Jump to content

¿Alguien barajó la posibilidad de comprar un serie 5 cuando compró un


Levi

Publicaciones recomendadas

Hola, yo estuve valorando básicamente 3 coches, el Chrysler 300 3.0 CRD Touring, el A6 2.0 tdi avant y el 520d Touring.

 

El primero que descarté fue el 520d. ¿Razones? Muchas y que cosnte que yo vengo del mundo BMW, tengo actualmente un 320d (el que quito) y estoy bastante contento, pero el 520d Touring con respecto al A6 Avant:

 

- es más pequeño por dentro

- el maletero es algo más pequeño

- el equipo base es algo inferior

- es algo más viejo, se pasará antes

- es algo más caro

- está peor acabado (el A6 está a años luz en este aspecto)

- el diseño interior es "muy discutible" (el A6 está tambien a años luz en este aspecto)

 

A cambio, el motor es algo mejor y la línea exterior me gusta más. Pero son argumentos que no me han convencido, pedí el A6 hace 2 meses y creo que no me he equivocado.

 

En cuanto al trato de cada marca, yo no sé Audi, pero en BMW son bastante rácanos. A mí sólo me han lavado el coche en 2 de las 9 revisiones que le he hecho al coche, lo he dejado para repintar entero y algunas cosillas y no tienen coche de sustitución, etc. Creo que el asunto va más en función de cada concesionario que de la marca en sí.

 

Los motores de BMW son maravillosos (toda la gama, tanto gasolina como diésel) pero Audi tiene buenos motores tambien, aunque no toda la gama: yo destaco el 3.0tdi, el 3.2 FSI y el 2.0TFSI. El 2.4 me parece poco recomendable, teniendo el 2.0tfsi

 

La tracción trasera del BMW no tiene que dar ningún problema actualmente excepto en condiciones muy precarias (nieve, hielo, etc) o si el conductor va haciendo el burro con mucha lluvia. En este sentido no me preocuparía. Si tenéis confianza con el comercial de Audi, que os diga lo que piensan, ojo, sólo si teneis confianza porque ellos están "educados" para vender la tracción quattro como máxima seguridad siempre y tal y cual, pero hay que matizar ese punto. En los mercados donde nieva mucho solucionan el tema con unos neumáticos de invierno, más que con 4x4. Pero bueno, este no es el sitio para hablar de ello.

 

Los BMW tienen un tacto general de los mandos, pedales, asientos, dirección etc que nos gusta mucho a los que nos gusta conducir, y un excelente equilibrio de bastidor. Pero sus diseños tanto exteriores como interiores han dejado mucho que deseear y la calidad de algunos interiores han sido superados por Audi. Además, pedir comportamiento deportivo a una berlina de casi 4,90m, con motores no muy potentes, puede que no sea sensato y lo lógico sea valorar la calidad, el espacio interior, diseño, confort, equipamiento, etc. En este sentido, yo creo que el A6 es algo mejor producto que el Serie 5.

 

Mikel

Editado por mkz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola a todos, yo puedo decir que antes del passat 4 motion que tengo ahora tube un 525i secuencial del 2001 y solo puedo hablar de el maravillas, que es traccion trasera, ya lo sabemos y todo lo que repercute en mojado y estados de carretera no favorables en agarre, pero la prefiero antes que el delantera. Pero si hablamos de un traccion 4, todo cambia, la seguridad que te da es increible. Si hablamos de calidad de coche pues tengo que seguir hablando maravillas de serie 5, increible silencioso una calidad de acabados interiores espectacular y el cambio secuencial perfecto(tampoco he tenido la oportunidad de llevar un DSG, que dicen que es bestial).

Si hablamos de fallos pues yo te puedo comentar los que tube con el, los tipicos de la serie 5.

1º fueron los sensores de los arboles de levas (sintomas de la averia: se paraba como sin no le llegara gasolina), la reparacion costó 150€ los dos sensores.

