Jump to content

Cambio de gasolia de 98 a 95


ultimo

Publicaciones recomendadas

A mí tambien me parece que poca diferencia habrá entre gasolina 95 y 98, en ningún aspecto.

Pero a mi 1.6 FSI le estoy echando 98 G-force de Galp , ante la duda (tiene solo tres meses)y solo de momento (y porque me hacen un descuento del 5%).

 

Más adelante provaré con la 95 y a vér si en la practica se aprecia alguna diferencia.

 

De llegar a la concusión en teoría y en la practica de que no hay diferencias o que son tan pocas que no valen la pena , le hecharé siempre 95, que es más barata.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo siento mucho, pero dudo que en motores tan poco apretados como los FSI se note tanto y tanto la diferencia de octanaje. ES mas una cuestion de "sensibilidad" de esos motores, que una cuestión de RC.

 

Un colega mio tenía un honda civic 1.6 160 cv...y le echaba 95. Mi moto tiene 750cc y 100 cv...y le echo 95.

No conozco demasiado que digamos los motores de gasolina de la "competencia"...pero me parece que el 1.6 16v de PSA, que desarrolla 110 cv(peeeeeeeeeero no tiene inyeccion directa), no "recomienda" la gasolina de 98.

 

Me parece a mi que estos motores son pelín sensibles a la pequeñisima diferencia de calidad que hay entre las gasolinas. Pero es que, por esa regla de tres, tambien lo deben ser, en caso de meter siempre la 95, a la diferencia entre gasolinas...de diferentes gasolineras.

 

Lo dicho...poca potencia deben(o al menos, deberían) perder por una diferencia tan minúscula en el octanaje.

Vuelve a leerte mi mensaje, no lo digo por la pérdida de potencia, sino por el tema del bienestar del motor. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a lo que decís:

 

Chino Cudeiro y El_Uve: En cuanto a lo del motor apretado te doy la razón en lo referente a la potencia específica, pero en la RC "nanai" de la china

 

A caso el motor 1.6 FSI no saca ese "pequeño extra" de potencia (10%-15%) respecto de otros 1.6 por ser inyección dorecta y tener una RC un poco mayor (20% aprox)?

Es decir que la potencia de este motor (y tambien de los demás) está en relaccion direccta con la RC (entre otras cosas claro).

No se muy bien que quereis decir con "potencia específica" (tal vez kw o cv por gramo de gasolina?)

 

Raludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se de donde te has sacado ese 10-15% de mas con respecto a la competencia. Yo no lo veo. El 1.6 de BMW es penoso, directamente. Así, que no lo cuento como competidor directo.

 

El 1.6 16v de PSA, te saca 110 cv(yo creo que no es un 10% inferior al FSI de VAG), sin inyeccion directa.

 

Ahora creo que ya no lo tiene...pero hace años, honda tenía un pedaaaaaaaaacho 1.6 con 160 cv...eso si, distribución variable, si no me equivoco(el famoso V-TEC).Los de ahora tienen menos potencia...pero no un 10% por debajo del FSI.

 

Respecto a la RC...no se cuán mayor es con respecto a los 1.6 de los demás fabricantes(ojo al que van a sacar BMW&PSA en asociación), pero no creo que sea un 20% mayor..la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se muy bien que quereis decir con "potencia específica" (tal vez kw o cv por gramo de gasolina?)

* CV/litro, es decir: la potencia máxima que desarrolla un motor según la cilindrada. A mi juicio es un buen dato para comprobar si un motor está apretado o no -en un atmosférico una cifra muy representativa y mítica son los 100 CV/litro-.

 

En el caso que nos ocupa: *=71,875. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..."A caso el motor 1.6 FSI no saca ese "pequeño extra" de potencia (10%-15%) "...

Estaba pensando en 1.6 (no FSI) que tambien monta el A3 (y otros coches del grupo). Y tambien en otros coches como el Focus 1.6 de 100cv y el Opel Astra 1.6 y Alfa 147 1.6 de 105cv.

Tambien sé que hay otros 1.6 que dan 110cv pero con un consumo igual o superior al 1.6FSI . Entre ellos el 1.6 16v de PSA con un consumo mixto superior en 0,9 l/100km al de FSI y unas cifras de emisión de CO2 tambien superiores (156 g/Km del FSI frente a los 174 g/km del PSA).

Otra cosa es el Motor del Focus 1.6 de 115cv (TI VCT) que dan unas cifra de consumo y de emisiones un pelín mejores que el 1.6 FSI y que por cierto, junto al motor de PSA los 1.6 de For son los únicos que tienen una relacción de compresion 11:1

De 11 coches que miré, con motores 1.6 diferentes 7 tenían una relacción de compresión entre 10:1 y 10.5:1.

