Jump to content

curioso anuncio, "posible" estafa


audifilo

Publicaciones recomendadas

Ultimamente ando tras un A6 o un A4 gasolina con buen caballaje

me encanta la gasolina y los motores de gran cilindrada y como no abundan primero consideré buscar en las páginas que todo el mundo conoce.

 

Siempre me habían llamado la atención esos anuncios que ofrecen un coche estupendo por un precio ridículo así que al encontrar este

 

http://www.autoscout24.es/spa/detail.asp?t...amp;id=70458100

 

probé a contactar, total no tengo nada que perder y aunque el anuncio ya huele mal por si solo quise adentrarme un poco mas.

 

Les envié este mensaje

 

Estoy muy interesado precisamente en un A6 con esa

> motorización.Querría saber si el precio de 14000

> euros es correcto o es que el coche ha tenido algún

> tipo de problema. Por las imágenes parece un modelo

> fabricado con especificaciones no Europeas, ¿quizás

> de Estados Unidos?

> Gracias

y me contestaron esto otro

 

Hello,

>

> I will be in Madrid in the next days with the car

> if you want to meet. I will stay there for a week.

>

> I want to sell the car urgently and I guarantee

> that the car is worth the price, it has no problems

> or anything bad, no smells inside, perfect running

> engine and no scratches. I have all the documents.

> Everything is in perfect condition.

>

> I worked in Spain for a year and I bought it for my

> needs. I am from Edinburgh, Scotland.

>

> Looking forward to your reply.

>

> Thanks,

>

> P.S. If you prefer a different location to meet in

> Spain or near, please let me know.

 

Que traduzco aquí

 

Estaré en Madrid con el coche en los próximos días

Si quiere que nos veamos, estaré allí durante una semana

Quiero venderlo urgentemente y garantizo que el coche vale la pena por ese precio

No tiene problemas ni nada malo, no tiene olores en el interior, funcionamiento perfecto del motor y no tiene arañazos. Tengo toda la documentación. Todo esta en perfectas condiciones.

Trabajé en España durante un año y lo compre para mis necesidades. Soy de Edimburgo Escocia

Espero su respuesta

Gracias

PS. Si prefiere otro lugar en España o en las proximidades para encontrarnos , hagamelo saber

Gracias

 

A lo que contesté en inglés lo siguiente:

 

Hello

 

I´m very interested on this car and that´s why I have

some more questions, I´m a little confused, the

advertiser is Joaquín Serrano but you are scottish,

then, are you a professional seller or a private one?,

What is your relationship with Joaquin Serrano, may be he is

a mediator?

Did you buy the car in Spain?,Did the car belong to

other owner before you?

I have enough time to see the car next weekend but I

live far from Madrid, could we meet in Zaragoza next

week?

By the way, it´s important for me to get the vehicle

identification number, can you give me the VIN?

 

que traducido es.

 

Estoy muy interesado en el coche por lo que tengo algunas preguntas adicionales

El anunciante es Joaquín Serrano pero usted es Escocés, ¿es usted un vendedor profesional o un particular?

Cual es su relación con Joaquín Serrano, ¿es un intermediario?

¿Compró el coche en España?, ¿Ha tenido algún otro propietario antes?

Puedo ver el coche el fin de semana siguiente pero vivo lejos de Madrid, ¿podríamos vernos en Zaragoza la próxima semana?

A propósito, necesito el número de bastidor del vehículo,¿ puede darmelo?

 

 

A la vista de mis peticiones ya no esperaba contestación pero hoy he recibido esto :

We are an Authorized AutoScout24 dealer. The car you have inquired for is still for sale.

 

Car overall condition is perfect.

-No accidents.

-No scratches

-No mechanical problems

-Interior in intact condition

-No smoker's car

-All necessary documents are available.

-Registered in Spain

-Left-side Steering Wheel

-warranty still available up to 150.000 km.

 

Buying Conditions:

We offer FREE transportation anywhere in Europe. The car will be transported from Manchester, United Kingdom where we have our office.

 

The delivery will be made to your door using the shipping career http://www.Euro-Best-Delivery.com .

