pablosportback Posted September 28, 2006 Report Share Posted September 28, 2006 Hola buenos dias Llevo bastante tiempo, creo que desde el principio, que cuando llego a mi garage y me dispongo a aparcar marcha atras... cuando freno por primera vez los frenos hacen un clonck! como si al cambiar el sentido de la marcha al frenar , es decir, todo el camino frenando de frente y ahora para detras, las pastillas cambiaran el "contrapelo" ...a alguien le pasa??? Pero solo lo noto en un sitio sin ruido, en la calle ni me entero... Espero haberme explicado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bOcHyTo Posted September 28, 2006 Report Share Posted September 28, 2006 A mi me pasa exactamente lo mismo, no es siempre pero la mayoria de veces cunado tiro para atras en el garaje tambien, hace un clonk, que aveces se nota en el pedal tambien, yo no le he dado importancia, porque son ya tantos ruiditos y tonterias que al final me volvere loco. Mientras el coche frene bien y no me de sensacion de estar flojos, no pienso llevarlo al taller. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
josito_J3 Posted September 28, 2006 Report Share Posted September 28, 2006 A mi también me pasa, además es exactamente igual que el tuyo......un clock cuando frenas marcha atrás.........yo no l ehe dado má simportancia porque lo hace muuuuuuuy de vez en cuando..... Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fitille Posted September 28, 2006 Report Share Posted September 28, 2006 Creo que este tema ha salido en algún hilo... salu2. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chirrito Posted September 28, 2006 Report Share Posted September 28, 2006 Si que ha salido y, la causa es, que las pastillas están "acopladas" por las frenadas que hacemos siempre cuando vamos en sentido frontal. Al cambiar el sentido y frenar, las pastillas tienen una pequeña holgura en la pinza, y eso es lo que provoca ese ruido: el movimiento de éstas al frenar en sentido contrario. SALUDOS Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mitsu Posted September 28, 2006 Report Share Posted September 28, 2006 Exacto, muy bien explicado. A mí me ha pasado en todos los coches que he tenido, se lo pregunté a un mecánico de ralli y me dió la misma explicación. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FRA4NCHO Posted September 28, 2006 Report Share Posted September 28, 2006 A mi tambien me pasa, nunca le di importancia, supuse que sería normal. Ahora ya me queda claro. Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablosportback Posted September 28, 2006 Author Report Share Posted September 28, 2006 Gracias a todos, me quedo mas tranquilo ya que me precupaba que fuera q tubiera algo suelo. :drool: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
petete Posted September 28, 2006 Report Share Posted September 28, 2006 a mi tb me pasa y para ser sincero tpc le di importancia......... gracias por la explicacion Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jacobr Posted September 28, 2006 Report Share Posted September 28, 2006 lo del Clonk es debido a que las pastillas estan gastadas y la pinza más abierta, mejor dicho, los pivotes guía que son 2 estan mas largos por el recorrido producido por las pastillas. al estar mas desplazado hacia afuera la pinza del portapinzas tiene olgura y hace ese clonck. comprobarlo cada uno y vereis que la teneis gastadas. a falta de 2mm mas o menos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chirrito Posted September 29, 2006 Report Share Posted September 29, 2006 Lamento contradecirte pero, yo empecé a oirlo desde que me pusieron las pastillas nuevas SALUDOS Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
josito_J3 Posted September 29, 2006 Report Share Posted September 29, 2006 Yo lo escucho desde el primer día.......ÁSI que no creo que esten gastadas........ Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jacobr Posted September 29, 2006 Report Share Posted September 29, 2006 a mi siempre mo lo hace cuando estan gastadas. pensar que al gastarse la pinza esta más abierta y claro las pastillas tambien se desacoplan de la pinza, que siempre frenamos hacia delante y cuando vas hacia detras las pastillas se mueven pero tambien por causa de la pinza abierta. una lleva a la otra, es lo mismo que vosotros habeis dicho pero una cosa más añadida. no quiero quitarle la razón a nadie ni mucho menos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Goose Posted September 29, 2006 Report Share Posted September 29, 2006 A mi tambien me lo hacia cuando estaban algo gastadas..... una vez puestas las nuevas, desapareció el ruido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
heviastur Posted September 29, 2006 Report Share Posted September 29, 2006 Puede que tengáis razón , pero a mi me hace desde que lo saqué del conce y en la audi me han dicho que era normal. No se quien tiene razón¡¡¡¡¡¡¡¡ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.