Jump to content

A4 TDi 170cv Vs Passat TDi 170cv (comparacion precios y equipamiento)


Lefou

Publicaciones recomendadas

Como algunos sabeis estoy detrás de uno de estos dos modelos que refleja el título del mensaje. Anteriormente ya había publicado un tema sobre estos dos modelos pidiendo la opinión de los foreros a los cuales agrazeco sus comentarios. Ayer me fuí con la parienta ( es la jefa de la pasta en casa ) a ver los dos modelos en cuestión. Os dejo mis impresiones, equipamientos de uno y otro, y los precios a ver que me comentais del tema.

 

 

Empezamos por el Passat 2.0 TDi 170cv DSG

 

passat_individual_3.jpg

 

 

El modelo que me gusta es excatamente igualito al de la foto, con las misma llantas y el mismo color negro efecto perla. la priemera impresión al ver el coche es de ser un modelo "soso" a simple vista. En el concesionario no tenían ninguno en color negro, que para mi gusto le da un cierto empaque más que en color claro, y con las llantas de 16", que para tanto coche queda visualmente deslucido. Esta claro lo que puede hacer un par de extras en un coche, ya que puede parecer otra cosa. El interior para mi gusto esta muy bien rematado, mucho alumino pulido en el salpicadero y una forma envolvente del cuadro de mandos que da la sensación de estar en un coche de segmento superior. Espacio es la palabra que defeine al Passat. El acabado Highline que es el que escogí lleva de série los asientos de cuero con la parte central en napa, muy bonitos por cierto, el Tempomat, asiento del conductor regulable eléctricamente y alguna cosa más que se me pasa. Solo os comento las cosas que lleva se série en el Passat que he visto que en el A4 son opcionales. Por lo demás los dos llevas la misma equipación a nivel de seguridad (ABS, ESP, Airbags, Doble clima etc).

En opción le puse las llantas chicago de 18" (como las de la foto) junto con el tren rebajado deportivo, Pintura metalizada y alarma volumétria. Este modelo esta equipado con el cámbio automático DSG, una de mis prioridades a la hora de comprar el coche. Me faltó poner el volante multifunción con las levas para el cambio.

 

Precio: 35.704 €

 

Acto seguido nos fuimos a ver el Audi A4 2.0 TDi 170cv

 

147708.jpg

 

El modelo que me gusta es como el de la foto. La primera impresión al ver el coche es de un modelo de tamaño mas proporcionado en formas que el passat. En el concesionario no tenían ningún modelo con el pack S-Line exterior pero si con el interior. Al sentarse dentro del coche se percibe mas calidad. Supongo que el efecto del aluminio pulido que lleva el passat en el salpicadero le da un aire mas frio. El cuero en el A4 esta por todos lados y su mandos dan la sensacion de estar sentado en un modelo más equilibrado.

Respecto al maletero es mas pequeño y las plazas posteriores son mas reducidad, algo lógico si lo comparamos con un passat, el coche más grande de su categoría.

El primer pero, viene cuando me comentan que el modelo de 170cv no puede equiparse con cambio automático de momento. Como es una opción esencial para mi elección decido bajar a la motorización de 140 cv que si puede equipar el cambio Multitronic, primera diferencia respecto al Passat que lleva el DSG.

Las opciones elegidas son el pack S-line interior y exterior, donde tenemos los asientos de cuero con la parte central de tela. Con el pack exterior gano en vistosidad y estilo deportivo respecto al passat ya que el S-line exterior es una preciosidad. Las llantas de 5 brazos de 18" ( ahora ya no vienen de série el pack S-line con las llantas de 17" de multiradios, las han cambiado por unas de 17" de cinco radios estilo a las de 18"). El tempomat es otra opción junto con los anclajes isofix que lleva el passat de serie para los asientos posteriores. El apoyabrazos delantero tambien en opción, y creo que ya está.

 

Precio del conjunto: 38.333 €

 

 

Conclusiones: El passat a igual equipamiento sale unos 3000 euros mas barato. El A4 parte con la desventaje que no existe como opción el cambio automático en el motor de 170cv por lo que como es una opción básica en mi planteamiento he de bajar de motorización, al de 140 cv. Suponiendo que estubiera en un futuro a la venta, sería incrementar unos 1500 € la diferencia de motor respecto al presupuesto que me han dado. Por un lado el A4 se ve un coche mas deportivo, mas equilibrado. Por otro lado el passat es un modelo con mucha amplitud y con las llantas de 18" adquiere un toque de distinción para mi gusto.

