Jump to content

Reprogramacion del multitronic


dcl007

Publicaciones recomendadas

Hola estoy pensando reprogramar la centralita de mi A4, b6, pero me surge una duda al subirle el par de motor , ¿tendria problemas a la larga com el multitronic?, ¿sabeis si se puede reprogramar o actualizar el software que gestiona el cambio multironic para adecuarlo a las nuevas caracteristica de la centralita despues del aumento de potencia.?............ a ver si alguno tiene idea del tema

 

gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola,he rescatado este post porque creo que merece la pena.Me explico.Hace unos dias me tope con un post en el que se discutia la calidad de audi y ponian como ejemplo la fiabilidad de este cambio automatico.Al parecer rompen como castañas y ojito,la averia cuesta 7000 Eu.Se discutia que era un tema bien sabido por audi,pero que optaba por la sustitucion(en garantia) segun fuesen cascando a hacer una llamada general.En fin a lo que voy,un forero bien escarmentado alertó que a este cambio hay que cambiarle el aceite cada 50000 km creo y que en pocos talleres lo hacian porque sencillmente lo ignoraban.La no sustitucion del mismo era la causa de la averia(al parecer el variador suelta como una especie de residuo que de no eliminarse jode todo el tinglado).

A ver si este post lo lee el compañero y le ahorramos un disgustillo y un mogollon de eurazos :cry1:

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros, yo tengo un A4 B7 2.0 TDI multitronic y también estoy interesado en hacerle un "upgrade" al motor, siempre y cuando no penalice la fiabilidad del cambio automático. Si el problema biene en cambiar el aceite cada 50.000 como bien decis pues no creo que le pase nada, pero también tengo mis dudas si serían capaces de aguantar un par más elevado, ya que tengo entendido que a los motores con multitronic les capan el par.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo sigo con mis dudas con la compatibilidad de una repro y el cambio multitronic, esta claro que no aguanta un par elevado pero ¿cual es el limite? creo que el par maximo que he visto con esta caja de cambio es de 38 nm pero en este caso ¿viene el software del cambio actualizado para este par? esas son mis dudas y si hago la repro creo que buscaria un sitio con banco para medir los datos del coche en el antes y el despues y asegurarme que el par no supera esos 38nm (creo que upsulate de malaga dispone de banco, a ver si me lo confirmais).

 

Bueno a ver si hay por hay un forero que nos ilustre sobre el tema.

 

Un saludo a todos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Hola, yo sigo con mis dudas con la compatibilidad de una repro y el cambio multitronic, esta claro que no aguanta un par elevado pero ¿cual es el limite? creo que el par maximo que he visto con esta caja de cambio es de 38 nm pero en este caso ¿viene el software del cambio actualizado para este par? esas son mis dudas y si hago la repro creo que buscaria un sitio con banco para medir los datos del coche en el antes y el despues y asegurarme que el par no supera esos 38nm (creo que upsulate de malaga dispone de banco, a ver si me lo confirmais).

 

Bueno a ver si hay por hay un forero que nos ilustre sobre el tema.

 

Un saludo a todos :crying_anim:

 

Yo si fuera tu, no tocaría el coche por vários motivos:

 

1. Este cambio tiene limitado el par motor que aguanta. En bancos de prueba del motor de 140cv ha dado cerca de 370 Nm de par. El par mas alto que monta el cambio multitronic es el de 2.7 TDI con un valor de 380 Nm. Seguro que en el banco da algo mas pero no creo que pase de 400 Nm.

 

2. El 2.0 TDI de 170 cv no monta este cambio. Es una cosa que me mosquea, no se si por marqueting para que el que quiera un cambio multitronic se compre el 2.7 TDI o porque este motor tiene un par muy puntiagudo y menos progresivo que el 2.7 y pueda poner en compromiso al cambio . De par andan por cifras similares el 2.7 que el 2.0 170cv, por lo que me huele a capada del 2.7 porque con 0.7 ltrs de cilindrada de mas no hay mucha diferencia de par, solo 10 Nm a fabor del 2.7 TDI

 

3. Hay mucha gente que le va bien la repro, pero tambien hay algunos que tienen problemillas. No me convence, pero esto es a título personal. Yo pienso que ganas potencia a base de perder valores contenidos de emisiones de gases, pero no se decirtelo esto seguro. No se que pasará al ir a la ITV y medir los gases de un diesel, que ya de por sí son coprometidos. Esto es opinión personal y no lo puedo demostrar. Tambien te digo que hay gente que hablan muy bien de UPSOLUTE. Puede pedir consejo a ellos y si son legales te dirán si es fiable reprogramar un coche con Multitronic o no.

 

4. Yo preguté hace tiempo a algún forero si había repro un multitronic y no ha aparecido nadie, me huele a cosa rara no ??

 

Saludos !!! y hagas lo que hagas informate bien del tema y me cuentas !!!

