Jump to content

Diferencias de medidas de llantas y neumáticos ??


Lefou

Publicaciones recomendadas

He puesto lo que considero como máximos, es decir, que si le pones más rueda al coche, no anda ni empujándolo. Por supuesto, que si le pones la medida anterior, mucho mejor.

 

Yo no estoy de acuerdo con eso que no anda ni tirando. Creo que si hay una pérdida de prestaciones, pero no creo que por llevar unos 235 R18 extista una pérdida excesiva respecto a unos 205 R17. Lo que si esta claro que en un motor de 115 cv como es el caso del 1.9 TDi puede notarse mas que en un 2.0 TDi de 140 cv, pero un diesel con el par motor que tiene empuja lo que sea. Igual no pillas 212 como anuncia Audi de série para el A4 pero si los 207 km /h y solo piesdes unas décimas en aceleración. Tampoco me parece excesivo porque yo personalmente no me he comprado el coche para ir al límite.

Eso es lo que creo yo. Mi 2.0 TDi con 18" no me da sensación de que sea muy perezoso por ir sobrecalzado. Estoy de acuerdo que en seco puede agarrar mas, tambien he notado que con tanta goma se percibe mas las irregularidades de la carretera y que en mojado se acusa el efecto acuaplinig, pero con la técnología y diseño de neumáticos has de ir muy pasado en lluvia para que se te vaya el coche, y ahí entra el sentido común de cada uno.

 

Saudos !! :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:

 

Lo que comentas y comenté yo, en su momento, es totalmente subjetivo... depende de a lo que estés acostumbrado y tu experiencia con coches, te parecerá más o menos.. ejemplo claro, que me ha ocurrido hoy mismo:

 

"Movil.- Rinnnngggg riiiiiingggggg

 

Mi mecánico.- Hombre que tal, fiera, como andamos??

 

Yo.- Oye, que el audi no anda ni empujándolo...

 

Mi mecánico.- Cómo que no te anda, qué le pasa??

 

Yo.- Pues que no llega a meter quinta, le falta brio, le falta potencia... creo que será el caudalímetro...

 

Mi mecánico.- Cómo que no llega a meter quinta, qué tiene que ver eso con el caudalímetro?

 

Yo.- Pues si, que no llega al corte en cuarta, en tercera le cuesta mucho llegar y en cuarta no llega...

 

Mi mecánico.- Y eso es que no anda ni empujándolo?????? jajajajajajajaj

 

Yo.- Siiiiii, ya séeeee... se pone a 230-240, pero ya sabes tú bien que este coche no toca techo ahí y mucho menos costandole coger el corte...

 

Mi mecánico.- 230... 240... y no anda jajajajajajaj, anda traémelo el lunes y lo miramos a ver jajajajajjajaja"

 

A saber desde cuando andaría el caudalímetro jodido, pero como siempre voy con madre y no paso de 140... pues nada, que no te das ni cuenta, sin embargo yo ya le notaba que no tenía brio... se daba él una vuelta y me trataba de loco "que este coche no empuja??? me estás vacilando??".

 

También depende mucho de percepciones... con el S8 es dificil notar carga, ocupantes etcétera... pero con otros coches de menos potencia que he tenido y tengo, cuando estaba muy acostumbrado a ellos, no necesitaba mirar la aguja del depósito para saber cuando estaba medio lleno o medio vacio... es cuestión de sensibilidad y costumbre... he dicho muchas veces en este foro y lo volveré a repetir, las veces que haga falta, a los 15 días de tener un coche, ya no anda...

 

Yo no te se decir si se pierde muchas prestaciones con neumáticos 205 o 235 en mi coche. Tendría que probar el mismo coche con el mismo cambio multitronic con estos dos equipos de ruedas para valorar las diferencias.

