Jump to content

MI A3 DEFORMA LAS RUEDAS TRASERAS¡¡


Recommended Posts

GRACIAS POR CONTESTAR

MI COCHE ES UN AUDI A3 1.9TDI DE DICIEMBRE DE 2004. EL PROBLEMA ME LO EMPEZO A DAR CON LAS PRIMERAS RUEDAS, LAS DE FABRICA. A LOS 20.000KM (AHORA TIENE 55.000) EMPEZO A HACER UN RUIDO EXTRAÑO EN LA PARTE TRASERA Y SENTIA UNAS VIBRACIONES Q NO ERAN NORMALES, Y AL IR A CAMBIARLE LAS RUEDAS DELANTERAS A LOS 30000KM MAS O MENOS ME ENCUENTRO Q LAS TRASERAS LAS TENG Q TIRAR PQ ESTAN DEFORMADAS POR LA PARTE INTERIOR Y EN MULTITUD DE CONCESIONARIOS OFICIALES ME CUENTAN LA HISTORIA DE Q ES NORMAL Q ESTE COCHE LO HAGA.

AHORA LLEVO UN SEGUND JUEGO DE RUEDAS Y TIENEN 14000KM Y COMIENZAN A DEFORMARSE PERO ELLOS SIGUEN SIN VER NINGUN PROBLEMA.

AHORA HE HABLAD CON EL CONCESIONARIO DOND LO COMPRE, EN BARCELONA Y ME DICE Q LO HACE POR LA MARCA DE NEUMATICOS, Q CON DETERMINADAS MARCAS NO LO HACE, COSA Q ME DA RISA, PQ ESO NO ES UNA SOLUCION.

HE PENSAD, YA Q ELLOS NO KIEREN MIRARLO, HACERLE UNA PRUEBA DE AMORTIGUADORES Y DE TREN TRASERO POR MI CUENTA, EN ALGUN TALLER, Y CON EL RESULTADO, Q ALGO TIENE Q TENER, IR AL CONCESIONAIRO OFICIAL PARA Q VEAN Q NO ES UN CAPRICHO MIO, Q OS PARECE LA IDEA? PUED SERVIR DE ALGO?

ELLOS EL PROBLEMA LO LLAMAN DESGASTE EN FORMA DE DIENTE DE SIERRA O ALGO ASI, PERO SOLUCIONES NINGUNA.

 

GRACIAS

Link to post
Share on other sites

Por suerte o por desgracia, los concesionarios a los que vamos no tienen idea de todo lo que le preguntamos.

 

Hace poco puse la explicación del problema en este post.

 

Échale un vistazo y luego me cuentas. Pero una cosa te digo, le pasa a todos, todos, todos los coches. Es más, el otro día vi un Mercedes ML con el desgaste de diente de sierra pero en el flanco exterior de la rueda (en vez de en el interior).

 

ASÍ que no te preocupes.

 

SALUDOS

Link to post
Share on other sites

si el coche esta en garantia que te den una solucion

 

el desgaste de las ruedas traseras al no tener regulacion y mas si es por la parte interior,casi siempre es originado por un mal estado de los amortiguadores o un defecto de los muelles,a mi me pasaba algo parecido me gastaba las ruedas mucho por el interior ,con 25000km decidi cambiar amortiguadores y el problema se soluciono,nunca mas se me han gastado por el interior ahora las gasta homogeneamente,se me quedo claro que el problema fueron unos amortiguadores defectuosos

 

tambien me consta que determinado tipo de neumaticos que en su dia salieron malos,hacian un desgaste irregular tema solucionado por el fabricante,como fueron los exalto hace unos años.

 

 

si no estas en garantia,te recomiendo ir a un taller especialista en el tema,y que te desmonten los amortiguadores para comprobar manualmente su estado,las maquinas tipo ITV para comprobar el estado de la suspension ,por mi expariencia no son fiables.

 

 

 

saludos

Link to post
Share on other sites
  • 5 years later...

