Jump to content

Buenas nuevo coupe al club, y muchas dudas


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

He comprado a mi hermano un audi coupe 2.3E Tipo motor NG, del 91, parece que esta en buen estado aunque se ven muchas cosillas raras, espero que me podais ayudar con ellas.

 

1º Tiene titubeos al acelerar, vamos da como tironcitos al acelerar.

 

2º Tiene poca fuerza, me explico anda pero no parece que ande tanto, a 150 le cuesta horrores subir de revoluciones en 5 ¿normal?

 

3º El medidor de presion de aceite esta a tope siempre, ¿que es lo que falla?

 

4º Las luces del cuadro dan poquisima luz y hay una fundida parece que la del medidor de temperatura del agua.

 

5º Me gustaria saber de este coche, como sale, mantenimiento, fallos generales, cosas raras, etc.

 

Gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola y bienvenido, por cierto cuando puedas unas fotillos de la maquina please. Entremos en materia, estoy completamente de acuerdo con el amigo M_Gordon. Yo haría lo siguiente

 

1º Cambiaria bujias, cables tapa delco y rotor.

 

2º Cambiaría tambien el filtro de la gasolina.

 

Seguramente se te solucionarán esos rateos que te hace el motor

 

En cuanto a puntos debiles, según mi opinion son los silentblocks de los trapecios delanteros y poco mas, se trata de un coche muy duro, pese a los años tiene una linea muy bonita, es muy seguro y estable. En cuanto al consumo aunque no se trate de un mechero precisamente no lo considero elevado, ya que si lo llevas respetando las limitaciones de tráfico no gasta demasiado el mio en carretera sin pasarlo de 120 km/h no pasa de los 9 L . En fin se trata de un coche que cuidandolo un pelin te dará muchas alegrias.

 

Saludos y enhorabuena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder, os comento he probado el coche y a 4500 rpm en 5 le cuesta siglos pasar de ahi...

Revisa el filtro de la gasolina y cambialo asi como el del aire, seguramente tendra m**** para parar un tren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder, os comento he probado el coche y a 4500 rpm en 5 le cuesta siglos pasar de ahi...

es normal limox.. estos coxes al tener 5 cilindros van muy desahogados.. cogen velocidad y no muxas revoluciones..

Supongo q a 4500rpm en 5 marxa te ira el carro a mas de 200km/h no?

yo tb tngo un coupe 2.3 Ng igual q el tuyo y en 5 marxa a 3000rpm me va a 140km/h.

No es un motor nervioso.. es relajado. Sino solo tienes q comprobar la velocidad del corte de inyeccion. Ponlo en punto muerto y acelera a tope.. cuando corte la inyeccion veras q no es muy rapido entre corte y corte.

 

el motor es muyyy duradero mientras lo cuides.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder, os comento he probado el coche y a 4500 rpm en 5 le cuesta siglos pasar de ahi...

No es un motor nervioso.. es relajado. Sino solo tienes q comprobar la velocidad del corte de inyeccion. Ponlo en punto muerto y acelera a tope.. cuando corte la inyeccion veras q no es muy rapido entre corte y corte.

 

el motor es muyyy duradero mientras lo cuides.

No es veneno el motor, pero mi 2.2 de bomba mecanica, pues cuando le cabreo se enfada bastante :clap1: tampoco esta estrictamente de serie

Yo no he llegado a cortarle el encendido al mio nunca y le subo bien de vueltas, algunas veces demasiado...me da pena castigarlo asi por que no hace falta llegar tan arriba en este motor para que de todo lo que lleva dentro :p

El tuyo es un 2.3 con centralina no?? A que regimen corta??

 

METELE UN TURBO Y YA VERAS QUE SE VUELVE MAS NERVIOSO :huh:

 

 

PD: yo lo llevo con turbo y ... B)

o 2 si son pequeños :clap1: :kss1:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Voy solucionando varias cosas.

 

Le he cambiado las pastillas de freno, el liquido de frenos y le he quitado "tunerias".

 

Las bujias las he revisado y estan quemadas las puntas ¿Mala eleccion de bujias?

 

El motor tiene m**** por un tubo, ¿podria echar un poquito de desengrasante y luego vaporetta para no machacar los cableados?

 

Me recomendais filtro gasolina, bujias y cables, ¿Algo mas?

 

Noto que el embrague solo embraga al final del recorrido del pedal, ¿Es normal?

 

Una cosa mas la moqueta del suelo, esta como en dos niveles en la parte del conductor, segun el antiguo dueño por supuesto venia asi, ¿Es verdad?

 

Gracias, haber si hago fotos esta tarde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy solucionando varias cosas.

 

Le he cambiado las pastillas de freno, el liquido de frenos y le he quitado "tunerias".

que tunerias?

 

Las bujias las he revisado y estan quemadas las puntas ¿Mala eleccion de bujias?

no tiene por qué, estan gastadas las puntas o hay mucha distancia entre electrodos? cambialas aun y todo

 

El motor tiene m**** por un tubo, ¿podria echar un poquito de desengrasante y luego vaporetta para no machacar los cableados?

sí aunque mejor con el motor arrancado y con desdengrasante no muy fuerte

 

Me recomendais filtro gasolina, bujias y cables, ¿Algo mas?

aceite, filtro de aceite (lo de los frenos PU*A MA*RE)

 

Noto que el embrague solo embraga al final del recorrido del pedal, ¿Es normal?

SI AGARRA ARRIBA YA TE QUEDA POCO HEMBRAGUE

 

Una cosa mas la moqueta del suelo, esta como en dos niveles en la parte del conductor, segun el antiguo dueño por supuesto venia asi, ¿Es verdad?

POR SUPUESTO que no venia así

 

Gracias, haber si hago fotos esta tarde.

te esperamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.