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A-3

335i o 335d?  

73 miembros han votado

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Hola, muchas gracias a todos por las respuestas y argumentaciones. No esperaba menos de la gente de este foro por el que me seguiré pasando pese a irme al lado oscuro :) (entended que el motivo de cambio es muy poderoso -esos 6 cilindros biturbo con esa preciosa carrocería-).

 

Lo que si que no esperaba es esta igualdad en los votos. Imaginaba que el gasolina ganaría por más.

 

He estado haciendo cálculos (con probabilidades y demás teniendo en cuenta los usos probables que le daría y cuantas posibilidades hay de cada uno de ellos) y las diferencias al año de lo que me gastaría más por el gasolina serían:

 

- 1200 euros (sin incluir depreciación).

- 1800 euros (incluyendo también la depreciación).

 

Esto sería contando con un precio del combustible mucho mayor que el actual, pero que perfectamente es probable en un corto plazo de tiempo. Obviamente todo esto es aproximado porque hay muchas variables que no se pueden controlar, pero creo que sería bastante ajustado a la realidad.

 

La verdad es que el capricho de la gasolina sale caro, pero bueno, igual me doy el gustazo si engaño a la cosa esa que tengo encima de los hombros... :lol2:

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No se han pasado un poco los d BMW con los precios de lanzamiento del serie 3 coupé??? 50.000€ por un 335i pelao...

 

Qué opinais?

Pues yo opino lo mismo que tu, yo lo veo bastante caro, pero haya cada uno.

 

Saludos.

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Hola!! bueno bueno... menudo cochecito estas mirando ee jeje pues yo la verdad esque he votado por el 335i pero bueno si haras muchos kilometros y si se devalua menos y cosas ASI... cojete el diesel, la verdad esque yo probe el serie 5 con ese motor y el coche es un cañon, con esto no quiero decir que el 335i no lo sea, que seguramente lo sera mucho mas.

Bueno pues ya contaras cual ha sido tu eleccion y si te lo compras, cuando te lo den no te olvides de nuestro foro y cuelganos algunas fotitos jeje.

Venga salu2s

 

Eso está hecho :)

 

Hombre!Por fin parece que las marcas van cayendo de la burra y van haciendo turbos de gasolina como desde hace tiempo hace VAG,pues yo te dire que como algunos sabreis yo he sido defensor del diesel actual...pero...hasta que probe un turbo de gasolina :clap1: y dije..."Mientras existan los turbos de gasolina no me volvere a comprar un coche diesel" :lol2: ,en serio,los gasolina atmosfericos no me gustan nada pero siendo turbo o biturbo como es el BMW...ni te lo pienses.Yo como sabras tenia el A3 2.0TDI y conservo el Focus 2.0TDCI y van de maravilla pero ni se le acercan por ejemplo al 1.8T 20v,y en consumo yo solo te digo que yo les he dado el mismo uso a los tres y no he apreciado la diferencia de consumo del 1.8T respecto a los otros dos diesel...lo que quiere decir que la diferencia de consumo siendo potencias iguales o casi iguales es casi inapreciable,te digo mas,mi 1.8T reprogramado me esta haciendo medias de consumo de unos 9-10litros,si nos vamos a un diesel de la misma potencia(unos 200cv),pongo un ejemplo que conozco bien por mi trabajo,el 407Coupe 2.7HDI Biturbo 204cv,sus medias no bajan de 10-11litros de gasoil a los cien km,lo cual quiere decir que la diferencia de consumo de un Diesel a un Gasolina en potencias elevadas cada vez se esta atenuando mas,y no hace falta que hable de sonido,suavidad...

 

Mi voto,para el gasolina y perdon por el ladrillazo,espero haberte ayudado.

 

HOmbre, pese a todo en este caso yo creo que gastará en torno a los 3 litros más el gasolina por lo que he podido ver. La verdad es que así visto no es mucho y realmente lo que más me cabrea es la depreciación, que hoy en dia por la moda diesel los coches de gasolina que tienen equivalente diesel pierden mucho más. Ojalá cambie en los próximos años, pero no creo.

 

Por mi parte son dos cosas que tienes que saber:

 

Si piensas con el corazon te coges el 335i... sonara mejor y tirara algo mas!

 

Si piensas con la cabeza te cogeras el 335d... sonara menos y tirara menos pero el consumo se notara barbaridad, y si eres de los que cambia muy amenudo de coche te saldra mejor la reventa!!