 

This is the transaction process:

-We take the car and the papers to the Euro Best Delivery office;

-Euro Best Delivery contacts you and gives you shipping information;

-You pay 910 EUR to Euro Best Delivery for insurance, which is absolutely required to export the car; This tax is INCLUDED in the car price.

-They deliver the car to your door in 3-4 days;

-After you receive the car, you will have 30 days to pay the rest of the money.

-If you are not satisfied with the condition of the car, all you have to do is contact Euro Best Delivery and they will take the car back to us and refund your 910 EUR.

 

If you would like to buy the car simply write us back with the following information:

 

Full Name:

Address, City, Zip Code and Country:

A phone number (optional):

 

For any questions please do not hesitate to contact us.

 

We thank you for your time,

 

AUTOMOVILES JOAQUIN SERRANO E HIJOS

188 Kingsway

Manchester M19 2DD

United Kingdom

 

Que traducido es mas o menos

 

Somos distribuidores autorizados de Autoscout24. El coche por el que se ha interesado está todavía en venta.

El coche está en perfectas condiciones.

- Sin accidentes

- Sin arañazos

- Sin problemas mecánicos

- Interior intacto

- Coche de no fumador

- Toda la documentación disponible

- Registrado en España

- Volante a la izquierda

- Garantia hasta 150000 Km

Condiciones de compra

Ofrecemos transporte gratuito a cualquier lugar de Europa. El coche se transportará desde Manchester donde tenemos la oficina

La entrega se hará a domicilio a través de esta compañía www.Euro-Best-Delivery.com

 

La transacción será así :

Llevamos el coche y la documentación a las oficinas de Euro best delivery

Euro best delivery contacta con usted y le da las condiciones del transporte.

Usted paga un seguro de 910 euros a Euro best delivery, condición absolutamente necesaria para exportar el coche, esta tasa está incluida en el precio del coche.

Ellos le hacen llegar el coche en tres o cuatro días

Tras recibir el coche tiene un plazo de 30 días para pagar el resto del importe.

Si no está satisfecho con el estado del coche lo único que tiene que hacer es contactar con Euro Best Delivery y ellos no devolverán el coche reembolsándole los 910 euros

Si le interesa el coche contéstenos con la siguiente información

 

Nombre completo

Dirección, código postal

Número de teléfono

 

No dude en contactar con nosotros en caso de tener cualquier duda

 

 

Bueno, , en primer lugar yo no he oido que autoscout tenga distribuidores autorizados, autoscout es una página de publicidad de este tipo de mercado y nada mas.

He visto la página de la compañia de transportes y tiene toda la pinta de ser un gancho.

Tras enviar los 910 euros entiendo que pasarían los días y el coche no llegaría, menudo disgusto, con lo bonito que sería oir una llamada al timbre de tu casa ,asomarte al balcón y verlo abajo en planta, tan azul y tan cuadrado el, haciendo morritos.

Es tan evidente, acaso creen que somos gil***ollas. por supuesto todo esto son suposiciones mías, no puedo asegurar que se trate de un timo.

 

Todo esto es un tocho pero creo que cuanto mas casos de esto se expongan más dificil lo tendrá esta gente

 

 

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo le segui la corriente a uno,y cuando le dije que me marchaba a alemania a comprar un coche de verdad,no uno que solo estaba en su imaginacion de ladron y chorizo,me mando un email diciendo que por favor tuviera un accidente al bajarlo y lo destrozase. <_< ,y yo le conteste que si el accidente era por pillar un hijo put* como el,daba el viaje por bien hecho. ;):p .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo le segui la corriente a uno,y cuando le dije que me marchaba a alemania a comprar un coche de verdad,no uno que solo estaba en su imaginacion de ladron y chorizo,me mando un email diciendo que por favor tuviera un accidente al bajarlo y lo destrozase. <_< ,y yo le conteste que si el accidente era por pillar un hijo put* como el,daba el viaje por bien hecho. ;):p .

 

Eres el nº 1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo le segui la corriente a uno,y cuando le dije que me marchaba a alemania a comprar un coche de verdad,no uno que solo estaba en su imaginacion de ladron y chorizo,me mando un email diciendo que por favor tuviera un accidente al bajarlo y lo destrozase. ;) ,y yo le conteste que si el accidente era por pillar un hijo put* como el,daba el viaje por bien hecho. :p B) .

