Jump to content

ha bajado de revoluciones


FRAN A4ZIDANE

Publicaciones recomendadas

Pues eso que iba entrando en Málaga y en los primeros semáforos noto que me hace mas ruido de la cuenta al ralentí.Miro las revoluciones y veo que estan muy bajas y que si acelero un poco se quita el ruido.Mosqueado llego al parking y maniobrando empiezo a escuchar el tipico chirrido de la direccion cuando esta chunga. Muevo el volante hasta el tope dos o tres veces y sigue chillando pero si acelero un poquitin cuando está en uno de los topes se le quita.Aparco bien en mi plaza,abro el motor y no veo nada pero hace un ruido muy raro localizado creo que por el lado derecho,a la altura de las correas.Si acelero un poco se le quita.Por cierto el coche va bien,osea que no ha perdido fuerza ni nada.

 

Que le puede pasar, tiene ahora 85500 kms.Estoy acojonao. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, a mi ultimamente tambien me pasa, no tanto como a ti pero algo si. Ahora el coche me suena un poco mas "ronco" pero acelero un poquito y ya suena ocmo antes. Me cambiaron la distribucion en febrero

 

 

Pero bueno entonces eso de que ha saltado un punto la correa es averia o no?Y que correa es? Debo dejar el coche quieto o puedo conducir.Tengo que cambiar la distribucion a los 90000 creo, lo adelanto estos 4000kms que le quedan o espero? Gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que le patina una correa simplemente. Ah, y patinar solo puede patinar la correa de accesorios así que grave no es (la de distribución es dentada y esa si salta "parte" el motor en un segundo), por eso cuando la bomba de dirección hace fuerza chirria más.

 

Lo de las revoluciones pordría ser porque dicha correa patinase en el alternador, pero que patinase tanto ya lo veo más raro, debería de estar muy destensada para ello, míratela a ver como está.

 

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche desde hace unos dias ya me venia haciendo al ralentí una cosa rara, eran como pequeños cortes o saltitos pero casi imperceptibles, lo que pasa es que yo si me daba cuenta. Lo hace desde el Lunes y lo que me mosquea es que el Domingo precisamente cuando fui a sacar el Jetta del garage para meter el A4,estuve el finde por ahí,no me arrancaba, se habia quedado sin bateria (el Jetta) y le puse las pinzas, no tendrá nada que ver ,no? No se que pensar,ahora voy al garage a ver como están de tensas las correas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon pero se me ha olvidado preguntar antes. Si es la correa destensada,es facil tensarla o hay que desmontar las defensas,etc,etc...

 

 

Gracias por todo, de todas formas ya estoy un poco más tranquilo sabiendo que la distribución no es ya que estando tan cerca de los 90000 me tiene un poco mosca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo no tengo el coche cerca (igualmente no es el mismo, tengo un A3II 2.0 TDI) pero cuando pueda te lo miro, a veces tienen un tensor pero en muchos vehículos se cambia la correa y se tensa aflojando el alternador, suele bascular sobre un eje y soltando el sistema puedes mover el alternador tensando la correa, el sistema es sencillo, míratelo a ver si es así, lo de desmontar... ni idea (pero no se suele) espero que esté "a mano".

 

Ya nos contarás,

 

 

Xavi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olvidé leer el primero de los dos post seguidos.

 

Lo de los cables no creo que tenga nada que ver, eso sí, mira que los bornes no se hayan aflojado ni nada, por lo demás, a menos que se haya jodido algo por crearle un pico de tensión el algun punto por el arranque del Jetta... aunque no te preocupes que no creo que pase nada.

 

Al ponerles las pinzas arrancaste el A4, supongo, no?

Editado por Xavix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso que iba entrando en Málaga y en los primeros semáforos noto que me hace mas ruido de la cuenta al ralentí.Miro las revoluciones y veo que estan muy bajas y que si acelero un poco se quita el ruido.Mosqueado llego al parking y maniobrando empiezo a escuchar el tipico chirrido de la direccion cuando esta chunga. Muevo el volante hasta el tope dos o tres veces y sigue chillando pero si acelero un poquitin cuando está en uno de los topes se le quita.Aparco bien en mi plaza,abro el motor y no veo nada pero hace un ruido muy raro localizado creo que por el lado derecho,a la altura de las correas.Si acelero un poco se le quita.Por cierto el coche va bien,osea que no ha perdido fuerza ni nada.

 

Que le puede pasar, tiene ahora 85500 kms.Estoy acojonao. :crying_anim:

 

No olvides revisar también el nivel de aceite de la dirección asistida.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy posible que se trate de la correa de accesorios, también conocida como Poly-v. Antiguamente se tensaban a mano, siendo un porceso muy sencillo a base de aflojar el alternador y desplazandoo sobre unas guías que llevaba. Actualmente tiene un tensor automático.

 

Si comentas que estás cerca de la revisión de los 90.000 km, como esa correa te la tienen que cambiar, adelanta la visita al teller y te quedas más tranquilo.

 

SALUDOS

 

P.D. Creo que hay en el mercado uns sprays que sirven paar evitar que la correa patine. Lo que desconozco es su fiabilidad y duración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya tengo el diagnostico. Me está fallando un tensor de una correa y como se rompa del todo la que puede liar ahí dentro. Como para ponerlo hay que desmontar el frontal y quedandome 4000 para los 90000 he decidido cambiar todas las correas y bomba del agua. Lo voy a hacer en mi pueblo,es un buen taller amigo de toda la vida y que ha cambiado varias distribuciones a B5 y B6. En fin cuando tenga el presupuesto y el resultado de la reparación os informo.

 

Gracias a todos y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Chirrito, te has adelantado, estaba escribiendo y no habia leido tu mensaje, pues si es ese tensor y mejor lo cambio todo ya. El caso es que haciendo el camino a mi pueblo chirrio una vez y se le quitó el ruido hasta que al llegar y empezar a callejear le volvió a entrar :clap1: , el mecánico me ha dicho que es normal que se vaya y le venga el ruido pero por 4000 km no me arriesgo.Ley de Murphy,recordais :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.