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NUEVO AUDI S3 (BIS)


Climber

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El S3 de año modelo 2007 es muy apropiado para quien aprecie de un deportivo que —dentro de lo posible en un coche de este tipo— sea práctico, cómodo y funcional. Dinámicamente, da todo lo que cabe esperar de un deportivo de este tamaño con 265 CV y, además, no es incómodo de suspensión, tiene un motor suave y elástico, no es excesivamente ruidoso y resulta discreto exteriormente.

Tiene un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 265 CV, tracción total y cuesta 39.600 €. La versión menos costosa del Volkswagen Golf R32 (250 CV) cuesta 34.500 €. Un BMW 130i (ahora 265 CV y próximamente 272) cuesta 38.000 €. Dentro del equipamiento de serie del S3 hay elementos como faros de xenón, llantas de 18" o un cronómetro con función de tiempo por vuelta (ya disponible en el RS4).

 

Tiene una suspensión rebajada 25 mm con relación a un A3 normal y 10 mm con relación a uno que tenga la opción de suspensión deportiva. A pesar de ello, no se siente como un coche duro de suspensión; resulta más suave que —por ejemplo— un SEAT León FR.

 

Esto no quiere decir que la suspensión sea blanda, el S3 se balancea muy poco y no tiene el tacto torpe a la entrada de las curvas lentas característico de algunos coches de suspensión blanda.

 

Lo que ha conseguido Audi es un coche de suspensión firme que no resulta seca cuando el coche pasa sobre pequeños baches que sacuden rápidamente a la rueda.

 

Con todo, creo que un BMW 130i es algo más ágil en carreteras con firme liso, a costa de ser también más incómodo de suspensión.

 

La capacidad de tracción está a la altura de la fuerza del motor. Como en otros coches con embrague Haldex, cuando se acelera en curva más allá de un cierto límite reacciona casi como un coche de tracción trasera. Esto es más palpable si el coche ya está desequilibrado, por ejemplo, en la segunda de unas curvas enlazadas.

 

He conducido tres unidades distintas, todas ellas con neumáticos Continental Contisport Contact 2. Como en otros casos, estas ruedas me han dado la sensación de que tienen poco agarre comparadas -por ejemplo- con la primeras ContiSport Contact.

 

El motor es una variante más del cuatro cilindros de 2,0 l de cilindrada, con turbocompresor e inyección directa de gasolina (más información sobre el motor y otros elementos mecánicos). Este motor ha tenido varias versiones en coches de serie: 185 CV en el SEAT León, 200 CV en el Volkswagen Golf GTI (entre otros modelos), 220 CV en el Audi A4 o 240 CV en el SEAT León Cupra.

 

Tiene un tacto muy semejante al de todos ellos, pero con una sensación de empuje mayor. Si ese mayor empuje es proporcional a la diferencia de potencia que hay con relación a coches como el Golf GTI o el León FR, no me atrevo a decirlo. El del S3 parece de esos motores que tiene una respuesta tan suave y uniforme, que puede dar una sensación engañosa sobre cuánta aceleración puede dar. En principio, no parece que haya 65 CV de diferencia con relación a un Golf GTI; pero es algo que no se puede saber sin medir las prestaciones.

 

A juzgar por las cifras de la marca, tiene muy buenas prestaciones y también un consumo bajo para lo normal en un deportivo de esta potencia (tabla comparativa).

 

Su aceleración es semejante a berlinas como el Subaru Impreza STI y el Mitsubishi Lancer Evolution IX, cuyo consumo claramente más alto. El BMW 130i de 265 CV es uno de los modelos con una relación entre prestaciones y consumo más próxima.

 

El nuevo S3 también es más rápido y consume menos que el anterior S3, que tenía un motor de 224 CV (ficha comparativa).

 

El ruido del motor es peculiar. Está poco filtrado (no hay material insonorizante bajo el capó) y llega al habitáculo con un tono grave, que no es lo que uno espera de un cuatro cilindros de 2,0 l de cilindrada.

 

El silbido del turbocompresor cuando se acelera a fondo está siempre, pero sólo resulta evidente con las ventanillas bajadas. El S3 no es un coche silencioso en términos absolutos y puede que canse en viajes de varias horas a ritmo constante, pero hay deportivos de este tipo menos indicados, por ruido, para ese tipo de viajes.

