Jump to content

TEMPOMAT EN A3 II


nacheteherr

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que me acerqué hace una semana a un conce oficial de Audi (concretamente a Motor Gómez, en Villalba) y yo todo contento para pedirle las piezas del Tempomat y montarlo yo para haceros una brico, ya que nunca encontramos un manual... Pues le cuento todo y me dice lo siguiente:

 

1º.- No es necesario AÑADIR una nueva maneta, solo sustituir la maneta izquierda por una nueva. Yo habia visto fotos (será de A3 anteriores) con una maneta como detrás de la maneta izquierda y mas pequeñita. Será que ahora simplemente se sustituye. Bueno, hasta ahi bien, mejor para mi :drooling:

 

2º.- Y he aqui el problema cuando me pide para darme las piezas el número de bastidor del vehículo... :drooling: . Una vez le sale mi modelo en la pantalla, me dice que me saldria por un ojo de la cara ponerselo, que los A3 que se compran con el Tempomat pedido de fabrica, vienen con una Unidad de Control DISTINTA a la de los que no, que le podia decir al jefe de taller que me abriera el coche y mirara si la mia valia, pero que seria casi perder el tiempo porque casi seguro que tendria que cambiar la UC..., unos 2000€ más según me dijo

 

¿Qué os parece? Una pasada para montar un Tempomat, no?!?!?! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eing??? 250 euros puesto en un taller oficial post-venta. En el conce oficial me pedían, tirando por muuuuuy alto, unos 500 euros (timo).

 

Y para el A3 II, al menos que yo haya visto, son dos manetas...la de intermitentes, y la del tempomat.

 

2000 €.... :(:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eing??? 250 euros puesto en un taller oficial post-venta. En el conce oficial me pedían, tirando por muuuuuy alto, unos 500 euros (timo).

 

Y para el A3 II, al menos que yo haya visto, son dos manetas...la de intermitentes, y la del tempomat.

 

2000 €.... :harhar: :aw:

 

Yo ya te digo que hace tiempo vi una foto de un A3 I con la maneta del Tempomat DETRAS de la de los intermitentes. Pero el tio me ha dicho que se sustituye la de los intermitentes por la nueva, que incluye el Tempomat. De hecho mi primo tiene un Golf con Tempomat y solo una maneta...

 

Entonces no se cambia la UC?!?!? Y por que me dice el jefe de taller que me da las piezas, xo q no m va a valer? Dijo que en los modelos antiguos como el Passat, Golf antiguo, etc., se ponia la maneta y se configuraba la UC (de hecho yo monte en verano un Tempomat en un Passat antiguo), pero que en los Golf y A3 de ahora es necesario cambiar la UC... :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tan locossss :clap1: :clap1: 190 eurelios con maneta nueva y tapa de debajo del volante

 

Yo, como creia q tenia q añadir una nueva maneta, iba pensando en ese precio: maneta nueva + tapa del volante con 2 agujeros. Pero el tio me dijo q solo hacia falta la maneta (90€), y como mucho el cable xa ponerla si yo no lo tenia. ASI que son 90€ en total, claro está antes de decirme que tendria q cambiar la UC.... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, que me acerqué hace una semana a un conce oficial de Audi (concretamente a Motor Gómez, en Villalba) y yo todo contento para pedirle las piezas del Tempomat y montarlo yo para haceros una brico, ya que nunca encontramos un manual... Pues le cuento todo y me dice lo siguiente:

 

1º.- No es necesario AÑADIR una nueva maneta, solo sustituir la maneta izquierda por una nueva. Yo habia visto fotos (será de A3 anteriores) con una maneta como detrás de la maneta izquierda y mas pequeñita. Será que ahora simplemente se sustituye. Bueno, hasta ahi bien, mejor para mi :clap1:

 

2º.- Y he aqui el problema cuando me pide para darme las piezas el número de bastidor del vehículo... :flwrs: . Una vez le sale mi modelo en la pantalla, me dice que me saldria por un ojo de la cara ponerselo, que los A3 que se compran con el Tempomat pedido de fabrica, vienen con una Unidad de Control DISTINTA a la de los que no, que le podia decir al jefe de taller que me abriera el coche y mirara si la mia valia, pero que seria casi perder el tiempo porque casi seguro que tendria que cambiar la UC..., unos 2000€ más según me dijo

 

¿Qué os parece? Una pasada para montar un Tempomat, no?!?!?! :clap1:

 

Buenas, yo tengo un A3 1.9 130 del 2001 y le hepuesto el tempomat hace unos meses en la seat por 150€. y la maneta era de origen .