Editado por Lefou
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo sigo con mis dudas con la compatibilidad de una repro y el cambio multitronic, esta claro que no aguanta un par elevado pero ¿cual es el limite? creo que el par maximo que he visto con esta caja de cambio es de 38 nm pero en este caso ¿viene el software del cambio actualizado para este par? esas son mis dudas y si hago la repro creo que buscaria un sitio con banco para medir los datos del coche en el antes y el despues y asegurarme que el par no supera esos 38nm (creo que upsulate de malaga dispone de banco, a ver si me lo confirmais).

 

Bueno a ver si hay por hay un forero que nos ilustre sobre el tema.

 

Un saludo a todos :drooling:

 

Yo si fuera tu, no tocaría el coche por vários motivos:

 

1. Este cambio tiene limitado el par motor que aguanta. En bancos de prueba del motor de 140cv ha dado cerca de 370 Nm de par. El par mas alto que monta el cambio multitronic es el de 2.7 TDI con un valor de 380 Nm. Seguro que en el banco da algo mas pero no creo que pase de 400 Nm.

 

2. El 2.0 TDI de 170 cv no monta este cambio. Es una cosa que me mosquea, no se si por marqueting para que el que quiera un cambio multitronic se compre el 2.7 TDI o porque este motor tiene un par muy puntiagudo y menos progresivo que el 2.7 y pueda poner en compromiso al cambio . De par andan por cifras similares el 2.7 que el 2.0 170cv, por lo que me huele a capada del 2.7 porque con 0.7 ltrs de cilindrada de mas no hay mucha diferencia de par, solo 10 Nm a fabor del 2.7 TDI

 

3. Hay mucha gente que le va bien la repro, pero tambien hay algunos que tienen problemillas. No me convence, pero esto es a título personal. Yo pienso que ganas potencia a base de perder valores contenidos de emisiones de gases, pero no se decirtelo esto seguro. No se que pasará al ir a la ITV y medir los gases de un diesel, que ya de por sí son coprometidos. Esto es opinión personal y no lo puedo demostrar. Tambien te digo que hay gente que hablan muy bien de UPSOLUTE. Puede pedir consejo a ellos y si son legales te dirán si es fiable reprogramar un coche con Multitronic o no.

 

4. Yo preguté hace tiempo a algún forero si había repro un multitronic y no ha aparecido nadie, me huele a cosa rara no ??

 

Saludos !!! y hagas lo que hagas informate bien del tema y me cuentas !!!

 

 

 

A mi lo mas cachondo es que cada vez que voy a uno de nuestro talleres distribuidores oficiales de Audi, me encuentro un coche con triptronic o multitronic con la caja rota de serie, no reprogramado, no se, me parece una generalizacion no valida. Los coches los rompen los dueños inconscientes, los problemas, los dan los mantenimientos inadecuados y la falta de preparacion o de conocimientos, es mi opinion :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo sigo con mis dudas con la compatibilidad de una repro y el cambio multitronic, esta claro que no aguanta un par elevado pero ¿cual es el limite? creo que el par maximo que he visto con esta caja de cambio es de 38 nm pero en este caso ¿viene el software del cambio actualizado para este par? esas son mis dudas y si hago la repro creo que buscaria un sitio con banco para medir los datos del coche en el antes y el despues y asegurarme que el par no supera esos 38nm (creo que upsulate de malaga dispone de banco, a ver si me lo confirmais).

 

Bueno a ver si hay por hay un forero que nos ilustre sobre el tema.

 

Un saludo a todos :clap1:

 

Yo si fuera tu, no tocaría el coche por vários motivos:

 

1. Este cambio tiene limitado el par motor que aguanta. En bancos de prueba del motor de 140cv ha dado cerca de 370 Nm de par. El par mas alto que monta el cambio multitronic es el de 2.7 TDI con un valor de 380 Nm. Seguro que en el banco da algo mas pero no creo que pase de 400 Nm.

 

2. El 2.0 TDI de 170 cv no monta este cambio. Es una cosa que me mosquea, no se si por marqueting para que el que quiera un cambio multitronic se compre el 2.7 TDI o porque este motor tiene un par muy puntiagudo y menos progresivo que el 2.7 y pueda poner en compromiso al cambio . De par andan por cifras similares el 2.7 que el 2.0 170cv, por lo que me huele a capada del 2.7 porque con 0.7 ltrs de cilindrada de mas no hay mucha diferencia de par, solo 10 Nm a fabor del 2.7 TDI

 

3. Hay mucha gente que le va bien la repro, pero tambien hay algunos que tienen problemillas. No me convence, pero esto es a título personal. Yo pienso que ganas potencia a base de perder valores contenidos de emisiones de gases, pero no se decirtelo esto seguro. No se que pasará al ir a la ITV y medir los gases de un diesel, que ya de por sí son coprometidos. Esto es opinión personal y no lo puedo demostrar. Tambien te digo que hay gente que hablan muy bien de UPSOLUTE. Puede pedir consejo a ellos y si son legales te dirán si es fiable reprogramar un coche con Multitronic o no.