Yo lo que te puedo decir es que tengo mi 2.0 TDi multitr. desde hace 5 dias y hasta la fecha de tenerlo me asaltaban muchas dudas, porque mis 3 anteriores coches han sido gasolina, y el último tenía 180cv con lo cual estaba acostumbrado a un nivel de prestaciones el cual estaba muy satisfecho. Con el diesel unido al cambio multitronic he podido comprovar que si que le falta esa chispa en alta que tenía mi 1.8 T pero la respuesta del cambio en S cuando aceleras es muy rápida para cualquier regimen, mientras que en 18.T como llevaras el coche por debajo de 2500 rpm, el TDi te sacaba unos metros hasta que reducias y acelerabas. El coche lo has de llevar siempre alto de vueltas para tener salida, mientras que el diesel con su par motor las recuperaciones son fulgurantes. Ahora que he probado mi coche no tengo dudas al respecto y estoy muy satisfecho de haber elegido esta opción. He montado llantas de 18" por una cuestión estética ya que el coche es una maravilla viendolo en parado, y no he valorado ni pérdida de prestaciones ni dinero que desenbolsar a la hora de cambiar de neumáticos en un futuro. Todo el mundo que ve el coche me dice lo mismo, ya verás cuando los cambies, pero al igual que mi antiguo 1.8T me daba igual lo que gastase, en este me da lo mismo lo que valga las ruedas.

 

LorGreat, tu S8 creo que es de 340 cv ( corrigeme si me equivoco ) debe ser la o****, supongo que super-progresivo y potente a la vez, pero imaginate como debe de ir el 4.2 TDI con sus 326 cv y 650Nm de par todo ello unido a un consumo medio de 9,4 litros. Eso debe salir catapultado con ese par motor hacia el cielo !! Supongo que tu S8 no se queda atras, pero creo que estaría en serios apuros !!

 

De todas formas yo te entiendo porque he sido y soy defensor del gasolina toda mi vida, y me llevo en mi recuerdo esas estripadas de rpm y cambiar de marchas a las 6500 rpm !!!! que maravilla, pero hoy mi situación ha cambiado y los recorridos urbanos que realizo la mayor parte del tiempo, el diesel me compensa mucho mas, así que he perdido unas cosas y he ganado en otras, pero en el conjunto estoy muy contento .

 

 

Saludos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo he pasado de 205\16 a 225\18 y si he notado el cambio,el coche va menos juguetón es más perezoso en aceleración,la dirección (sin embargo) más juguetona, la estabilidad y aplomo han mejorado muchísimo.Tiene 210cv medidos en banco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, siendo sincero, creo que las ruedas que montan s-line, (las mias), son algo exageradas. Es muy curioso que mi coche lleve 235/45 17" y el coche de mi suegro, un A6 3.2 con 255cv monte 225/45 17".

Sobre todo, me parecen muy anchas, aunque son de bonitas!!!! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LorGreat, tu S8 creo que es de 340 cv ( corrigeme si me equivoco ) debe ser la o****, supongo que super-progresivo y potente a la vez, pero imaginate como debe de ir el 4.2 TDI con sus 326 cv y 650Nm de par todo ello unido a un consumo medio de 9,4 litros. Eso debe salir catapultado con ese par motor hacia el cielo !! Supongo que tu S8 no se queda atras, pero creo que estaría en serios apuros !!

 

No sé a que viene esto, ya que estabamos hablando de ruedas, y yo solo he puesto un ejemplo de la subjetividad de cada uno al volante... ya que si tú por ejemplo te montas ahora en mi coche, y nos damos una vuelta a fuego y luego te digo que tengo el caudalímetro jodido, me miras con cara rara y me llamas loco.

 

Pero bueno, ya que te pones a comparar, te diré que en efecto el mio es el de 340 CV y 410 Nm de par... pero de progresivo tiene poco... cuando en parado pisas pedal, te incrustas en el asiento, y al llegar el motor a las 3000-3500 rpm que es cuando varia la distribución, te quedas de pegatina en el asiento... yo ya casi no lo noto porque estoy acostumbrado, pero gente que se ha montado por primera vez en mi coche, me ha pedido que deje de acelerar porque les faltaba aire en los pulmones.