Si la diferencia de precio la igulamos en opciones respecto al passat me puedo llevar los faros de Xenon, y un navegador con lo que el coche queda muy redondo y aun existe la diferencia de 30cv de motor respecto al A4. En fín estas han sido mis primeras impresiones al tomar contacto con los dos vehículos. Espero que me podais dar algo de luz a mi encrucijada!!

 

De momento sigo analizando pros y contras hasta depués de verano !!!

 

 

Saludos y ya me contareis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Complicado nos lo pones, yo a titulo personal de poner el cambio automático solo optaría por el DSG, los demás no me convencen. Entonces mi opinión seria el A4 170 cv Manual, y si no el Passat 170 DSG equipado hasta arriba. De los dos me parece mucho mas coche el Audi, en acabados, diseño, calidad, y un audi siempre es un audi. ASI que no te comas mucho la cabeza.

 

P.D: otra opción si no tienes mucha urgencia de coche es esperar por el B8, que este probablemente monte

el DSG, y se prevee que llegara en 2008

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otrp voto para el Audi :drool:

 

hace semana y media que he estrenado mi A4 2.0 Tdi 170 cv. quattro

estoy encantado el coche es una pasada y con el s-line exterior queda

guapisimo.

yo no lo cambiaria, eso si para gustos...

 

P.D. haber si tengo tiempo y abro un post con las prestaciones, consumos etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno , pues yo creo que debes valorar que es lo que quieres por ese pastón , quiero decir: no es poco dinero para no quedar convencido.

 

El primer punto es cuanta imortancia le das al espacio ( niños , maletero , suegra ...) cuanta importancia le das al cambio automatico ( el DSG gana) , cuanta importancia le das al equipamiento , a la potencia ,y cuanta a la marca.

 

Si como primer puesto has elegido la marca , esta claro que tu coche es el Audi , pero si por el contrario has elegido cualquier otra , creo que tu coche es el Passat.

 

Es más potente , mejor caja aut. , motor más moderno , no tiene a la vista cambio ( futuro B8 y devaluación del B7) , lo suficientemente más barato como para que vaya mucho más equipado o lo mantengas de gratis dos años incluido seguro , más espacio ....

 

¿Es mejor coche el passat? no , ¿pero es peor dando mucho más?.

 

Con la cabeza el Passat , con el corazón.....depende lo que diga tu corazón, pero despues de haber comprado muchos coches , camisas , pantalones , lo que sea , es que cuando dudas realmente entre dos objetos con los que se va a perder mucho dinero , hagas lo que hagas te vas a arrepentir despues de tenerlo , pero es mejor arrepentirse con dinero extra en el bolsillo , con un coche más barato y comodo que con el caro y encima quedarte con las ganas de un Navi , techo , DSG ......, y ya el día que veas en fotos el B8 y el tuyo a medio pagar , pufff ! eso es tremendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leyendo todo tu mensaje creo que un A4 multitronic de 140cv no te va a convencer del todo. Si el cambio automatico es una prioridad, el DSG es otra historia.

Si estuviese en tu lugar me pillaria el passat. Yo tengo el A4 multitronic y va de fabula hasta que probé un DSG y ahora tengo otra bara de medir.

 

Un saludo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin dudarlo que si Audi montara el DSG en el motor de 170 cv, esta sería mi elección. Igual debería dejar por el camino algún extra pero valdría la pena. Hoy por hoy me tira mucho el motor de 170cv ya que provengo de un 1.8 Turbo 180cv y no me gustaría perder mucho nivel prestacional en mi nuevo coche respecto al antiguo, y otra opción inborrable de mi lista es el cambio Automático. La verdad que es una maravilla, sea DSG, multitronic, tiptronic , comparado con un embrague de toda la vida. El tema esta cada vez mas claro, el corazón tira, pero cuando llega la hora de hacer números la razón se impone. Esta claro que un coche es una inversión que marchita a los pocos años, siempre habrá algo mejor que va a salir o que esta en el mercado, pero ahí radica la gracia, el poder enamorarse otra vez de un vehículo y pensar en volver a cambiarlo. Si te deja la parienta claro esta...