 

2º "el erizo", es decir la resistencia del climatizador. (sintomas de la averia: El climatizador hacía lo que quería, ahora echo aire como un loco y ahora me paro, quito la llave de contacto, y el sigue echando aire), la reparación costos 100€

 

3º los sinemblocs (no se si se escribe asi) de los brazos de direccion, (sintomas de la averia: si frenabas algo fuerte y en ese momento encontrabas un bache pues empezaba a temblar el volante que parecia que se iba a desmontar), la reparacion costó 150€.

 

Por lo demas el coche era espectacular en todos los sentidos.

 

Y ahora me compro un A6 2.5 tdi quatro, que supongo tendra sus tonterías como todo coche que se hace en cadena de montaje, pero creo que hago una mezcla entre mi antiguo bmw y mi actual passat, es un coche de una calidad muy buena y es TDI, QUE MOTORES!, y por supuesto la mejor seguridad en la carretera es QUATTRO!!!!.

 

Un saludo a todos. y espero no haber sido un tostón. (Todo lo que escribo aqui, es la opinion de un simple usuario de coches, que le gustan con locura). :p:innocent:

Buenas tardes

La tuya me parece una opinion imparcial y justa.Cada uno tendra sus gustos y preferencias,pero decir que un e39 no se puede comparar con el anterior A6 (como acabo de leer) me parece el colmo de los despropositos.

El e39 fue, en su dia (y aun lo seguiria siendo) la referencia a seguir en casi todos los aspectos,interior incluido (elegido mejor berlina de representacion en muchos paises durante varios años seguidos).

Si pasamos al e60....la cosa cambia.El interior (diseño,que no calidad) me parece de lo peor del mercado.

Yo tambien prefiero un a6 actual, si hablamos de acabado , diseño y seguridad pasiva

En cuanto a cualidades dinamicas, creo que sigue por encima el e60.La seguridad activa del e60,sea propulsion o version x (comparada con sus homonimos de A6) a mi entender es un poco superior.

En cualquier caso,si me dieran a elegir,y mientras no cambie el diseño del e60,me quedo con el A6.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en realidad cuando fui al compraventas le dije que me buscara un serie 3 de gasolina, que no tenia prisa que podia esperar unos meses y me fui. Al cabo de unas semanas volvi para saber si habia encontrado algo que mereciera la pena, el A6 siempre habia estado en la tienda pero la verdad es que yo no buscaba algo tan grande, pero cometi el "error" de abrir la puerta, sentarme y dar al contacto, esa fue mi perdición :flwrs::p:) en ese momento me entraron las prisas y no pare hasta que estuvo a mi nombre.......bueno y del banco :lol2::lol2::huh: solo puedo hablar maravillas de el y decir que estoy orgulloso del coche que tengo y de pertenecer a este gran club de amigos no solo de los audis sino de los automoviles en general.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué es un serie 3?

 

La berlina de representación más vendida de Europa :laugh: .

 

 

Yo probé el A6 2.7 TDI. Era un martes y había quedado para el próximo sábado con el comercial para hacerle entrega de la señal. Al final ese sábado no trabajó y lo dejamos para el sabado siguiente. El miércoles anterior hice la prueba de un 525d y se borró de la memoria todo lo bueno que había sentido con el A6. Ahora tengo 30.000 kms. con él. Cuando lo saqué del concesionario cayo una nube impresionante e iba por la Carretera de Toledo y la M-45 pisando huevos por lo que habían contado no por lo que el coche transmitía. Ahora llevamos unas semanas con lluvia y el coche no me ha dado ningún susto ni me adelantan los caracoles :) . Os aseguro que es un cochazo tremendo. Recientemente mi jefe se ha comprado un A6 y como no le gustan mucho los coches no me hizo caso en la elección de la tapicería ni en el climatizador plus. Y ciertamente, cuando le veo no se donde se han dejado la exquisita calidad que publicitan. La tapicería es feísima y el climatizador es cutre. El que probé yo tenía otra tela y el climatizador bueno y el cambio era abismal. Pero, con pasta, cualquiera de los dos los puedes dejar bien acabados. Ahora, a cruceros de 160-180 el A6 era morrón por la autovía de Valencia y sonaba bastante más que el 5. Un último consejo. A los BMW le sientan mejor los kilómetros, ahora está aún más fino que recien comprado. Mis anteriores experiencias VAG me dejaron la sensación contraria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué es un serie 3?