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que estais generalizando demasiado. a3 es un modelo pero sabeis bien que dentro de cada modelo hay muchos submodelos, entonces seguramente no es lo mismo poner el tempomat a un coche diesel que a uno de gasolina y no es lo mismo ponerselo a uno del año 2001 que a uno del año 2005, si hay que cambiar la uc es porque el coche será de gasolina o simplemente porque la que lleva no es compatible. Por otra parte el mio es de hace un mes y lleva una maneta solo para el tempomat debajo de los intermitentes, no obstante eso no quiere decir que hace 4 años fuese igual, en aquel entonces la maneta podria ser la de los intermitentes o no.

 

 

 

Saludos a todos :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que estais generalizando demasiado. a3 es un modelo pero sabeis bien que dentro de cada modelo hay muchos submodelos, entonces seguramente no es lo mismo poner el tempomat a un coche diesel que a uno de gasolina y no es lo mismo ponerselo a uno del año 2001 que a uno del año 2005, si hay que cambiar la uc es porque el coche será de gasolina o simplemente porque la que lleva no es compatible. Por otra parte el mio es de hace un mes y lleva una maneta solo para el tempomat debajo de los intermitentes, no obstante eso no quiere decir que hace 4 años fuese igual, en aquel entonces la maneta podria ser la de los intermitentes o no.

 

 

 

Saludos a todos :cfsd1:

 

Bien dixo :cfsd1: . Yo la foto que vi cn 2 mantes era de un A3 I, pero ahora puede que se monte en una sola o sigan siendo 2...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver...

 

Leeros ESTE mensaje y el siguiente.

 

Ahí podreis ver las SMLS compatibles con el tempomat.

 

Lo de una maneta o dos... es una cuestión de estética.

Cuando se sustituye la maneta de los intermitentes por la maneta combinada, esta última tiene los mismos conectores que si se se añade a la de los intermitentes la maneta independiente del tempomat. En algún post puse las fotos de ambas manetas... para que se viera la diferencia.

 

Si se pone la maneta independiente, se debe cambiar el guarnecido inferior del volante para dejar espacio a la segunda maneta. O cortarla convenientemente.

Si se pone la maneta combinada, te ahorras el guarnecido inferior.

 

Eso sí... la estética oficial del A3II es con 2 manetas. La estética oficial del Golf V es con una única maneta.

 

Ah! Y 2000€ por la SMLS... y un cuerno... te soltó ese precio para que no le dieras la vara para cambiarlo ( que igual no sabían cómo hacerlo )

 

Por lo general, en los Conce no tienen ni idea de instalar NADA a posteriori. Y ello es debido a que no tienen manuales para instalar cosas a posteriori. Ellos tiran básicamente del ElsaWin, y ahí sólo viene el procedimiento de quitar una pieza estropeada y cambiarla por una nueva.

 

Si hace falta cambiar un cable, o poner un conector adicional, etc... entran en tierras pantanosas.

 

De ahí las respuestas "idiotas" que a veces sueltan ( precios exagerados, mentiras sobre incompatibilidades, pérdidas de garantía, etc... )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mil gracias tio!!! :) . Supongo entonces por lo q dices q si la has puesto con exito, no? D cndo es tu coche? O cuales son las UC xompatibles? Como miro la mia? Y...por cuanto t ha salido todo?

Nop... yo no se lo he puesto. Estaba valorando si lo ponía o no. Pero por el uso que le doy al coche ( o mejor dicho, las carreteras que frecuento están siempre colapsadas ) no iba a usar el tempomat.

Así que prefiero ahorrarme unos duros.

 

Las UC compatibles ( las SMLS ) están en el hilo que os indicaba en el anterior mensaje. Pero visto que era difícil de encontrar ( :cry1: ), las pongo de nuevo:

 

1K0 953 549 A: Steering column controller Multi-function announcement, speed control governor

1K0 953 549 B: Steering column controller Multi-function announcement, speed control governor, multi-function steering wheel

1K0 953 549 D: Steering column controller Multi-function announcement, speed control governor, multi-function steering wheel

1K0 953 549 F: Steering column controller Multi-function announcement, speed control governor

1K0 953 549 G: Steering column controller Multi-function announcement, speed control governor, multi-function steering wheel

1K0 953 549 AK: Steering column controller Multi-function announcement, speed control governor, multi-function steering wheel

1K0 953 549 TO: Steering column controller Multi-function announcement, speed control governor, multi-function steering wheel

 

Para saber cual teneis en vuestro coche, hay dos maneras:

  1. Método concesionario: Desmontar el volante.
  2. Método inteligente: Usar el VagCom ( o la máquina de diagnósticos del Concesionario )

Sospecho que en el conce usan el segundo método, pero cuentan ( y cobran ) el primero. De hecho, han de desmontar el volante igual, así que... Pero tampoco estaría nada mal que para hacer el presupuesto, pasaran el coche por la máquina.

 

Y hay otra cosa... cómo es que nadie que ha instalado el tempomat en el conce y se ha visto obligado a cambiar la SMLS, NO ha hecho lo siguiente?

