Jump to content

a4 quattro avant 1.8t -ayuda


analisi

Publicaciones recomendadas

Hace 2 meses me compre un a4 quattro avant 1.8t de 180 cv con 150000 km, va como una seda, excepto su consumo , 14,7 litros a los 100km . Estaria agradecido si alguien me ilustrara del consumo real del coche, ya que todo parece correcto, el turbo se cambio hace 1 mes y a partir de las 3.000 vueltas es una bala. los 14,7litros es en ciudad por lo que es muy dicifil llevar el coche a 3.000 vueltas, es mas el consumo baja cuando el turbo entra en funcionamiento.

La unica anomalia que he detectado es la temperatura del refrigerante, rara vez coge los 90 grados , testeado con el vag-com me da que el sensor G62 anda un poco tocado, pero no veo claramente la relacion con el consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hace 2 meses me compre un a4 quattro avant 1.8t de 180 cv con 150000 km, va como una seda, excepto su consumo , 14,7 litros a los 100km . Estaria agradecido si alguien me ilustrara del consumo real del coche, ya que todo parece correcto, el turbo se cambio hace 1 mes y a partir de las 3.000 vueltas es una bala. los 14,7litros es en ciudad por lo que es muy dicifil llevar el coche a 3.000 vueltas, es mas el consumo baja cuando el turbo entra en funcionamiento.

La unica anomalia que he detectado es la temperatura del refrigerante, rara vez coge los 90 grados , testeado con el vag-com me da que el sensor G62 anda un poco tocado, pero no veo claramente la relacion con el consumo.

 

 

Hola, si vives en Madrid o una ciudad de similares características, los desplazamientos son mayoritariamente urbanos o circulas en autipistas/autovías colapsadas y además te gusta hundir el pedal a fondo cuando puedes, ese consumo no es descabellado.

 

El consumo de mi coche (A4 1.8T del año 95) rara vez baja de los 13 litros en ciudad.

En carretera si lo llevo alegre 140-160 no baja de 10 L.

En estos días de Agosto circulando a límites estrictamente legales (90 en M-30 100 en M-40 y 50 por ciudad)el consumo me está saliendo en 8.5-9.

Practicando conducción Pseudo-deportiva en carreteras de montaña (Acelerando a saco, reducciones, acelerones, llevando el motor hasta el corte) he llegado a consumir 16,5 L.

 

Espero que esto te pueda dar una idea de lo que consume el bicho.

 

Si la temperatura del agua no te llega a 90º, es muy probable que tengas mal el termostato, pero eso no te va a influir demasiado en el consumo (a mi me pasó, el coche no pasaba de 70º ni en verano en atasco).

 

Además tucoche es un 4x4 avant, más peso y más rozamiento con respecto al mio.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A4 Avant 1.8T de 163CV, no Quattro, con Multitronic, ruedas 235/45/17, media de consumo en 29000kms, 8.3lts, en autovía cargado hasta las cejas y 140 de Tempomat suele andar por 8 litros, en condiciones normales (sin carga) 7-7.5lts, en ciudad sí se puede ir a 11-12lts (el multi ayuda a no revolucionar innecesariamente), y si está frío (como comentas), el consumo es más alto (mezcla), eso es importante, revísalo. El de Pumuki debería gastar más porque solo tiene 5 velocidades, pero también me parece exagerado, salvo que el pie derecho esté en permanente movimiento.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mí me parece una barbaridad, a no ser que vayas de rallyes continuamente.

 

Yo, a velocidades legales (130-140 de marcador) con 2 adultos y 2 pequeños y maletero lleno hago medias de FIS de 7-7,5 litros, que reales (medidos por mí) son 7,5-8 litros.

 

Apenas hago ciudad, pero en circunvalaciones por Madrid, con velocidades de 90-100 y muy pocas retenciones se va a 8-8,5 litros FIS. Solo en conducción "deportiva", en carretera de curvas, subiendo, con motor entre 4 y 6000 vueltas y tirando mucho de 2ª y 3ª velocidad he conseguido verle 15 litros

 

Mi record de consumo lo tengo en un Talavera-Madrid con mucho tráfico sin retenciones con velocidad media FIS de 98 kms/h y consumo medio FIS de 6,2 l/100 este verano.

 

Con Quattro, la cosa se te puede ir 1 - 1,5 litros a los 100 más. La ciudad es un comedepósitos en motores de gasolina pero aún así, el consumo de tu coche lo veo excesivo, salvo que vayas siempre con pie a tabla.

 

No obstante, comprueba en un viaje largo si te baja el consumo.

 

Un saludo

 

P.D. Mi A4 es berlina, tracción delantera y cambio manual de 5 velocidades.

Editado por Pecci
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, por vuestras respuestas, pero nunca apreto el pie. Respecto a carretera el consumo baja a un 12 litros a los 100 con las normas de circulacion nuevas.

