Jump to content

Prueba de Nokia 6230i con BT de AUDI


Mark

Publicaciones recomendadas

cual seria mi codificacion mark??

 

a4

rns-e

dentro de poco volante multifuncion

sin cargador

Hola Demon;

 

Bueno.. por lo que veo Bacter ya lo ha probado y le ha funcionado.

 

El cambio ha de ser en la centralita BT (77). Lo unico que tienes que cambiar es el 0 que tienes en la posicion numero 5(empezando por la cola) por un 1.

 

En mi caso, tengo 0000755, ya ahora tendre que poner 0010755... si lo pruebas y funciona.. dimelo please !!!!

 

Saludos.

 

Bacter... todo y asi, segun mis numeros tu bt, deberia ser 11855 en lugar de 11845 (este 4 indica italiano), deberias cambar a 11855 (donde los dos 5's indican ESPAÑOL).

 

Saludos de nuevo, y me alegro haber dado de una puñetera vez con la solucion.. o eso espero !!!

 

la centralita "C" no tiene dcs , creo . para poder usar comandos de voz. con la tecla del volante. creo que esta implantado a partir de la "D".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

mi vag tampoco me daja cambiar la codificacion , creo que eso no tiene que ver con el vag .. sino que hay que meter una clave para poder cambiarlo , como cuando pones el tempomat.

 

bacter , a ver si vienes otra vez a madrid y me echas una mano para configurar el mio. xdd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi vag tampoco me daja cambiar la codificacion , creo que eso no tiene que ver con el vag .. sino que hay que meter una clave para poder cambiarlo , como cuando pones el tempomat.

 

bacter , a ver si vienes otra vez a madrid y me echas una mano para configurar el mio. xdd

Este mediodia me bajare a ver si lo hago yo y lo pruebo... aunque solo tengo un movil BT que no tiene nada que ver con los que dice audi.. pero vere si me deja modificar el bit o no. Dejar, deberia dejar sin dudas, ya que en el documento de la codificacion, pone claramente que ese bit, en un A4 no deberia ser un 0, como teniamos hasta ahora....

 

?xxxx: type (car)

0 - with CAN-bus (A2, A3, TT)

1 - D3/C6 High-System

2 - C6 Standard-System

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bacter... todo y asi, segun mis numeros tu bt, deberia ser 11855 en lugar de 11845 (este 4 indica italiano), deberias cambar a 11855 (donde los dos 5's indican ESPAÑOL).

 

Si, si, tienes toda la razón Marc, me he colado al escribirlo. 11855.

 

 

mi vag tampoco me daja cambiar la codificacion , creo que eso no tiene que ver con el vag .. sino que hay que meter una clave para poder cambiarlo , como cuando pones el tempomat.

 

El vag que me has pasado no deja cambiar nada, pero otro que he coseguido si que deja cambiar el recode por lo menos, te lo mando por mail.

 

Por otro lado a ver si hay alguien que sepa ese login, voy buscar.

 

De todas maneras cuando pase por Madrid te aviso, nos tenemos que conocer.

 

Y a ti te digo lo mismo Mark, tu y yo estamos cerquita.

 

la centralita "C" no tiene dcs , creo . para poder usar comandos de voz. con la tecla del volante. creo que esta implantado a partir de la "D".

 

Mi centralita BT es 8P0 862 335 C, y cuando le pulso me sale unavocecita muy agradable que me dice " diga un comando, por favor" se lo digo y lo hace. Con esa voz no voy a entrar en detalles del comando que me gustaría darle, :ywn: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno.. pues continuando con el tema:

 

1 - He codificado la centralita (H) con el digito de High System, y volià !!! .. He conectado un telefono que ayer conecte, y aunque no me pasa la agenda (es normal puesto que no era uno de los definidos por audi) ya me sale el simbolo de BT en el Navi :clap1: cuando ayer no me salia .... Ahora tendre que volver a probar el de mi padre a ver si me pasa la agenda, aunque creo que esta vez si que lo hara.

 

La codificacion (RECODE) me ha dejado cambiarla perfectamente sin ningun login ni nada por el estilo, eso si... el cable que tengo es el 'pata negra'.. vamos el que tiene todas las patillas....,

 

Lo que no he conseguido de momento, es hacer funcionar el tema del SDS. Codificando la centralita como Comandos de Voz ESPAÑOL(5), y el NAVI con el SDS PTT del menu de 'engineering mode' seleccionado para poder utilizar el SDS con el botorn de 'rewind', este no funciona en absoluto. He intentado codificar la centralita con la opcion de 'External Device (RNS-E)' opcio 8 segun mi documentacion, per no me deja CODIFCARLA de esta manera, con lo que, por algun motivo no me deja.

 

Entonces.. el problema puede estar, y esta vez te necesitamos Bacter, en la codificacion del canal 136 del Navegador.

 

Segun mi documentacion me salen estos valores. En el mio, tengo 5, pero no me deja cambiar a 2632 o 3226.