 

No he votado, porque como no es para mi pues...compraria con el corazon y no con la cabeza

 

Un saludo!!

 

El coche no lo cambiaría antes de 4 años, eso casi seguro. Jeje, a los que nos gustan los coches está claro lo que nos pide el cuerpo :clap1: . Y eso que en este caso el 335d es un motor diesel "especial". Si no lo fuera iría a por el gasolina de cabeza.

 

Yo me iría al 335i y con los 2500 € tenía para unos depósitos de combustible :)

 

Jeje, es verdad. El problema es que seguramente con eso no tenía ni para dos años contando las diferencias entre uno y otro (y eso sin contar la depreciación :bsh1: ). De todas formas no te creas que no lo pienso como tu muchas veces.

 

He leido por hay que el 335i tira mas que el d? los que le gane en caballos lo pierde en par,si acaso por el cambio automatico pueden quedar hay las cosas...me gustaria saber cuantos caballos puede estar dando el 335d a tan solo 1000 rpm

El diesel puede ser aun mas pepino que el gasopla,y siempre gastara menos,segun lo que cuentas A-3 y aunque sigue siendo un motor diesel ,creo que en este se puede hacer una excepcion...y una repro :clap1:

Mi voto para el diesel,segun las circustancias que explica el compañero ojo

 

Vistas las curvas el 335 d efectivamente vence al 335i (tanto en par como en caballos) hasta las 4000 y pico. aproximadamente (obviamente ahí muere y el i sigue). (ahora pondré las curvas para que se vea bien).

 

De todas formas para mi no sería un criterio determinante el que uno ande más que el otro porque van sobrados y "c***" que vengo de un A3 TDI :shy: . Para mi los factores determinantes básicamente son si merece la pena pagar esa cantidad anual más y renunciar a una mayor autonomía por tener un coche que suena mejor y estira más.

 

Lo de la repro no "jodas" lexTT, que ya van bien serviditos de potencia y par :clap1: . Aunque si que he visto (para los que les pueda interesar) cosas increibles para ambos motores.

af64d84b12rx4ii2.jpg

 

 

ombre, a igualdad de caballos, kiza un diesel crono en mano sea mas rapido ke un gasolina, pero las sensaciones ke te da un gasolina no te las da el diesel... yo me pillo el a4 2.0 tdi 170 mas ke nada porke ago al año asta 40mil km, pero si aces poco, no lo dudes...

 

me acuerdo ke en una prueba de los dos ibiza cupra, el tdi le fundia al gasolina, este ultimo con 20cv mas, pero luego salia el tio diciendo ke seran 20cv mas, pero ke el se keda con las sensaciones del gasolina...

 

asi ke si no aces muchos km, o no piensas acerlos... NO LO DUDES, A POR EL GASOFA!! y no te digo ke lo disfrutes, porke se ke te pilles el ke te pilles, lo aras

 

Totalmente de acuerdo y más en ests caso que es también biturbo el gasolina.

El gasolina sin dudarlo a mí eso de que un coupé tan bonito suene a diesel, me dá una grima... :cry1: :cry1:

 

Un saludo.

 

Pues aunque pueda parecer un argumento que para mucha gente no tiene importancia no te creas que no es una de las cosas que más me está pesando. Claro, que la pasta también fastidia gastarla... Y aunque siempre piensas "va, por un poco más", pero es que claro, en algún momento hay que ponerle fin y ver si merece la pena el siguiente escalón

 

Yo soy enemigo de los Diesel pero viendo como esta el mercado de 2ªmano de los gasolina, el mejor consejo que te puedo dar es que compres el Diesel. 286CV son muuuuuchos jacos para un Diesel y debe de tener un par de locomotora por lo que a simple vista, debe de andar mas que el gasolina, eso si, sin estrujar marchas claro. Yo he montado en un 330D y ya anda muuuchisimo, le el falta feeling de la gasolina pero de prestaciones va sobradisimo.

 

 

Si no te preocupa el precio de reventa. Adelante, yo si me sobrara el dinero, le iban a dar mucho por cu.... a los Diesel.

 

PD Lo mas logico es que los pruebes y saques tus propias conclusiones.

 

Lo de la reventa es lo que más me preocupa porque realmente si sólo fuera gastarme algo más o menos en gasolina pues bueno, me daba el capricho. Pero es que a eso hay que sumarle lo mal que está el mercado de 2ªmano de los gasolina...Y que estará igual o peor por desgracia.

