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EL TIMO DE LOS FSI


Guest JOSE ANTONIO GUT

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Yo si es cuestión de hacer alboroto me apunto a lo que sea... :ph34r:

Y toco madera porque soy petrolero y aún no se me ha j*dido el turbo, ni el caudalímetro... con 80.000 km...

 

Animos, y pica a todas las puertas posibles, concesionario, vaesa, ocu...

 

Si necesitas meter presión en alemán y mandar un escrito formal a AUDI AG, en casa ya lo hicimos una vez para un problemilla de atención al cliente que en EPAÑA no nos hacían caso... aquí nos tienes para lo que sea.

 

S2,

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ji ji ji..

Para los que quieran nombres de jerifaltes... Tomen nota vuestras mercedes:

 

 

El escrito dirigido a

 

AUDI GERMANY - KUNDENBETREUUNG

DEUTSCHLAND – POSTFACH 10 04 57

85004 - INGOLSTADT

 

En primer lugar a la atención de estas personas:

Michael Frisch / Sabine Hüsch (indistintamente)

Si la cosa está fea de verdad, sube el escalón a cotas altas...

Christof Erhardt / Hubert Bayerlein

 

 

Ah... y sobretodo, no se os olvide enviarlo con copia a:

 

Volkswagen-Audi España, SA (VAESA)

Sr. Xavier Tutusaus (Product Manager - A4)

Parque de los Negocios Mas Blau 2 (Edificio Géminis)

C/ La Selva nº 22 .

08820 - EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA)

ESPAÑA

Tel. +34 902 45 45 75

Fax. (Servicio Atención al cliente): +34 93 403 67 59

 

 

VEREIS QUÉ GRACIA LES HACE. Suerte...

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Buenos días:

 

 

Volviendo al tema del problema de este motor. Me he estado informando sobre los aditivos para la limpieza de los inyectores y para tratar la gasolina. Debido a que al parecer estos motores son muy sensibles y la gasolina en España parece ser que es muy mala,

 

 

¿Recomendáis echar algún tipo de aditivo tipo Wynss o FORTÉ?

 

 

¿Cada cuantos Km. lo recomendáis?

 

 

Espero sugerencias ya que he estado mirando en este foro y en otros y no me queda muy claro. Creo que lo que si tengo claro es que mal no le hace.

 

Un Saludo y gracias.

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Hola Juanjo;

Soy nuevo en este sitio, entré ayer por vez primera porque mi coche tiene /tenía el mismo problema que el tuyo..... Es un A4 2.0 FSI del año '03, y con apenas algo más de 35.000 kms hechos casi en exclusiva en carretera y con un gran mimo. Nada de conducción deportiva o agresiva, etc, exigiendo al motor demasiado.

El día 3 de sept. el testigo epc del coche saltó en la A6, lo llevó el RACE al taller al día siguiente y desde entonces hasta ayer mismo (día 26), no lo he recogido arreglado.

 

... La bomba de la gasolina.

El en testeo del coche han llegado a ver hasta 14 fallos distintos, pero todos producidos por lo mismo. Me han cambiado la bomba y no sé qué mas que no me han dejado claro. El Viernes iré a pedir el historias de las reparaciones que le han hecho estos días porque no me lo han dado, cosa rara porque en cualquier taller del barrio te lo dan junto a las piezas cambiadas. A mí no me han dado las piezas, ni verlas, ni mencionarmelas siquiera hasta que he preguntado por ellas. Me darán el historias del taller porque se lo he pedido, y a la 4ta. que lo pedí me dijeron que sin problemas. De los fallos, no me han dicho mucho, así que ¿hay cierto oscurantismo?