 

Saludos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin dudarlo que si Audi montara el DSG en el motor de 170 cv, esta sería mi elección. Igual debería dejar por el camino algún extra pero valdría la pena. Hoy por hoy me tira mucho el motor de 170cv ya que provengo de un 1.8 Turbo 180cv y no me gustaría perder mucho nivel prestacional en mi nuevo coche respecto al antiguo, y otra opción inborrable de mi lista es el cambio Automático. La verdad que es una maravilla, sea DSG, multitronic, tiptronic , comparado con un embrague de toda la vida. El tema esta cada vez mas claro, el corazón tira, pero cuando llega la hora de hacer números la razón se impone. Esta claro que un coche es una inversión que marchita a los pocos años, siempre habrá algo mejor que va a salir o que esta en el mercado, pero ahí radica la gracia, el poder enamorarse otra vez de un vehículo y pensar en volver a cambiarlo. Si te deja la parienta claro esta...

 

Saludos !!!

 

Entonces esta claro, no te machaques mas, tu coche es el Passat 170 cv DSG.

Un amigo mio estaba en una situacion parecida a la tuya, queria el a4 avant con el DSG, era un enamorado del DSG, y como no podia ser ahora es el feliz poseedor de un A3 Sportbak DSG, todo cargadito de extras.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya desilusion, yo que soy multitronico siempre había pensado que era mucho mejor un multitronic que un DSG por tener infinitos desarrollos.

 

Me monté en un A3 DSG para comparar. Me parece mas suave y progresivo el multitronic.

 

Amigo forero, haz si puedes la prueba, y si es por caballos también tienes un 2.7 TDI multitronic 180CV. Aunque esta opcion son 4700€ mas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya desilusion, yo que soy multitronico siempre había pensado que era mucho mejor un multitronic que un DSG por tener infinitos desarrollos.

 

Me monté en un A3 DSG para comparar. Me parece mas suave y progresivo el multitronic.

 

Amigo forero, haz si puedes la prueba, y si es por caballos también tienes un 2.7 TDI multitronic 180CV. Aunque esta opcion son 4700€ mas.

 

Un saludo.

 

Hombre , pudiendo un V6 ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya desilusion, yo que soy multitronico siempre había pensado que era mucho mejor un multitronic que un DSG por tener infinitos desarrollos.

 

Me monté en un A3 DSG para comparar. Me parece mas suave y progresivo el multitronic.

 

Amigo forero, haz si puedes la prueba, y si es por caballos también tienes un 2.7 TDI multitronic 180CV. Aunque esta opcion son 4700€ mas.

 

Un saludo.

 

No te preocupes, el Multitronic es mejor que el DSG. La publicidad obra milagros con DSG y que conste que lo considero de lo mejorcito junto con el SMG de BMW.

Pero una cosa es una caja de cambios con engranajes (aunque esté partida en dos con dos embragues) y otra es un variador continuo como el Multitronic. Ya he puesto mucha información y datos al respecto en el foro. No voy a seguir en la discusión de mejor/peor porque son dos cosas muy diferentes y cada uno ve lo que quiere ver. Los que dicen que el DSG es el mejor ¿Conocen ámbos cambios? ¿Alguien ha comparado las prestaciones/consumo de un A4 Multitronic con un Passat DSG con el mismo motor? ¿Conocen técnicamente los dos cambios y lo que representan a nivel de ingeniería?

 

Las nuevas motorizaciones del A6 y del A8 montan Multitronic, no digo que no vaya a montarse el DSG en Audi, pero será el recambio para el Tiptronic, no para el Multitronic, que por ahora va a seguir en exclusiva en Audi. La única ventaja que tiene el DSG sobre el Multitronic, es el precio. Muchisimo más barata de construir la DSG. Quizás en fiabilidad (está por demostrar), ya que está basada en cambios tradicionales con sistemas ya probados. En cualquier otro aspecto, y con los números en la mano el Multritronic es superior al DSG o cualquier otro cambio basado en pares de piñones o planetarios automático o manual. La ventaja que tiene al DSG sobre las tradicionales manuales y automáticas es la velocidad de transición entre las marchas (gracias a una gran idea de dividir las marchas en pares e impares). Pero sigue existiendo un salto entre marchas, un desarrollo repartido en un número de marchas según los pares de piñones y un tiempo de transicción entre los cambios (eso sí, ahora bastante reducido). En el Multitronic el desarrollo es lineal sin saltos aprovechandose al par al máximo, no tiene limitados las marchas, sólo si le obligas en secuencial, en modo automático las posiciones de las poleas dan como resultado cientos de marchas y no hay ninguna transicción entre el cambio de esas cientos de marchas, es lineal.

