Jump to content

COMO INSTALAR EL BLUETOOTH ORIGINAL DE AUDI A POSTERIORI


demon

Publicaciones recomendadas

NO FUNCTION es la famosa leyenda que aparece en mi FIS cuando pulso las dos teclas de mi volante (la de la izquierda y la de marcación por voz de la derecha) ...

Espero que esta tarde dejen de aparecer...

 

Recuerda que tendras que activar con el vag-com, si no raro sera si funciona, los codigos los tienes en el link que puse de navplus.us, si necesitas ayuda avisame.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 668
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

si kiere isidro .. quedamos donde os venga bien y con su cable podemos configurar el rns-e y probar el tema este.

 

y si no.. cogemos mi centralita y la conectamos a tus cables a ver si funciona todo.

 

en fin .. decidme algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el caso esq aunq me funcione creo que no tengo configurado el valor para el telefono , lo supongo pq no me aparece nunca nada en la tecla de telefono , si en navi , si en cd , si en mp3 , si en radio ... pero nada en telefono. aun asi funciona

 

esq tengo un pequeño lio con el tema de la configuracion , si al final vamos a kedar , recoger informacion al respecto .

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al finar ayer lo pude instalar, lo malo es que olvidé la cámara de fotos y no puedo documentarlo, aunque casi mejor, porque hubo un par de momentos de pánico, los que tengáis un A3 lo podéis imprimir y seguir la instalación in situ.

He contado con la imprescindible colaboración de un amigo muy puesto en temas de electrónica, si no hubiera sido así, jamás lo habría instalado.

 

La instalación empezó bien, batería desembornada y a empezar, poner el micro en el plafón del techo y bajar el cable hasta el hueco de bajo del volante es entretenido pero fácil y queda perfecto, el forro del techo y del pilar izquierdo son blanditos y se retiran con facilidad..

 

El segundo paso fue quitar la tapa de fusibles y el guarnecido de bajo del volante (-CON UNA LLAVE DE TUBO DEL Nº 8- el guarnecido sale quitando los dos tornillos de bajo y el situado en el lateral, justo arriba a la derecha de los fusibles) una vez sin tornillos con un tirón seco en la parte superior ese guarnecido se desencaja, quedando sujeto sólo por los cables del mando de luces.

 

A partir de ahí me llegaron las complicaciones:

La caja de fusibles, atornillada con tornillos tork se hizo de rogar, los tornillos no salían de ninguna forma, y era necesario sacarla para poder introducir la toma de + por detrás en algún hueco libre. Al final, y después de mucha fuerza y maña logramos quitar los dos tornillos que la sujetan, una vez fuera, y accediendo a su parte posterior por el hueco que ha dejado el guarnecido, desabrochamos el plástico que protege los fusibles, y buscamos un hueco libre y con corriente. (esto es importante, porque en nuestro caso no todos los huecos libres llevaban corriente)

 

Hasta aquí las complicaciones fueron salvables con tiempo y herramientas.

Lo malo fue que en mi mazo de cables (Comprado en Kafutec) el terminal del cable rojo/blanco que debía ir al + en la caja de fusibles, no se correspondía con los huecos traseros del portafusibles de mi coche, de modo que después de mil intentos comprobamos que no se podía tomar corriente con ese sistema. No se encajaba el terminal en el hueco, y no podíamos tomar corriente. Así que mi brillante asesor decidió tomar corriente desde la parte trasera del portafusibles soldando un cablecito, y una vez fuera de la caja de fusibles, poner un "fusible aéreo" para conectar con mi cable de +.

 

A estas horas ya era de noche, y menos mal que estábamos en un garaje y teníamos una luz portátil para seguir trabajando.

 

Una vez solventado el tema de la toma de corriente con el fusible aéreo, volvimos a colocar la tapa trasera de la caja de fusibles, Atornillamos el cable marrón de tierra al tornillo de dicha caja (según instrucciones de demon), y aún nos queda sacar la radio, y pasar los cables de conexión desde bajo del volante hasta detrás de la radio, paso fácil y rápido; una vez allí, se conecta Can Hi y Can Lo (nosotros hicimos los empalmes con un soldador y los aislamos, porque no teníamos otro medio), y se mete el conector rojo en la conexión libre de la radio.

 

Y queda la última parte del pastel, meter la dichosa cajita en algún hueco bajo del volante, y lo curioso es que en el A3 no hay demasiado sitio libre, después de varios intentos, en los que el guarnecido interior no cerraba por culpa de la cajita, al final encontramos un hueco en la parte superior de la derecha (a la derecha del volante).

Se encaja de nuevo el guarnecido primero arriba y se atornilla de nuevo abajo y al lado, se tapa la caja de fusibles y listo.