Si a alguien le intresa puedo poner la tabla con los datos de estos 11 coches.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PERDON PREGUNTA RAPIDA

 

TENGO UN A3 1.8T 150 ....LE ECHO NORMALMENTE 95 ........DEBERIA EXARLE 98 ??

 

ADEMAS AHORA LE CAMBIADO LAS 15 PULGADAS DE SERIE POR 17 EN 225/40 DEBERIA 98 NO ???

 

POR CIERTO EL CAMBIO EN POTENCIA LA VERDAD QUE GENIAL PENSABA QUE IVA A SER PEOR.....

 

PRACTICAMENTE COMO ANTES.....

 

I LOVE 1.8T JEJEJ

 

BUENO ME RECOMENDAIS 98 N?

 

 

GRACIAS Y SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PERDON PREGUNTA RAPIDA

 

TENGO UN A3 1.8T 150 ....LE ECHO NORMALMENTE 95 ........DEBERIA EXARLE 98 ??

 

ADEMAS AHORA LE CAMBIADO LAS 15 PULGADAS DE SERIE POR 17 EN 225/40 DEBERIA 98 NO ???

 

POR CIERTO EL CAMBIO EN POTENCIA LA VERDAD QUE GENIAL PENSABA QUE IVA A SER PEOR.....

 

PRACTICAMENTE COMO ANTES.....

 

I LOVE 1.8T JEJEJ

 

BUENO ME RECOMENDAIS 98 N?

 

 

GRACIAS Y SALUDOS

Si un coche está diseñado para 95, es igual hecharle 98 o 250 octanos, que no andará más, al coche eso le importa poco mientras el poder antidetonante sea el mínimo. Es como si tienes 10 litros de agua en tu casa para beber en un solo día, o 100 litros, no valen de nada, con tener el mínimo o el recomendable ya está.

 

Si es verdad que la gestión de una centralita contempla que el coche puede variar cosillas como la fase de encendido si por lo que sea los octanos son insuficientes y por eso se pudiese notar en algunos casos "menos finura", pero eso es más una 95 defectuosa (adulterada) que otra cosa, y si, con una 98 es menos probable que sea "garrafa", pero luego ya se sabe... De las pocas ventajas que yo le veo es el efecto placebo que supondría, y que igual te ayuda a dormir mejor por las noches. :)

 

Por cierto, sería la primera vez en la historia que un cambio de medida de neumáticos da o quita potencia al motor. :D:lol2: A lo que afecta es a los desarrollos (alargando o acortando los originales) del cambio. :p

Editado por Chino Cudeiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo hechando 98 35000km, los que tiene el coche, y 2-3 veces le he metido 95. Respecto a la potencia yo no noto nada pero si en consumo. A mi parecer con 98 gasta menos que con 95. Mi motor es el 1.6FSi.

Otra pregunta, ¿ Es conveniente que le heche un producto de esos que limpia los inyectores y no se que más o no merece la pena ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, sería la primera vez en la historia que un cambio de medida de neumáticos da o quita potencia al motor. :blink: :) A lo que afecta es a los desarrollos (alargando o acortando los originales) del cambio. :huh:

 

 

 

Hola

 

lo que si notas es que la conducion es algo mas pesada y te da la impresion que anda menos bueno algo menos anda en velocidad punta pero eso ya es otro tema

 

yo luego le metere la super diesel vale un paston que sea por el bien de mi cartera y de la gasolinera porque el coche no creo que me diga mucho

 

intento tratar el coche bien pasarle sus servivios etc etc y seguro que esto me lo agradece mas que si le meto 98 que 95

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si un fabricante recomienda 98 lo hace por algo... :) aun mas cuando su precio supone un handicap. Todo lo demás es tentar al diablo.

Distinto es si esta hecho para andar con 95 y le hechas de 98, mal no creo que le haga, mas que a la cartera, algunos de los beneficios:

-Para andar por ciudad, al tener mayor poder antidetonante, evita el autoencendido, que se produce al acelerar desde abajo en una marcha larga (picado de bielas).

-Para motores grandes ( de mucho par). Las relaciones suelen ser largas y es normal circular muy por debajo del par máximo. (esto no tiene que ver con la potencia específica)

-Motores reprogramados,a mayor rendimiento dale mejor alimento si quieres que te dure.

-Pegarte el moco con la de la gasolinera. :huh:

 

S2 para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo con sensor de control de picado de bielas, no me preocuparía demasiado por la leve diferencia de octanaje... al menos por esto... lo que si me preocupa es la diferencia en azufre entre una y otra, que eso a la larga es catalizadores KO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.