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compro A6


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acabo de ver el coche que me ofrecen

 

es el 2.8 quattro del 99

 

extras: tiptronic, asientos calefactables com memorias, tempomat, bose y cuero

 

de carroceria está perfecto

 

me piden 9000.

 

el lunes me dicen el historial de reparaciones

 

lleva 125000 km y lo más probable es que no le hayan hecho distribucion.

 

si el tiptronic es de origen me da pelín de miedo

 

que os parece?

 

Las diferencias técnicas entre Tiptronic y Multitronic no las sé. Pero la versión más moderna es la Multitronic, por lo que imaginó que será mejor su funcionamiento al estar "afinada".

El precio lo veo bastante bien, pero eso sí, si no tiene hecha la correa prepara unos 1000 euros.

Intenta apretar el precio con ese argumento.

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El Tiptronic y el Multitronic son totalmente distintos.

 

El Tiptronic es una caja automática con diferentes relaciones, accionada por presión de aceite, vamos que es una caja de cambios, como una manual, pero sin embrague y que funciona a base de presión de aceite.

 

El Multitronic (creo que) lleva embrague, con lo cual necesita un mantenimiento, pero no lleva marchas, sino que lleva una cadena, que a groso modo, lo que hace es ir moviendose por unos engranajes (estilo a los cambios de una bicicleta) las marchas son ficticias, y en teoría las "marchas" son 7.

 

El Multitronic es más moderno y mucho más fino, el tiptronic se parece más a una caja manual, tanto en estructura como en comportamiento, eso si, tanto la una como la otra, si cascan, valen un pastón... pero también lo vale una manual.

 

El problema del Multitronic es que con ciertas configuraciones, no se puede montar (creo que con quattro, más concretamente, pero no estoy muy puesto en las configuraciones de modelos, lo siento) y el quattro a mi modo de ver, es el logotipo más imprescindible en el coche, más incluso que los cuatro aritos de audi.

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Hola. Yo he tenido un Passat 2.5 TDi con cambio tiptronic, que lleva el mismo motor que el A6 , y la verdad es que me fue muy bien, a excepción de cuando lo llevé a que me reprogramases la centralita para aumentar la potencia que el cambiko se volvía un poco loco con el tema del aumento de par. También son cambios delicados que hay cuidar que tengan siempre el nivel de aceite de la caja de cambios en su punto y hacer los cambios rigurosos. También he oído por ahí que suelen dar problemas cuando se acerca a los 200 mil kms, pero todo dependerá del uso que haya tenido y el mantenimiento. A mi me encantan los automáticos-secuenciales, sobre todo el DSG, pero entre el tiptronic y el multitronic, me decantaría por el 2º. Suerte. Un saludo

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