Jump to content

Scoop, Woody Allen (2006)


Cortes

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El problema del cine de Woody Allen es que para entender algunos chistes y situaciones tienes que tener un poquito de culturilla y no hablo de cultura de universidad, sino de cultura cinematografica, historica, politica, literaria (LA QUE SE APRENDE POR GUSTO Y NO POR OBLIGACION). Hay peliculas como la última noche de Boris Grushenko, en la que parodia a la literatura rusa y a sus topicos costumbristas. Naturalmente si no estas muy puesto en literatura rusa..... Tambien hay otra en plan medio Kafkiano medio Shakespeariano "Sombras y niebla" con un reparto muy interesante.

 

En la que sale borrsoso es Desmontando a Harry, esa peli no es divertida es desternillante, tiene un guion muy original. (estubo nominada al oscar por mejor guion)

 

Para los que no seas cinefilos hay va una lista de peliculas "para todos los publicos":

 

- Bananas

- Toma el dinero y corre

- El dormilon

- Todo lo que usted queria saber sobre el s..o pero temia preguntar (Sketch antologicos, ¡¡¡¡1972!!!!!)

- Dias de radio (esta les encantara a vuestros padres)

- El dormilon

- Desmontando a Harry (para mi su último clásico)

- Granujas de medio pelo

- La maldicion del escorpion de Jade.

 

Sin animo de ofender que no os guste Woody Allen (siempre que os hayais molestado en descubrirlo) dice muy poquito a favor de vuestro vagage cultural.

 

En casi todas se aprende algo.

Editado por Tuco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes profesaba la religión de los israelitas, pero depues me pase al narcisismo

 

 

<_<

 

Oye niño, aquí chistes los cuento yo

 

:lol2:

 

 

12 reactores? o eran 8 cerditos bailando el hula hula?

 

:lol2:

 

16-21-12

 

Me acuerdo porque utilizo una regla neumotécnica

 

:innocent:

Editado por albertito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin animo de ofender que no os guste Woody Allen (siempre que os hayais molestado en descubrirlo) dice muy poquito a favor de vuestro vagage cultural.

 

En casi todas se aprende algo.

 

A algunos el drama de inspiracion bergmaniana de "el acido" os debe de inspirar a la hora de ofender <_< :lol2:

 

 

:innocent: Ya sabeis a los que no os guste el cine de Woddy Allen culturizaros un poquito, leer y estudiar que al final cuando seais cultos os acabara gustando :bsh1: el gusto por el cine de "el acido" va ligado a la cultura. :bsh1: sobre todo lo creado por el en sus ultimos 10 años .... liviano, ligero y de consumo rápido.

 

No hombre no!! no fundamentes el gusto por el cine de Woody Allen con el nivel cultural de una persona, el cual no tiene que ser muy alto para captar el mensaje social con el que una y otra vez ,una y otra vez ,una y otra vez ,una y otra vez ,una y otra vez hace que sus seguidores, llenos de multi orgasmos, toquen el cielo.

 

Para mi el cine de "el acido" es gracioso , no tanto por su mensaje social ( muy discutible y criticable) sino por la inteligencia y gracia del mismo.

 

Puestos a recomendar no dejare de recomendaros uno de los mayores petardos de diseño vacio de este señor..."Alice" :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

(siempre que os hayais molestado en descubrirlo)

 

En casi todas se aprende algo.

 

A algunos el drama de inspiracion bergmaniana de "el acido" os debe de inspirar a la hora de ofender :lol2::lol2:

 

 

:p Ya sabeis a los que no os guste el cine de Woddy Allen culturizaros un poquito, leer y estudiar que al final cuando seais cultos os acabara gustando :ph34r: el gusto por el cine de "el acido" va ligado a la cultura. :ph34r: sobre todo lo creado por el en sus ultimos 10 años .... liviano, ligero y de consumo rápido.

 

No hombre no!! no fundamentes el gusto por el cine de Woody Allen con el nivel cultural de una persona, el cual no tiene que ser muy alto para captar el mensaje social con el que una y otra vez ,una y otra vez ,una y otra vez ,una y otra vez ,una y otra vez hace que sus seguidores, llenos de multi orgasmos, toquen el cielo.

 

Para mi el cine de "el acido" es gracioso , no tanto por su mensaje social ( muy discutible y criticable) sino por la inteligencia y gracia del mismo.

 

Puestos a recomendar no dejare de recomendaros uno de los mayores petardos de diseño vacio de este señor..."Alice" :lol2:

 

Si , tienes razon,desde luego se repite (y se pone muy espeso tratando las relaciones de pareja), pero no se puede negar que ha hecho grandes peliculas. Tampoco es que haya oido una critica minimamente constructiva, aparte de la tuya. Casi todos los directores hacen siempre la misma pelicula pero con diferente argumento

 

No se puede decir que una situación no es comica o no tiene gracia, porque no la entiendas, si no la entiendes pues no la entiendes. A ver si ahora a los que les hace gracia es porque son tontos.

 

A mi eso de decir las peliculas de no se quien me parecen un truño, asi sin mas sin argumentar, como me parece una ofensa al director y a sus "fans" pues me da a mi tambien por "ofender".

 

Pues si, pese a parecer un pedante me reitero en lo de la cultura, no hay que irse a W Allen, hay episodios de los Simpson en los que la mitad de los chistes estan basados en parodias de clasicos del cine.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, pese a parecer un pedante me reitero en lo de la cultura, no hay que irse a W Allen, hay episodios de los Simpson en los que la mitad de los chistes estan basados en parodias de clasicos del cine.

 

Me encantan cuando en los Simpson parodian una peli :bsh1:

 

 

Eso tambien me ha recordado un anuncio, recordais al chico martini haciendo el gesto con el dedo en el labio?

