Jump to content

BYE-BYE GASOLEO


PES

Publicaciones recomendadas

Buenas foreros/as,

Estoy acojonado, os comento...el finde me he desplazado desde mi Asturias del alma hasta Cantabria, realizando un mix de autovía, carretera nacional (el put* tramo Unquera-Llames) y carretera comarcal desde la A8 hasta un pueblo llamado Somo, en total 195Km, pues el consumo a 140Km/h hora por la autovía, 100km/h con 3 adelantamientos a 7000rpm en 3ª en el put* Unquera-Lanes, el consumo ha sido de 8,2l. :p:p:p

Era la primera vez que sacaba el coche de mis habituales trayectos de 20min por Asturias y considero q el consumo conseguido es excelente, ya que mi carro es A4 B7 2.0T 220CV QUATTRO. Con esto cada vez estoy mas convencido de haber pasado del diesel ya que me pedían casi 5000eur + por el 3.0TDI QUATTRO, y con estos consumos en la vida lo ahorraría, además el 3.0tdi quattro tampoco va a gastar 6l.

Cada vez estoy + enamorado del motor 2.0t, el carro tiene 8.000km y parece q cada día da + de sí. El sonido de los escapes cuando subes de vueltas es encantador (aunque a mi querida esposa le parezca de matrero), ya ni siquiera hablo de la sensación de ir subidito de vueltas...q es alucinante...tb hay q decir q el consumo por carretera virada y sin q la aguja no baje de 5000rpm el consumo se dispara hasta lo q quieras, pero en mi antiguo a3 tdi, el consumo en este tipo de conducción no era de 6l precisamente ni mucho menos.

El tipo de conducción ha cambiado muchísimo ya q para q el 2.0t ande de verdad hay q ir subidito de vueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas foreros/as,

Estoy acojonado, os comento...el finde me he desplazado desde mi Asturias del alma hasta Cantabria, realizando un mix de autovía, carretera nacional (el put* tramo Unquera-Llames) y carretera comarcal desde la A8 hasta un pueblo llamado Somo, en total 195Km, pues el consumo a 140Km/h hora por la autovía, 100km/h con 3 adelantamientos a 7000rpm en 3ª en el put* Unquera-Lanes, el consumo ha sido de 8,2l. :unsure::ph34r::ph34r:

Era la primera vez que sacaba el coche de mis habituales trayectos de 20min por Asturias y considero q el consumo conseguido es excelente, ya que mi carro es A4 B7 2.0T 220CV QUATTRO. Con esto cada vez estoy mas convencido de haber pasado del diesel ya que me pedían casi 5000eur + por el 3.0TDI QUATTRO, y con estos consumos en la vida lo ahorraría, además el 3.0tdi quattro tampoco va a gastar 6l.

Cada vez estoy + enamorado del motor 2.0t, el carro tiene 8.000km y parece q cada día da + de sí. El sonido de los escapes cuando subes de vueltas es encantador (aunque a mi querida esposa le parezca de matrero), ya ni siquiera hablo de la sensación de ir subidito de vueltas...q es alucinante...tb hay q decir q el consumo por carretera virada y sin q la aguja no baje de 5000rpm el consumo se dispara hasta lo q quieras, pero en mi antiguo a3 tdi, el consumo en este tipo de conducción no era de 6l precisamente ni mucho menos.

El tipo de conducción ha cambiado muchísimo ya q para q el 2.0t ande de verdad hay q ir subidito de vueltas.

 

 

Nada como estar contento con la eleccion, oye! :p Yo en cambio, me pase a diesel y seguire con diesel porque estaba harto de llevar los coches al corte...me gusta correr, pero con sensacion de tranquilidad, por eso yo me quedo en el diesel por tipo de conduccion preferida.

 

Como conductor rapido pero prudente, (que no piloto de carreras) :p ahora prefiero la manera de entregar la potencia del diesel, mas constante en la gama de revs. Supongo que me cansare algun dia, pero de momento "estaba" encantado con el TDI 130, ahora espero el TDI 170 :p

 

Comienzo a no tener uñas y a sufrir episodios de insomnio y eso que solo hace un mes que lo encargue... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:p:p , me hace gracia leerte, yo siempre he pensado que mucha gente se compra DIESEL por "moda" y realmente no saben lo que se pierden....