 

4. Yo preguté hace tiempo a algún forero si había repro un multitronic y no ha aparecido nadie, me huele a cosa rara no ??

 

Saludos !!! y hagas lo que hagas informate bien del tema y me cuentas !!!

 

 

 

A mi lo mas cachondo es que cada vez que voy a uno de nuestro talleres distribuidores oficiales de Audi, me encuentro un coche con triptronic o multitronic con la caja rota de serie, no reprogramado, no se, me parece una generalizacion no valida. Los coches los rompen los dueños inconscientes, los problemas, los dan los mantenimientos inadecuados y la falta de preparacion o de conocimientos, es mi opinion :p

 

 

 

Creo que los coches se rompen como todo en esta vida. Hay gente que los trata mejor, otros peor y se rompen igual, porque son órganos mecánicos que pueden estar mejor o peor fabricadas. Estos cambios son muy delicados, no son como los tiptronic que aguantan el par de motores muy elevados por el própio diseño del mismo. En motores con tracción quattro no se equipan, se pone el tiptronic y creo,aunque no te lo puedo asegurar que los tiros van por el esfuerzo que conlleva mover la tracción a las cuatro ruedas que no garantiza que el cambio la pueda soportar.

 

Evidentemente que un mal uso o mantenimiento inadecuado conlleva un desgaste prematuro, pero si a una caja de cambios diseñada para unos valores máximos de par motor le pides un sobreesfuerzo para el cual no ha sido diseñado, acabará rompiendo, mas aun cuando ha dado problemas con motores que el fabricante ha garantizado su uso para este cambio.

 

Actualmente parece que se ha reforzado el embrague multidisco que lleva esta caja, pero si te informas utilizando el buscador del foro podrás leer detenidamente el problema que ha tenido Audi en esta caja con motores 2.5 TDi fabricados entre el 2000 y 2003, y en algunos 1.9 TDI de 130 cv, y precisamente la bromita de la reparación viene saliendo entre 6000 y 7000 €, precio muy elvado en mi opinion para jugar con este cambio.

 

Por otro lado yo no estoy en contra de las repros, creo que pueden ser una via para potenciar tu coche sin tenerlo que cambiar por otro, pero creo en mi humide opinión que se han de mirar otros aspectos del coche que no se tienen en cuenta. Casi toda la gente habla de potencia, pero nadie habla del sobreesfuerzo que va a tener órganos como los frenos o el embrague, los cuales han sido diseñados acordes a las potencias del motor equipado.

 

Como ejemplo te pongo uno que conozco, mi antiguo Leon de 180 cv, el cual tenía unos frenos delanteros de 312 mm de diametro mientras que el 1.9 TDI de 150 cv equipaba unos de 288 mm. Mi Leon te puedo asegurar que asombraba mas como frenaba que como aceleraba. Ahora reprogramamos el TDI y se le subesla potencia a 170-180 cv e igualas prestaciones del gasolina pero nadie se acuerda de los frenos ni el esfuerzo al que vas a someter al embrague. Puede ser que muchos conductores solo usen este aumento de potencia para contadas ocasiones pero yo pienso que el que busque mejorar 150 cv en su coche es porque le gusta correr. Con los km´s los frenos y embrague van a sufrir un desgaste prematuro orque no han sido dieñados para ese esfuerzo.

 

Con el multitronic pasa igual. Yo no digo que se reprogramen coches con este cambio, solo digo, que yo personalmente no lo haría por varios motivos, pero cada cual que haga lo que crea conviente. Antes de realizar un cambio de este tipo hay que informarse bien porque yo no he leido que algún forero ha aumentado su pontencia el su Multitronic. Igual va genial y mejor para todos porque sabremos que no hay problemas pero de momento yo no me la juego por lo elevado que resulta la reparación y la pérdida de garantia que me conlleva en mi coche.

 

 

Saludos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, no se que hacer a ver si me pongo en contacto con upsulate de malaga aver que me cuentan........ :roll1:

 

Te recomiendo que hables con ellos a ver que te dicen. De todas formas tu coche creo que es el 1.9 TDI de 115 cv por lo que un aumento de potencia no creo que afecte al cambio ya que el 140cv lo equipa sin problemas. Mira a ver si el cambio multitronic que lleva el 115cv y el 140 cv es igual a todos los efectos y si puedes pasarte por el conce y hablar con un mecanico de la casa, te puede ser de ayuda.

De todas formas has de valorar si tu coche está en garantía, y te compensa poner el juego la garantia oficial en caso de tener una avería.

 

Saludos y si te pasas por Upsolute ya me cometarás si ha reprogramado algún 140cv Multitronico !! :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.