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perdida momentanea de potencia


papitoA8

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¡ hola !.... "bien-hallados" .... soy fosforo de Audi desde 1999, fecha en la que probé mi primer Audi quattro,... ahora tengo, desde hace unas semanas, un A8 tdi 180cv quattro triptonic, (de 2ª mano, con 75.000 Kms reales y un año de garantía oficial audi); en 2000 kms que he hecho con él sólo le he encontrado una pega: aleatoriamente pierde potencia, mejor dicho, ... se queda en 100/110 Kms/hora,.... lo paso de automatico a secuencial y viceversa,.... lo "dejo" durante un par de kilometros " a su aire".... y cuando quiere, se arregla sólo....

 

¿hago algo mal?.... no estoy acostumbrado a los coches automaticos,...pero creo que algo no estoy haciendo bien, creo.

 

Por ahora poco puedo aportar al foro, pero ha sido una gran suerte encontrar esta pagina web.

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Eso suena a Caudalímetro :laugh:

 

 

 

 

 

 

Por cierto bienvenido a este nuestro foro :laugh:

 

 

 

 

MUCHAS GRACIAS,.... y ahora qué hago,... le leído algo sobre este tema, pero no lo ten go muy claro; no obstante tan pronto recupere "mi pierna" (mañana me opero de menisco) acudiré a hacer las pruebas pertinentes en el concesionaio audi de Granada.

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Eso suena a Caudalímetro :lol2:

 

 

 

 

 

 

Por cierto bienvenido a este nuestro foro :lol2:

 

 

 

 

MUCHAS GRACIAS,.... y ahora qué hago,... le leído algo sobre este tema, pero no lo ten go muy claro; no obstante tan pronto recupere "mi pierna" (mañana me opero de menisco) acudiré a hacer las pruebas pertinentes en el concesionaio audi de Granada.

 

 

Puede que te esté empezando a fallar, hazte una busqueda por el foro porq se ha hablado largo y tendido sobre el tema, comprandote un caudalímetro Bosch por tu cuenta creo q te puede salir por 90€ aunq en un A8 no sé si la cosa cambia, yo antes de encontrar este foro lo cambié en Audi y me cobraron 310€ del ala :lol2:

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Pues yo creo que no, si el fallo aparece y desaparece, yo apuntaria a la N75, cuyo funcionamiento se ve alterada por el calor....experiencia... :lol2: Ademas el cauda de ese motor, debe de ser un Hitachi, mucho mas fiable que los Bosch.

Saludos.

P.D. si tienes el VAG, prueba a hacer un ajuste básico, ira mejor unos dias hasta que le de otra chicharrera.

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  • 3 semanas más tarde...
Pues yo creo que no, si el fallo aparece y desaparece, yo apuntaria a la N75, cuyo funcionamiento se ve alterada por el calor....experiencia... <_< Ademas el cauda de ese motor, debe de ser un Hitachi, mucho mas fiable que los Bosch.

Saludos.

P.D. si tienes el VAG, prueba a hacer un ajuste básico, ira mejor unos dias hasta que le de otra chicharrera.

 

¡hola! lamento no haber entrado hasta ahora en el foro,..... he estado 19 días en en hospital y no me ha sido posible acceder,.... lo hago ahora para daros las gracias a los que me habeis ayudado,...

 

gracias,.... el "problemilla" sigue: ayer mismo subiendo desde la playa, y cambiando con el sistema secuencial, de buenas a primeras se quedó en 80 km/h,...... y así durante unos 5 km, en los que me adelantó hasta el camion de la basura..... cabreado, salí de la carretera, apagué el motor, volví a encenderlo inmediatamente y TODO SOLUCIONADO, ... volvió a ser el "cañon" de siempre.

 

En concesionario oficial Audi siguen opinando que eso no parece el caudalimetro,... en fin que mañana les llevo el coche y que lo solucionen.

 

Gracias :unsure:

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  • 2 meses más tarde...

Hola,soy nuevo en el foro,y he leído tu caso,tal cual fuera una novela.¿Cómo se resolvió al final,y que era exactamente llo que tenía?.Lo digo porque yo acabo de adquirir un A-8 3.7 quattro steptronic,entre otras cosas ,porque me habían hablado muy bien del cambio,y ahora leo todo esto,y me entra la mosca en la oreja.

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Hola,soy nuevo en el foro,y he leído tu caso,tal cual fuera una novela.¿Cómo se resolvió al final,y que era exactamente llo que tenía?.Lo digo porque yo acabo de adquirir un A-8 3.7 quattro steptronic,entre otras cosas ,porque me habían hablado muy bien del cambio,y ahora leo todo esto,y me entra la mosca en la oreja.

