si andas entre 15 y 20000, yo creo que lo mejor es cambiar a cambio normal cada 15000

 

Kintxo,

 

¿Tambien tienes una bultaco sherpa? Eso si que es una maravilla. Estoy más orgulloso de ella que de mi coche. Nunca me ha dejado tirado, ni aceites, ni sensores, ni caudalimetros, ni vag-com, ni long life ni leches. Si no arranca solo puede pasar tres cosas: o la bujia o el carburador sucio o la más común, falta de gasolina. Si no, 5 meses parada, tres patadas y arrancada. Ahora la tengo en fase de restauración.

 

Volviendo al tema del aceite, acabo de hablar con mi conce, y me han dicho, que és el precio que tenemos que pagar por el long-life y me recomiendan como dangerbyte ya ha dicho, el 5W30, que és el que ellos ahora están poniendo.

 

Total, vaya camama esto del long life de los hue*os. Siempre pendiente de la varilla, del fis, y de llevar la pu*a botellita de aceite en el maletero, con el riesgo de algun dia dejarlo mal cerrado.

 

Suerte y viva repsol (no te jode)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues botella de repsol 0-30 en aurgui 75€ del ala,y la castrol de 4l 45€ hablando con el de aurgui me a dicho que lo del lomg life es un camelo que cambie el filtro de aceite y le ponga un 15-40 normal y a correr que ya vere como no me consume,es aconsejable esto.

 

 

a hablando de no problemas mi varadero y el mini ni un solo problema nada mas que hechaar gasofa y sus respectivos cambios de aceite y demas y a correr,ummmmm no se yo no se yo estos de audi que abran hecho con este motor 2.0 con lo que me gustaba ami el 1.9 y su economia de gas-oil ,el 2.0 traga gas-oil a espuertas y ahora tambien aceite joe :flwrs::bsh1: :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues el tema es breve le hice la revision a los 25000 y ahora con 32000 viniendo de viaje a 50km de mi casa piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii aceite low me a tragado todo el aceite en 7000km podeis decir que imposible pero es asi,mi conduccion muy muy agresiva siempre pedal a fondo nunca bajo de 180 nunca(en curvas si jeje)es posible esto para mi es una pasada,y ahora la pregunta que aceite lleva el 2.0 tdi con cambio longlife ya que le tengo que hechar para poder llevarlo al conce.

 

muchas gracias

 

isidro

 

Pues justamente este sábado, se me encendió en el fis el simbolo de aceite con la indicación de MIN.

 

Llamé a AudiClass, que muy amablemente, me pasaron a un mecanico y me indicó que le añadiera de 1/2 a 3/4 de litro de aceite. Me dijo que le pusiera el 0W30 o en su defecto 5W40. En sabado, con todo cerrado, sólo encontré en una gasolinera el 5W40 (12 euros). Si que me dijo que preparara la cartera, que en algunos sitios, por 1 litro del 0W30 habian llegado a pedir 45 euros.

 

Mi pregunta es:¿Es normal con un coche nuevo a4 avant b7, que el cambio de aceite se hace cada 30.000, con 4000 km que es lo que ahora lleva, se beba tanto aceite? Si cada 4.000 le añado 3/4 de litro, a los 30.000 llevaré más de 5 litros y 1/2. Ya no hace falta hacer el cambio, porque es todo nuevo, digo yo. Donde está la ventaja de hacer cambios cada 30.000 si constantemente le tengo que estar añadiendo aceite. Hablando ayer con un mecánico, con más de 40 años de experiencia, me dijo que el tampoco lo entendia, que no era lógico alargar los intervalos para estar añadiendo aceite constantemente.

 

Entonces que es: Marketing?????

 

Prefiero hacer el cambio cada 15.000 e ir tranquilo y no tener que ir haciendo de mecánico por las areas de servicio de las carreteras de nuestro pais.

 

Con mi antiguo golf (IV) tdi 110, durante los 6 años que lo tuve, ni una gota le tuve que añadir. Ni nuevo, consumió aceite.

 

Suerte

C*ñ* miguelsf nos pusimos de acuerdo en comprar el mismo coche?, :laugh: lo digo por el de la firma es igualito al mio, que por cierto vendo.

A mi al principio si me consumia un poco de aceite, pero es que debe de ser porque tiene poca densidad o algo de eso, pero el mio no ha llegado al litro en unos pocos mas de 5000 km, ahora tiene 23000. Yo creo que el long life es para quien hace muchos km. no tener que andar llevando el coche cada 2x3 al taller a cambiar el aceite, pero si andas entre 15 y 20000, yo creo que lo mejor es cambiar a cambio normal cada 15000

 

Kintxo,

 

¿Tambien tienes una bultaco sherpa? Eso si que es una maravilla. Estoy más orgulloso de ella que de mi coche. Nunca me ha dejado tirado, ni aceites, ni sensores, ni caudalimetros, ni vag-com, ni long life ni leches. Si no arranca solo puede pasar tres cosas: o la bujia o el carburador sucio o la más común, falta de gasolina. Si no, 5 meses parada, tres patadas y arrancada. Ahora la tengo en fase de restauración.

 

Volviendo al tema del aceite, acabo de hablar con mi conce, y me han dicho, que és el precio que tenemos que pagar por el long-life y me recomiendan como dangerbyte ya ha dicho, el 5W30, que és el que ellos ahora están poniendo.

 

Total, vaya camama esto del long life de los hue*os. Siempre pendiente de la varilla, del fis, y de llevar la pu*a botellita de aceite en el maletero, con el riesgo de algun dia dejarlo mal cerrado.

 

Suerte y viva repsol (no te jode)

Todo eso por no hablar de la varillita de los c*j*n*s, que no se ve un pijo, por o menos ya la podían haber puesto de otro color, ¿veis algo cuando la mirais? o ¿solo lo intuis?

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues yo os confirmo un poco todo.

 

Primero: un Turbo diesel no está hecho para correr, corren, es verdad y muchos como balas, pero no está hecho para eso, y se come el aceite a una velocidad vertiginosa si le dais mucha caña. El turbo que gira aproximadamente a 10 veces más revoluciones que el motor, licua el aceite, y por eso se la bebe el motor (y da igual que sea Audi, que Skoda, que Mercedes, que Fiat).

 

Lo del longlife, unos dicen que si y otros que no, pero mi opinión personal es que es una manera de sacar tajada de donde no la deberían sacar, es un aceite tan poco viscoso, que en un TDI y además dandole candela, te dura un suspiro, mi consejo: un 15W40 mineral me parece demasiado "gordo", yo le echaría un 10W40 semisintético y santas pascuas, verás que bien funciona todo y lo poquito que consume (si te consume algo apreciable, claro).

 

En los motores gasolina atmosféricos, que conservan mucho mejor las propiedades del aceite, un sintético puro, pero nada de 0W30, ni 0W40, ni nada de eso, un 5W40, que es gordito y no deja que gripe por falta de viscosidad tan facilmente.

 

Ahora os voy a decir un "truquito de la abuela": estos aceites son viscosos, no como esas historias que parecen agua, y si tu coges una gota entre tus dedos indice y pulgar y los separas lentamente dejarán un hilito, por el cual puedes ver si el aceite sirve o no... lo de cambios de aceite cada 30.000: CUALQUIER ACEITE DE UNA MARCA UN POQUITO RESPETABLE EN EL MERCADO, AGUANTA 30.000 KM Y MÁS, y en ese tiempo si que le da tiempo a comer aceite, es decir, que lo renuevas aún más por rellenarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.