Jump to content

Prueba de Nokia 6230i con BT de AUDI


Mark

Publicaciones recomendadas

Buenas...

 

Acabo de probar el Nokia 6230i con el firmware 3.40, donde, segun AUDI es 100% compatible con el BT de AUDI.

 

El tema es que conecta puedo llamar y recibir, pero no me pasa la agenda.

 

Alguien con el mismo telefono, o cualquiera que tenga un telefono 100% compatible, me puede decir si hay que tocar alguna opcion del telf o de la centralita del BT del coche para este tema ???

 

La centralita que tengo es la ultima version (Version H) y como digo, el telefono, sale en la lista que aporta AUDI como 100% compatible...

 

Que alguien me ayude, puesto que me quiero comprar un telefono y me gustaria que fuera 100% comptaible, pero siempre que funcione... claro esta...

 

Saludis y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buscando info al respecto, veo que el problema puede residir en una mala codificacion en el rns-e o centralita <_< .. puesto que me sale la cobertura, pero no el simbolo de bluetooth !!!!

 

Con la documentacion que tengo, creo que tengo perfectamente hecha la codificacion, pero por favor, alguien a quien le funcione podria validarme la codificacion que tiene el en su coche ???

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mark,

 

yo también tengo un 6230i pero con el soporte montado.

 

A mi si que me sincroniza la agenda (pinchándolo en el soporte), pero no me funciona el bluetooth.

 

Estoy intentando acceder al 77 pero el vag que tengo accede, pero sin registrar no me deja mas que hacer un recode, no puedo hacer adaptaciones ni nada.

 

A mi al principio me pasaba lo mismo y se solucionó con el coding del RNS-E,yo tengo 0301717.

 

Estoy liado con la mula aver si cosigo un 409.1 que me funcione.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mark,

 

yo también tengo un 6230i pero con el soporte montado.

 

A mi si que me sincroniza la agenda (pinchándolo en el soporte), pero no me funciona el bluetooth.

 

Estoy intentando acceder al 77 pero el vag que tengo accede, pero sin registrar no me deja mas que hacer un recode, no puedo hacer adaptaciones ni nada.

 

A mi al principio me pasaba lo mismo y se solucionó con el coding del RNS-E,yo tengo 0301717.

 

Estoy liado con la mula aver si cosigo un 409.1 que me funcione.

Gracias Bacter.

 

Yo no tengo ni quiero el soporte. El BT me funciona perfectamente, puedo llamar, colgar, descolgar, etc... pero creo que sin base tambien deberia sincronizar la agenda (si no es asi, que alguin me lo confirme....).

 

La codificacion es la misma que tengo yo, con lo cual esta correcta. Bien, de hecho yo tengo 0301713 (puesto que tu tienes cargador de cd y volante multifucion y yo solo cargador de cd's), pero la opcion del telf, es el primer 7, que yo tambien la tengo activada.

 

Sobre el vag 409.1.. pues pa cagarse en to.. porque hace una semana que lo borre con el crack y todo.... antes se lo envie a cobrabf, quizas pueda enviartelo por mail... no pesa demasiado el archivo.

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MARK ... MARK ... MARK .... , AQUI VENGO YO PA DARTE LA SOLUCION.

 

hasta que averiguemos como pasar la agenda automaticamente ... te recomiendo introducirlos a mano . que ahii se quedan los contactos que introduzcas y luego solo tienes que ir navegando por los contactos hasta el que quieras llamar.

 

yo lo hice asi y munciona perfectamente.

 

es mas... segun iras introduciendo el listin , si en el telefono los tienes con nombre y apellidos , cuando los metas en el rns-e a mano solo pon el nombre y misteriosamente cuando vayas a usarlo te saldra tambien el apellido :p

 

un saludo chicos ...

 

ahh bacter , respecto al vag ya te lo he pasado por correo.

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MARK ... MARK ... MARK .... , AQUI VENGO YO PA DARTE LA SOLUCION.

 

hasta que averiguemos como pasar la agenda automaticamente ... te recomiendo introducirlos a mano . que ahii se quedan los contactos que introduzcas y luego solo tienes que ir navegando por los contactos hasta el que quieras llamar.

 

yo lo hice asi y munciona perfectamente.

 

es mas... segun iras introduciendo el listin , si en el telefono los tienes con nombre y apellidos , cuando los metas en el rns-e a mano solo pon el nombre y misteriosamente cuando vayas a usarlo te saldra tambien el apellido :clap1:

 

un saludo chicos ...

 

ahh bacter , respecto al vag ya te lo he pasado por correo.

 

 

un saludo

Gracias Demon :p:p:( ...

 

Cuando dices lo de entrarlos manualmente, quieres decir por NAME o por TELF ????

 

Lo que me mosquea, es que yo he utilizado un telefono que segun audi, es 100% compatible (6230i con firmware 3.40) y es mas tambien he provado un 6111 (que segun navplus, tambien es correcto), y aunque me sale la cobertura, el icono del BT no me sale en el navi (tal y como apuntan a veces) y la agenda.. pues eso.. que na nai...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MARK ... MARK ... MARK .... , AQUI VENGO YO PA DARTE LA SOLUCION.

 

hasta que averiguemos como pasar la agenda automaticamente ... te recomiendo introducirlos a mano . que ahii se quedan los contactos que introduzcas y luego solo tienes que ir navegando por los contactos hasta el que quieras llamar.

 

yo lo hice asi y munciona perfectamente.

