Jump to content

Presentación


panuccy

Publicaciones recomendadas

Hola, despues de bastante tiempo en el foro (simplemente leeyendos y tomando nota), hoy aprovecho para presentarme. Y os voy a confesar que estoy enamorado( y mi novia tambien) de un A4 Avant, aunque de momento no nos lo podemos comprar, ya que estoy a espensas de unos cambios en el trabajo. Ahora tengo un Compact 320 td "M", con el que estoy encantado, es un autentico deborador de kms.

 

Tambien aprovecho para haceros una preguntilla, por lo que he leido no se puede montar el cambio DSG en el A4 ¿porque?, y si es asi como es que hay foreros que llevan levas en su a4.

Un saludo y felicidades a todos por el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido panuccy;

 

A tus preguntas te dire, que de momento DSG no esta disponible aunque no creo que tarde mucho.. le interesa a AUDI sacarlo cuanto antes, aunque no se si esperarn al B8... :)

 

Las levas que ves en algunos A4 (porque en el A3 si que esta disponible el DSG) sera del cambio tiptronic (o multitronic) no lo se muy bien, pero vamos, es un cambio esteticamente igual al DSG pero mecanicamente algo mas lento que este ultimo.

 

Todo y asi, algun forero mas experto que yo en este tipo de cambio, te informara mucho mejor,mientras tanto, que disfrutes del foro :p

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y valla si engancha, hoy llevo toda la tarde en el foro y buscando por ahi informacion sobre los audis avant, por lo que veo pronto se pasara a un nuevo modelo, el b8, sino me engaño, en estas denominaciones estoy bastante pez. Este tiene que ser el mio, hablan del avant en 2008, y para esa fecha fijo fijo que tengo que cambiar mi Compact, a lo demas a mi no me gusta comprar coches que llevan bastante tiempo en el mercado, por que con lo poco que duran hoy en dia los modelos, te compras uno y enseguida se deja de fabricar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto, el llegar el motor longitudinal impide el disponer del cambio DSG y lo que no se es si está provisto incorporarlo al A4. Los cambios que si utiliza A4 son Tiptronic, cambio automático de los "normales" con convertidor de par y el Multitronic que realmente es un variador continuo, nº de marchas ifinitas, no es un cambio automático y perfectamente explicado por uno de nuestros foreros. En ambos casos se puede disponer de cambio por levas en volante opcionalmente.

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro...yo hace una semana que lo tengo y estoy encantado...como bien te comentan los otros foreros no se puede montar el cambio DSG en el A4 por la disposición del motor (longitudinal) ...pero seguro que mas adelante se podrá (yo me he quedado con las ganas de ponerlo)...

 

SalU2

post-10382-1153838462_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido Panuccy.

 

Cuando te compres el avant ya serás todo un experto en audis porque aquí se aprende mucho, eso hará que lo disfrutes más, aunque tengas que esperar al 2008 todo llega.

 

Saludos

Editado por quattroruedas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te adjunto enlaces a información que te va a gustar:

 

Diferencias Tiptronic y Multitronic Leetelo completo.

http://www.salesianos.edu/alcoy.juanxxiii/...ajas_cambio.pdf > Decripción Cajas de Cambio Explicaciones y descripciones muy faciles de entender de los diferentes tipos de cambio.

Artículo Multitronic a fondo Una descripción detallada de esta maravilla de la ingeniería.

Reportaje Audi A4 Multitronic Es un reportaje del coche en general, pero se también hablo de mis impresiones con el Multitronic.

 

Con esto ya tienes para leer un buen rato. Espero que te ayuden.

 

Del DSG puedes conseguir información en la propia web de Volkswagen. Si no encuentras dimelo y te cuento de ella todo lo que sé. Para finalizar, decir que el DSG es una maravilla. Una gran idea que con un sistema sencillo se consigue un gran resultado. El multitronic, si ya has leido los artículos, te darás cuenta que juega en otra división.... es la envidia de otras marcas "premium" que intentan copiarla desde hace cuatro años y todavía no lo han conseguido. Ahora mismo el Multitronic ya está incorporado al A4, A6 y A8 y con motores diesel y gasolina. El DSG es una patente del grupo VAG y el Multitronic es exclusiva de Audi. El DSG es barato de fabricar y el Multitronic no, etc

 

Salud.

 

PD: Soy Multitronico hasta las cachas. ¿Se nota? :flwrs:

Editado por NoFingers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hala, toma, otros dos enlaces interesantes:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...c=52696&hl= Una descripción del Multitronic de nuestro forero zx81

 

http://www.puestaapunto.com/index.php?modu...cnica&id=11 Otro artículo detallado sobre el Multitronic

 

Te vas a hartar. :flwrs:

 

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.