 

Comparado con el nuevo 4.2 TDI, pues si, claro que me puede poner en aprietos, sobretodo en salidas a pocas vueltas, con ese pedazo de par es normal... pero no tengo yo tan claro que me ponga tan en aprietos, ya que no sé porque razón, este nuevo modelo lo han hecho mucho más pesado que el anterior (no he mirado cifras, pero tengo entendido que si no son 200 son 250 kilos más los que pesa) con lo cual, ese exceso de par, lo compensamos con peso y al final, lo que vale es la potencia, pura y dura... que me pueda poner en apuros no lo dudo, dependiendo de quien lo lleve entre manos y el día que tenga yo, pues si... que consume menos (aunque eso de 9,4 habria que verlo, que eso es lo que comenta la gente que traga el 3.3 TDI, y gente que lo tiene, vamos, que son los consumos que les hacen ellos) pues vale... pero sigo sin entender a que ha venido esto, ya que estabamos hablando de ruedas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LorGreat, tu S8 creo que es de 340 cv ( corrigeme si me equivoco ) debe ser la o****, supongo que super-progresivo y potente a la vez, pero imaginate como debe de ir el 4.2 TDI con sus 326 cv y 650Nm de par todo ello unido a un consumo medio de 9,4 litros. Eso debe salir catapultado con ese par motor hacia el cielo !! Supongo que tu S8 no se queda atras, pero creo que estaría en serios apuros !!

 

No sé a que viene esto, ya que estabamos hablando de ruedas, y yo solo he puesto un ejemplo de la subjetividad de cada uno al volante... ya que si tú por ejemplo te montas ahora en mi coche, y nos damos una vuelta a fuego y luego te digo que tengo el caudalímetro jodido, me miras con cara rara y me llamas loco.

 

Pero bueno, ya que te pones a comparar, te diré que en efecto el mio es el de 340 CV y 410 Nm de par... pero de progresivo tiene poco... cuando en parado pisas pedal, te incrustas en el asiento, y al llegar el motor a las 3000-3500 rpm que es cuando varia la distribución, te quedas de pegatina en el asiento... yo ya casi no lo noto porque estoy acostumbrado, pero gente que se ha montado por primera vez en mi coche, me ha pedido que deje de acelerar porque les faltaba aire en los pulmones.

 

Comparado con el nuevo 4.2 TDI, pues si, claro que me puede poner en aprietos, sobretodo en salidas a pocas vueltas, con ese pedazo de par es normal... pero no tengo yo tan claro que me ponga tan en aprietos, ya que no sé porque razón, este nuevo modelo lo han hecho mucho más pesado que el anterior (no he mirado cifras, pero tengo entendido que si no son 200 son 250 kilos más los que pesa) con lo cual, ese exceso de par, lo compensamos con peso y al final, lo que vale es la potencia, pura y dura... que me pueda poner en apuros no lo dudo, dependiendo de quien lo lleve entre manos y el día que tenga yo, pues si... que consume menos (aunque eso de 9,4 habria que verlo, que eso es lo que comenta la gente que traga el 3.3 TDI, y gente que lo tiene, vamos, que son los consumos que les hacen ellos) pues vale... pero sigo sin entender a que ha venido esto, ya que estabamos hablando de ruedas...

 

Siento habe herido tu "sensibilidad", si quieres abro un post para hablar de tu coche... Solo era un comentario de buen rollo, para ver las impresiones de tu S8, nada fuera de contexto. Empezamos a hablar de las ruedas y nos hemos ido con la potencia y otras cosas, como en muchos hilos que al final se habla de otra cosa que no ere el tema inicial. Ademas no te pongas así porque tu has empezado con el tema de tu mecanico y los caudalimetros que no tienen nada que ver con las ruedas por eso la contestación mia y el cometario para ver como iba tu S8. Solo eso LordGreat, solo eso...

Editado por Lefou
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LorGreat, tu S8 creo que es de 340 cv ( corrigeme si me equivoco ) debe ser la o****, supongo que super-progresivo y potente a la vez, pero imaginate como debe de ir el 4.2 TDI con sus 326 cv y 650Nm de par todo ello unido a un consumo medio de 9,4 litros. Eso debe salir catapultado con ese par motor hacia el cielo !! Supongo que tu S8 no se queda atras, pero creo que estaría en serios apuros !!

 

No sé a que viene esto, ya que estabamos hablando de ruedas, y yo solo he puesto un ejemplo de la subjetividad de cada uno al volante... ya que si tú por ejemplo te montas ahora en mi coche, y nos damos una vuelta a fuego y luego te digo que tengo el caudalímetro jodido, me miras con cara rara y me llamas loco.