 

La berlina de representación más vendida de Europa :innocent: .

 

 

Yo probé el A6 2.7 TDI. Era un martes y había quedado para el próximo sábado con el comercial para hacerle entrega de la señal. Al final ese sábado no trabajó y lo dejamos para el sabado siguiente. El miércoles anterior hice la prueba de un 525d y se borró de la memoria todo lo bueno que había sentido con el A6. Ahora tengo 30.000 kms. con él. Cuando lo saqué del concesionario cayo una nube impresionante e iba por la Carretera de Toledo y la M-45 pisando huevos por lo que habían contado no por lo que el coche transmitía. Ahora llevamos unas semanas con lluvia y el coche no me ha dado ningún susto ni me adelantan los caracoles :bsh1: . Os aseguro que es un cochazo tremendo. Recientemente mi jefe se ha comprado un A6 y como no le gustan mucho los coches no me hizo caso en la elección de la tapicería ni en el climatizador plus. Y ciertamente, cuando le veo no se donde se han dejado la exquisita calidad que publicitan. La tapicería es feísima y el climatizador es cutre. El que probé yo tenía otra tela y el climatizador bueno y el cambio era abismal. Pero, con pasta, cualquiera de los dos los puedes dejar bien acabados. Ahora, a cruceros de 160-180 el A6 era morrón por la autovía de Valencia y sonaba bastante más que el 5. Un último consejo. A los BMW le sientan mejor los kilómetros, ahora está aún más fino que recien comprado. Mis anteriores experiencias VAG me dejaron la sensación contraria.

 

En bastidor y motores, yo creo que BMW está aún un punto por delante de Audi. Pero en todo lo demás no, es más en algunas cosas Audi le está dando un buen repaso. Depende lo que valores, pero creo que hay algo en lo que el Serie 5 no está al nivel del A6 es en el diseño y calidad del interior. A mí los BMW me gustaban mucho y mi elección natural era el 520d Touring pero ... tras sentarme varias veces en uno de ellos, no me gustaba ni a tiros. Fue sentarme, tocar, sentir, ver el A6 y me quedé encantado .... Si viajas 50.000 km/año, valoras mucho sentirte a gusto en el habitáculo. Como dije antes, el 5 es más caro, más pequeño, algo menos moderno, etc. Creo que el Serie 5 es más un coche de conductor, es decir, para alguien que valore mucho el equilibrio del bastidor-motor, pero como coche en general, el A6 me parece mejor producto. Sinceramente lo digo, si opinara lo contrario el Serie 5 descansaría ahora mismo en mo garaje. Y no.

 

Ahora, en el tema de la tracción trasera, no he visto un coche que se sujete más que mi 320d, creo que todo lo que se dice es por desconocimiento o leyendas urbanas.

 

Mikel

Editado por mkz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aahhhh...

 

es eso, pensé que era otra cosa.

 

De todas formas mira como está este serie 5 después de 30.000 km´s y no lo vi yo solo, sino una quedad entera:

 

530interrj4.jpg

 

 

Como ves la calidad de acabados varía sustancialmente.

 

Me parece un error este tipo de comentarios, Audi no es mejor por meternos con BMW. Además si Audi es la gran marca que es ahora lo es desde que se propuso seguir el mismo camino que BMW. Osea que si tan malos son los de Munich, no tendría sentido haberles seguido.

 

Además, BMW no ha tenido ningún lanzamiento fallido en lo últimos años, a pesar de que se la ha jugado en temas tan delicados como el diseño exterior e interior. Lo han intentado, les ha salido regular (serie 7, Z4, etc), y están cambiando el rumbo. Pero en muchas cosas marcan el terreno a otras, de qué os creeis que existe el Q7? del éxito tremendo del X5. ¿Y el futuro Q5? del enorme éxito (inexplicable, pero bueno) del X3. Ni que decir tiene que el serie 3 se vende más que el A4, etc. BMW es una gran marca, con unos valores claros (y un marketing excelente, es verdad), que ha pretendido innovar y ha fallado en algunos casos, pero que desde luego marca el camino claramente. Y Audi simplemente se ha limitado durante mucho tiempo a hacer el muy japonés sistema de mejorar lo que hacen los demás (con honrosas excpeciones: aluminio, quattro y motores turbo). Hasta ahora, estoy seguro que poco a poco esto irá cambiando (el A8 y sobre todo el A6 marcan el punto de inflexión), como lo demuestra la completa gama S y el el RS4, nada que envidiar a los AMG.