 

Y digo listo con bastante optimismo, pues yo sigo igual que ayer antes de empezar. Mi móvil no detecta nada, y mi FIS sigue diciendo NO FUNCT cuando pulso los botones del volante.

 

No llevo RSN, sino Radio Concert, de forma que no puedo averiguar si funciona o no hasta que se codifique el CAN, pero de entrada no va nada (a diferencia del amigo demon que sí que puede hacer y recibir llamadas).

 

Como vivo en Valencia, y no conozco a nadie con el cablecito, me estoy pensando seriamente la posiblidad de llevarlo al Conce a codificar….

 

Ya os contaré como termino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pongo los codigos:

 

_________________________________________________________________

 

INTERFACE BLUETOOTH # 77 (Phone) Coding - Function 07

_________________________________________________________________

HU = Head Unit (i.e. RNS-D/E)

MFL = Multifunction Steeringwheel

 

?xxxx: type (car)

0 - with CAN-bus (A2, A3, TT)

1 - D3/C6 High-System

2 - C6 Standard-System

 

x?xxx: type (Steeringwheel)

0 - non multifunction steering wheel

1 - standard steering wheel

2 - modular steering wheel

 

xx?xx: installed components

1 - none

2 - MFL

3 - HU

4 - MFL and HU

5 - K-line

6 - MFK and K-line

7 - HU and K-line

8 - MFL, HU and K-line

 

xxx?x: language for voice control

0 - voice control off

1 - German

2 - English (UK)

3 - French

4 - Italian

5 - Spanish

7 - English (US)

8 - Voice control from external device (i.e. RNS-E)

 

xxxx?: Language for DIS

0 - no DIS display

1 - German

2 - English (UK)

3 - French

4 - Italian

5 - Spanish

7 - English (US)

 

 

#77 Adaptation 10

 

-> Channel 128 (Base Volume)

000 - 0dB (no increase/decrease)

001 - +1dB increase

003 - +3dB increase

006 - +6dB increase

128 - -1dB decrease

130 - -3dB decrease

133 - -6dB decrease

 

-> Channel 129 time after ignition off

000 - 30 Sekunden

001 - 5 Minuten

002 - 10 Minuten

240 - 20 Stunden

 

-> Channel 131 (Microphone Sensitivity)

000 - 0dB (no increase/decrease)

001 - +1dB increase

002 - +2dB increase

003 - +3dB increase

004 - +4dB increase

005 - +5dB increase

006 - +6dB increase

128 - -1dB decrease

129 - -2dB decrease

130 - -3dB decrease

131 - -4dB decrease

132 - -5dB decrease

133 - -6dB decrease

 

-> Channel 133 (BT)

BT activate/deactivate.

 

-> Channel 134 (handsfree)

0 - handsfree over BT

1 - handsfree only with mobile in cradle

 

-> Channel 135 (BT-PassKey)

default: 1234

 

_________________________________________________________________

 

(RNS-E) STG 56 (Navigation System) -> Coding -> Function 07

_________________________________________________________________

 

0?xxxxx: Model

1 - Audi A2

2 - Audi A3 (8P)

3 - Audi A4 (> 2004)

4 - Audi A4 Cabriolet (> 2004)

5 - Audi A6 (< 2004)

6 - Audi TT (> 2004)

 

0x?xxxx: Diagnostics

0 - activ

1 - inactiv

 

0xx?xxx: Sound characteristics

0 - linear

1 - Audi A4 (> 2004)

2 - Audi A6 (< 2004)

3 - Audi A4 Cabriolet (> 2004)

4 - Audi TT (> 2004)

5 - Audi A3 (8P)

9 - Bose Soundsystem

 

0xxx?xx: Telephone/telematics

1 - no telephone (supply voltage for microphone actively)

2 - Mobile phone preparation (Temic - Speisesp. Microphone inactively)

3 - Mobile phone preparation (Cullmann - Speisesp. Microphone inactively)

4 - Mobile phone preparation (Nokia - Speisesp. Microphone inactively)

5 - Telematics Europe (supply voltage microphone inactively)

6 - Telematics US (supply voltage microphone inactively)

7 - Base plate diagnostic capable with comfort control

 

0xxxx?x: Options I

1 - default

2 - Digital-Radio

3 - Satelite-Radio

4 - Satelite- and Digital-Radio

 

0xxxxx?: Options II

1 - default

2 - TV-Tuner

3 - CD-Changer

4 - TV-Tuner and CD-Changer

5 - Multifunction Steering Wheel

6 - TV-Tuner and Multifunction Steering Wheel

7 - CD-Changer and Multifunction Steering Wheel

8 - TV-Tuner, CD-Changer und Multifunction Steering Wheel

 

_________________________________________________________________

 

(DIS) STG 17 (Instrument cluster) -> Adaptation -> Function 10 -> Channel 62

_________________________________________________________________

 

+01 - Radio

+02 - Telefon

+04 - Navigation

+08 - Telematics

 

 

_________________________________________________________________

 

Si he metido la pata decirmelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empiezo a desesperarme. En el concesionario no tienen ni zorra idea (con perdón) de qué tienen que codificar ni han oido hablar en su vida del interface bluetooth instalado a posteriori.

