Jump to content

DIFICIL CANVIAR GUARDAPOLVOS DELANTERO?????


yoli_marc

Publicaciones recomendadas

Pues eso socios, que en el circuito se me rompio el guardapolvos delantero y se me ensucio todo el paso de rueda de grasa, me han pasado el esquema del ETKA para canviarlo pero es un poco jodidochungo creo yo!!!!! :bsh1: Alguien sabe si es muy complicado sustituirlo????? Cuanto me podrian clavar en el mecanico???? Un Saludo!!!!

 

 

 

 

PD:Ahhh el vehiculo en question es un Rs4 B5 del 2001 :lol2:

 

 

 

 

 

 

MARC RS4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues mira, en mi coche pagué el mes pasado por el guardapolvo...........29,97 €, y la mano de obra fué 0,40 horas a 35,66 €/hora = 14,26 €. Mi conce es de los que tienen una mano de obra bastante barata en comparación con lo que se vé por ahí, pero el tiempo es de 0,40 h o sea 24 minutos y la pieza vale 29,97 €. Bueno, esto es para mi modesto Allroad :clap1: Supongamos que para tu RS4 te cobran la pieza un 20% mas cara........... :lol2: Pero ni un € mas. Saludos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, en mi coche pagué el mes pasado por el guardapolvo...........29,97 €, y la mano de obra fué 0,40 horas a 35,66 €/hora = 14,26 €. Mi conce es de los que tienen una mano de obra bastante barata en comparación con lo que se vé por ahí, pero el tiempo es de 0,40 h o sea 24 minutos y la pieza vale 29,97 €. Bueno, esto es para mi modesto Allroad :p Supongamos que para tu RS4 te cobran la pieza un 20% mas cara........... :) Pero ni un € mas. Saludos :ph34r:

 

 

 

Muchas gracias Trotacaminos, mas que nada es tener una idea para que no me tomen el pelo y saber mas o menos lo que me pueden perdir, Gracias de nuevo amigo!!!!!ç

 

 

 

En cuanto a la seccion de mecanica............no lo puse ahi??? :flwrs: Perdonad no me di cuenta :cry1: Un Saludo!!

 

 

 

MARC RS4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bueno, ayer cambié el derecho del mío, B5. Es facil y dificil a la vez.

Es sencillo desmontar todo hasta que llegas a la homocinética. Lleva una "arandela" dentro que hace que no se separe del palier y no hay manera de quitarlo si no es con un extractor.

Yo se lo pedí a un taller al lado de casa (servicio oficial Ford). Pero hay que darle "duro". Me imagino que al mío sería la primera vez que se le cambia (tiene 117.000 km) a lo mejor después la "arandela" sale mejor, pero la verdad es que está duro de narices.

 

Por cierto, el otro que cambié hace unos meses (con 104.000 km) me costó 38 €. Este lo hice yo, y la misma marca de fuelle (MC Metalcaucho) me costó menos de 8€.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bueno, ayer cambié el derecho del mío, B5. Es facil y dificil a la vez.

Es sencillo desmontar todo hasta que llegas a la homocinética. Lleva una "arandela" dentro que hace que no se separe del palier y no hay manera de quitarlo si no es con un extractor.

Yo se lo pedí a un taller al lado de casa (servicio oficial Ford). Pero hay que darle "duro". Me imagino que al mío sería la primera vez que se le cambia (tiene 117.000 km) a lo mejor después la "arandela" sale mejor, pero la verdad es que está duro de narices.

 

Por cierto, el otro que cambié hace unos meses (con 104.000 km) me costó 38 €. Este lo hice yo, y la misma marca de fuelle (MC Metalcaucho) me costó menos de 8€.

 

Un saludo.

 

 

Entonces te lo canviastes tu mismo????Se tiene que desmontar el disco de freno o no hace falta??Que tipo de grasa nueva le pusistes?? y en cuanto al estractor, que tipo de estractor, tipo alicates para sacar arandelas seger?? Un Saludo y gracias por vuestra ayuda todavia no he comprado el guardapolvo pero cuando lo tenga claro como hacerlo lo compro y lo canvio !!!! :clap1:

 

 

 

 

 

MARC RS4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso socios, que en el circuito se me rompio el guardapolvos delantero y se me ensucio todo el paso de rueda de grasa, me han pasado el esquema del ETKA para canviarlo pero es un poco jodidochungo creo yo!!!!! :huh: Alguien sabe si es muy complicado sustituirlo????? Cuanto me podrian clavar en el mecanico???? Un Saludo!!!!

 

PD:Ahhh el vehiculo en question es un Rs4 B5 del 2001 :p

 

MARC RS4.

 

!!!!!....ole ,ole,y ole.....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

 

ASI se hacen las cosas.

dejando caer como quien no quiere la cosa. :clap1: :clap1:

 

:bsh1:;):lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bueno, ayer cambié el derecho del mío, B5. Es facil y dificil a la vez.

Es sencillo desmontar todo hasta que llegas a la homocinética. Lleva una "arandela" dentro que hace que no se separe del palier y no hay manera de quitarlo si no es con un extractor.

Yo se lo pedí a un taller al lado de casa (servicio oficial Ford). Pero hay que darle "duro". Me imagino que al mío sería la primera vez que se le cambia (tiene 117.000 km) a lo mejor después la "arandela" sale mejor, pero la verdad es que está duro de narices.

 

Por cierto, el otro que cambié hace unos meses (con 104.000 km) me costó 38 €. Este lo hice yo, y la misma marca de fuelle (MC Metalcaucho) me costó menos de 8€.

