Jump to content

¿Compensa cambiar las llantas?


RadioMar

Publicaciones recomendadas

Vamos a ver, tu coche, con el motor que tiene puede llevar perfectamente llanta de 17'. No creo que notes NADA en condiciones normales de utilización, excepto que serán algo más bonitas en el hueco y que te costarán más cambiarlas. La pérdida de confort y la mejora de agarre, no dependen de la llanta tanto como del ancho del neumático y su perfil. Si no conduces a tope y no es un coche para ir a tope por carreteras de montaña, apenas notarás diferencia.

 

Si no notas pérdidas de tracción con tus neumáticos actuales, y te preocupa la seguridad, te recomiendo que te gastes la pasta en unos buenos neumáticos y tenerlos a punto siempre (presiones, etc). Pero ya digo que 17' no es nada excepcional ni exagerado para ese motor. (Aunque, como apunte, el famoso Ferrari F40 llevaba llanta de 17', con ¡¡¡¡478cv!!!)

 

Mikel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por tu consejo Cesare, ya me dirás si eres tan amable aunque sea por privado la tienda esa de llantas.

 

Pues correr si me gusta, pero no lo hago mucho por seguridad y por las multas. Creo que es muy importante la seguridad y que existe un compromiso entre seguridad/estética donde debe primar la seguridad, por ello me da miedo poner unas llantas grandes y que me pille por el norte lloviendo, aunque cuando llueve nunca corro, i de coña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, tu coche, con el motor que tiene puede llevar perfectamente llanta de 17'. No creo que notes NADA en condiciones normales de utilización, excepto que serán algo más bonitas en el hueco y que te costarán más cambiarlas. La pérdida de confort y la mejora de agarre, no dependen de la llanta tanto como del ancho del neumático y su perfil. Si no conduces a tope y no es un coche para ir a tope por carreteras de montaña, apenas notarás diferencia.

 

Si no notas pérdidas de tracción con tus neumáticos actuales, y te preocupa la seguridad, te recomiendo que te gastes la pasta en unos buenos neumáticos y tenerlos a punto siempre (presiones, etc). Pero ya digo que 17' no es nada excepcional ni exagerado para ese motor. (Aunque, como apunte, el famoso Ferrari F40 llevaba llanta de 17', con ¡¡¡¡478cv!!!)

 

Mikel

 

O.K gracias por tu respuesta, la verdad que alguna vez yendo por montaña bastante rapidito me han chirriado los neumáticos lo cual me ha extrañado, quizá es que no miro nunca las presiones.

 

Creo que de cambiar, que cambiaré cuando se gasten las gomas, lo ideal por lo que me decís todos son las de 17". Con las de 16" no luce tanto el coche!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi pone 16" porque es más barato que una 17", y 16" es un mínimo razonable para dar cabida a un disco de freno con un tamaño aceptable para el peso de un A6. Una cosa es poner una llanta de 19" o 20" con gomas de 255 de ancho y otra poner una 17" o una 18" con 225 o 235 en un coche con el peso y tamaño de un A6. Con 17" tu coche va a ganar en casi todo, y apenas vas a perder en nada. Respecto a la seguridad, preocúpate por poner una rueda de calidad más que por llevar una goma con un medida más de ancho. Te lo dice un gallego, cansado de andar en agua con perfiles de rueda 45 y fíjate si estaré loco... con un tracción trasera.. y aquí me tienes :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi pone 16" porque es más barato que una 17", y 16" es un mínimo razonable para dar cabida a un disco de freno con un tamaño aceptable para el peso de un A6. Una cosa es poner una llanta de 19" o 20" con gomas de 255 de ancho y otra poner una 17" o una 18" con 225 o 235 en un coche con el peso y tamaño de un A6. Con 17" tu coche va a ganar en casi todo, y apenas vas a perder en nada. Respecto a la seguridad, preocúpate por poner una rueda de calidad más que por llevar una goma con un medida más de ancho. Te lo dice un gallego, cansado de andar en agua con perfiles de rueda 45 y fíjate si estaré loco... con un tracción trasera.. y aquí me tienes ;)

 

No me queda otra que fiarme!!jajaajaj...!!! pero cuidadín!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tienda es pelute-sport.com pero te las mandan a casa montadas y equilibradas, esta en la rioja, y ya te digo, la chica que te atiende, te busca el mejor precio en neumaticos, y la equivalencia y todo, mas barato que en todas esas paginas de llantas, las mias ya montadas con gomas en 19" me costaron 1300E en mi casa con gastos de envio y todo,la replica de las del rs6 estarna parecidas

Por cierto, anoche estuve con un amiguete qu ele ha puesto llantas de 20 a un seri 3 de BMW del 2002, y queda precioso(para gustos) ya me diras lo que montas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tienda es pelute-sport.com pero te las mandan a casa montadas y equilibradas, esta en la rioja, y ya te digo, la chica que te atiende, te busca el mejor precio en neumaticos, y la equivalencia y todo, mas barato que en todas esas paginas de llantas, las mias ya montadas con gomas en 19" me costaron 1300E en mi casa con gastos de envio y todo,la replica de las del rs6 estarna parecidas

Por cierto, anoche estuve con un amiguete qu ele ha puesto llantas de 20 a un seri 3 de BMW del 2002, y queda precioso(para gustos) ya me diras lo que montas!