 

Mikel

Editado por mkz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me lo compré 1º porque me impresionó su interior, el mio es de cuero beige clarito y me gustó mucho más que el interior del BMW.

 

2º La tracción quattro, es impagable la seguridad que te transmite, y yo, que viajo mucho al norte, he pasado muchos miedos con fuertes lluvias, nieves y hielos, con el A6 viajando de noche con lluvia me siento seguro y eso, no tiene precio.

 

Por la relación calidad-precio, lo que ofrece Audi no me lo ha ofrecido nadie, creo que no tiene nada que envidiar al Clase E ni al serie 5, más bien es una cuestión de gustos y prioridades, la mia es la seguridad, más que la deportividad (para eso me compro un Porsche y no un serie5), el motor 3.0 TDI, me hace ir "sobrao" y tengo potencia siempre que la necesito.

 

Estéticamente, me parece , junto al clase E, el más bonito, pero Mercedes, se me antoja como un coche para gente de más edad que la mia..., los 3 son bonitos, pero Audi me parece que reúne muchas cosas que busco en un coche, y para mí no tiene nada que envidiar a ningún otro y si los otros tienen que envidiar mucho del A6, pero bueno, tan solo es mi opinión, la opinión que hizo que me decantase der el A6, después de barajar casi 8 modelos de coche, SUV incluidos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... no te pongas así.

 

1- Lo del bmw de la qudeada es verdad y hay más de 20 personas que pueden corroborarlo.

2- En mi opinión si compras audi es porque te gusta más y ya está , repito en mi opinión.

3- ¿Qué es un X5? :crying_anim:

 

Que no me enfado, si lo dices por mí, oye cada cual es libre de pensar como quiera. Pero yo no compro Audi porque me guste más (estéticamente me gusta algo más el Serie5), lo compro porque parece mejor opción en general y considerando mis necesidades, MUCHO mejor opción. Eso sí, me encanta su interior, me parece elegantísimo y de una altísima sensación de calidad.

 

Pero buen rollo, siempre. :crying_anim:

Mikel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues hasta hace 1 año tenia un A6 TD1 QUATTRO 180CV FULL y ahora tengo un 530d 231 cv pack M

 

El audi lo he tenido 4 años por tanto se de que voy a hablar. los dos los he comprado nuevos

 

Conclusion ha la que he llegado :

Servicio BMW muy superior a Audi , precios iguales , servicio BMW excelente AUDI regular

 

Calidad de los vehiculos : no quiero comparar porque el Audi es una generacion inferior pero un Amigo mio tenia un e39 530d de 193 cv y me metia unos repasos acojonantes ,

Mi A6 era mucho mas ruidoso , no noto mucha diferencia de una propulsion a un quattro , salvo si vives en lugares de nieve o barro.

 

Mi coche actual y para gustos hay colores si es verdad que el salpicadero de los nuevo A6 estan más conseguidos , pero solo eso todo lo demas ya ni se puede comparar

BMW lo dice ;¿ te gusta conducir ? el coche es mas silencioso el motor tira como una bestia ( no quiero ni pensar en un 535d) no consume tanto ( el quattro aumenta el consumo ) se agarra de muerte direccion activa , si quieres tambien tienes los x ( son los equivalentes a quattro) en definitiva superior.

y he sido proprietario de Audi , tengo un skoda tdi 140 cv dsg y nada el cambio es peor , el motor es ruidoso aunque corre y consume haceite que se las pela ( es un fallo conocido por todos los que tienen el 2.0)

El grupo Volkswagen deberia diferenciar mas a AUDI de seat , skoda , etc...

Lo siento por la gente del foro y seguro que estan super contentos con sus A6 pero amigos cuando probeis y digo probar no subir y ya esta , cuando probeis cualquier BMW os aseguro que nunca mas comprareis un AUDI , BMW es otro mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.