 

Yo hice un estudio pormenorizado antes de comprarme mi coche comparándolo con el 3.0 TDI y tardaba 3 años y 7 meses en amortizar los 4850€ de más que me costaba el TDI... Evidentemente ni me lo pensé, máxime cuando me lo pienso cambiar a los 4 años...

 

Me alegro de que coincidamos.... este motor es una caña.... y más reprogramado :p

 

Un saludo. David :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que has sacado un buen consumo, este verano he estado en Gijon, y de Santander a Gijon me marcaba el fis 8 litros de media, a la vuelta 7.5, vine mas tranquilo.

Por cierto te gusto Somo, hay muy buenas vistas de la bahia de Santander.

 

 

Un saludo,otro vez que vuelvas avisa y tomamos unas cervezas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues como que no...

 

de momento todos los taxis, mayoria de representantes,comerciales y diferentes profesiones que estan todo el dia estan en la carretera van con GAS-OIL(siempre hay excepciones,ya lo sabemos,y quien se lo pueda permitir vaya con gasolina...) y no solo por que gasta menos , vale menos el litro, y posiblemente pueda hacer el triple de kilometros de durabilidad de motor.

 

cuando vea toda esta gente con gasolina te daré la razón, mientras no.

 

por otra parte(y no creo que quede lejos) por ejemplo un 2.0 tdi 170cv o un 2.0 gasolina de 130cv, ya me diras cual anda más...y en este camino se estan esforzando los constructores, viendo ya motores que superan claramente los 100cv/litro en gas-oil.

 

por otro lado: ¿porque el 70% aprox. de las ventas de turismos son de gas-oil? sera que todo el mundo de repente hace más de 30.000 km .anuales? no. sencillamente corren en algunos casos mas(cosa hoy dia que cada vez se mira menos por el tema puntos) y en cambio si se valora el par que ofrecen muy bueno a solo 2.000 rpm.

 

yo antes del a4 tdi 2.0 cv. tenia un japones 2.0 16v. de 145cv, y te puedo decir que solo era más rapido en velocidad punta(ademas favorecido claramente por la aerodinamica propia de un deportivo contra la de una berlina de 5 puertas). y solo hacia 400 kilometros...con 65 litros, ahora con el deposito lleno del a4 puedo hacer más de 1200 kilometros ademas de pagar menos el precio por litro.

 

al gas-oil le queda alguna asignatura pendiente como que estire más en altas(los bmw, ya lo estan consiguiendo igual que honda con su accord tdci)y que el sonido de reduzca algo más.

 

tambien la reduccion de consumo se busca(obviamente porque si no no venderan ni uno) en los motores de inyeccion directa de gasolina, ya ahora como tu dices ya no es necesario gastar 15 litros a los 100.

 

cierto es que audi con el motor de tu coche a dado en el clavo, pero todabia queda bastante para hacer que un coche potente sea rutero y economico a la vez y que ademas puedas hacer 500.000 kilomtros solo cambiando el aceite, filtros y poco más.

 

 

y concluyo diciendo que el futuro de los motores no pasa por el gas-oil o la gasolina, al menos solamente. ya los hibridos estan a la orden del dia y ya hay motores totalmete electricos o de hidrogeno con buenos resultados.tiempo al tiempo...

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas foreros/as,

Estoy acojonado, os comento...el finde me he desplazado desde mi Asturias del alma hasta Cantabria, realizando un mix de autovía, carretera nacional (el put* tramo Unquera-Llames) y carretera comarcal desde la A8 hasta un pueblo llamado Somo, en total 195Km, pues el consumo a 140Km/h hora por la autovía, 100km/h con 3 adelantamientos a 7000rpm en 3ª en el put* Unquera-Lanes, el consumo ha sido de 8,2l. :unsure::ph34r::ph34r:

Era la primera vez que sacaba el coche de mis habituales trayectos de 20min por Asturias y considero q el consumo conseguido es excelente, ya que mi carro es A4 B7 2.0T 220CV QUATTRO. Con esto cada vez estoy mas convencido de haber pasado del diesel ya que me pedían casi 5000eur + por el 3.0TDI QUATTRO, y con estos consumos en la vida lo ahorraría, además el 3.0tdi quattro tampoco va a gastar 6l.

