Jump to content

DUDAS con diferentes modelos


M_GORDON

Publicaciones recomendadas


  • 2 semanas más tarde...

Joe que pereza... jejeje. :drool:

 

A ver, en esta foto que se ve un quattro (negro) un coupe quattro (verde) y el sport (blanco decorado de competición)

 

Diferencias externas notables que veais ahi...

 

El ur- quattro respecto al coupe quattro, es más ancho de vias incluyendo las aletas rectas tipo rally. (de motorizaciones ambos son 5 cilindros 2.2, el ur con turbo da 200 cv y el otro atmosferico 136 cv)

 

El sport quattro respecto al ur-quattro, aún es más ancho de vias (monta las aletas del ur de competicion) y la batalla es más corta (32 cm) esto lo podeis observar mirando en la aleta trasera de uno y otro coche... (otras diferencias notables por ejemplo son la potencia, 306 para el sport y que la carroceria excepto las puestas es un tipo de kevlar)

 

0hb0.jpg

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los WR son las denominaciones de los motores que montaban los primeros urquattros, no se exactamente hasta que año, eran motores de 5 cilindros con turbo, 10 valvulas y 200cv. Es decir un motor parecido al montado al los audi 200 turbo pero con 18 cv más.

 

Los RR son los motores que montaron los ultimos y más evolucionados urquattros, son 5 cilindros, turbo, 20 valvulas y 220cv.

 

Tambien estaban los MB que se vendieron en solo algunos paises...

 

Si te fijas en mi firma veras que pongo en el golf las siglas ARZ, estas siglas son las del motor de mi golf GTI como podria ser AUM, AUQ, ATD, etc...

 

Audi quattro: se fabricaron 11452 entre 1980 y 1991, motor turbo de unos 200cv con carroceria de coupe pero con aletas ensanchadas, como el mio o el de Celtio, Sport Quattro Love, Gilles, Danielsohn, etc...

Estan valorados entre 7000€ y 15000€ aprox.

 

Audi coupe: los audi coupe de de los 80 de toda la vida, con diversidad de motorizaciones y acabados, tambien existió el audi coupe quattro que llevaba traccion a las cuatro ruedas como cualquier A3 quattro de los actuales.

Estan muy poco valorados, en ocasiones se malvenden en precios de prever aunque un audi coupe quattro empieza a ser complicado conseguir uno.

 

Audi Sport Quattro: se fabricaron solo 214 unidades a partir creo de 1985, tenian 306cv y era más corto que el audi quattro y creo que más ancho, creando asi un aspecto muy agresivo.

Estan valorados en más de 90000€.

 

Espero que te haya aclarado un poco aunque lo dudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas explicaciones Pisha.

 

"los coupe gt quattro empieza a ser dificil encontrar alguno"

 

Yo diria que es casi imposible encontrar alguno.

 

Si alguien pone las fotos de la reunión audi classic del 2005, en los aparcamientos del Santiago Bernabeu, había uno rojo tornado, con llantas Momo y matricula de BCN, estaba en venta.

 

La historia del coche es peculiar, yo estaba buscando un quattro y llegué a plantearme comprar el gt quattro, el chaval lo vendía en 2.500 euros, lo cual creo que no era un mal precio porque el coche estaba bastante bien, pero había que meterle mano, tenia un reglaje de taqués por hacer, el bloqueo del diferencial no funcionaba (el motorcillo eléctrico que lo bloquea en este modelo, como los quattro), a esto había que sumarle algunos arañazos de pintura, algún roto de tapicería, y algún piloto intermitente roto, sin contar que las llantas Momo las hubiera quitado inmediatamente porque me gusta la estética de las Ronald usuales, como tampoco se pueden conseguir salvo los que las han encontrado en coches donantes o desguaces, la opción era sustituirlas por unas OZ del mismo diseño, era la única opción, en suma, que el coche haciendo cuentas se te podía colocar perfectamente entre pitos y flautas en 5000 euros.

 

Seguimos hablando por teléfono y ratoneando la venta, al final lo dejaba en 2.200 y no bajaba más, por el camino valoré la compra de dos quattro, entre ellos el que tengo ahora, y el coupe gt quattro se fue para el norte, creo que Vizcaya, eran las navidades entonces.

 

La verdad, era un coche que me gustaba mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces el coupe no vale nada?

cual es el gt coupe?

en el barrio de mi meca hay un cuope blanco con pilotos traseros negros

 

Para diferenciar un coupe de un ur, lo mas facil el fijarse en las aletas. El ur tiene un ensanche en chapa del estilo del del M3 E30 por ejemplo, es decir, la aleta es recta, y en el coupe normal, no hay ensanche, simplemente es una aleta normal y corriente :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.