Jump to content

Me han metido km :(


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 182
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno resumo un poco lo que ha llevado (de momento) el día de hoy:

 

- Me he puesto en contacto con la que pone en el libro de revisiones que es la casa propietaria. Resulta que ellos no han tenido/tienen ningún coche con mi nº de bastidor. Aunque sí tuvieron un A6 con el nº de matrícula (belga) que aparece también en mi libro de revisiones. Por supuesto, el nº de bastidor de dicho A6 no coincide con el mío.

 

Bueno pues eso fue más o menos hasta ayer. Hoy hablando con ellos me han dicho que trabajan para la empresa de compraventa española a la que yo le he comprado el vehículo. :) Resulta que les ha comprado bastantes vehículos a ellos, pero concretamente el mío no. Con un grado de seguridad del 100% ya que tienen todo el historial de compras con esta empresa. Tampoco mi compraventa ha comprado un A4 en el año a esa emprea en mi color ni de ese año. Además esa empresa no tiene/tenido ningún A4 del año del mío. Y hasta ahí, pueden leer (que ya es bastante).

 

¿Cómo se os queda el cuerpo? :) De película de Agatha Christie. Pues seguimos...

 

- Por otro lado, he conseguido finalmente el informe completo de revisiones de mi coche (que corresponde a mi nº de bastidor). Gracias al cielo. Es tristísimo lo que he pasado buscando para conseguirlo cuando esta información debería ser de pleno acceso para mi ya que soy el poseedor del vehículo. Tristemente las casas se amparan en la Ley de

 

Viene absolutamente todo. Han hecho 20 visitas a concesionarios Audi (3 reflejaban en mi libro que además no coinciden ni en fecha ni en km), aunque sin haber aparentemente ningún problema grave, todo muy normal, hasta para cambiar el líquidio del limpiaparabrisas.

 

Vienen incluso los accesorios del coche que coinciden exactamente con los del mío. De hecho, coincide el modelo de mi radio de coche e incluso el kit manos libres que tengo puesto, al que he comprobado que incluso la pegatina del nº de serie coincide. No hay duda.

 

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si te interesa los numeros de bastidor van asi:

 

Ejemplo:

 

WAU ZZZ 8L Z X A 052394

 

La tres primeras siglas son del codigo del fabricante:

 

WAU: Audi AG

TRU: Audi Hungria Motor Kft.

 

Las tres siguientes són de relleno ZZZ

 

Las dos siguientes són la denominación del modelo.

 

8L: A3

8N: TT/TTR

8D: A4

etc etc.

 

La siguiente es de relleno: Z

 

La siguiente es el año de fabricación: X

 

X:1999

Y:2000

1:2001

2:2002.

Asi subiendo numeros o bajando letras

 

La siguiente letra es la fabrica de producción A

 

A: Ingoldstadt

K: Karmann/Rheine

N: Neckarsum

X: Poznan.

1: Györ

mas o menos

 

Y las últimas siglas son el número de serie del vehículo

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincide completamente Danielon.

 

Pero hay una cosa que me está dejando frío:

Mira la descomposición de mi nº de bastidor según la info puesta arriba

 

Mi coche: WAU ZZZ 8E 8 4 A 157077

 

WAU: Audi AG

ZZZ: Relleno

8E: A?

8: Relleno

4: Fecha de fabricación 2004

A: Fábrica de producción Ingoldstadt

Nº Serie: 157077

 

 

En el 8E pongo ??? porque según la info puesta el A4 corresponde al código 8D y no cual es el 8E. En la pegatina de mi coche y del libro de revisiones pone ese nº de bastidor y abajo A4 Lim TDI 1.9 R4 96W, así que es muy raro.

 

Lo que es todavía más increible, la fecha de fabricación de mi coche es Diciembre 2003 totalmente seguro de hecho se matriculó el 18 de Diciembre de 2003.

 

 

Siguen los enigmas... igual tengo el bastidor cambiado??? cómo es posible esto, si aparecen hasta en mis papeles oficiales de españa.

Editado por dok
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincide completamente Danielon.

 

Pero hay una cosa que me está dejando frío:

Mira la descomposición de mi nº de bastidor según la info puesta arriba

 

Mi coche: WAU ZZZ 8E 8 4 A 157077

 

WAU: Audi AG

ZZZ: Relleno

8E: A?