 

La caja de cambios de serie es manual de seis velocidades. Tiene un sistema de tracción total conectable automáticamente, mediante un embrague multidisco de tipo Haldex.

 

De momento no está previsto que pueda llevar el cambio S-Tronic (el equivalente al DSG de Volkswagen) y la explicación oficial de Audi es más bien peregrina: «lo adecuado para un deportivo es un cambio manual». La caja manual de serie tiene unos recorridos de palanca ligeramente más cortos y da buen resultado por rapidez y precisión, pero no tanto como para ser preferible al cambio S-Tronic.

 

Los principales cambios de diseño están en las entradas de aire frontales, de distinta forma y tamaño, y en una pieza en el paragolpes trasero que se asemeja a un extractor aerodinámico.

 

Hay otros detalles decorativos, como distintos tiradores de las puertas o una cubierta de aluminio en los espejos retrovisores.

 

Hay once colores exteriores para la carrocería, uno de ellos («Solar Orange») exclusivo para el Audi S3. Es un naranja parecido al del Focus ST, aunque algo menos vivo.

 

El interior se distingue por elementos como los asientos deportivos de tela y cuero o los pedales en aluminio; también hay diferencias decorativas. Interiormente, casi todo lo que parece aluminio es de aluminio.

 

Como equipamiento de serie llevará seis airbags, control de estabilidad, climatizador, faros de xenón y alarma antirrobo. Puede tener equipo de sonido BOSE, conexión auxiliar para el equipo de sonido, navegador DVD con MMI, preinstalación de teléfono móvil, asientos deportivos y llantas de aleación de 20 pulgadas, entre otros elementos.

 

El asiento opcional da más sujeción que el de serie en la cadera y en la zona lumbar, pero prácticamente la misma en la zona dorsal. En una toma de contacto muy breve pero donde había que mover mucho el volante (un circuito de conos), no he encontrado ninguna ventaja en el volante opcional, recortado por abajo (imagen).

 

Como en el anterior S3, en este caso Audi también prefiere un motor de cuatro cilindros con turbocompresor a uno de seis cilindros (como el del A3 3.2 o el Golf R32). Audi tiene previsto comercializar un RS3, más potente que el S3 y con motor de seis cilindros en lugar de cuatro.

 

Fuente:

KM 77

Editado por spykill
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Llantas de 20" en opción?? :drooling:

 

Me parece que no saben contar muy bien,entre el 18 y 20 hay un 19....

 

Sobre los asientos no entiendo nada esta nueva politica: porque narices no ponen los recaro de siempre de serie y las backets en opción? No entiendo porque tienen que poner los s-line :drooling:

 

s2

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Tampoco muy mal hombre.

 

s2

Pues dice que la suspension es peor que la del 130i que es su rival directo. Que la mecanica es bastante parecida a la del GTI que tiene 65cv menos (se deberia notar bastante). Que el sonido es peculiar.....

 

Dice todo eso cuando normalmente en la primera toma de contacto los suelen poner por las nubes.

 

<_<

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Según Motor 16, los bacquets y el volante achatado son opcionales.... <_<

 

 

SALUDOS

 

 

Pues eso, ponle tb navegador y control de velocidad y ya estamos por los 50.000€

 

Es que el A3 es caro sino mirar este enlace, le ha costado 39.000€.

 

A3 Diesel 170cv quattro

 

 

Por cierto, el navegador dispara el precio de la mayoria de los coches ya que suelen rondar los 3000€ o mas. En extras BMW y Mercedes son mas caros (aunque estoy seguro que Audi llegara a esos precios)

Editado por spykill
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A mi me mata un poco lo de que sea manual. Ahora acostumbrado al DSG... me da mucha pereza volver al manual. Sobre el precio con volante, asientos, navegador, etc. si puede que llegue a los 50.000 pero cuenta tambien el descuento que a poco que sea, ya son 3.000 euros y ya se queda por 47.000. Teniendo en cuenta que mi coche vale 33000 de serie y pague 42 con practicamente todo y este vale 39... 47 con todo no me parece caro, vistos los precios que tiene el a3 actualmente. Con esto no digo que no sea mucho dinero. Pero no puede valer menos...Cuanto vale un 3.2 con dsg? creo que estan muy parejos y no llevan el mismo equipamiento.

 

s2!

 

PD: edito para poner este link que he visto: http://www.audi.es/server/pdf/NuevoS3.pdf

Editado por MaRc_81
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