Jump to content

DVD para RNS-E versión 2006_1


kyfran

Publicaciones recomendadas

Estoy detrás de adquirir un dvd para mi RNS-E (he llegado tarde a dos ventas en éste mismo foro :shy::shy: ), y así sustituir la copia de seguridad que actualmente tengo.

 

He mirado en EBAY, y podría adquirir uno por 143 €, con gastos de envío incluidos ¿que os parece el precio?.

 

Sería nuevo, y la versión 2006_1, concretamente la nº 8P0 919 884 K

 

Desconozco si es la última, y si merece la pena esperar a la siguiente (supongo tb que será más cara) <_<

 

Gracias ;)

 

byeky :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mí se me hace un poco caro, la 2006_1 es la última, pero tiene que estar a punto de salir una nueva, porque esa ya lleva muchos meses en el mercado, y los mapas son de Junio del 2005.

 

Saludos

 

Gracias por tu respuesta, zx81, pero la verdad, en Ebay andan todos más o menos por ese precio. ¿Donde podría encontrarla más barata?

 

También supongo que, una vez salga la próxima versión, deberé esperar tiempo para que esté entorno al precio por el que venden la de 2006_1 :shy::shy::shy:;):p:D

 

En fín, ya veré que hago <_<

 

byeky

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí se me hace un poco caro, la 2006_1 es la última, pero tiene que estar a punto de salir una nueva, porque esa ya lleva muchos meses en el mercado, y los mapas son de Junio del 2005.

 

Saludos

 

Gracias por tu respuesta, zx81, pero la verdad, en Ebay andan todos más o menos por ese precio. ¿Donde podría encontrarla más barata?

 

También supongo que, una vez salga la próxima versión, deberé esperar tiempo para que esté entorno al precio por el que venden la de 2006_1 :shy::shy::shy:;):p:D

 

En fín, ya veré que hago <_<

 

byeky

 

 

kyfran , mandame un mp con tu direccion... no compres nada!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Kyfran,

 

Hay otro post por aqui de como hacer una copia de seguridad de un 2006_1. Yo tuve que comprar la grabadora y el DVD DL. El total fueron 44€

 

son casi 100 de ahorro

 

Gracias Revin ;):lol2: ; sin embargo, se ha dicho en éste foro que el uso de copias de seguridad puede perjudicar a corto plazo las lentes, lo cual, aunque me resulta un tanto extraña, me ha dejado con la duda.

 

byeky :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Kyfran,

 

Hay otro post por aqui de como hacer una copia de seguridad de un 2006_1. Yo tuve que comprar la grabadora y el DVD DL. El total fueron 44€

 

son casi 100 de ahorro

 

Gracias Revin :bsh1::bsh1: ; sin embargo, se ha dicho en éste foro que el uso de copias de seguridad puede perjudicar a corto plazo las lentes, lo cual, aunque me resulta un tanto extraña, me ha dejado con la duda.

 

byeky ;)

 

No creo que perjudique las lentes si compras un DVD de calidad. Te perjudicará el bolsillo si no lo haces.

Me parece un robo gastarse lo que cuesta el RNS-E y tener que pagar por actualizaciones el dineral que piden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ky,

 

En cuanto a las copias originales vs copias de seguridad no lo acabo de tener muy claro. Si se emplea un DVD de dudosa calidad si es cierto que el laser debe realizar más pasadas sobre una zona para leer una determinada cantidad de datos, pero si el DVD es del tipo de los que se recomienda, no creo que deba haber más problemas.

 

Algo parecido pasó con los lectores de las PS2 de sony a partir de una determinada versión. En un afán de abaratar costes y controlar a la competencia, cambiaron el integrado que controlaba el laser por uno más barato. Al utilizar DVDs de mala calidad, este integrado llegaba literalmente a fundirse debido al sobreesfuerzo que realizaba al dar las ordenes de movimiento de la lente.

 

Con esto quiero decir que si el problema es ahora leo ahora, no lo puedo leer no creo que provenga por usar DVDs grabados, si no más bien, por el hecho de que el navegador va montado en un coche y la lente esta continuamente recibiendo "golpes". Si llevas la suspension deportiva como yo, debe creer que le estan pegando una paliza :drooling:

 

En cuanto al precio por ebay el precio de 140-150 es estandar, pero puedes llegar a conseguirlo por 100-120.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

no teneis claro porque una lente se estropea por usar copias.

 

Ya se ha explicado muchas veces, no es por los golpes ,si fuese por los golpes el disco saltaria cada vez que coje un bache, la lente no sufre por vibraciones.

 

la lente se deterira porque no refleja el haz igual un disco original que una copia , da igual la marca de disco, no refleja nunca igual, al no reflejar igual la lente esta usando mucha mas energia que con un disco original por lo que se deteriora mucho antes. (pierde el foco)

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que ese "mucho antes" hay que cuantificarlo. Un panel de plasma se funde mucho antes que un LCD TFT, el tema es que ese "mucho antes" equivale a 20.000h de media contra 50.000h de media, es decir, para un uso doméstico, fundir un plasma por desgaste es ciencia ficción para la gran mayoría de la gente. Vamos, que si una lente se degrada con soportes R en 3000h y con plata en 9000h, en la practica da igual, nadie estará 3000h con el navi leyendo el disco (por decir unas cifras).

 

Yo no conozco ningún estudio que haya cuantificado la degradación de una lente usando un soporte plata y uno quemado, por curiosidad me gustaría conocerlo porque es un tema interesante no solo para el RNS-E. En mi trabajo he visto clientes con lectores multi y bases de datos en soportes grabados funcionando durante 8 horas al día durante años, y al final se han tirado de viejos.

 

Dicho esto, lo mejor es un original, pero yo por ejemplo tengo el original en casa y en el coche, desde hace año y medio, solo entran backups, principalmente porque con la pasta que cuestan prefiero conservarlos a buen recaudo.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.