Lo que sí he conseguido es que atención al cliente se haga cargo del coste de las piezas cambiadas... sólo he pagado la mano de obra, y la garantía verbal de que el coche es "para toda la vida"

 

Mi opinión es que algo fué montado mal en la fabrica, o que ese algo era defectuoso. Eso ocurrió en algunos modelos 2.0 FSI y que lo solucionaron enseguida pero no pudieron evitar que varias unidades fueran ya vendidas. No sé qué es lo que hay de los 2.0 FSI que montan los A3 actuales, pero si este problema es como dices, te aconsejo que llames a la asociación de consumidores o la OCU (yo soy socio) y en futuras cartas que debas enviar a Audi España (por ejemplo) les menciones de pasada que te pusiste en contacto con ellas.... Quizás te llame la atención sus reflejos al reaccionar :p

Soy de Madrid, y el taller es concesionario de Audi y con una reput*ción. El trato, excelente, me ofrecieron coche de sustitución (Audi Class) desde los primeros momentos. No tengo ningún "pero" que hacerles. El problema es de Audi, y creo que de Audi España, para más señas.... Al menos si el número de casos es tan elevado como decís por aquí.

 

Bueno, un abrazo y que tengas suerte.... por la cuenta que nos trae a todos.... Yo por mi parte, voy a probar el coche en próximas fechas porque he de viajar, así que.... ;)

 

Otra cosa, yo no pongo aditivos, así que en eso no te puedo aconsejar, lo siento.

 

 

 

 

Buenos días:

 

 

Volviendo al tema del problema de este motor. Me he estado informando sobre los aditivos para la limpieza de los inyectores y para tratar la gasolina. Debido a que al parecer estos motores son muy sensibles y la gasolina en España parece ser que es muy mala,

 

 

¿Recomendáis echar algún tipo de aditivo tipo Wynss o FORTÉ?

 

 

¿Cada cuantos Km. lo recomendáis?

 

 

Espero sugerencias ya que he estado mirando en este foro y en otros y no me queda muy claro. Creo que lo que si tengo claro es que mal no le hace.

 

Un Saludo y gracias.

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Eso ocurrió en algunos modelos 2.0 FSI y que lo solucionaron enseguida pero no pudieron evitar que varias unidades fueran ya vendidas. No sé qué es lo que hay de los 2.0 FSI que montan los A3 actuales, pero si este problema es como dices, te aconsejo que llames a la asociación de consumidores o la OCU (yo soy socio) y en futuras cartas que debas enviar a Audi España (por ejemplo) les menciones de pasada que te pusiste en contacto con ellas....

 

Perdona, pero no se soluciono enseguida. A dia de hoy y tres años despues de la salida del coche al mercado parece mentira pero los señores de Audi aun no saben solucionar este problema. Te lo dice alguien que ya va por la cuarta o quinta bomba de gasolina, con entradas a taller, sustos en carretera, cambios de valvulas de presion, etc. El ultimo ejemplo el mes pasado. Mira por el foro un poco mas y veras lo que encuentras...

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Yo me he informado "por mi cuenta" y, por lo visto, hay dos coches más con el mismo caso que el tuyo y en la misma situación.

 

Tranqui, que seguro que la espera merece la pena.

 

Y si en Madrid lo llevas a Vallermoso....... el otro día juel descubrió en las facturas del antiguo propietario de su coche que, en la segunda revisión , le echaron aceite para un motor Tdi. La cosa no sería grave si no se tiene en cuenta que su motor es un 1.8 T. Esa historia y cuatro anecdotas más con ese mismo coche y ma demerecieron la posible reput*ción de esa concesión. ASÍ que, con respecto a tu reparación, seguro que hicieron algo para cubrir el expediente y punto.

 

SALUDOS

 

 

cuando en una lata pone aceite para tdi no significa que sea para motores diesel, sino que es el indicado para ellos, nada mas.

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Como bien apuntais, el problema no es de VAESA. El problema es del fabricante de los motores. Todavía no han dado con el fallo y han decidido solucionarlo a lo bestia: el 2.0 FSi ya no se fabricará más.

 

Lo sustituirá una versión nueva del 1.8 T que, creo recordar, ofrecerá una potencia de 185 cv.