 

Gracias tomo nota y apunto la página en favoritos!

Ya te contaré, aunque aún le quedan kilómetros a mis ruedas! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un consejo, cuando metas las llantas, mete calidad, esos "kits" de llanta + goma por poco más de 1000 euros son una m****, en cuanto pisas un bache la llanta se dobla y se va al carajo. PAra los que andan cambiadno de llantas cada 6 o 8 meses está bien porque se ahorran bastante dinero pero si tu intención es que las llantas aguanten hasta que vendas el coche mete llantas buenas, aunque sean más caras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las llantas de 16 son suficientes, otra cosa es que por estetica nos guste mas las de 17, que es lo que nos pasa a la mayoria. Las de 16 al llevar mas balon , lo que hace es absorver mucho mas los baches y desperfectos de la carretera, de manera que te aisla y no notas tanto en el interior. Puedes ir tranquilo, te lo digo con conocimiento de causa, el coche se sujeta de miedo.

Las de 17 van muy bien, esteticamente quedan mucho mas bonitas, se nota mucho mas los baches y desperfectos, en seco se agarran muy bien, mejor que las otras.

 

Eso lo dices por que tienes de 16 y simpre te decimos que eso no llega a mini paelleras y que cambies a 17 y tu te haces de rogar.

:cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,yo te aconsejaria en 17" o 18" estas ultimas para mi son las ideales y equilibradas entre estetica y comportamiento,yo llevo las de 19" por k me kede alucinado de como le kedaban esteticamente pero luego cierto es k debido al penoso estado de la mayoria de nuestra carreteras solo son comodas y efectivas en trazados de perfecto asfalto osease en pocas ya k ademas del tamaño el perfil es de 35 y la anchura 255 a si k como te puedes imaginar en buen asfalto es una lapa pero en malo es incomodo sin embargo las de 18" son mas comodas y no poco menos efectivas,ahhhhh un consejo para mi es casi de obligacion si le pones las de 18" pilllarte la suspension deportiva o rebajarsela ya k queda bastante feillo(a mi gusto ehhh?)y si no k se lo pregunten a Pagka. :drooling::flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,yo te aconsejaria en 17" o 18" estas ultimas para mi son las ideales y equilibradas entre estetica y comportamiento,yo llevo las de 19" por k me kede alucinado de como le kedaban esteticamente pero luego cierto es k debido al penoso estado de la mayoria de nuestra carreteras solo son comodas y efectivas en trazados de perfecto asfalto osease en pocas ya k ademas del tamaño el perfil es de 35 y la anchura 255 a si k como te puedes imaginar en buen asfalto es una lapa pero en malo es incomodo sin embargo las de 18" son mas comodas y no poco menos efectivas,ahhhhh un consejo para mi es casi de obligacion si le pones las de 18" pilllarte la suspension deportiva o rebajarsela ya k queda bastante feillo(a mi gusto ehhh?)y si no k se lo pregunten a Pagka. :cfsd1::notworthy:

 

...18" ¿no se pierde en seguridad? ...y la comodidad no baja bastante si hago un rebaje de suspensiones...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...18" ¿no se pierde en seguridad? ...y la comodidad no baja bastante si hago un rebaje de suspensiones...?

Para nada,al menos a mi parecer,yo llevo 19"con perfil 35 y suspension deportiva y solo molesta un pelin si te acuerdas de ella claro k se me olvida esa pekeña incomodidad en cuanto noto el agarre y las sensaciones ;) a si k en 18" y con suspension mas dura es ideal entre deportividad/comodidad,solo si eres un verdadero amante de la conduccion comoda te molestara(y solo un pelin claro)pero si eres un amante de la deportividad te llenara mas.

P.D:De todas formas dime de donde eres y si hay posibilidad te dejo k pruebes el mio a si te haces una idea,pero ya te digo encuanto veas como kedan esteticamente y las sensaciones k te dan lo de la incomodidad pasa a ser una niñez te lo aseguro.Un saludo.

Editado por -Josito-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.