Jump to content

Consumo A4 3.0 tdi


ik1

Publicaciones recomendadas

Pues eso, el otro día hice un viaje de unos 160 km con 2 personas y el maletero lleno (incluyendo equipaje y un microondas que pesaba unos 20 kg que mi mujer se empeñó en que había que llevar). Para que no diera golpes fui todo el rato en marchas largas y sin pasar de 150 y sin reducciones bruscas. Total, consumo promedio según fis 6,6 litros con 80% autopista y 20% carretera con retenciones y gasoil 10+. Normalmente y dándole alegría ando por 8,1 o 8,2 en recorridos por el estilo.

 

Me parece que para las prestaciones que da este motor tiene el consumo muy ajustado (teniendo en cuenta que es un avant quattro y con neumaticos 235)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues eso, el otro día hice un viaje de unos 160 km con 2 personas y el maletero lleno (incluyendo equipaje y un microondas que pesaba unos 20 kg que mi mujer se empeñó en que había que llevar). Para que no diera golpes fui todo el rato en marchas largas y sin pasar de 150 y sin reducciones bruscas. Total, consumo promedio según fis 6,6 litros con 80% autopista y 20% carretera con retenciones y gasoil 10+. Normalmente y dándole alegría ando por 8,1 o 8,2 en recorridos por el estilo.

 

Me parece que para las prestaciones que da este motor tiene el consumo muy ajustado (teniendo en cuenta que es un avant quattro y con neumaticos 235)

 

Un saludo

 

 

Un microondas de 20 kilos <_<

 

Es increible lo que las señoras se empeñan en que les llevemos cuando salen de viaje.

 

La mia parece que va a invadir Rusia cada vez que salimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si os digo cuanto me dura a mi un depósito....

 

La verdad es que andando por mi zona (nacionales, autopista, comarcales.... un poco de todo) un depósito de unos 67 litros (entero son 70 litros y no va seco) me suele durar sobre 1.150 ó 1.200. La verdad es que no le piso mucho pero tampoco me pasan los caracoles, 135 y 145 por autopista. Sale a una media de 5,6 ó 6 litros a los 100 kilómetros.

 

Ahora bien, cuando me voy de viaje a Málaga, Madrid o Lisboa (motivos de trabajo) que es todo autopista os puedo asegurar que me aguantan sobre 1.400 kilómetros o más y que hace una media de 4,5 ó 5 litos cada 100 kilómtros. Voy a velocidad constante y a un ritmo fijo sin abusar.

 

¿Cuál es el truco? Pues que me gusta limpiar y cambiar muy a menudo el filtro del aire y las ruedas siempre en su presión idónea. Los cambios de aceite y filtros hechos por mi, le controlo habitualmente los niveles, lleva ruedas y llantas de serie, lo mimo.....

 

¿Alguno es de los mios y les saca esas medias?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si os digo cuanto me dura a mi un depósito....

 

La verdad es que andando por mi zona (nacionales, autopista, comarcales.... un poco de todo) un depósito de unos 67 litros (entero son 70 litros y no va seco) me suele durar sobre 1.150 ó 1.200. La verdad es que no le piso mucho pero tampoco me pasan los caracoles, 135 y 145 por autopista. Sale a una media de 5,6 ó 6 litros a los 100 kilómetros.

 

Ahora bien, cuando me voy de viaje a Málaga, Madrid o Lisboa (motivos de trabajo) que es todo autopista os puedo asegurar que me aguantan sobre 1.400 kilómetros o más y que hace una media de 4,5 ó 5 litos cada 100 kilómtros. Voy a velocidad constante y a un ritmo fijo sin abusar.

 

¿Cuál es el truco? Pues que me gusta limpiar y cambiar muy a menudo el filtro del aire y las ruedas siempre en su presión idónea. Los cambios de aceite y filtros hechos por mi, le controlo habitualmente los niveles, lleva ruedas y llantas de serie, lo mimo.....

 

¿Alguno es de los mios y les saca esas medias?

 

Yo he sacado 1430 km a un deposito y no se me encendia todavia la reserva y el filtro de aire se lo cambio en las revisiones... nada fuera de lo normal. Y eso que llevo 224/45/17..... ;)

 

Pero no compares el 3.0 TDI o el 2.5 de 6Cilndros con los 1.9. Estos utlimos, sin duda, son de los mas ahorrativos que existen....

 

Es mas.. si buscas por el foro se ha hablado mucho de esto... y las medias que se sacan a este motor.. es lo que tu estas apuntando.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, el otro día hice un viaje de unos 160 km con 2 personas y el maletero lleno (incluyendo equipaje y un microondas que pesaba unos 20 kg que mi mujer se empeñó en que había que llevar). Para que no diera golpes fui todo el rato en marchas largas y sin pasar de 150 y sin reducciones bruscas. Total, consumo promedio según fis 6,6 litros con 80% autopista y 20% carretera con retenciones y gasoil 10+. Normalmente y dándole alegría ando por 8,1 o 8,2 en recorridos por el estilo.

 

Me parece que para las prestaciones que da este motor tiene el consumo muy ajustado (teniendo en cuenta que es un avant quattro y con neumaticos 235)

 

Un saludo

 

si vienes por burgos, me cojes el mio, y me le sacas esa media. Estoy empezando a pensar que mi coche tiene un problemilla de tragaderas considerable

 

6,6!!! creo que me voy a pasar la noche viendo 6,6´s por todos los lados :flwrs: :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy bastante sorprendido con el consumo (gratamente) en estos primeros dias con el B6 Avant 130cv con paquete S-Line y "rodillos" de 235 en llanta 17", por cierto, sabeis si hay algun problema para en un futuro ponerle la medida mas comun de 225,45-17".

 

Rodando a ritmos casi legales, no esta el tema de los radares y los puntos para hacer mucho el tonto, 140 en autopista/autovia, y conduciendo ligerito a la hora de adelantar o incorporarme, sin mucha ciudad, de momento tengo 5.7l de media en el FIS 2, me marca una autonomia de 1350km, y por lo que veo, llevo hechos 490km y le queda bastante mas de la mitad del deposito, no va muy desencaminado.

 

Hoy le he reprogramado con Upsolute-Vagspeed, repro a medida version "light" sin humos dejando el turbo a 1.44b (1.25b de serie), creo que incluso los consumos a velocidades mantenidas han bajado un poco, mañana que marcho de viaje lo comprobare mas detenidamente.

 

Con el S3 by APR, iendo a ritmos semejantes (siempre algo mas rapido en momentos puntuales de adelantamientos o incorporaciones ya que tenia 100cv mas aprox), hacia unos 8.5l, y ya me parecia un consumo majete, con la rancherita esta es sencillamente excelente.

 

Va a ser una gozada este invierno eso de bajar/subir a Baqueira a skiar sin tener que parar a repostar :flwrs:

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.