 

 

:clap1:

 

Espero un desenlace parecido, pero antes quiero regodearme un poco mas, de momento le he pedido una cita para ver el coche ya que dice que estará en España en los proximos dias, a ver con que historia sale ahora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me parece que para ver el coche lo tienes fácil,por que en este otro ANUNCIO la dirección de estos señores es de Murcia.

 

El enlace es da la caché de Google así que si se pierde pongo los datos aquí por si acaso:

 

Contacto

AUTOMOVILES JOAQUIN SERRANO E HIJOS

Joaquin Serrano

Ctra. Alicante, 25

E-30007 Murcia

Teléfono oficina: 968 235 639

Teléfono móvil: 646036009

Fax: 968 235 639

 

Esta llamada es nacional y te saldrá más barata.

Si tuvieras acceso a una base de datos de las empresas fiscales en España verías que estos señores llevan tiempo en España operando están medianamente saneados, además de no tener ningún establecimiento fuera de España. pero como no lo tienes, no lo puedes saber. ;)

 

Por lo tiene una pinta de timo que espanta, probablemente se hallan adueñado del nombre de estos vendedores ya establecidos para efectuar el timo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo le segui la corriente a uno,y cuando le dije que me marchaba a alemania a comprar un coche de verdad,no uno que solo estaba en su imaginacion de ladron y chorizo,me mando un email diciendo que por favor tuviera un accidente al bajarlo y lo destrozase. :clap1: ,y yo le conteste que si el accidente era por pillar un hijo put* como el,daba el viaje por bien hecho. :lol2::lol2: .

 

:clap1: :clap1: :clap1: :clap1:

 

¡pero qué bueno!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me parece que para ver el coche lo tienes fácil,por que en este otro ANUNCIO la dirección de estos señores es de Murcia.

 

El enlace es da la caché de Google así que si se pierde pongo los datos aquí por si acaso:

 

Contacto

AUTOMOVILES JOAQUIN SERRANO E HIJOS

Joaquin Serrano

Ctra. Alicante, 25

E-30007 Murcia

Teléfono oficina: 968 235 639

Teléfono móvil: 646036009

Fax: 968 235 639

 

Esta llamada es nacional y te saldrá más barata.

Si tuvieras acceso a una base de datos de las empresas fiscales en España verías que estos señores llevan tiempo en España operando están medianamente saneados, además de no tener ningún establecimiento fuera de España. pero como no lo tienes, no lo puedes saber. :D

 

Por lo tiene una pinta de timo que espanta, probablemente se hallan adueñado del nombre de estos vendedores ya establecidos para efectuar el timo.

 

Haces bien en mostrar esa información, no vaya a salir perjudicado quien no debe

En el anuncio cuyo enlace inserté figuraban los datos de empresa que tu has puesto pero no había ningún telefóno, además las fotos del A6 3.2 que incluía tenían toda la pinta de corresponder a un modelo norteamericano. Dios Sabe de donde las habrán sacado. Así que no creo que ese coche esté disponible realmente en la empresa Joaquin Serrano e Hijos de Murcia.

Hace un rato he enviado un mensaje al supuesto timador en el que me mostraba bastante elocuente y a continuación a desaparecido el anuncio, creo que la cosa esta clara.

De todas formas creo que llamaré al teléfono que has incluido y les preguntaré si saben algo del coche, si no saben nada que al menos se enteren de que alguien está usando sus datos para timar a posibles clientes.

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo le segui la corriente a uno,y cuando le dije que me marchaba a alemania a comprar un coche de verdad,no uno que solo estaba en su imaginacion de ladron y chorizo,me mando un email diciendo que por favor tuviera un accidente al bajarlo y lo destrozase. :lol2: ,y yo le conteste que si el accidente era por pillar un hijo put* como el,daba el viaje por bien hecho. :p:lol2: .

:lol2::lol2::lol2::lol2:;) :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No recuerdo muy bien, pero si no recuerdo bien, hay un foro...que no sé si fue en coches net, en cual que hablaban de las estafas de este tipo, desde luego es una de ellas, en Autoscout hay varios estafadores, de los que se hacen pasar por compradores, y de los que se hacen pasar por vendedores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.