Jump to content

Siberia se deshiela.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Lo que no han conseguido los hombres del paleolitico en mas de 2 millones de años, lo conseguimos los hombres del neolitico en menos de 500 años (y digo neolitoco porque si analizamos sin prejuicios nuestro sistema economico y social seguimos en el neolitico -entendiendo por tal un sistema sedentario y caracterizado por una economia de productores de alimentos-).

 

Noticia:

 

01-09-2006

Siberia, del blanco al verde

Siberia ha comenzado a deshelarse por primera vez en 11.000 años y ahora exhibe una extensión de más de 4.000 kilómetros de largo de praderas absolutamente verdes. La Agencia Espacial Europea ha difundido una imagen que no se repetía desde hace 11.000 años.

ESA

 

La foto:post-8364-1157128657_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Lo que no han conseguido los hombres del paleolitico en mas de 2 millones de años, lo conseguimos los hombres del neolitico en menos de 500 años (y digo neolitoco porque si analizamos sin prejuicios nuestro sistema economico y social seguimos en el neolitico -entendiendo por tal un sistema sedentario y caracterizado por una economia de productores de alimentos-).

 

Noticia:

 

01-09-2006

Siberia, del blanco al verde

Siberia ha comenzado a deshelarse por primera vez en 11.000 años y ahora exhibe una extensión de más de 4.000 kilómetros de largo de praderas absolutamente verdes. La Agencia Espacial Europea ha difundido una imagen que no se repetía desde hace 11.000 años.

ESA

 

La foto:post-8364-1157128657_thumb.jpg

 

Tonterias..... son ciclos.....el agujero de la capa de ozono es ahora mayor que cuando se cambio todos los componentes de CFC y ahora nadie dice nada.... ahora toca el calentamiento global.... que metan caña a USA que emite el 25% de la contaminación mundial y no ha firmado el acuerdo de Kyoto, y se dedica a comprar "las cuotas de contaminacion" de paises subdesarrollados.

 

Leeros el libro "El ecologista esceptico" del ex-presidente de Greenpeace un Dr en Biologia Ambiental...que lo han "escomulgado" de todos los foros ecologistas por decir los motivos economicos que realmente mueven las ONG.

 

Ya os contaré que ocurrio con la plataforma de la Shell en el Mar del Norte hace unos años y Greenpeace por medio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no han conseguido los hombres del paleolitico en mas de 2 millones de años, lo conseguimos los hombres del neolitico en menos de 500 años (y digo neolitoco porque si analizamos sin prejuicios nuestro sistema economico y social seguimos en el neolitico -entendiendo por tal un sistema sedentario y caracterizado por una economia de productores de alimentos-).

 

Noticia:

 

01-09-2006

Siberia, del blanco al verde

Siberia ha comenzado a deshelarse por primera vez en 11.000 años y ahora exhibe una extensión de más de 4.000 kilómetros de largo de praderas absolutamente verdes. La Agencia Espacial Europea ha difundido una imagen que no se repetía desde hace 11.000 años.

ESA

 

La foto:post-8364-1157128657_thumb.jpg

 

Tonterias..... son ciclos.....el agujero de la capa de ozono es ahora mayor que cuando se cambio todos los componentes de CFC y ahora nadie dice nada.... ahora toca el calentamiento global.... que metan caña a USA que emite el 25% de la contaminación mundial y no ha firmado el acuerdo de Kyoto, y se dedica a comprar "las cuotas de contaminacion" de paises subdesarrollados.

 

Leeros el libro "El ecologista esceptico" del ex-presidente de Greenpeace un Dr en Biologia Ambiental...que lo han "escomulgado" de todos los foros ecologistas por decir los motivos economicos que realmente mueven las ONG.

 

Ya os contaré que ocurrio con la plataforma de la Shell en el Mar del Norte hace unos años y Greenpeace por medio...

 

¡Bueno!

 

Parece que no soy el único que opina estamos cayendo en manos de la secta de los pseudoecologistas. Parece que todo lo que dicen es "Palabra de Dios" ¿no os habéis fijado en que siempre que hay una noticia sobre el tema, ellos aparecen dando la última opinión, como si en realidad fueran expertos?

 

El ecologista escéptico es un libro que ya he recomendado en algún hilo por ahí. Recopila una montaña de datos refutando las interpretaciones tendenciosas de la secta, lo que Bjorn Lomborg, el autor, llama acertadamente "La letanía" con la que nos bombardean incesantemente.

 

Una corrección: Lomborg fue miembro de la secta, no su presidente; y es profesor de estadística en una universidad danesa de la que no recuerdo el nombre.

 

Atención a lo que dice en una entrevista que he encontrado googleando por ahí:

 

– Usted fue miembro activo de Greenpeace. ¿Solía repetir a menudo esa letanía?

– Por supuesto, es increíble cómo puedes llegar a ser partícipe de ese tipo de campañas. Yo colaboraba con la revista interna, llevaba mis insignias en la solapa y mi casa estaba llena de pósters con eslóganes catastrofistas. Pertenecer a estas asociaciones se parece más a un estado mental que a una opción consciente. En parte, defender los postulados ecologistas es una obligación moral si perteneces a un determinado grupo de gente: comprometido, más bien de izquierdas, joven...