-> Channel 136 (Voice commands)

00005 - LHD (USA)

00013 - RHD (USA)

02632 - RHD (Europe)

03226 - LHD (Europe)

 

Bacter, podrias decirme que valor tienes aqui ?

 

Y otra cosa, cuando parais el contacto, la centralita se os para, cierto ? Es decir, que para utilizarla, necestiais tener dado el contacto. Es asi ?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el SDS.

 

Acabo de encontrar en navplus, una documetnacion algo diferente, por lo que puede ser esto, que no me deje poner el 8 (External Device). Segun esta documentacion, la opcion 8 NO EXISTE, y para ser external device, necesitamos esto. Ademas, adjunto toda la docu, donde podemos ver las funciones Basicas y Comfort que es en bit que nos permite ver el signo BT del navi, etc...

 

00?xxxx: Functions

0 = Basic (for RNS-E basic/Radio)

1 = Comfort (for RNS-E high/RNS-Low)

 

00x?xxx: Steering Wheel

0 = No Multi-Function OR Standard Steering Wheel (Old Style without Menu Thumb Wheels)

1 = Modular Steering Wheel (New Style with Menu Thumb Wheels)

 

00xx?xx: Installation List

1 = Diagnostics via CAN /

2 = Multi-Function Steering Wheel, Diagnostics via CAN

3 = Head Unit (e.g. RNS-E), Diagnostics via CAN

4 = Multi-Function Steering Wheel, Head Unit (e.g. RNS-E), Diagnostics via CAN

5 = Diagnostics via K-Line /

6 = Multi-Function Steering Wheel, Diagnostics via K-Line

7 = Head Unit (e.g. RNS-E), Diagnostics via K-Line

8 = Multi-Function Steering Wheel, Head Unit (e.g. RNS-E), Diagnostics via K-Line

 

00xxx?x: Language (Voice Control)

0 = Voice Control OFF OR via external Device (e.g. RNS-E)

1 = German /

2 = English (UK) /

3 = French /

4 = Italian /

5 = Spanish /

7 = English (US)

9 = Speaker dependent (Voice Commands inactive, Acoustic Name Selection active)

 

00xxxx?: Language (Display)

0 = No Display / 1 = German / 2 = English (UK) / 3 = French

4 = Italian / 5 = Spanish / 7 = English (US)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... por hoy termino aqui.. me voy a ver como Alonso gana el mundial... :clap1:

 

Va.. en serio...

 

Acabo de volver de recodificar con la opcion '0' como Voice Control OFF or Exterrnal Device.

 

Continuo sin poder hacer nada con el boton de atras (no sucede nada) pero almenos, me ha dejado codificarlo, cuando antes con el '8', no me lo permitia....

 

A ver si damos luz a esto del sds.....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buen trabajo mark!!

eres un makina

 

jeje

 

 

 

 

yo ya no tengo la centralita bt , la vendi ... la mia era "D" me comprare el proximo mes la "H"

 

 

saludos

Vaya... al final caiste con la H ;) ... Bueno.. pues a ver si conseguimos sacar algo en claro sobre el sds.. porque yo ya no se por donde tirar.. aunque ciertamente, hasta que no monte el volante mf, no me preocupa en exceso.

 

De momento, mañana probare un par de moviles mas, y con suerte uno 100% compatible.. y si todo va bien, posiblemente me lance al N70, ya que la unica diferencia es que se trague o no la agenda, y si por eso tengo que quedarme con un mobil que no me gusta demasiado.. pues no se no se... ya veremos..

 

Saludos y no olvides investigar con el sds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin dispongo detiempo.

 

Entonces.. el problema puede estar, y esta vez te necesitamos Bacter, en la codificacion del canal 136 del Navegador.

 

Canal 136 del navi, valor 5.

 

Que extraño, no?.

 

Y otra cosa, cuando parais el contacto, la centralita se os para, cierto ? Es decir, que para utilizarla, necestiais tener dado el contacto. Es asi ?

 

Pues no, quitando el contacto solo no, hasta que no quito la llave y se apaga el navi, sigue funcionando, pero en cambio si el contacto no está dado aunque encienda el navi, entonces no funciona.

 

Si quieres que te mire algo mas dímelo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no se si os servirá de algo pero yo tengo un sony ericcon P910i y tengo en mi A& nuevo la instalacion del bt. original, e revisaron la codificacion del Can Bus en el conce Audi aunque no hacía falya ya que too estaba perfecto. Bueno como os decía yo solo veo el símbolo del BT. en el MMI pero no he conseguido enviar la agenda (la he metido uno a uno en NAME) y tampoco me marca en pantalla la cobertura del móvil, por supuesto lo de sincronizar llamadas aceptadas y perdidas pues como que no.

Estoy esperando a que in colega me deje una S200 para probar. Con Noquia N70 resultado idéntico al mío. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.