 

En realidad, el dichoso anuncio del niño que se pone colorado, sería mucho más acertado para el Multitronic que para el DSG. Cosas de la publicidad.

 

En fin, que no quiero generar polémica ni empezar ninguna discusión, cada uno que piense lo que quiera.

 

Volviendo al tema de hílo, yo también estuve mirando el passat cuando me compré el mio. Había que decidir con la cabeza o con el corazón. Ganó el Corazón, porque en mi anterior compra la hice con la cabeza y estuve arrepintiendome todo el tiempo que lo tuve.

 

Salud.

Editado por NoFingers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya desilusion, yo que soy multitronico siempre había pensado que era mucho mejor un multitronic que un DSG por tener infinitos desarrollos.

 

Me monté en un A3 DSG para comparar. Me parece mas suave y progresivo el multitronic.

 

Amigo forero, haz si puedes la prueba, y si es por caballos también tienes un 2.7 TDI multitronic 180CV. Aunque esta opcion son 4700€ mas.

 

Un saludo.

 

No te preocupes, el Multitronic es mejor que el DSG. La publicidad obra milagros con DSG y que conste que lo considero de lo mejorcito junto con el SMG de BMW.

Pero una cosa es una caja de cambios con engranajes (aunque esté partida en dos con dos embragues) y otra es un variador continuo como el Multitronic. Ya he puesto mucha información y datos al respecto en el foro. No voy a seguir en la discusión de mejor/peor porque son dos cosas muy diferentes y cada uno ve lo que quiere ver. Los que dicen que el DSG es el mejor ¿Conocen ámbos cambios? ¿Alguien ha comparado las prestaciones/consumo de un A4 Multitronic con un Passat DSG con el mismo motor? ¿Conocen técnicamente los dos cambios y lo que representan a nivel de ingeniería?

 

Las nuevas motorizaciones del A6 y del A8 montan Multitronic, no digo que no vaya a montarse el DSG en Audi, pero será el recambio para el Tiptronic, no para el Multitronic, que por ahora va a seguir en exclusiva en Audi. La única ventaja que tiene el DSG sobre el Multitronic, es el precio. Muchisimo más barata de construir la DSG. Quizás en fiabilidad (está por demostrar), ya que está basada en cambios tradicionales con sistemas ya probados. En cualquier otro aspecto, y con los números en la mano el Multritronic es superior al DSG o cualquier otro cambio basado en pares de piñones o planetarios automático o manual. La ventaja que tiene al DSG sobre las tradicionales manuales y automáticas es la velocidad de transición entre las marchas (gracias a una gran idea de dividir las marchas en pares e impares). Pero sigue existiendo un salto entre marchas, un desarrollo repartido en un número de marchas según los pares de piñones y un tiempo de transicción entre los cambios (eso sí, ahora bastante reducido). En el Multitronic el desarrollo es lineal sin saltos aprovechandose al par al máximo, no tiene limitados las marchas, sólo si le obligas en secuencial, en modo automático las posiciones de las poleas dan como resultado cientos de marchas y no hay ninguna transicción entre el cambio de esas cientos de marchas, es lineal.

 

En realidad, el dichoso anuncio del niño que se pone colorado, sería mucho más acertado para el Multitronic que para el DSG. Cosas de la publicidad.

 

En fin, que no quiero generar polémica ni empezar ninguna discusión, cada uno que piense lo que quiera.

 

Volviendo al tema de hílo, yo también estuve mirando el passat cuando me compré el mio. Había que decidir con la cabeza o con el corazón. Ganó el Corazón, porque en mi anterior compra la hice con la cabeza y estuve arrepintiendome todo el tiempo que lo tuve.

 

Salud.

 

100% De acuerdo con tigo Cuando tengo algun pasajero (a parte de la mujer), todo el mundo alucina con el empuje que da.

 

Por cierto, mi B7 negro phantom levanta pasiones en el barrio donde trabajo. A veces miro por la ventanilla del curro para ver como está mi chiquitin y ya he cazado a unos cuantos mirandolo :unsure: Y alguno que otro atrevido mirando el interior. Cualquier dia desaparece :p:unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.