8: Relleno

4: Fecha de fabricación 2004

A: Fábrica de producción Ingoldstadt

Nº Serie: 157077

 

 

En el 8E pongo ??? porque según la info puesta el A4 corresponde al código 8D y no cual es el 8E. En la pegatina de mi coche y del libro de revisiones pone ese nº de bastidor y abajo A4 Lim TDI 1.9 R4 96W, así que es muy raro.

 

Lo que es todavía más increible, la fecha de fabricación de mi coche es Diciembre 2003 totalmente seguro de hecho se matriculó el 18 de Diciembre de 2003.

 

 

Siguen los enigmas... igual tengo el bastidor cambiado??? cómo es posible esto, si aparecen hasta en mis papeles oficiales de españa.

 

dok, todo esta bien, el modelo no es 8D, esa info debe ser antigua, el modelo es 8E y es correcto.

En cuanto al año de fabricacion, es correcto tambien, se consideran modelos 2004 a partir de Junio 2003...eso es asi todos los años.

 

Con lo que todo esta correcto por aqui. Ahora miro otra cosa que se me ha ocurrido mirar y posteo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, mira te doy todo los datos... total.. no me importa:

 

Coox/Meijers overpelt son los que salen en la primera página del libro donde pone la fecha de entrega. En otra página más adelante (que pone justificatifs d'entretien) aparece el sello D'ieteren Centre. Luego D'itieren Mail fueron los que hicieron las 2 primeras revisiones. La última la hizo A. de Coster.

 

 

Tienes alguna información sobre estos D'ieteren??? qué son casas audi oficiales timadoras o qué?

 

Por cierto, la empresa que ha sido propietaria del vehículo es Axus SA (se encuentre por ALD Automotive) porque es la que se supono internacional.

 

 

Dime lo que sepas, estoy muy intrigado, gracias.

 

A ver, aqui viene lo bueno, deberian coincidir dos de las revisiones con los datos de Dieteren en km. O al menos las fechas. La ultima seria la falsa, la de A. de Coster. Compruebalo con los datos en tu poder y dime algo, o postea lo que te pone el libro de mantenimiento y los datos que has obtenido del historial del coche. Buscaremos las relaciones porque deberia haberlas. Si no ya me diras de donde sacan los sellos. En caso de no coincidir nada, habria que informar a D'ieteren y A. de Coster de que corren libros por ahi con sellos falsos de sus establecimientos. Creo que les gustaria saberlo si no son los responsables de algo de todo esto.

 

Lo mas extraño es que los libros son Belgas, asi que si es falso, al menos sabemos que viene de Belgica siendo falso o en blanco. Por ahi podemos tirar.

Editado por Danielon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy flipando en colores con lo que estoy leyendo.

Esto parece sacado de los capitulos de csi, yo cuando me plantee investigar los kilometros no pensaba que se podia llegar tan lejos.

Animo que con ese empeño sacaras mucho, les vas a dejar flipados.

Despues de todo ellos te dijeron que si estaban tocados los kilometros te lo daban.

Suerte y seguiremos el caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, el libro no se si es belga. Está en francés, se en Bélgica hablan francés y flamenco.

 

Respecto a lo de las revisiones, como podrás comprobar no coincide ninguna ni en fecha ni en km con ninguna de las reales.

 

Estoy intentando correlacionar tus datos con los mios...te digo algo enseguida que encuentra alguna relación.

 

Tiene que haber un nexo de union comun entre ambos....los sellos y la procedencia de los coches...tiene que haber algo mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No coincide nada ni en tu caso ni en el mio.

 

El unico nexo son los libros y los sellos...¿que tal si lo pasas por fax una copia de tu libro a D'ieteren Mail? Les hara gracia saber que alguien falsifica sus libros para estafar....igual actuan por su parte. :lol2:

 

¿Os cuento lo que pienso?

 

Estos coches salen de leasing o renting de D'ieteren Mail y nunca se anota nada en los libros porque el mantenimiento va incluido en el renting...hasta que se venden, con su libro en blanco incluido... y aqui les falsifican los km al coche, plantan en los libros lo que les da la real gana, (falsificando el sello, lo tienen en la factura de compra del coche!)

 

Yo avisaria a D'ieteren Mail al menos. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.