Hola amigos he leido los comentarios que haceis sobre los problemas del ruido en las ruedas, yo tengo un audi a3 2.0 FSI del año 2004, el coche venia de seria con neumaticos dunlop y a los pocos meses de tener el coche comence a oir el famoso ruido de las ruedas traseras y pequeñas vibraciones, a los 40.000 km mas o menos cambie de neumaticos mi situacion economica no pasaba por un buen momento y monte en la parte trasera unos seminuevos de una marca desconocida (Wanly) bueno pues al poco volvio a aparecer el problema yo en ese momento pense que era de la poca calidad de los neumaticos, en fin el caso es que el año pasado por el mes de marzo decidi cambiar las cuatro ruedas y decidi montar segundas marcas de neumaticos ya que temia en gastarme el dinero en una marca de calidad y que luego apareciera el problema.

El caso es que los neumaticos tendran en estos momentos 5.000 km y empieza de nuevo a aparecer el dichoso ruido, en el ultimo cambio realice equilibrado y paralelo de todos los neumaticos, podeis echarme una mano, es cierto que debo de cambiar de posicion los neumaticos? es decir pasar los del eje delantero hacia adelante y viceversa?

Alguien conoce realmente cual es la naturaleza del problema?

Link to post
Share on other sites

Hola a todos, amigos del foro.

 

A mí tambien me ha pasado.

 

Primeras ruedas de origen: Bridgestone Potenza 61000 Kms. Perfecto sin rotarlas.

 

Segundas ruedas: Michelin Primacy HP. Las roté a los 54000 atrás-delante, delante-atrás, y la cagué. Estaban "taqueadas" las traseras y me las he comido hasta este Sábado, con un ruido molesto hasta los 130000 Kms. Total han durado unos 70000 Kms. pero ya os digo desde los 114000 que las roté, ya tenía ganas de cambiarlas. A mí hasta se me han deformado, las que llevo en el tren delantero, prueba és que los testigos de desgaste en alguna zona de la rueda ya ha llegado a tocarlo, y en otra aún le quedan 3mm para llegar. No estan redondas perfectas, y és por el poco peso que se lleva atrás (Yo llevo mi hijo de 13 años en el lado trasero copiloto y la rueda donde fue sentado él que ahora está delante está fatal)

 

Este Sábado monto unas Bridgestone Turanza T001, ya os contaré que tal. No las rotaré esta vez, a ver si me van como las que traía de origen el coche.

 

Saludos a todos! Carlos.

Link to post
Share on other sites

Te aseguro que el mio gasta las ruedas de lujo! Incluso las delanteras respecto a las traseras... :blink:

...idem.....no me cansaré de decirlo, un buen equilibrado un buen paralelo delantero y trasero, y, si no hay ningún otro problema, el coche vá deluxe"..... :thumbsup:

Link to post
Share on other sites

Hola Charlie,

 

A mi tambien me gustaria montar los Bridgestone T001 pero hay poca información al ser nuevos, cuando los tengas montados podrias postear tus primeras impresiones?

 

Un saludo

Hola Pepe.

 

Ya mañana cuando las tenga montadas, intentaré hacer unas fotitos, y ya te paso las primeras impresiones.

 

Estoy deseando de probarlas, y de inmediato hago cerca de 3000 Kms. con ellas. Ya os contaré.

 

Un saludo, Carlos.

Link to post
Share on other sites

Hola amigos el pasado viernes estuve en un concesionario audi,fui a comprar unos productos de limpieza y aproveche para comentarles lo de la deformacion de las ruedas, me comentaron que pasa en muchos coches de la gama y que es debido a la suspesion trasera que lleva brazos indipendientes esto produce una pequeña oscilación en cada rueda lo que provoca que el neumatico quede taqueado es decir deformadas, tambien me comentaron que logicamente al tener menos peso en la parte trasera que en la parte delantera tambien influye.

Solución; me comentaron de realizar el cruce de ruedas cada 10.000 km mas o menos, yo he realizado el cambio este fin de semana y tan solo llevan 6.000 Km, es increible como estos coches que no son nada baratos ya que presuman de una calidad superior con respecto a los demas y luego tengan este tipo de fallos y encima vayas a la casa y practicamente te dicen en tu cara que es lo que hay, en tecnico que me atendio me dijo que a el le pasaba lo mismo en un a6 no se si me lo dijo sinceramente o fue para quitar hierro al asunto, bueno amigos a ver si entre todos podemos aportar informacion que nos de ana solucion.

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.