 

el mejor consejo que te puedo dar es que compres el Diesel. 286CV son muuuuuchos jacos para un Diesel y debe de tener un par de locomotora por lo que a simple vista, debe de andar mas que el gasolina

Cuidado eh!Que este no es un gasolina atmosferico de esos que hacia BMW,esto es un gasolina biturbo,que no se nos olvide...

 

Exacto.

 

el mejor consejo que te puedo dar es que compres el Diesel. 286CV son muuuuuchos jacos para un Diesel y debe de tener un par de locomotora por lo que a simple vista, debe de andar mas que el gasolina

Cuidado eh!Que este no es un gasolina atmosferico de esos que hacia BMW,esto es un gasolina biturbo,que no se nos olvide...

 

Si tienes razon que tiene que andar mas y tener mas bajos que un gasolina normal. Pero, pienso que actualmente una de las razones aparte del feeling, para comprarse un gasolina frente a un diesel, es ahorrarte las averias y complicaciones de los turbocompresores y demas artilugios que lo rodean. Este coche al ser biturbo carece de esta ventaja. Yo he tenido turbo y si te gusta correr, el turbo al final falla si o si.

 

Lo que no se es si es un turbo de geometria variable como el del 911 turbo.?? Si es asi debe ser la bomba.???

 

Al final todo es cuestion de pelas, si te sobran, por supuesto 335i

 

Creo que no son de geometría variable. Son dos turbos (hablo del i) Mitsubishi muy pequeños y que en principio parece que con un buen nivel de fiabilidad (o eso se supone). Entre otras cosas ya no hay problema en apagar el coche después de haberle dado caña sin esperar unos minutos pues lleva un sistema que evita que se estropeen.

 

Ademas los diesel de BMW estiran q da gusto. Tuve un 330d 184cvs durante una temporada y la zona roja empezaba a 5000rpm

 

 

yo me quedo con el petrolero, me gusta mas el tacto y respuesta de los diesel

 

Hombre, el 335i lo que pasa es que es muy parecido a los diesel. Máximo par (más de 400nm) desde 1300 rpm y hasta 5000 rpm y encima estira más (hasta 7000rpm). Vamos, que en este caso seguro que también te gustaba su tacto y respuesta.

 

Sin saber donde vas a currar yo me esperaba o tiraba por el diesel, porq si trabajas lejos el 335i te costará mantenerlo..Ambos tienen que ser unos pepinos

 

Es verdad, igual lo que haría si me comprara el i sería en ese caso pillarme de vez en cuando el A3 para ciudad, por ejemplo.

 

No se han pasado un poco los d BMW con los precios de lanzamiento del serie 3 coupé??? 50.000€ por un 335i pelao...

 

Qué opinais?

 

HOmbre, es caro David, pero si te pones a comparar, como hice yo, con mi otra opción (Audi TT 3.2 S Tronic Sline -se iba a unos 54.000 euros y una vez que he visto los dos creo que el BMW es superior, más práctico, etc, al menos para mi-), por ejemplo, tampoco está tan mal pues creo que ofrece algo más (entre otras cosas vienen mejor equipados de serie en mi opinión -hablo de los 335-)

 

De todas formas si son caritos de cojon...y los extras ni te cuento :bsh1:

 

De hecho el 335d se va a 52.700 euros de precio base que en cuanto le pones la metalizada, las llantas de 19", control de crucero (una verguenza que no sea de serie en los 335 ni en el TT 3.2) y las tipicas pijadas pues...una pasta vamos.

 

No obstante es dificil encontrar otro coche como esos por menos (suponiendo que los haya, que yo creo que no)

s2

Editado por A-3
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el mejor consejo que te puedo dar es que compres el Diesel. 286CV son muuuuuchos jacos para un Diesel y debe de tener un par de locomotora por lo que a simple vista, debe de andar mas que el gasolina

Cuidado eh!Que este no es un gasolina atmosferico de esos que hacia BMW,esto es un gasolina biturbo,que no se nos olvide...

 

Si tienes razon que tiene que andar mas y tener mas bajos que un gasolina normal. Pero, pienso que actualmente una de las razones aparte del feeling, para comprarse un gasolina frente a un diesel, es ahorrarte las averias y complicaciones de los turbocompresores y demas artilugios que lo rodean. Este coche al ser biturbo carece de esta ventaja. Yo he tenido turbo y si te gusta correr, el turbo al final falla si o si.