SEPTRONIC??, te voy a dar una mala noticia, te han vendido una falsificación de un Audi. :lol2: ..te han dao un BMW, :D reclama. :):busted_cop:

En serio BIENVENIDO :) Ya nos contara que tenia exactamente, pero es un mal que afecta sobre todo a los V6 diesel y que nada tiene que ver con el cambio.

Saludos :lol2:

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Hola, a mi me ocurrió algo similar en el A3. Al final no sé que resultó ser pero según me contó el mecánico es un tubito que va al turbo o algo así y que estaba flojo. Al no entrar el aire suficiente o al no pillar presión la centralita deduce que hay un problema en el turbo y digamos que te lo bprotege y por eso no puedes pasar de esa velocidad. Cuando apagas y vuelves a arrancar digamos que se resetea y vuelve a funcionar bien.

 

La explicación no es muy técnica pero lo mismo que te pasa a ti era lo que me hacía a mi. Yo incluso me vi jodido en algún adelantamiento por el tema. Cuando me pasaba, pisaba embrague, paraba y arrancaba en marcha y a seguir circulando.

 

Espero haberte ayudado. Un saludo.

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Cuando me pasaba, pisaba embrague, paraba y arrancaba en marcha y a seguir circulando.

 

Cuidado con esas ideas en los automáticos... si estás muy acostumbrado a un manual, lo puedes hacer instintivamente... y una vez apagado el motor ya la has liado gorda: al apagar el motor, te quedas sin servofreno y dirección asistida, y al no estar la palanca en P no te deja arrancar de nuevo, pero si pones la palanca en P (para poder arrancar), la caja se bloquea y con el giro de la transmisión la revientas en mil pedacitos... mucho cuidado con esto en los automáticos, porque haciendolo, como vallas a cierta velocidad, te ves en la tesitura de tener que elegir ¿reviento la caja de cambios o paro contra el quitamiedos? o mucho peor, ambas cosas.

 

Un saludo y cuidadito.

Editado por LordGreat
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Cuando me pasaba, pisaba embrague, paraba y arrancaba en marcha y a seguir circulando.

 

Cuidado con esas ideas en los automáticos... si estás muy acostumbrado a un manual, lo puedes hacer instintivamente... y una vez apagado el motor ya la has liado gorda: al apagar el motor, te quedas sin servofreno y dirección asistida, y al no estar la palanca en P no te deja arrancar de nuevo, pero si pones la palanca en P (para poder arrancar), la caja se bloquea y con el giro de la transmisión la revientas en mil pedacitos... mucho cuidado con esto en los automáticos, porque haciendolo, como vallas a cierta velocidad, te ves en la tesitura de tener que elegir ¿reviento la caja de cambios o paro contra el quitamiedos? o mucho peor, ambas cosas.

 

Un saludo y cuidadito.

 

 

jod**, lo tendremos en cuenta cuando tenga un automático. De todos modos tengo que reconocer que incluso con cambio manual no deja de ser una imprudencia.

 

Gracias

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  • 10 meses más tarde...

BUENO PUES PARECE SER UN FALLO GENERICO EN AUDI Y OTRAS MARCAS CON LOS MOTORES TDI. EL MIO ES EL A8 2.5 TDI TIPTRONIC QUATTRO DE 150 CV Y LE OCURRE ALGO MUY PARECIDO AL TUYO. LOS SINTOMAS SON LOS SIGUIENTES:

EL COCHE CUANDO PIDE CARGAR DE MOTOR, ES DECIR CARGADO DE EQUIPAJE Y SUBIENDO UNA CUESTA, DEJA DE EMPUJAR,FIJA UNAS REVOLUCIONES Y NO SUBE, O HA VECES SE QUEDA SIN TURBO COMPLETAMENTE. SE LO LLEVE A UNOS ESPECIALISTA CON MÁQUINAS ESPECIFICAS PARA MEDIR CAUDALES Y PRESIONES DE TURBO Y ME COMENTARON QUE TENIA UN DESAJUSTE ENTRE EL CAUDAL TEORICO Y REAL. LE CAMBIARON EL CAUDALIMENTRO PERO SEGUIA HACIENDO LO MISMO. ENTONCES METIERON UN POCO DE PRESIÓN ENCIMA DE UNA ESPECIE DE BOLLA QUE TIENE EL TURBO ENCIMA Y COMPROBARON QUE SE ATASCA AL SUBIR Y BAJAR EL VASTAGO QUE LLEVA POR DEBAJO. ME HAN INDICADO QUE TENGO QUE LLEVARLO A DESCARBONIZAR EL TURBO PORQUE CON EL TIEMPO OCURRE EN ESTOS TURBOS. CUANDO LO LLEVE YA OS CONTARÉ. POR CIERTO LA OPCIÓN DE AUDI ES CAMBIARLO ENTERO. JEJEJEJ.

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