De entrada me han dicho que lo que yo he puesto no existe y es imposible, luego me han dicho que no saben cómo codificar, y luego que lo sienten. Os prometo que estaba dispuesto a pagar por la codificación a precio de audi y olvidarme del tema, pero ni así.

Alguien sabe si es muy caro ese cable para un Sportback? Y dónde puede comprarse? Y que versión del Vag-Com haría falta?

Gracias....

Empiezo a agobiarme con el tema, una pasta gastada y no funciona nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empiezo a desesperarme. En el concesionario no tienen ni zorra idea (con perdón) de qué tienen que codificar ni han oido hablar en su vida del interface bluetooth instalado a posteriori.

De entrada me han dicho que lo que yo he puesto no existe y es imposible, luego me han dicho que no saben cómo codificar, y luego que lo sienten. Os prometo que estaba dispuesto a pagar por la codificación a precio de audi y olvidarme del tema, pero ni así.

Alguien sabe si es muy caro ese cable para un Sportback? Y dónde puede comprarse? Y que versión del Vag-Com haría falta?

Gracias....

Empiezo a agobiarme con el tema, una pasta gastada y no funciona nada...

 

 

no desesperes, que mas tarde lo acabaras sacando.

 

el cable lo puedes mirar en el foro de software y preguntar si tienes dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el de isidro si os funcionaria , es el " pata negra " xddd.

 

si os dais cuenta mi intrface kkl solo tien 5 o 6 pines sin embargo el de isidro tiene todos.

 

necesitariamos el 409 o superior "como el 409.1" para poder codificar el rns-e y la centralita bluetooth.

 

yo tengo un vag com que funciona al 100% pero es una version inferior y no tiene algunas cosas.

 

si nos deja isidro su cable... solo tenemos que agenciarnos el programa.

y ya hacemos los 3 coches a la vez.

 

dehib , ten apuntados todas las codificaciones para el rns-e y el bluetooth.

 

 

un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el de isidro si os funcionaria , es el " pata negra " xddd.

 

si os dais cuenta mi intrface kkl solo tien 5 o 6 pines sin embargo el de isidro tiene todos.

 

necesitariamos el 409 o superior "como el 409.1" para poder codificar el rns-e y la centralita bluetooth.

 

yo tengo un vag com que funciona al 100% pero es una version inferior y no tiene algunas cosas.

 

si nos deja isidro su cable... solo tenemos que agenciarnos el programa.

y ya hacemos los 3 coches a la vez.

 

dehib , ten apuntados todas las codificaciones para el rns-e y el bluetooth.

 

 

un salu2

 

 

tengo el portatil con todo, el vag creo que anoche termino de bajar del burro. seria agenciarse el cable de isidro y hacer pruebas.

 

 

las codificaciones se miran en un momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿no te sirvió el que te mande?

 

el de isidro si os funcionaria , es el " pata negra " xddd.

 

si os dais cuenta mi intrface kkl solo tien 5 o 6 pines sin embargo el de isidro tiene todos.

 

necesitariamos el 409 o superior "como el 409.1" para poder codificar el rns-e y la centralita bluetooth.

 

yo tengo un vag com que funciona al 100% pero es una version inferior y no tiene algunas cosas.

 

si nos deja isidro su cable... solo tenemos que agenciarnos el programa.

y ya hacemos los 3 coches a la vez.

 

dehib , ten apuntados todas las codificaciones para el rns-e y el bluetooth.

 

 

un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿no te sirvió el que te mande?

 

el de isidro si os funcionaria , es el " pata negra " xddd.

 

si os dais cuenta mi intrface kkl solo tien 5 o 6 pines sin embargo el de isidro tiene todos.

 

necesitariamos el 409 o superior "como el 409.1" para poder codificar el rns-e y la centralita bluetooth.

 

yo tengo un vag com que funciona al 100% pero es una version inferior y no tiene algunas cosas.

 

si nos deja isidro su cable... solo tenemos que agenciarnos el programa.

y ya hacemos los 3 coches a la vez.

 

dehib , ten apuntados todas las codificaciones para el rns-e y el bluetooth.

 

 

un salu2

 

 

no agciaalo , lo registre y todo full activation . pero me salta de nuevo el mensaje de k hay que registrarlo

 

pero gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.