 

Pero bueno, ya que te pones a comparar, te diré que en efecto el mio es el de 340 CV y 410 Nm de par... pero de progresivo tiene poco... cuando en parado pisas pedal, te incrustas en el asiento, y al llegar el motor a las 3000-3500 rpm que es cuando varia la distribución, te quedas de pegatina en el asiento... yo ya casi no lo noto porque estoy acostumbrado, pero gente que se ha montado por primera vez en mi coche, me ha pedido que deje de acelerar porque les faltaba aire en los pulmones.

 

Comparado con el nuevo 4.2 TDI, pues si, claro que me puede poner en aprietos, sobretodo en salidas a pocas vueltas, con ese pedazo de par es normal... pero no tengo yo tan claro que me ponga tan en aprietos, ya que no sé porque razón, este nuevo modelo lo han hecho mucho más pesado que el anterior (no he mirado cifras, pero tengo entendido que si no son 200 son 250 kilos más los que pesa) con lo cual, ese exceso de par, lo compensamos con peso y al final, lo que vale es la potencia, pura y dura... que me pueda poner en apuros no lo dudo, dependiendo de quien lo lleve entre manos y el día que tenga yo, pues si... que consume menos (aunque eso de 9,4 habria que verlo, que eso es lo que comenta la gente que traga el 3.3 TDI, y gente que lo tiene, vamos, que son los consumos que les hacen ellos) pues vale... pero sigo sin entender a que ha venido esto, ya que estabamos hablando de ruedas...

 

Siento habe herido tu "sensibilidad", si quieres abro un post para hablar de tu coche... Solo era un comentario de buen rollo, para ver las impresiones de tu S8, nada fuera de contexto. Empezamos a hablar de las ruedas y nos hemos ido con la potencia y otras cosas, como en muchos hilos que al final se habla de otra cosa que no ere el tema inicial. Ademas no te pongas así porque tu has empezado con el tema de tu mecanico y los caudalimetros que no tienen nada que ver con las ruedas por eso la contestación mia y el cometario para ver como iba tu S8. Solo eso LordGreat, solo eso...

 

Que no lo he dicho de mal rollo en ningún momento, no te enfades hombre, solo he dicho que no sabía a que venía la comparación, porque estabamos hablando de ruedas y yo he puesto un ejemplo de la subjetividad... pero comparar un coche con otro :notworthy: .

 

Si lo que querías saber es como iba mi coche, pues preguntamelo directamente, que yo no tengo problemas en explicarlo, y si quieres algún día nos damos una vuelta, para que lo veas y sientas in situ... a ver, mi coche es un buen coche, podríamos incluso decir que un gran coche, pero yo no creo que tenga "el coche", es decir, el mejor del mundo mundial... es un coche, sin más... anda más que algunos y menos que otros... más grande que algunos y más pequeño que otros...

 

Por cierto, sigo sin saber lo que le pasa al coche, porque hoy se ha montado conmigo el aprendiz de mi mecánico, que tiene un Clio Sport nuevo, que más o menos hace la misma aceleración que el mio... y el tio flipaba con lo que empuja el cacharro... así que no sé si le tendré que cambiar el caudalímetro o qué c*** le pasará, pero en cuarta el motor no puede llegar al corte y pasar a la quinta... así que me parece que me voy a ir al banco de potencia de Vitoria, para ver como entrega la potencia en todas las marchas... y cuanta potencia tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LorGreat, tu S8 creo que es de 340 cv ( corrigeme si me equivoco ) debe ser la o****, supongo que super-progresivo y potente a la vez, pero imaginate como debe de ir el 4.2 TDI con sus 326 cv y 650Nm de par todo ello unido a un consumo medio de 9,4 litros. Eso debe salir catapultado con ese par motor hacia el cielo !! Supongo que tu S8 no se queda atras, pero creo que estaría en serios apuros !!

 

No sé a que viene esto, ya que estabamos hablando de ruedas, y yo solo he puesto un ejemplo de la subjetividad de cada uno al volante... ya que si tú por ejemplo te montas ahora en mi coche, y nos damos una vuelta a fuego y luego te digo que tengo el caudalímetro jodido, me miras con cara rara y me llamas loco.

 

Pero bueno, ya que te pones a comparar, te diré que en efecto el mio es el de 340 CV y 410 Nm de par... pero de progresivo tiene poco... cuando en parado pisas pedal, te incrustas en el asiento, y al llegar el motor a las 3000-3500 rpm que es cuando varia la distribución, te quedas de pegatina en el asiento... yo ya casi no lo noto porque estoy acostumbrado, pero gente que se ha montado por primera vez en mi coche, me ha pedido que deje de acelerar porque les faltaba aire en los pulmones.