 

Un saludo.

 

 

Entonces te lo canviastes tu mismo????Se tiene que desmontar el disco de freno o no hace falta??Que tipo de grasa nueva le pusistes?? y en cuanto al estractor, que tipo de estractor, tipo alicates para sacar arandelas seger?? Un Saludo y gracias por vuestra ayuda todavia no he comprado el guardapolvo pero cuando lo tenga claro como hacerlo lo compro y lo canvio !!!! :clap1:

 

 

 

 

 

MARC RS4.

 

 

Hola Marc!

El guardapolvos se lo cambié yo, pero el extractor era de un taller (sin él no sería capaz de cambiarlo, de la forma que lo hice yo). El extractor es uno típico de 3 uñas (uno bueno puede valer más de 100€), así que si no te lo prestan... no creo que te compense comprarlo para cambiar el guardapolvos de la forma que lo hice yo.

 

Otra opción es desmontar el palier por la parte de la caja de cambios e intentar quitar la homocinética de otra forma.

 

Un saludo.

post-6251-1161205818.gif

Editado por LcTrC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo lo que me quieres decir, el estractor queria estar seguro que era el que me has enseñado ya que no ubico el ditio para utilizarlo B) tambien me ha dicho villa19 que trabaja en Audi, que en el kit del guardapolvo, viene el capuchon, la grasa, y las abrazaderas de presion, que no se como las voy a prensar ya que no van con tornillo no?? Tu comprastes este kit no?? UN Saludo y gracias de nuevo LrtC!!!!!! :ph34r:

 

 

 

JOSEMA y tu que quieres !!!!!!!!!! :):):angry::angry: Rodemos este domingo pasado en el Circuit de Catalunya, una pasada B) Un Saludo socio!!!!! :(

 

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=80962

 

 

 

 

 

MARC RS4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo lo que me quieres decir, el estractor queria estar seguro que era el que me has enseñado ya que no ubico el ditio para utilizarlo B) tambien me ha dicho villa19 que trabaja en Audi, que en el kit del guardapolvo, viene el capuchon, la grasa, y las abrazaderas de presion, que no se como las voy a prensar ya que no van con tornillo no?? Tu comprastes este kit no?? UN Saludo y gracias de nuevo LrtC!!!!!! :ph34r:

 

 

 

JOSEMA y tu que quieres !!!!!!!!!! :):):angry::angry: Rodemos este domingo pasado en el Circuit de Catalunya, una pasada B) Un Saludo socio!!!!! :(

 

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=80962

 

 

 

 

 

MARC RS4.

Llevalo a un centro de neumaticos Central y por 2 duros te lo cambian, yo lo hice el otro dia y fue barato pero si lo dejas adios homocinetica y eso son mas de 150 euros. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, en mi coche pagué el mes pasado por el guardapolvo...........29,97 €, y la mano de obra fué 0,40 horas a 35,66 €/hora = 14,26 €. Mi conce es de los que tienen una mano de obra bastante barata en comparación con lo que se vé por ahí, pero el tiempo es de 0,40 h o sea 24 minutos y la pieza vale 29,97 €. Bueno, esto es para mi modesto Allroad B) Supongamos que para tu RS4 te cobran la pieza un 20% mas cara........... B) Pero ni un € mas. Saludos :ph34r:

 

 

jod** este tipo es un hacha!!! 0.40 horas???Seguro??? Dime donde es que a partir de ahora en lugar de cambiarlos yo me voy y lo dejó alli.

En teoria, se debe cobrar 1,30 horas.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, en mi coche pagué el mes pasado por el guardapolvo...........29,97 €, y la mano de obra fué 0,40 horas a 35,66 €/hora = 14,26 €. Mi conce es de los que tienen una mano de obra bastante barata en comparación con lo que se vé por ahí, pero el tiempo es de 0,40 h o sea 24 minutos y la pieza vale 29,97 €. Bueno, esto es para mi modesto Allroad B) Supongamos que para tu RS4 te cobran la pieza un 20% mas cara........... B) Pero ni un € mas. Saludos :ph34r:

 

 

jod** este tipo es un hacha!!! 0.40 horas???Seguro??? Dime donde es que a partir de ahora en lugar de cambiarlos yo me voy y lo dejó alli.

En teoria, se debe cobrar 1,30 horas.

un saludo

:):) Es mi conce secreto :angry::angry: Pero bueno, como no se guardar un secreto, forero que aterrice por Sevilla le doy la dirección. :( Pero lo mejor es la mano de obra a 35,66 €+iva. Para un conce lo encuentro barato, barato :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor por el precio que tiene de mano de obra es que lo lleves a un taller. De todas formas, puedes prescindir del extractor, Te cuento, como sabras, has dee aflojar con el coche aun en el suelo la tuerca central ...la del buje. Cuando hayas sacado la mangueta, puedes proceder a sacar la homocinética con el mismo tornillo central, segun lo aprites, va saliendo la junta, quita previamente el resto del guardapolvo.

Saludos.

De todas formas si usas el buscador o en los brico post de mecánica, hay una ñapa de estas en un audi 100 creo recordar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok vere a ver en el buscador, pero nunca encuentro nada en este buscador, prefiero canviar el guardapolvo yo mismo, asi que lo ire a comprar todo el kit junto con la grasa y todo y a ver q tal ya os contare!!! Si teneis el link del audi 100 lo poneis plis!!! Un Saludo y muchas gracias a todos!!!! :p

 

 

 

 

 

 

MARC RS4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.