 

Lo que no consigo comprender es por qué ha salido el 2.0 TFSi tan fiable y nombrado 2 veces consecutivas mejor motor del año y, sin embargo, el atmosférico ha dado (y lo seguirá haciendo) tantos dolores de cabeza.

 

SALUDOS

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¿Recomendáis echar algún tipo de aditivo tipo Wynss o FORTÉ?

 

Seguramente no la hayas oido nunca, pero te aconsejo que desestimes esas dos marcas y te inclines por TUNAP.

 

Para que te hagas una idea son los fabricantes de WURTH que han decidido sacar sus productos al mercado, pero con una calidad más alta. Se podría decir vulgarmente que, wuth es su marca barata.

 

Métete en su página www.tunap.es y verás la cantidad de productos que ofrecen en el mercado. En Alemania tienen una muy buena reput*ción y son suministradores de varios equipos Oficiales en la Copa de Superturismos (incluyendo AUDI).

 

SALUDOS

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Como bien apuntais, el problema no es de VAESA. El problema es del fabricante de los motores. Todavía no han dado con el fallo y han decidido solucionarlo a lo bestia: el 2.0 FSi ya no se fabricará más.

 

Lo sustituirá una versión nueva del 1.8 T que, creo recordar, ofrecerá una potencia de 185 cv.

 

Antes digo nada, antes lo leo en el subforo General. Parece ser que no va a ser de 185 cv, sino de 160 cv.

 

Aquí teneis el enlace.

 

SALUDOS

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chic@s,

...este motor NO lo monta Audi, ...pero sigue estando presente en Volkswagen (eos) y Skoda.

...por lo que entiendo que algùn "apañillo" han debido encontrar!!!

 

....de todos modos lo raro de todo este tema es que sabiendo por dònde falla (...a todos nos han cambiado lo mismo!!), ...no hayan hecho algùn llamamiento del estilo del Mercedes Clase A para repararlo!!!!

...màxime cuando puede provocar situaciones MUY PELIGROSAS!!!!

(...NO quiero ni contaros el escalofrìo que te recorre por el cuerpo cuando con toda tu confianza apretas el acelerador para adelantar y justo en medio, ....desaparece el empuje por completo y te quedas ahì, ...enmedio de la nada, ...con lo de detràs apunto de embestirte y los de delante haciendo largas!!!!)

 

...en fìn, ahora que funciona bien (cruzo los dedos!!!!), espero que todo quede en una pesadilla que NO se va a volver a repetir, ....pero la sensaciòn que se te queda es que conducirlo YA NO SERA LO MISMO!!!

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pividi espero que te lo hayan solucionado. Nos tienes que explicar como has conseguido que se mojen y te paguen las piezas.

 

 

Muchas gracias por tu recomendación, últimamente he estado muy liado pero hoy mismo voy ha preparar un escrito a Audi y voy ha hacer mención de la asociación de consumidores. Ya os contaré la respuesta.

 

 

Yo estoy con d_d_dani, no entiendo como una marca como Audi sabiendo el problema que hay en España con este motor no ponga una solución para todos los clientes.

 

 

Volviendo a los aditivos hay algún usuario de este motor que se los echa y que no hay tenido problemas. Que nos cuente su experiencia.

 

 

La verdad es que sigo pensando que todos nuestros problemas son debidos a la gasolina, no se si estaré en lo cierto. Espero comentarios.

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Otro timado por AUDI.....

 

Lo mismo..... En plena carretera, fallo EPC..... la puñetera bomba de la gasolina del A4 2.0 FSI...

Tres semanas lleva en el taller ;)

 

No llega el repuesto(Estarán fallando en todos los modelos...???).... y lo más gracioso... Vale un pastón y no hay fecha de llegada.....

 

Yo creo que es un fallo de fábrica de estos modelos de motor. Cómo se puede conseguir que AUDI lo considere un fallo de la serie???

 

Nos deberíamos organizar un reclamar!!!!!!!

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