 

Lo que no se es si es un turbo de geometria variable como el del 911 turbo.?? Si es asi debe ser la bomba.???

 

Al final todo es cuestion de pelas, si te sobran, por supuesto 335i

Son dos turbos,uno por bancada de cilindros,como el Peugeot 2.7HDI Biturbo :clap1: ,los turbos son fijos y te explico esto...el unico turbo de geometria variable que se monta a dia de hoy en un gasolina es el del 911turbo,el porque es debido a que la elevada temperatura de los gases de escape de un gasolina hace imposible que un TGM los aguante salvo excepciones como el 911 que lleva un material especial segun me contaron hace poco y que por cierto vale una pasta :clap1: ,fijate si sera complicado meter un TGM en un gasolina que mira VAG...ha preferido meter un compresor volumetrico y un turbo a ingeniarselas para poder meter un TGM...

 

Os pongo una imagen del motor del 335i y la situacion de los turbos...

bmwbiturbogasolinaxi8.jpg

:clap1: :clap1:

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el mejor consejo que te puedo dar es que compres el Diesel. 286CV son muuuuuchos jacos para un Diesel y debe de tener un par de locomotora por lo que a simple vista, debe de andar mas que el gasolina

Cuidado eh!Que este no es un gasolina atmosferico de esos que hacia BMW,esto es un gasolina biturbo,que no se nos olvide...

 

Si tienes razon que tiene que andar mas y tener mas bajos que un gasolina normal. Pero, pienso que actualmente una de las razones aparte del feeling, para comprarse un gasolina frente a un diesel, es ahorrarte las averias y complicaciones de los turbocompresores y demas artilugios que lo rodean. Este coche al ser biturbo carece de esta ventaja. Yo he tenido turbo y si te gusta correr, el turbo al final falla si o si.

 

Lo que no se es si es un turbo de geometria variable como el del 911 turbo.?? Si es asi debe ser la bomba.???

 

Al final todo es cuestion de pelas, si te sobran, por supuesto 335i

Son dos turbos,uno por bancada de cilindros,como el Peugeot 2.7HDI Biturbo :clap1: ,los turbos son fijos y te explico esto...el unico turbo de geometria variable que se monta a dia de hoy en un gasolina es el del 911turbo,el porque es debido a que la elevada temperatura de los gases de escape de un gasolina hace imposible que un TGM los aguante salvo excepciones como el 911 que lleva un material especial segun me contaron hace poco y que por cierto vale una pasta :clap1: ,fijate si sera complicado meter un TGM en un gasolina que mira VAG...ha preferido meter un compresor volumetrico y un turbo a ingeniarselas para poder meter un TGM...

 

Os pongo una imagen del motor del 335i y la situacion de los turbos...

bmwbiturbogasolinaxi8.jpg

:clap1: :clap1:

 

Exacto, dos turbos pequeños por cada 3 cilindros (Twin-Turbo).

 

En el caso del 335d son dos turbos, pero uno pequeño y otro grande. Creo que se llama turbos en cascada en este caso.

 

s2

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hoy vi uno, se me paro el corazon, incluso di la vuelta para volver a pasar y verlo.

 

Mi novia me miro con cara de asustada.

 

Era negro, y lo vi en mmm combarro creo.

 

3 minutos despues de ver a ese E92, de motorizacion desconocida, creo que era un 335i por los tubos de escape.

 

Vi a Romulo direccion sanxenxo a la altura de poyo, jejeje

 

Preciosa maquina, que sepas que a mi tambien me tienta, si no fuera el dinero ......

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hoy vi uno, se me paro el corazon, incluso di la vuelta para volver a pasar y verlo.

 

Mi novia me miro con cara de asustada.

 

Era negro, y lo vi en mmm combarro creo.

 

3 minutos despues de ver a ese E92, de motorizacion desconocida, creo que era un 335i por los tubos de escape.

 

Vi a Romulo direccion sanxenxo a la altura de poyo, jejeje

 

Preciosa maquina, que sepas que a mi tambien me tienta, si no fuera el dinero ......

 

La verdad es que en directo gana mucho. Yo tenía muchas dudas entre el TT y el 335, pero fue verlo en vivo tal y como lo pediré si Dios quiere (Space gray con llantas de 19" -aunque el negro también me gustaba-) y se terminaron las dudas. Si el TT gana mucho en vivo (y es un coche realmente precioso), este para mi gana mucho más aun.