 

Sabeis de donde viene?

 

 

Pues de la peli À bout de souffle de Jean-Luc Godard, el gesto lo hace Belmondo, cuyo "heroe" es Bogart

 

image003.jpg

post-1385-1162228509.jpg

Editado por Cortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

(siempre que os hayais molestado en descubrirlo)

 

En casi todas se aprende algo.

 

A algunos el drama de inspiracion bergmaniana de "el acido" os debe de inspirar a la hora de ofender :lol2::p

 

 

:cry1: Ya sabeis a los que no os guste el cine de Woddy Allen culturizaros un poquito, leer y estudiar que al final cuando seais cultos os acabara gustando :cry1: el gusto por el cine de "el acido" va ligado a la cultura. :clap1: sobre todo lo creado por el en sus ultimos 10 años .... liviano, ligero y de consumo rápido.

 

No hombre no!! no fundamentes el gusto por el cine de Woody Allen con el nivel cultural de una persona, el cual no tiene que ser muy alto para captar el mensaje social con el que una y otra vez ,una y otra vez ,una y otra vez ,una y otra vez ,una y otra vez hace que sus seguidores, llenos de multi orgasmos, toquen el cielo.

 

Para mi el cine de "el acido" es gracioso , no tanto por su mensaje social ( muy discutible y criticable) sino por la inteligencia y gracia del mismo.

 

Puestos a recomendar no dejare de recomendaros uno de los mayores petardos de diseño vacio de este señor..."Alice" :bsh1:

 

Si , tienes razon,desde luego se repite (y se pone muy espeso tratando las relaciones de pareja), pero no se puede negar que ha hecho grandes peliculas. Tampoco es que haya oido una critica minimamente constructiva, aparte de la tuya. Casi todos los directores hacen siempre la misma pelicula pero con diferente argumento

 

No se puede decir que una situación no es comica o no tiene gracia, porque no la entiendas, si no la entiendes pues no la entiendes. A ver si ahora a los que les hace gracia es porque son tontos.

 

A mi eso de decir las peliculas de no se quien me parecen un truño, asi sin mas sin argumentar, como me parece una ofensa al director y a sus "fans" pues me da a mi tambien por "ofender".

 

Pues si, pese a parecer un pedante me reitero en lo de la cultura, no hay que irse a W Allen, hay episodios de los Simpson en los que la mitad de los chistes estan basados en parodias de clasicos del cine.

 

No si yo estoy de acuerdo contigo , negar que Woddy Allen es un genio cinematografico es una locura, y en los demas puntos que tocas pues mas o menos tambien....en lo del tema de la necesidad de cultura para la apreciacion de las peliculas de Woddy Allen no , al menos en sus ultimas obras,pero vamos nada mas que tenemos que ver sus peliculas de la ultima decada, o mi creencia en la cultura media española esta distorsionada. :bsh1: :clap1: :lol2: a mi parecer la cultura es algo subjetivo, quizas ni el mismo apreciaria culturalmente muchas de sus peliculas cuando empezo de cuenta chistes en un bar y aqui le tenemos.... :clap1:

 

Y por imperativa me voy a ver su pelicula!!!

Editado por ADDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La vi anoche y tanto yo como mi novia (que no es muy de Woody Allen) salimos del cine con un magnífico sabor de boca. Nos encantó su papel tan delirante y desgarbado... :p

 

 

Lo digo de corazón, en serio, que dios les bendiga, son el mejor público que he tenido nunca... :huh:

 

PD: Y lo de Scarlett saliendo de la piscina... es para hacer un monumento :laugh:

Editado por albernunez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo la vi el sábado en versión original subtitulada (es lo que tienen los americanos, que cuelgan los DVDRip muy pronto...) y la encontré bastante entretenida, mejor que los bodrios que sacan ultimamente en el cine.

Además Scarlett Johansson... :cfsd1:

 

Al que no le guste Woody Allen le recomiendo que vea "La maldición del escorpion de Jade". Si no te ries con esa película es que Woody Allen no es lo tuyo...

 

saludines

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La de "un final made in hollywood" tambien está bastante potable...y ese final es una claríiiiiiiiiiiiiiiisima crítica a los críticos y el público norteamericano.

 

A Allen se le valora más en Europa que en USA

 

Es algo similar a Almodovar, por ejemplo en Francia se le venera (en la filmoteca de Paris hace poco volvian a pasar todos sus films con gran éxito) sin embargo en España se le ningunea habitualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La de "un final made in hollywood" tambien está bastante potable...y ese final es una claríiiiiiiiiiiiiiiisima crítica a los críticos y el público norteamericano.

 

A Allen se le valora más en Europa que en USA

 

Es algo similar a Almodovar, por ejemplo en Francia se le venera (en la filmoteca de Paris hace poco volvian a pasar todos sus films con gran éxito) sin embargo en España se le ningunea habitualmente.

 

Os lo regalamos a Almodovar , que se vaya para alla :flwrs::lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La de "un final made in hollywood" tambien está bastante potable...y ese final es una claríiiiiiiiiiiiiiiisima crítica a los críticos y el público norteamericano.

 

A Allen se le valora más en Europa que en USA

 

Es algo similar a Almodovar, por ejemplo en Francia se le venera (en la filmoteca de Paris hace poco volvian a pasar todos sus films con gran éxito) sin embargo en España se le ningunea habitualmente.

 

Os lo regalamos a Almodovar , que se vaya para alla :lol2::lol2:;)

 

A mi tampoco me gusta, mandad a Eugenia Silva o a Nieves Alvarez, licenciada en filologia francesa en La Sorbonne por cierto :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.