Cada vez estoy + enamorado del motor 2.0t, el carro tiene 8.000km y parece q cada día da + de sí. El sonido de los escapes cuando subes de vueltas es encantador (aunque a mi querida esposa le parezca de matrero), ya ni siquiera hablo de la sensación de ir subidito de vueltas...q es alucinante...tb hay q decir q el consumo por carretera virada y sin q la aguja no baje de 5000rpm el consumo se dispara hasta lo q quieras, pero en mi antiguo a3 tdi, el consumo en este tipo de conducción no era de 6l precisamente ni mucho menos.

El tipo de conducción ha cambiado muchísimo ya q para q el 2.0t ande de verdad hay q ir subidito de vueltas.

 

 

Nada como estar contento con la eleccion, oye! :p Yo en cambio, me pase a diesel y seguire con diesel porque estaba harto de llevar los coches al corte...me gusta correr, pero con sensacion de tranquilidad, por eso yo me quedo en el diesel por tipo de conduccion preferida.

 

Como conductor rapido pero prudente, (que no piloto de carreras) :p ahora prefiero la manera de entregar la potencia del diesel, mas constante en la gama de revs. Supongo que me cansare algun dia, pero de momento "estaba" encantado con el TDI 130, ahora espero el TDI 170 :p

 

Comienzo a no tener uñas y a sufrir episodios de insomnio y eso que solo hace un mes que lo encargue... :p

 

Estoy de acuerdo contigo, y cada uno tiene q estar contento con su elección. A mí en cambio me encanta en carreteras viradas q la rpm esté arriba muy arriba (yo tampoco soy piloto de carreras), pero es mi elección ya q esta harto de diesel..

Espero q estés contento con la nueva machina q te va a llegar...creo q has hecho buena elección...y para no comerte las uñas puedes pintartelas...ja,ja,ja...era broma espero q se te la espera se te haga lo + corta posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:ph34r::ph34r: , me hace gracia leerte, yo siempre he pensado que mucha gente se compra DIESEL por "moda" y realmente no saben lo que se pierden....

 

Yo hice un estudio pormenorizado antes de comprarme mi coche comparándolo con el 3.0 TDI y tardaba 3 años y 7 meses en amortizar los 4850€ de más que me costaba el TDI... Evidentemente ni me lo pensé, máxime cuando me lo pienso cambiar a los 4 años...

 

Me alegro de que coincidamos.... este motor es una caña.... y más reprogramado :p

 

Un saludo. David :p

 

Como dice el anuncio "ahí le has dao" :p:p:unsure: , creo q la peña compra diesel por moda (mucha, pero no toda), yo tb había hecho calculos y ni pa Dios, para km q pienso hacer....

Yo tb me alegro d q coincidamos en el motor ya q de veras q es la caña.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues como que no...

 

de momento todos los taxis, mayoria de representantes,comerciales y diferentes profesiones que estan todo el dia estan en la carretera van con GAS-OIL(siempre hay excepciones,ya lo sabemos,y quien se lo pueda permitir vaya con gasolina...) y no solo por que gasta menos , vale menos el litro, y posiblemente pueda hacer el triple de kilometros de durabilidad de motor.

 

cuando vea toda esta gente con gasolina te daré la razón, mientras no.

 

por otra parte(y no creo que quede lejos) por ejemplo un 2.0 tdi 170cv o un 2.0 gasolina de 130cv, ya me diras cual anda más...y en este camino se estan esforzando los constructores, viendo ya motores que superan claramente los 100cv/litro en gas-oil.

 

por otro lado: ¿porque el 70% aprox. de las ventas de turismos son de gas-oil? sera que todo el mundo de repente hace más de 30.000 km .anuales? no. sencillamente corren en algunos casos mas(cosa hoy dia que cada vez se mira menos por el tema puntos) y en cambio si se valora el par que ofrecen muy bueno a solo 2.000 rpm.

 

yo antes del a4 tdi 2.0 cv. tenia un japones 2.0 16v. de 145cv, y te puedo decir que solo era más rapido en velocidad punta(ademas favorecido claramente por la aerodinamica propia de un deportivo contra la de una berlina de 5 puertas). y solo hacia 400 kilometros...con 65 litros, ahora con el deposito lleno del a4 puedo hacer más de 1200 kilometros ademas de pagar menos el precio por litro.

 

al gas-oil le queda alguna asignatura pendiente como que estire más en altas(los bmw, ya lo estan consiguiendo igual que honda con su accord tdci)y que el sonido de reduzca algo más.