 

Para que os hagais una idea sérá así:

 

335ci011bg6qz4.jpg

 

imagen500yw0sj5.jpg

 

imagen505ra2fs3.jpg

 

img0058ei9be0.jpg

 

Pero bueno, ya pondré las fotos del mio si todo va bien.

 

s2

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No se han pasado un poco los d BMW con los precios de lanzamiento del serie 3 coupé??? 50.000€ por un 335i pelao...

 

Qué opinais?

Pues yo opino lo mismo que tu, yo lo veo bastante caro, pero haya cada uno.

 

Saludos.

 

 

Quizás un poco caro pero búscate un Audi (aunq no los haya coupés :p ) con ese motor y esa potencia y a ver cuanto vale.

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No se han pasado un poco los d BMW con los precios de lanzamiento del serie 3 coupé??? 50.000€ por un 335i pelao...

 

Qué opinais?

Pues yo opino lo mismo que tu, yo lo veo bastante caro, pero haya cada uno.

 

Saludos.

 

 

Quizás un poco caro pero búscate un Audi (aunq no los haya coupés :lol2: ) con ese motor y esa potencia y a ver cuanto vale.

 

Eso es lo que he pensado yo, pero no sólo en Audi, sino en ninguna otra marca (por ejemplo en el CLK lo que sería "equivalente" es el 500 y se va a bastante más pasta). De todas formas ya queda poco para el A5, así que no seas malo, que como bonito seguro que es igual o más (y de precio pues...como mínimo me temo que igual). Por dentro seguro que incluso más que el BMW. Aunque claro, también parece que será aun más largo (dicen que unos 4,70 metros), lo cual si ya me parece muy largo el 335 (4,58) el A5 ni os cuento.

 

Vamos, que en relación calidad-precio-prestaciones en este tipo de coches yo creo que está bastante bien.

 

s2

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No se han pasado un poco los d BMW con los precios de lanzamiento del serie 3 coupé??? 50.000€ por un 335i pelao...

 

Qué opinais?

Pues yo opino lo mismo que tu, yo lo veo bastante caro, pero haya cada uno.

 

Saludos.

 

 

Quizás un poco caro pero búscate un Audi (aunq no los haya coupés :roll1: ) con ese motor y esa potencia y a ver cuanto vale.

 

Eso es lo que he pensado yo, pero no sólo en Audi, sino en ninguna otra marca (por ejemplo en el CLK lo que sería "equivalente" es el 500 y se va a bastante más pasta). De todas formas ya queda poco para el A5, así que no seas malo, que como bonito seguro que es igual o más (y de precio pues...como mínimo me temo que igual). Por dentro seguro que incluso más que el BMW. Aunque claro, también parece que será aun más largo (dicen que unos 4,70 metros), lo cual si ya me parece muy largo el 335 (4,58) el A5 ni os cuento.

 

Vamos, que en relación calidad-precio-prestaciones en este tipo de coches yo creo que está bastante bien.

 

s2

 

 

Bueeeno eso de dentro del poco el A5 :roll1: al paso que llevan estos de Audi :lol2:

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No se han pasado un poco los d BMW con los precios de lanzamiento del serie 3 coupé??? 50.000€ por un 335i pelao...

 

Qué opinais?

Pues yo opino lo mismo que tu, yo lo veo bastante caro, pero haya cada uno.

 

Saludos.

 

 

Quizás un poco caro pero búscate un Audi (aunq no los haya coupés :roll1: ) con ese motor y esa potencia y a ver cuanto vale.

 

Eso es lo que he pensado yo, pero no sólo en Audi, sino en ninguna otra marca (por ejemplo en el CLK lo que sería "equivalente" es el 500 y se va a bastante más pasta). De todas formas ya queda poco para el A5, así que no seas malo, que como bonito seguro que es igual o más (y de precio pues...como mínimo me temo que igual). Por dentro seguro que incluso más que el BMW. Aunque claro, también parece que será aun más largo (dicen que unos 4,70 metros), lo cual si ya me parece muy largo el 335 (4,58) el A5 ni os cuento.

 

Vamos, que en relación calidad-precio-prestaciones en este tipo de coches yo creo que está bastante bien.

 

s2

 

 

Bueeeno eso de dentro del poco el A5 :roll1: al paso que llevan estos de Audi :roll1:

 

Lento pero seguro :roll1::roll1::lol2:

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