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¿Diesel o Gasolina? para 12000 km al año


Danielon

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Otra opción , para liar más:

 

A4 2.7 TDI V6 180 cvs SIN s-line , 36600 SIN descuentos , y salvo unas llantas chulas (que podrás poner luego) y unos asientos deportivos ( que valen 400 euros) tendrás todo.

 

Buen consumo , rail comun, TDi , buen sonido , potencia , finura , cadena distribución ( con lo que te ahorras en el cambio de la correa , pones S-line) , un coche.......

 

;) Eso es un coche "pa" toda la vida...6 cilindros...180cv...pero 36600 sin descuento ya es irme de madre... :cfsd1: ...si mi presupuesto fuese de 3000€ mas, esta seria mi opcion sin dudarlo.

 

Gracias pagka! Muy acertado de todos modos!

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Sólo te voy a dar mis consumos con mi coche para que no te lies a así puedas decidir mejor. Vengo a andar al año unos 15.000 km y he de decir que la mayoría son por ciudad.

Yo tengo un a4 avant tdi 130 s-line de 2003 manual y el otro día hice 1150 km del tirón. El consumo real y el que me marcaba el fis fueron prácticamente igual.

A una velocidad de marcador de 130-140 y 2.400 revoluciones el consumo fue de 5,6 l/100. Con el depósito lleno hasta que me entró la reserva anduve 1050 km.

Yo estoy contentísimo con mi diesel si bien es cierto que al ralentí suena bastante comparado con un gasolina cuando voy conduciendo ni me entero. También te entiendo de sobra cuando hablas de la segunda y tercera marcha, yo con mi tercera subo unas pendientes que ni te imaginas. Además en carretera las recuperaciones son mucho más rápidas sin tener que cambiar de marchas.

El consumo en ciudad con prácticamente nada de carretera con bastantes arranques y frenadas viene a ser de unos 8,2 l/100 (a ver que gasolina hace esta media).

 

Resumiendo y diciendo de antemano que no tengo nada contra los gasolina a pesar de hacer 15.000 km al año yo me quedaría con el tdi de 170 y s-line.

 

Para gustos están los colores.

 

Espero haberte sido de ayuda.

 

Suerte con la elección. :cfsd1:;) :clap1:

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bueno yo pongo mi opinion tambien,

 

veamos a mi lo de los consumos oficiales me parece todo una solemne memez, NADIE hace una conduccion de velocidad media de 120 km/h, NADIE es metafisicamente imposible en autopista,

 

y por no hablar de los consumos oficiales de ciudad que los deben de hacer a las 12 de la noche sin trafico y con todos los semaforos en verde y arrancando en 2a velocidad y pasando de 2a a 5a velocidad sin pasar por 3a ni 4a. es un fraude creeme.

 

 

yo tengo el 1.8 T (163 cv) hago menos km que tu, unos 10.000 anuales, y te aseguro que el Golf TDI que tenia antes consumia menos de la mitad que me consume el 1.8 T.

 

mira si lo que buscas es economia a igualdad de prestaciones comprate el TDI y dejate de oir consejos absurdos (con todos los respetos).

 

un Audi TDI dependiendo del modelo te puedes hacer tranquilamente entre 700 y 1300 km con un solo deposito, y con un gasolina de iguales prestaciones te harias entre 350 y 650 km como mucho y esto sin tener en cuenta el precio del combustible. asi que tu mismo.

 

asi que de verdad olvidate de los consumos oficiales y vete a los consumos reales de una conduccion real en condiciones reales y no probados en una pista de pruebas, ya sabes, acelerones, atascos, semaforos (diarios), adelantamientos, etc etc.

 

que conste que yo estoy encantado con mi 1.8 T pero cuando me lo compre el unico TDI que habia valia 3.000 euros mas y casi que paso, pero hoy en dia hay un TDI que sale exactamente al mismo precio que mi 1.8 T y sin dudarlo hubiera cogido el TDI.

Editado por woqr
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  • 2 semanas más tarde...
hay que tener otra cosa en cuenta, es el circular por ciudad, no es siempre los km anuales, tambien los km que se hacen en ciudad ya que es cuando los consumos se disparan

 

Ni que lo digas, yo con mi antigúo 1.8t de 180cv con un 80% ciudad y extrarradios de los 12 litros no baja, así que con mi futuro diesel no creo que pase de los 8 ltrs, con lo que son 4 de diferencia!! lo de los km anuales es relativo, pero al final un diesel se lleva el gato al agua, y a la hora de reventa ya no te digo mas. Hoy nadie quiere un gasolina potente y se deprecian mucho, y contando que los petroleros corren mucho...

solo queda el feeling de un gasolina respecto a un diesel y poco mas. Yo he sido gasolina "a muerte" pero no me quedan argumentos frente a los nuevos TDI´s de ahora y he caido !!!

 

 

Saludos !! :clap1:

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