  1. Apuntar la referencia de la SMLS que teóricamente no valía
  2. Apuntar la referencia de la SMLS que le han puesto
  3. Llevarse a casita la SMLS vieja ( es suya, funciona y le han cobrado la nueva a precio de nueva; no de cambio )

Los dos primeros puntos, reconozco que si no estás pendiente de ello, se entiende. Pero el tercero... c***! Que la SMLS es vuestra... Y a otro se la van a colar por nueva ( y cobrársela ).

Editado por Wok
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigamos con la operación buceo en el foro en busca de información sobre el tempomat...

 

(mcflurri @ 14 07 2004, 11:30)

Lo dejé en el taller y se pusieron a montarlo y vieron que había que cambiar la unidad de control que esta en la columna de dirección. Me la cambiaron y no me cobraron una nueva (que efectivamente me dijeron que salia por unos 130€) puesto que no contaban con esto (tengo un attraction y por lo visto la unidad de control es la misma que la de los golf, de hecho la referencia es de VW), era el primero que montaban.

 

Mcflurri . ¿sabes las referencias de esas unidades de control? (la que tenías y la que te pusieron)

 

Yo tengo un A3 2.0 TDI Ambition y lleva una 1K0953549A , es la que llevan los VW con Tempomat.

 

MIRAR AQUI

 

Muchas gracias.

Si vais al enlace, vereis que por lo que parece los A3 2.0 TDI Ambition llevan la SMLS con referencia 1K0953549A y no hace falta cambiarla, mientras que los A3 1.9 TDI Attraction llevan una SMLS no compatible, y es preciso cambiarla.

 

No estaría de más confirmar esa información con los foreros orpin y mcflurri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigamos con la operación buceo en el foro en busca de información sobre el tempomat...

 

(mcflurri @ 14 07 2004, 11:30)

Lo dejé en el taller y se pusieron a montarlo y vieron que había que cambiar la unidad de control que esta en la columna de dirección. Me la cambiaron y no me cobraron una nueva (que efectivamente me dijeron que salia por unos 130€) puesto que no contaban con esto (tengo un attraction y por lo visto la unidad de control es la misma que la de los golf, de hecho la referencia es de VW), era el primero que montaban.

 

Mcflurri . ¿sabes las referencias de esas unidades de control? (la que tenías y la que te pusieron)

 

Yo tengo un A3 2.0 TDI Ambition y lleva una 1K0953549A , es la que llevan los VW con Tempomat.

 

MIRAR AQUI

 

Muchas gracias.

Si vais al enlace, vereis que por lo que parece los A3 2.0 TDI Ambition llevan la SMLS con referencia 1K0953549A y no hace falta cambiarla, mientras que los A3 1.9 TDI Attraction llevan una SMLS no compatible, y es preciso cambiarla.

 

No estaría de más confirmar esa información con los foreros orpin y mcflurri

 

 

Joe, pues el mio es AMbition y los guarros me dijeron que habia que cambiarla.... :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigamos con la operación buceo en el foro en busca de información sobre el tempomat...

 

(mcflurri @ 14 07 2004, 11:30)

Lo dejé en el taller y se pusieron a montarlo y vieron que había que cambiar la unidad de control que esta en la columna de dirección. Me la cambiaron y no me cobraron una nueva (que efectivamente me dijeron que salia por unos 130€) puesto que no contaban con esto (tengo un attraction y por lo visto la unidad de control es la misma que la de los golf, de hecho la referencia es de VW), era el primero que montaban.

 

Mcflurri . ¿sabes las referencias de esas unidades de control? (la que tenías y la que te pusieron)

 

Yo tengo un A3 2.0 TDI Ambition y lleva una 1K0953549A , es la que llevan los VW con Tempomat.

 

MIRAR AQUI

 

Muchas gracias.

Si vais al enlace, vereis que por lo que parece los A3 2.0 TDI Ambition llevan la SMLS con referencia 1K0953549A y no hace falta cambiarla, mientras que los A3 1.9 TDI Attraction llevan una SMLS no compatible, y es preciso cambiarla.

 

No estaría de más confirmar esa información con los foreros orpin y mcflurri

 

Te confirmo que el mio lleva la 1K0953549A. Es un A3 2.0 TDI Ambition del 05/2004 y no hizo falta cambiar nada, solo añadir la maneta del tempomat, el cableado y programar.

El precio fué de 200-250€ aprox.(más barato que pedirlo de fábrica) , en un concesionario oficial Audi (Asturwagen Gijón). Por cierto, la maneta tiene las mismas funciones que el original, no hay nada cambiado como en otros casos en los que se añadió el Tempomat al coche que no lo traía de serie.

 

Un saludo

Editado por orpin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.