Jump to content

Julián Campo Fernández ++++FALLECIDO++++


abuelo

Publicaciones recomendadas

Ha sido una de las victimas del accidente de tren de ayer. :lol2:

 

Podemos decir que era un "play boy" (de Burgos), amante de los Audis a modo anécdotico y lo dejo TODO para darlo TODO por los pobres en Calcuta.------

 

Pensabamos que ya NADIE hacía ESTO HOY en día??

 

Podéis leerlo TODO EN ESTE ARTICULO DEL MUNDO DE 1999

 

UN ADELANTO:

 

La muerte sorprendió a seis personas la tarde del 21 de agosto cuando viajaban en tren en Palencia. Uno de los pasajeros que perdió la vida en el accidente es Julián Campo. En 1999, el suplemento CRÓNICA de EL MUNDO le dedicaba unas páginas. Lo había abandonado todo por ayudar a los pobres y entonces en Calcuta se dedicaba a embalsamar cadáveres y curaba a los enfermos.

 

Era coleccionista de corbatas caras, tenía en propiedad bares, tiendas... Hoy embalsama cadáveres en Calcuta, cura a los enfermos, espanta a las ratas. ¿Por qué?

 

Julián Campo ha aprendido a embalsamar cadáveres, a devolverles la dignidad, y a alojarlos en el camión municipal que visita diariamente la misión de la madre Teresa. No es fácil sobreponerse a la voracidad cotidiana de los cuervos, de las ratas y de los gusanos carnívoros, pero este converso de Burgos amaestrado en los jesuitas ha encontrado la paz en el arrabal más deprimido de Calcuta: "Bendito infierno", sentencia el voluntario español en homenaje a las hermanas de la caridad. "Bendito infierno", repite mientras una niña tullida y desconsolada se lava la cara para salir más guapa en la fotografía.

 

"¿El momento más duro? Me costó mucho trabajo tocar por vez primera el cuerpo de un enfermo. Y resultó tremenda la experiencia de sujetar un cadáver entre mis brazos. Creía que podía haber hecho más, que a lo mejor se hubiera salvado en otras manos más expertas que las mías. "¿No hay nada que hacer?", le pregunté a una de las hermanas. "Si sabes rezar, reza", me respondió.

 

 

........ LA MUERTE no distingue de momentos ni personas. Pero SEGURO que, con la labor que estaba realizando, son MUCHOS los que le echaremos en FALTA.

 

VA POR EL. un PEQUEÑO HOMENAJE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


D.E.P.

Gente ASÍ es la que falta en el mundo.

Lo malo es que "este" mundo no entiende de personas buenas o malas, simplemente es el destino de cada uno.

Descanse en paz, él y el resto de fallecidos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

D.E.P.

Gente ASÍ es la que falta en el mundo.

Lo malo es que "este" mundo no entiende de personas buenas o malas, simplemente es el destino de cada uno.

Descanse en paz, él y el resto de fallecidos :lol2:

 

Es totalmente cierto.

 

La madre Teresa me enseñó un consejo fundamental: si eres cristiano, sé un buen cristiano; si eres musulmán, sé buen musulmán; y si eres hindú, sé un buen hindú
AMÉN.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo con esto:

 

"Me marcharé cuando el trabajo se convierta en una rutina, cuando sienta que la vida y la muerte han dejado de soprenderme, cuando vea que me levanto a las cinco de la mañana como si los enfermos y los moribundos fueran una mera obligación. Sé muy bien que no he solucionado el problema del hambre, que la misión apenas representa una gota en el océano, pero no quiero reprocharme haber abusado de la vida cuando la muerte y la pobreza abusan de los demás. Aquí he aprendido a dar y recibir la dignidad".

 

 

D.E.P.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ha sido una de las victimas del accidente de tren de ayer. :clap1:

 

Podemos decir que era un "play boy" (de Burgos), amante de los Audis a modo anécdotico y lo dejo TODO para darlo TODO por los pobres en Calcuta.------

 

Pensabamos que ya NADIE hacía ESTO HOY en día??

 

Podéis leerlo TODO EN ESTE ARTICULO DEL MUNDO DE 1999

 

UN ADELANTO:

 

La muerte sorprendió a seis personas la tarde del 21 de agosto cuando viajaban en tren en Palencia. Uno de los pasajeros que perdió la vida en el accidente es Julián Campo. En 1999, el suplemento CRÓNICA de EL MUNDO le dedicaba unas páginas. Lo había abandonado todo por ayudar a los pobres y entonces en Calcuta se dedicaba a embalsamar cadáveres y curaba a los enfermos.

 

Era coleccionista de corbatas caras, tenía en propiedad bares, tiendas... Hoy embalsama cadáveres en Calcuta, cura a los enfermos, espanta a las ratas. ¿Por qué?

 

Julián Campo ha aprendido a embalsamar cadáveres, a devolverles la dignidad, y a alojarlos en el camión municipal que visita diariamente la misión de la madre Teresa. No es fácil sobreponerse a la voracidad cotidiana de los cuervos, de las ratas y de los gusanos carnívoros, pero este converso de Burgos amaestrado en los jesuitas ha encontrado la paz en el arrabal más deprimido de Calcuta: "Bendito infierno", sentencia el voluntario español en homenaje a las hermanas de la caridad. "Bendito infierno", repite mientras una niña tullida y desconsolada se lava la cara para salir más guapa en la fotografía.

 

"¿El momento más duro? Me costó mucho trabajo tocar por vez primera el cuerpo de un enfermo. Y resultó tremenda la experiencia de sujetar un cadáver entre mis brazos. Creía que podía haber hecho más, que a lo mejor se hubiera salvado en otras manos más expertas que las mías. "¿No hay nada que hacer?", le pregunté a una de las hermanas. "Si sabes rezar, reza", me respondió.

 

 

........ LA MUERTE no distingue de momentos ni personas. Pero SEGURO que, con la labor que estaba realizando, son MUCHOS los que le echaremos en FALTA.

 

VA POR EL. un PEQUEÑO HOMENAJE.

R.I.P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mañana habiamos quedado para comer con él, un amigo comun y yo. Era una persona que con su simple presencia trasmitia paz, la paz de la que el renego en su juventud (no era un play boy, se asemajaba mas a un crapula vampiresco de orgias decimononicas), y un dia vio la luz, le vino la inspiracion y lo dejo todo (pertenecia a una de las familias mas acomodadas de Burgos) y se fue a intentar dar consuelo a los moribundos y afectados por una enfermedad repugnante de una de las zonas mas miserables del planeta, con la sencillez del que se va a por pan a la vuelta de la esquina.

 

Un abrazo muy fuerte JULIAN. Seguro que estas donde tu deseabas estar.

 

Tambien me gustaria hacer una mencion a su amigo y compañero de fatigas, Jose Manzano, hermano de Rosa de Lima Manzano, directora de la DGT y tambien fallecida en un accidente de helicoptero. Todo lo que se le pueda aplicar a Julian, aplicadselo tambien a Jose. Eran personas excepcionales, distintas, y con un corazon que no les cabia en el pecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabes la de negocios familiares que tenían?---------- Y lo DEJÓ TODO, repito.. me HA IMPRESIONADO MUCHO SU MUERTE. :lol2:

 

el local donde tengo mi tienda era de su familia, y asi como otros muchos ( cortefiel, todo el edificio de la tienda de deportes de la plaza mayor,.....)

 

y si, solo estuve con el 2 veces, y un amigo comun se encargo de "contarme" sus historias de juventud y sus impresionante vida actual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.