Jump to content

PITIDO ALGO EXTRAÑO EN EL TURBO 2.0 TDI


Bertotfe

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, hace unos dias me a empezado a sonar el turbo mas de la cuenta, no es el típico sonido que tienen nuestros coches al acelerar y empieze a funcionar el turbo, suena un pitido cuando aceleras y el turbo hace su trabajo, un PIIIIIII que al soltar el acelerador desaparece, por eso se lo achaco al turbo, si a alguien le ha pasado algo parecudo y me puede ayudar, se lo agradecería, espero que sea una tonteria nada mas, por otro lado, el coche no ha perdido nada de empuje ni de patada por ahora, no se si ese pitido es un aviso de algo,,,,,,,,,

 

gracias foreros y saludos desde Tenerifeeeeeeeeeeee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

 

A mi me paso algo parecido a lo tuyo, oyes el silbido solo cuando vas despacio, a mi me tuvieron, que cambiar el turbo, el problema es la caracola del turbo, que las aspas estas tocadas y al girar a muchas vueltas aunque tu vayas despacio, suena el silbido, tienes dos opciones, o que te lo reparen en un taller no oficial, o que te lo sustituyan en audi, 1.200.-€ euritos de nada.

 

un saludo,

 

Segun audi, es porque cuando lo apagas no estas unos segundos al ralenti, mentira porque yo lo hacia, pero se jodio igual.

 

que tengas suerte, y espero que lo tuyo no sea lo mismo que lo mio, pero me da que tienes mucho boletos, para que asi sea.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, voy a ver si el lunes lo llevo, como está en garantía no problem, pero vamos, que me imagino que me tocará pelear, de todas formas, el coche anda genial, no ha perdido nada de nada, esta tarde lo calentaré bien y lo probare otra vez a ver. Yo he tenido unos cuantos coches turbo ya como para que un totufo de la audi me venga a decir que tengo que dejarlo al ralentí unos minutos antes de pararlo, eso es básico, al igual que nunca en la vida pisarle en frio, como me diga que es de eso creo que me va a oir, en el S3 siempre l hacia, ni un problema, el Stilo multijet lo mismo, el GTI, el punto turbo, todos mis coches han sido turbo y nunca he tenido un problema con ellos asi que algo sabré del cuidado. Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más que un pitido será una especie de aullido lo que oyes, ¿verdad? Si es así puede ser que la turbina esté desequilibrada y que el eje tenga holgura, o a lo mejor es "normal".

 

Respecto a lo de esperar un tiempo antes de apagar el motor, si lo consideran una causa de avería que lo especifiquen en el manual de uso del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada amigos, que andando este fin de semana con el coche, pues ese PITIDOOOOO que me tiene loco de la cabeza ya, cada vez es mas y mas, me da a mi que cualquier dia explota jeje, tengo claro que es el turbo, ya no tengo dudas, mañana directo al conce a armarme de paciencia a ver si me cogen el coche sin cita previa y me miran eso antes de que vaya a mas, gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola amigos, nada, he ido a buscar el coche al conce esta tarde despúes de una semana alli, me dicen que no encuentran nada anormal, simplemente una gomita que producía un pequeño roce en el turbo y que con toda seguridad ese seria el motivo de ese pitido que cada vez era mas fuerte, pero que nada, que todo genial y todo solucionado, nada mas sacar el coche cojo autopista y cual es mi sorpresa, que el coche SIGUE EXACTAMENTE IGUAL, MISMO PITIDO ASQUEROSO QUE ME TIENE LOCO Y ENCIMA AHORA MAS FUERTE AÚN CUANDO ACTÚA EL TURBO !!!! Si alguno llega a ver mi cara en ese momento, seria para hacerme una foto, me cambió a color violeta de la mala leche que me entró, con la misma llamo al gil***......... con perdón del jefe de taller y le digo que para que co..... quiere el coche una semana si está exactamente igual !!! y otra cosa !! 45 KM DE PRUEBAS !!! que anoté los km al dejarlo, costumbre de siempre, y al recogerlo tenia 45 de mas, alucinante, menudo paseo se han pegado. No entiendo nada, seguramente si el coche no estuviera en garantia, me hubieran clavado 1800 € por turbo, bomba aceite, mano de obra y un par de mie..... mas y a rodar, yo espero que al final sea otra cosa y no la caracola del turbo o algun rodamiento del turbo, que para mi tiene toda la pinta, porque después de tenerme una semana sin coche, mas lo que me queda ahora, CREO QUE ME VERÁN EN LOS TELEDIARIOS DE TODA ESPAÑA PORQUE LE PEGO FUEGO AL CONCE POR GOLFOS, QUE ENTRE LOS DOS AUDI Y EL GOLF, ME VA A SALIR UNA ÚLCERA DE LAS CALENTURAS......

 

Saludos y perdón por desahogarme aqui..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, después de 17 dias el coche en el conce, han dado con el fallo !!! les haré un regalito y todo o los invitaré a comer, AY QUE jod**SE !!! 17 dias para encontrar un fallo, según dicen, una manguera pequeña que forma parte del turbo, tenia una fuga,y eso producia ese soplido fuerte, para averiguar todo eso me tienen 17 dias sin coche, menudos artistas.......... .Mañana por la tarde iré a buscarlo y a rezar a ver si esta vez está arreglado del todo, y mas importante aún, que no hayan jodido nada mas, porque bien es sabido por todos, que muchas veces te arreglan algo y te joden otra cosa. Rezaré esta noche a ver si todo está como lo dejé......

 

Ya hecho de menos mi cochito jeje, imagino que a todos nos pasa cuando estamos muchos dias sin conducirlo....

 

Saludos desde tenerifeeeeeee.........................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues nada, que ya me han dado el coche arreglado, le han cambiado todas las mangueras el turbo, lo han sacado, lo han limpiado y problema resuelto, ahora incluso camina algo mas. Espero que no le vuelva a salir ese ruido dichoso que me tenia loco, un mes han tardado en encontrar el fallo y arreglarlo, casi nada !!! se ve que entienden un montón !!! Saludooooos desde Tenerifeeeeee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.