Lo que he querido demostrar es que es necesario que el debate sobre el medio ambiente se realice sobre bases científicas y no sea una especie de opción ideológica apriorística.

 

– Sin embargo, ahora su libro es esgrimido como argumento por grupos políticos de derechas, por partidos liberales... ¿No ha caído en el mismo error pero de signo contrario?

– Sí, es un riesgo con el que cuento. Pero es un riesgo que parte de un error original. Las organizaciones ecologistas hicieron del estado del mundo una propuesta ideológica. Un político de izquierdas y un ecologista activo se ven obligados a decir “creemos que el mundo va a peor”. ¿Pero qué pasa si con los datos en la mano les demostramos que eso, sencillamente, no es verdad?

Por otro lado, las organizaciones ecologistas llevan años utilizando los datos científicos también a su antojo. Cada vez que un investigador lanza algún dato nuevo sobre el aumento de las temperaturas, sabe que se arriesga a que Greenpeace lo utilice para advertirnos: “Todos vamos a morir abrasados ”.

 

– Los ecologistas han lapidado su libro...

– Era de esperar.

 

– Lo que no era de esperar es que también algunos científicos lo hayan hecho. (Lomborg ha recibido críticas feroces en revistas como Scientific American y se enfrenta a un pleito ante el Comité de Deshonestidad Científica de Dinamarca).

– Eso demuestra hasta qué punto el influjo del ecologismo ha calado profundamente en muchas conciencias. El ecologismo se ha convertido en Occidente en un sustituto de la religión. Supone tomar partido moral por el bando de los chicos buenos. Se dice: “Yo me preocupo por el medio, yo estoy a favor de que se cumplan los tratados de Kyoto, entonces yo soy un buen chico”. Cuando alguien se planta en frente y alega: “Sí pero quizás no sea ése el mejor modo de hacerlo, quizás nos estemos equivocando en el modo de atajar los problemas y en las prioridades...” automáticamente pasa al lado de los chicos malos. Es sorprendente cómo incluso la gente más autorizada, objetiva y rigurosa puede estar influida por esta necesidad de sentirse “un buen chico”

 

Amén

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no han conseguido los hombres del paleolitico en mas de 2 millones de años, lo conseguimos los hombres del neolitico en menos de 500 años (y digo neolitoco porque si analizamos sin prejuicios nuestro sistema economico y social seguimos en el neolitico -entendiendo por tal un sistema sedentario y caracterizado por una economia de productores de alimentos-).

 

Noticia:

 

01-09-2006

Siberia, del blanco al verde

Siberia ha comenzado a deshelarse por primera vez en 11.000 años y ahora exhibe una extensión de más de 4.000 kilómetros de largo de praderas absolutamente verdes. La Agencia Espacial Europea ha difundido una imagen que no se repetía desde hace 11.000 años.

ESA

 

La foto:post-8364-1157128657_thumb.jpg

 

Tonterias..... son ciclos.....el agujero de la capa de ozono es ahora mayor que cuando se cambio todos los componentes de CFC y ahora nadie dice nada.... ahora toca el calentamiento global.... que metan caña a USA que emite el 25% de la contaminación mundial y no ha firmado el acuerdo de Kyoto, y se dedica a comprar "las cuotas de contaminacion" de paises subdesarrollados.

 

Leeros el libro "El ecologista esceptico" del ex-presidente de Greenpeace un Dr en Biologia Ambiental...que lo han "escomulgado" de todos los foros ecologistas por decir los motivos economicos que realmente mueven las ONG.

 

Ya os contaré que ocurrio con la plataforma de la Shell en el Mar del Norte hace unos años y Greenpeace por medio...

 

 

correcto.ni más ni menos :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor me callo.

 

Conoceis la nueva Ley....27/2006

 

:lol2:

 

Pues leer, leer lo que dice EUROPA:

 

Están legitimadas para ejercer la acción popular

regulada en el artículo 22 cualesquiera personas jurídicas

sin ánimo de lucro que acrediten el cumplimiento de los

siguientes requisitos:

a) Que tengan entre los fines acreditados en sus

estatutos la protección del medio ambiente en general o

la de alguno de sus elementos en particular.

 

 

Es decir, estas ONG tienen carta blanca para hacer lo que quieran......

 

Lo cual da una idea de lo profundo que han calado en la sociedad a base de verdades a medias (es decir, mentiras), llevando a extremos insospechados lo de que el fin justifica los medios: actúan como auténticos grupos de presión; como el Papa que pontifica "ex catedra", infalible en determinar qué es bueno o es malo.

 

Mejor me callo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo en que la enajenación del papel de las ONG es el mayor y más grave problema a nivel de cooperación internacional de nuestro tiempo, y lo peor de todo es que nadie parece haberse deado cuenta de ello. :p

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que las ONG necesitan mucho dinero para mantener la infraestructura convirtiendose en megaministerios transfronterizos, dicese WWF, Adena, Greenpeace, teniendo sedes en los mejores barrios de las capitales europeas.

