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HOLA NECESITO AYUDA


DYLAN
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Hola a todos, algunos ya me conoceis por tener un TT, pero me gustaria saber si alguien le ocurrio algo parecido o si al menos sabeis de que puede ser, os comento:

 

El A4 lo coge mi mujer, y este fin de semana me lo lleve de viaje, y observo como que no sube de vueltas como yo lo recordaba de antes, parece vago. Mas tarde, ya un poco asustado, lo intento pisar a tope para comprobar su velocidad y , a parte de no llegar a rebasar los 210(Antes al menos de aguja solia ponerse a 230 al menos) es que no llega a su regimen de vueltas, es decir camino con el sin llegar a 6000RPM......que puede ser? Hace lago mas de 3 meses mi mujer me comento que se le encendia uan luz en el coche, y al comprobar que era, ella me indicaba que era el ESP+ABS juntos y que incluso le permanecio esa luz varios dias encendida, pero que luego se apago... :lol2:

 

Gracias de antemano y saludos

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hola Dylan, esas dos luces encendidas a la vez puede ser FALLO EN EL CONMUTADOR DEL FRENO, una pieza que vale 8 euros, y es la que hacen que se enciendan los pilotos de frenada al pisar

 

lo de que no suba de vueltas no te puedo ayudar, el mío no ha dado ese problema, como no sea alguna bobina que esté estropeada?

 

suerte

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  • 1 month later...
  • 2 weeks later...

De un tiempo para aquí TODOS los coches llevan caudalímetro, que para mayor aclaración, se suele denominar también medio masa de aire (MAF en inglés)... lo que hace es controlar el aire que está siendo aspirado, para así saber cual es la cantidad optima de combustible a inyectar en el cilindro, y así hace una mezcla perfecta, ni demasiado rica, ni demasiado pobre.

 

Lo de las dos luces, habría que pasarle el VAG-COM para ver que error canta, pero así a bote pronto, te diría que lo que tienes es un sensor del circuito de ABS y ESP jodido... pasando el VAG-COM no dirá cual es, es relativamente barato y se cambia en un pis pas, pero hay un problema, y es que cuando cambias uno, los otros suelen ir detrás... pero yo tampoco me la jugaría mucho, más que nada porque en el momento en que llevas las luces encendidas, ambos sistemas están desconectados por seguridad.

 

Por lo de que el coche no ande, pueden ser dos cosas principalmente (es lo bueno de los atmosféricos puros y duros, al tener pocas historias, sino es esto, es lo otro, pero no hay más cera que la que arde, en un turbo alimentado te puedes llegar a volver loco, como el coche se ponga tonto) o el caudalímetro, que está tonto o medio muerto, o que el coche esté "perreado", vamos, que tu mujer no le pise nada y por eso el coche está como "vago"... tienes dos maneras de saberlo, a cada cual más sencilla: volvemos al VAG-COM y hacemos un log con los valores de aire que mide el caudalímetro, dividimos el valor máximo que halla aspirado entre 0'8 y si más o menos nos da la potencia del coche (5-10 caballos arriba o abajo, que este tuco no deja de ser a "ojímetro") entonces el caudalímetro está bien (tienes que buscar los valores medidos en g/s para que este "ojímetro" funcione)... y la otra opción es que te lleves tú el coche durante 15 días, y respetando los tiempo de calentamiento de aceite y dejando que se estabilice una vez aparcado (vamos, sin abusar del motor en absoluto) darle el calor que tu mujer no le ha dado... si en 15 días anda mejor, es que estaba "perreado" y puede que aún necesite más caña, sino, busca a alguien con VAG-COM para cerciorarte de que el caudalímetro está muerto y entonces o lo limpias (como bien te han dicho con limpiacontactos de residuo cero, aunque esto es pan para hoy y hambre para mañana) o lo cambias por uno de intercambio que no son más que unos 90 euros más IVA.

Edited by LordGreat
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