 

Comparado con el nuevo 4.2 TDI, pues si, claro que me puede poner en aprietos, sobretodo en salidas a pocas vueltas, con ese pedazo de par es normal... pero no tengo yo tan claro que me ponga tan en aprietos, ya que no sé porque razón, este nuevo modelo lo han hecho mucho más pesado que el anterior (no he mirado cifras, pero tengo entendido que si no son 200 son 250 kilos más los que pesa) con lo cual, ese exceso de par, lo compensamos con peso y al final, lo que vale es la potencia, pura y dura... que me pueda poner en apuros no lo dudo, dependiendo de quien lo lleve entre manos y el día que tenga yo, pues si... que consume menos (aunque eso de 9,4 habria que verlo, que eso es lo que comenta la gente que traga el 3.3 TDI, y gente que lo tiene, vamos, que son los consumos que les hacen ellos) pues vale... pero sigo sin entender a que ha venido esto, ya que estabamos hablando de ruedas...

 

Siento habe herido tu "sensibilidad", si quieres abro un post para hablar de tu coche... Solo era un comentario de buen rollo, para ver las impresiones de tu S8, nada fuera de contexto. Empezamos a hablar de las ruedas y nos hemos ido con la potencia y otras cosas, como en muchos hilos que al final se habla de otra cosa que no ere el tema inicial. Ademas no te pongas así porque tu has empezado con el tema de tu mecanico y los caudalimetros que no tienen nada que ver con las ruedas por eso la contestación mia y el cometario para ver como iba tu S8. Solo eso LordGreat, solo eso...

 

Que no lo he dicho de mal rollo en ningún momento, no te enfades hombre, solo he dicho que no sabía a que venía la comparación, porque estabamos hablando de ruedas y yo he puesto un ejemplo de la subjetividad... pero comparar un coche con otro :lol2: .

 

Si lo que querías saber es como iba mi coche, pues preguntamelo directamente, que yo no tengo problemas en explicarlo, y si quieres algún día nos damos una vuelta, para que lo veas y sientas in situ... a ver, mi coche es un buen coche, podríamos incluso decir que un gran coche, pero yo no creo que tenga "el coche", es decir, el mejor del mundo mundial... es un coche, sin más... anda más que algunos y menos que otros... más grande que algunos y más pequeño que otros...

 

Por cierto, sigo sin saber lo que le pasa al coche, porque hoy se ha montado conmigo el aprendiz de mi mecánico, que tiene un Clio Sport nuevo, que más o menos hace la misma aceleración que el mio... y el tio flipaba con lo que empuja el cacharro... así que no sé si le tendré que cambiar el caudalímetro o qué c*** le pasará, pero en cuarta el motor no puede llegar al corte y pasar a la quinta... así que me parece que me voy a ir al banco de potencia de Vitoria, para ver como entrega la potencia en todas las marchas... y cuanta potencia tiene.

 

Explicarle a un mecanico que te faltan caballos cuando tienes debajo del capó 340 puede ser un poco dificil pero te entiendo porque estas acostumbrado a una repuesta y reacciones del coche que llevas todos los dias y cuando algo no funciona se nota.

 

Mi comentario sobre el S8 y un diesel de alto rendimiento es para saber si has probado alguno y que diferencias se notan, yo he sido usuario de gasolina 13 años y he adquirido un diesel ahora, y menos el sonido del motor, estoy sorprendido de como empuja el coche. Por eso lo de la comparación del motor gasolina tuyo con el diesel 4.2 con ese par monstruoso y curiosidad por saber como debe empujar el bicho.

 

Por lo que respecta a los neumáticos y todo el lio de tu coche, nada, :lol2: no me enfado, me pasa mucho que empiezo con un hilo y me salto a otro porque me gusta preguntar e intercambiar experiencias, eso es lo que me gusta del foro, la cosas que se pueden llegar a aprender y compartir.

 

Ya me explicarás cuantos CV te han salido en el banco y a ver si nos pones la gráfica de pontencia para ponerlos los dientes largos !!!

 

Saludos !!

Editado por Lefou
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.