 

Para mantener todo ese personal se necesita mucho dinero mensual... y aparte del dinero que le aporta el estado. El resto del dinero sale de donaciones, cuotas de miembros, actos beneficos, etc.... eso de forma ortodoxa.... depués está la que menos conoce la gente.... y es la de "extorsion" buscan grandes empresas multinacionales a las que les buscan "las cosquillas", para sacar dinero por no decir nada.

 

Con relacion a la famosa plataforma de Shell en el mar del Norte, se agotó el yacimiento de petróleo del subsuelo, y la Shell decidió hundirla ya que era un peligro para la navegacion. A lo que aparecieron los de Greenpeace, encaramados durante varias semanas a la plataforma, diciendo que se iba a contaminar de metales pesados y de petroleo los fondos marinos durante siglos. Pues derrepente desaparecen los activistas de Greenpeace por arte de magia... y la plataforma....para el fondo del mar... matarile eso le costo a la Shell una "pequeña subvencion" de 6 millones de euros. Y ya no se habló más de ella.

 

Con la energia nuclear en España con la electricidad mas cara de europa.... pagando una moratoria nuclear... y ahora se estan dando cuenta que a lo mejor no es bueno cerrarlas....

 

A mi lo que me hace gracia son los ecologistas mas "abertzles" ... com anoraks de gore-tex unos 4x4 de las leche, botas de piel de no se que, gafas con motura de titanio, luego vive en un pedazo de chalet en la sierra, con su cesped bien verdito.... tio vete en pelotas que es mas ecologico y ese sale en la TV diciendo al ahorro del agua, que si la contaminacion, etc

 

Perdon por el tocho pero me cabreo con tanta demagogia

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que las ONG necesitan mucho dinero para mantener la infraestructura convirtiendose en megaministerios transfronterizos, dicese WWF, Adena, Greenpeace, teniendo sedes en los mejores barrios de las capitales europeas.

 

Para mantener todo ese personal se necesita mucho dinero mensual... y aparte del dinero que le aporta el estado. El resto del dinero sale de donaciones, cuotas de miembros, actos beneficos, etc.... eso de forma ortodoxa.... depués está la que menos conoce la gente.... y es la de "extorsion" buscan grandes empresas multinacionales a las que les buscan "las cosquillas", para sacar dinero por no decir nada.

 

Con relacion a la famosa plataforma de Shell en el mar del Norte, se agotó el yacimiento de petróleo del subsuelo, y la Shell decidió hundirla ya que era un peligro para la navegacion. A lo que aparecieron los de Greenpeace, encaramados durante varias semanas a la plataforma, diciendo que se iba a contaminar de metales pesados y de petroleo los fondos marinos durante siglos. Pues derrepente desaparecen los activistas de Greenpeace por arte de magia... y la plataforma....para el fondo del mar... matarile eso le costo a la Shell una "pequeña subvencion" de 6 millones de euros. Y ya no se habló más de ella.

 

Con la energia nuclear en España con la electricidad mas cara de europa.... pagando una moratoria nuclear... y ahora se estan dando cuenta que a lo mejor no es bueno cerrarlas....

 

A mi lo que me hace gracia son los ecologistas mas "abertzles" ... com anoraks de gore-tex unos 4x4 de las leche, botas de piel de no se que, gafas con motura de titanio, luego vive en un pedazo de chalet en la sierra, con su cesped bien verdito.... tio vete en pelotas que es mas ecologico y ese sale en la TV diciendo al ahorro del agua, que si la contaminacion, etc

 

Perdon por el tocho pero me cabreo con tanta demagogia

 

 

S2

:kss1::wub::wub: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces, según entiendo yo al leer las palabras del "experto" que perteneció a la secta "verde", y ahora los pone a parir (me parece perfecto, yo tambien opino que los "verdespacifistas" son una secta aprovechada)....el mundo no va a peor, no?

 

Mmm...entonces, lo del calentamiento global...una milonga. Lo del efecto invernadero es mentira, pues..no?

 

Ah, que las centrales nucleares no deberían cerrarse? No, está claro que producen mucha energía...pero eso las convierte en no-contaminantes?

 

Es decir...no todo es negro o blanco. Que ese tío tiene razon en algunas cosas? Pues si. Pero eso no quita que el mundo se esté yendo a la m****, que cada vez haya mas casos de cancer de ciertos tipos (como el de piel) y enfermedades relacionadas con el aparato respiratorio (ah, que eso tambien son ciclos...vale vale)....no se, a mi ese "experto" me parece un rebotado que vale, que tiene razon en muchas cosas...pero en otras, debido a su rebote...o a ves a saber tu que razones (teoricos de la conspiración, donde andais? :cry2: ), ahora suelta este tipo de cosas.

 

Para unas informaciones que rebaten todo lo dicho por los "sectarios" de greenpeace, hay otras que les dan algo de razon. Lo que pasa es que no son los de greenpeace los mas indicados para reclamar la defensa del medio ambiente...la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.