 

es mas... segun iras introduciendo el listin , si en el telefono los tienes con nombre y apellidos , cuando los metas en el rns-e a mano solo pon el nombre y misteriosamente cuando vayas a usarlo te saldra tambien el apellido :clap1:

 

un saludo chicos ...

 

ahh bacter , respecto al vag ya te lo he pasado por correo.

 

 

un saludo

Gracias Demon :p:p:( ...

 

Cuando dices lo de entrarlos manualmente, quieres decir por NAME o por TELF ????

 

Lo que me mosquea, es que yo he utilizado un telefono que segun audi, es 100% compatible (6230i con firmware 3.40) y es mas tambien he provado un 6111 (que segun navplus, tambien es correcto), y aunque me sale la cobertura, el icono del BT no me sale en el navi (tal y como apuntan a veces) y la agenda.. pues eso.. que na nai...

 

Saludos.

 

 

yo tb he visto el simbolo bt en la parte inferior del navi . a mi nunca me ha salido ...

no se pq ni como hacerlo... tendra que estar sincronizado al 100%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siguiendo buscando info, veo que deyhb, con su n80 no ha conseguido el 100% de compatibilidad, pero parece ser que con el v3 de su padre si que lo consieguio, y por lo que entiendo, sin adaptador alguno.. con lo cual no hara falta.

 

Siguiendo su tutorial, he validado su configuracion con la mia (tanto del rns-e como del bt) y todo esta correcto, cambiando los numeros que codifican a un A3 y a un A4, las demas opciones son identicas.. con lo que no se que puede ser... le he enviado un mp, a ver si nos ve y nos dice si tuvo que hacer algo especial.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo.. con lo que acabo de leer en navplus.us

 

"Now i have latest EU BT modul ...335 H and with my Nokia 6230i it works perfectly. Received, missed, dialed calls, complete phone book etc.

 

Correct coding is, of course, important - BT modul 1xxxx (you can not find this on de.openobd.org, it is the shame (just joking , de.openobd.org is very helpfull, thanks Sebastian), RNS-E EU xxxx7xx.

And it works with RNS-E EU HW50 too (someone said all functions works only with HW70 and newer)"

 

Traducido.. mas o menos lo que yo entiendo...

 

"Ahora, yo tengo la ultima version del modulo Europeo de BT ... 335 h (terminada en H) y mi Nokia 6230i trabaja perfectamente. Llamadas recibidas, perdidas, agenda completa... etc....

 

Por supuesto, codificar correctamente es importante - Modulo BT 1xxxx (tu no puedes encontrar esto en de.openobd.org, es una vergüenza. Este wibesite, solamente es muy practico).

Esto trabaja con RNS-E Europeos co HW 50 en adelante (alguna vez he oido que todas las funciones funcionan corerctamente a parir del HW 70."

 

 

Bien.. segun cuentan, tenemos que cambiar lo que llaman 'el bit de funciones ampliadas' de 0 a 1.

 

Es mas... si seguimos buscando.. veo y leo esto:

 

" To get the extra functions you need either a C, F or M version of the module AND you then need to code it with the extended functions bit, i.e. change the coding from 0xxxx to 1xxxx."

 

que segun entiendo:

 

" Para tener las funciones extras, tu necesitas cualquiera de las versiones del modulo BT C, F o M y, entonces codificar el bit de funciones ampliadas cambiando el codigo 0xxxx a 1xxxx"...

 

Resumiento... puesto que hasta mañana no lo podre probar... que si alguien hace este cambio y le funciona.. por favor que lo diga....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me funciona TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

 

Estoy que no quepo en mi mismo, modulo BT sincronizado con Nokia y con Qtek S200 al 100 x 100, con las teclas del volante seleccionas sobre la agenda, marcas, cuelgas, das los comandos de voz etc... (que mal os veo con lo del volante, es una caña controlarlo todo). También me sale el símbolo del BT. :p

 

Mi centralita BT es una C.

 

Codificación de la centralita BT 77: 0011845

Codificación columna de dirección 16: 04041 (para tempomat + Fis + volante con control del teléfono)

Valor del canal 62 de instruments 17: +2 (sumarle 2 al valor para que salga el telf en el fis)

 

Gracias por el Vag. pero solo puedo cambiar el decode, no puedo cambiar los valores de las adaptaciones, mañana seguiré probando, me gustaría poder subir la sensivilidad del micro.

 

Si necesitais algún valor mas decidmelo, pero ponerme un MP ya que no se que pasa pero no me avisa de las respuestas en los foros que estoy suscrito.

 

Me voy a la cama que mi mujer me va a dar pal pelo.

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cual seria mi codificacion mark??

 

a4

rns-e

dentro de poco volante multifuncion

sin cargador

Hola Demon;

 

Bueno.. por lo que veo Bacter ya lo ha probado y le ha funcionado.

 

El cambio ha de ser en la centralita BT (77). Lo unico que tienes que cambiar es el 0 que tienes en la posicion numero 5(empezando por la cola) por un 1.

 

En mi caso, tengo 0000755, ya ahora tendre que poner 0010755... si lo pruebas y funciona.. dimelo please !!!!

 

Saludos.

 

Bacter... todo y asi, segun mis numeros tu bt, deberia ser 11855 en lugar de 11845 (este 4 indica italiano), deberias cambar a 11855 (donde los dos 5's indican ESPAÑOL).

 

Saludos de nuevo, y me alegro haber dado de una puñetera vez con la solucion.. o eso espero !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.