 

tambien la reduccion de consumo se busca(obviamente porque si no no venderan ni uno) en los motores de inyeccion directa de gasolina, ya ahora como tu dices ya no es necesario gastar 15 litros a los 100.

 

cierto es que audi con el motor de tu coche a dado en el clavo, pero todabia queda bastante para hacer que un coche potente sea rutero y economico a la vez y que ademas puedas hacer 500.000 kilomtros solo cambiando el aceite, filtros y poco más.

 

 

y concluyo diciendo que el futuro de los motores no pasa por el gas-oil o la gasolina, al menos solamente. ya los hibridos estan a la orden del dia y ya hay motores totalmete electricos o de hidrogeno con buenos resultados.tiempo al tiempo...

 

 

saludos.

 

pues como q sí...

 

yo en mis impresiones jamás mencioné q un profesional del volante debe de utilizar gasolina y no gasoil, eso sería una barbaridad para sus bolsillos...yo lo único q pretendía (sin ofender a nadie) es que mucha peña compra diesel por la moda (no todo el mundo)y al final no siempre es rentable, conozco a muchísima peña con diesel y pocos km anuales, y eso sinceramente yo lo llamo moda...haber que sucede el próximo año cuando el Sr. Solbes suba de golpe y porrazo 3 céntimos /litro el diesel (artículo aparecido en Autofacil de Octubre), mucha gente entoces se dará cuenta del error cometido por dejarse llevar...ya se q mucha gente no puede permitirse la gasolina, yo con mi antiguo A3 tdi en el año 91 tampoco, ya que rodaba a la 50.000km anuales.

Jamás puedes comparar el tdi de 170 con el 2.0 de 130, no esta hablando de coches similares, el tdi de 170 habría q medirlo con el 1.8t de 163cv y entoces hablariamos. Hoy en día todos los carros corren (y mucho) en autopista o vía rapida cualquiera te puede intentar meter mano, pero las cosas cambian si hablamos de carrteras muy viradas como las de mi Asturias del alma.

Tampoco puedes comparar tu actual machina con un japo de 165cv, con el mayor respeto hacia los jamos y sin saber de q modelo estamos hablando...tú modelo alemán es muy superior. Con respecto a lo del consumo, lo entiendo. Yo con mi 2.0t y por Asturias en trayectos semi urbanos y muchas veces muy virados hago unos 600km con 55l, lo cual creo q no está nada mal para 220cv tracción Quattro y 1,5 toneladas. Pero el otro día en carretera en mi viaje a Santander el Fis me daba gasofa para 720km.

Con respecto a q están intentando q los diesel tiren + en altas, no lo discuto, y del Honda no hablo pq no puedo opinar, pero...en casa de mi esposa hay un 525d (mod anterior de 184cv y 6 cilindros) y un 530 d(mod. actual), estoy harto de cogerlos y andan y mucho y es una gozada el conducirlos sobretodoel 530d,q lo q mejor tiene es el par. ya q no hace falta reducir para adelantar y con mi 2.0t si hay q reducir (cosa q a mí me entanta). Lo cierto es que si q empujan en altas pero estamos hablando de otro nivel de coches con motores de 6 cilindros y cilindradas muy elevadas, no estamos hablando de un 4 cilindros y 2000cc. Aún así en carrtera virada me da la risa...

En lo q sí estoy contigo es en q el futuro es el híbrido, pero considero q hasta q esa tecnología llegue con potencia y sobre todo a precios competitivos me dará tiempo exprimir mi Avant.

 

Un saludo y un placer conpartir impresiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que has sacado un buen consumo, este verano he estado en Gijon, y de Santander a Gijon me marcaba el fis 8 litros de media, a la vuelta 7.5, vine mas tranquilo.

Por cierto te gusto Somo, hay muy buenas vistas de la bahia de Santander.

 

 

Un saludo,otro vez que vuelvas avisa y tomamos unas cervezas.

 

 

Santander ya lo conocía, pero Somo no y la verdad es q me encantó, ojito...sitio para recomendar, pueblo bonito, tranquilo, enfrente de Santander a donde puedes ir en Ferry cada 1/2hora a buen precio. Yo recomendaría la posada en donde me hospedé, gente encantadora... se llama "la posada de somo".

 

tú si q has sacado buena media... :shy: :clap1: :drool:

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.