Si alguien tiene una idea de lo que pasa, me haria un favor

 

P.D. el coche es nacional del año 2000

 

Claramente, ese consumo en carretera, dentro de los márgenes de velocidad legales, parece excesivo.

 

Es muy dificil hacer un diagnóstico sin ver el motor (y sin entender demasiado de mecánica), pero deberías llevarlo a que te lo miren. Si eres de Madrid te remito a un taller que recomiendan en estos foros.

 

Ayuso Carmotor

http://www.ayucar.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo del consumo de 14 por ciudad es de lo mas normal, a ver si ahora es que alguien se va a creer las cifras oficiales de los fabricantes que estan hechas en ciudad por la noche, sin trafico y con todos los semaforos en verde

 

yo tengo tambien un 1.8 T (163 cv) y casi no lo cojo por ciurdad, pero en Madrid estoy seguro que no bajaria de un 14 por ciudad seguro, asi que no te preocupes.

 

 

por cierto pecci, ese consumo no te lo crees ni tu, para hacer una media de 7.5-8 litros por autovia tienes que ir a 120 km/h y sin pasar nunca de ahi, asi que no te tires el rollo porque si subes de 120 a 140 de media el consumo aumenta muchisimo mas y te vas al 9 de media seguro.

 

 

analisi acabo de leer ahora tu post en el que dices que circulando a 120 te hace un 12, pues mira tio eso ya no es tan normal de verdad. si vas a 120 te tendria que hacer un 7.5 mas o menos, a no ser que vayas en tercera velocidad claro.

Editado por woqr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la media de 15 litros la tengo nada mas arrancar el coche pero en cuanto se pone a 90º se estabiliza y por carretera a 120-140 kmh/h me suele chupar 8,2 litros y por ciudad unos 10 u 11, y llevo quattro.

 

Seguramente sea por lo del sensor que te han comentado y hasta los 90º no se estabiliza el consumo.

 

Esos consumos no son para nada normales... no se como tendras la cartera para darle de beber al chico ;)

 

Suerte, a ver si das con el problema :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto pecci, ese consumo no te lo crees ni tu, para hacer una media de 7.5-8 litros por autovia tienes que ir a 120 km/h y sin pasar nunca de ahi, asi que no te tires el rollo porque si subes de 120 a 140 de media el consumo aumenta muchisimo mas y te vas al 9 de media seguro.

 

El mío gasta lo mismo que el de Pecci, si el tuyo gasta más, mala suerte, será tu forma de conducir, o tu motor, que estará poco afinado. Para sacar una media de 9 litros hay que ir sacándole las tripas (siempre por encima de 140), o por carretera de montaña permanentemente.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira yo tengo el A4 b6 1.8t quattro 150cv 5v y el consumo en ciudad con conduccion normal esta entre 10-11 litros en carretera velocidades normales sobre 9 litros osea sin pasar de 120 y si empiezo a darle caña el consumo puede llegarme tranquilamente a 11 litros todo depende de lo q se le pida al motor hay qtener en cuenta el peso del coche la traccion quattro y en mi caso llanta 18 no es lo mismo que un renault clio por ejemplo ,un fuerte saludo para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
por cierto pecci, ese consumo no te lo crees ni tu, para hacer una media de 7.5-8 litros por autovia tienes que ir a 120 km/h y sin pasar nunca de ahi, asi que no te tires el rollo porque si subes de 120 a 140 de media el consumo aumenta muchisimo mas y te vas al 9 de media seguro.

 

Vaya, no había visto esta respuesta. Por alusiones:

 

woqr:

 

"Cree el ladrón que todos son de su condición".

 

El que tu no consigas esas medias, no significa que otros no lo hagan. Por supuesto que puedo ir a saco consumiendo 10-12 l/100 o hasta 14l en carreteras de montaña de 3ª velocidad pero a 130-140 de marcador de velocidad mantenida en viajes de autovía hago entre 7,5 y 8 litros reales con hojita Excel y rellenando a tope el depósito. El FIS me suele variar entre 7 y 7,5 l (0,5 litros menos que el real) este verano he hecho 2 viajes Madrid-Alicante y unos 10 viajes Madrid-Talavera y siempre he hecho más de 700 kms con menos de 60 litros (antes de que entre la reserva)

 

¿Que no te lo crees? Bueno, te puedo dejar una foto que hice hace 2 años. Todavía no había saltado la reserva como puedes comprobar en el FIS. Le hice otros 40 kms más hasta que saltó.

 

ahorro.jpg

 

Pero claro, como eres un incrédulo, tampoco me creerás así. La foto puede estar manipulada o no ser de mi coche, ¿verdad? :ywn:

 

En fin... :p

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.